traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes...
Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos
www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI