Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía ✈️ p93 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 34021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes...

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….

Ahora que me has hecho ensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de ella a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado ara proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos

+1
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos

Las techumbres son feas si , pero el estado de algunas iglesias necesitan una solución, quizás con el tiempo se encuentre una más conveniente.
Yo me enamoré de Petra nada más poner un pie en el Siq , pero la reflexión que haces es cierta . Lalibela a parte de ser arqueologicamente impresionante , está rodeada de una devoción que te hace sentir realmente bien. Para mi un 10 como destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... Muchísimos peregrinos y fieles ya desde ayer y esta mañana estaba todo abarrotado no se podía ni entrar a las iglesias, rezos, cánticos, diferentes ceremonias entre cuales destaca la de arca de alianza, tambores..etc, etc

Sobre las iglesias: vida que se desarrolla alrededor de las de Lalibela aparte me quedo con las de Tigray

Estoy alojado en Red Rock Lalibela Hotel, muy bien, lo recomiendo aunque tuve un poco accidentada la llegada, reserve por Jovago.com y han intentado no aceptarme la reserva y así cobrar algo mas...no lo han conseguido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de...  Publicado:

Site Admin

Lalibela es espectacular sin fiesta alguna, no me puedo imaginar como debe ser con un fiesta importante.

Eres muy afortunado. Que envidia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado:

Willy Fog

A la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico
⬆️ Arriba
Asunto: Lalibela: iglesias excavadas: entrada 50$ valida para 4 días  Publicado:

Willy Fog

Los techos siguen, entrada 50$ valida para 4 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... Muchísimos peregrinos y fieles ya desde ayer y esta mañana estaba todo abarrotado no se podía ni entrar a las iglesias, rezos, cánticos, diferentes ceremonias entre cuales destaca la de arca de alianza, tambores..etc, etc

Sobre las iglesias: vida que se desarrolla alrededor de las de Lalibela aparte me quedo con las de Tigray

Estoy alojado en Red Rock Lalibela Hotel, muy bien, lo recomiendo aunque tuve un poco accidentada la llegada, reserve por Jovago.com y han intentado no aceptarme la reserva y así cobrar algo mas...no lo han conseguido

Eso si que es suete, si ya de por si es un espectaculo, con celebración incluida, debe ser impresionante.
⬆️ Arriba
Asunto: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado:

Willy Fog

Taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado:

Site Admin

bajamonti Escribió:
taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp

¿Te costo trabajo encontrar mas gente para compartir el taxi?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
bajamonti Escribió:
taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp

¿Te costo trabajo encontrar mas gente para compartir el taxi?
No, de hecho ni los busque, lo contrate con un conductor el día antes y me dijo que de momento tenia 3 personas (furgoneta de 9) y que en este caso serian 200birrs. Esta mañana me recogió paso por un par de hoteles mas y se llenó, al final 100 birrs
⬆️ Arriba
Asunto: Saint Michael Lalibela - Norte de Etiopía  Publicado:

Willy Fog

bajamonti Escribió:
a la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico
Lo prometido es deuda, celebración de San Michael
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Site Admin

Impresionante.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

He vuelto hace poco y repasando hilos me encuentro con estas fotos....

Impresionantes, Baja, ¡¡qué suerte tuviste!!!!!

Enhorabuena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

¿alguien me puede recomendar algún buen guía para Lalibela? Me temo que solo poner un pie en la ciudad tendré una avalancha de ellos, y si puedo tener un contacto y conversaciones previas para llegar más tranquilo, mucho mejor.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quiero ir de Etiopia a las cataratas victoria.Me sirve el visado que saque al entrar para volver de las cataratas?
⬆️ Arriba

Super Expert

VIVID Escribió:
Buenas,

¿alguien me puede recomendar algún buen guía para Lalibela? Me temo que solo poner un pie en la ciudad tendré una avalancha de ellos, y si puedo tener un contacto y conversaciones previas para llegar más tranquilo, mucho mejor.

Saludos!

Hola! Acabo de volver de allí...Un buen guía no te sé decir porque yo tuve el que nos asignó la asociación de guías locales y no sé su nombre, lo que sí te recomiendo es que además de las maravillosas iglesias no te pierdas la puesta de sol desde la terraza del restaurante Ben Abeba. Cualquier tuktukero te puede acercar desde tu hotel (igual hasta puedes ir andando) por cuatro duros. Plántate allí a las 18:30, pídete una Walia (marca de cerveza etíope) y mira al horizonte pensando en tu fantástico día en las iglesias...espectacular!!! Ya nos contarás qué tal la experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EstherGO74 Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

Saludos!

Hola! Acabo de volver de allí...Un buen guía no te sé decir porque yo tuve el que nos asignó la asociación de guías locales y no sé su nombre, lo que sí te recomiendo es que además de las maravillosas iglesias no te pierdas la puesta de sol desde la terraza del restaurante Ben Abeba. Cualquier tuktukero te puede acercar desde tu hotel (igual hasta puedes ir andando) por cuatro duros. Plántate allí a las 18:30, pídete una Walia (marca de cerveza etíope) y mira al horizonte pensando en tu fantástico día en las iglesias...espectacular!!! Ya nos contarás qué tal la experiencia

Sí, ya volví...sin duda las iglesias de Lalibela es algo espectacular, y único en el mundo. Lo cuento en mi diario. No sólo es interesante desde el punto de vista arquitectónico sino también por ser un lugar donde aun se realizan celebraciones. No es un sitio arqueológico, es un lugar vivo.

La puesta de sol la vi tomándome una cervecita desde el Old Abysinia Café
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado:

Willy Fog

Alguien tiene el mail del Blue Nile Guesthouse o del Seven Olives?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Etiopia

Etiopia

Etiopia

Etiopia