Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ❤️ Destacados ✈️


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Asunto: Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1  Publicado:


Silver Traveller
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Hola a todos,

Hemos organizado nuestro viaje a Japón para el mes de Octubre y nuestro itinerario, finalmente, será el siguiente:

1. España-Tokio (noche a bordo)
2. Llegada a Tokio
3. Tokio (visita la ciudad y si podemos asistiremos a una obra de teatro Kabuki za)
4. Tokio (mercado Tsukiji + visita ciudad)
5. Tokio (visita ciudad + Estudio Ghibli)
6. Tokio-Nikko-Tokio
7. Tokio-Kamakura-Tokio
8. Tokio-Fuji/Hakone
9. Hakone-Tokio
10. Tokio-Nagano-Matsumoto
11. Matsumoto-Takayama
12. Takayama-Nagoya-Toba
13. Toba-Ise/Shima
14. Ise-Kyoto
15. Kyoto- Kanazawa-Kyoto
16. Kyoto-Nara-Kyoto
17. Kyoto (visita ciudad)
18. Kyoto (visita ciudad)
19. Kyoto-Hiroshima-Miyajima
20. Miyajima-Himeji-Kyoto
21. Kyoto-Koyasan
22. Koyasan-Osaka
23. Osaka (visita ciudad)
24. Osaka-España

Tal y como nos han aconsejado hemos decidido comprar un JRPass de 14 días. La pregunta sería, qué día canjear el pase para sacarle mayor rendimiento dentro del itinerario que hemos escogido. ¿O tal vez sea mejor coger el de 21 días para este itinerario?
Si hay algun día que veáis que será complicado llegar por el tema transportes decírmelo ya que hemos hecho un itinerario aproximado pero sin conocer a fondo todas las conexiones de transporte.

Muchas gracias por la información.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:


Silver Traveller
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Gracias por vuestros sabios consejos Funky y dificilisima, sois unos cracks

Ya sé donde leí lo de los horarios de la Yamanote:

www.virtualjapan.com/ ...anote_Line
Quote::
The Yamanote Line runs between 4:30 am and 1:20 am with trains arriving every 2 and a half minutes during peak hours. The entire loop takes about 1 hour to complete and every train stops at every station. The technical start and stop location is Osaki, where trains are taken out of service, or put into service. The same service is offered occasionally in Ikebukuro and Shinagawa during peak hours.

Aunque buscando también está en español jeje

es.wikipedia.org/wiki/Yamanote
Quote::
Los trenes funcionan desde aproximadamente las 4:30 hasta cerca de la 1:20, en intervalos de 2,5 minutos en hora punta.

Segun hyperdia para ir de Shibuya a Ueno por poner un ejemplo el último tren de la Yamanote sale a las 00.24AM y llega a las 00:56AM
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Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2008

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Para l@s nostálgic@s que echáis de menos los sonidillos y musiquillas que alegran las estaciones japonesas, aquí van unos vídeos, los cuales por desgracia no son míos (cuánto me arrepiento de no haber grabado ni uno):


Metro de Kyoto:


Fijaos al pasar los 30 segundos.... Nos avisan que el tren está a punto de cerrar sus puertas ¡con unos acordes de shamisen y piar de pájaros! Ésto sólo podía suceder en Kyoto...


Estación Tokyo de la JR Yamanote:


Aquí es llegar el tren y empieza la fiesta, ya que suenan las habituales melodías que tanto suenan por las estaciones de la línea más transitada de la ciudad...

Estación JR Osaka:


Aquí tenemos la versión "Made in Kansai"


Estación JR Matsumoto:


Ignorad el principio del vídeo y saltad al minuto 2:24 nada más podáis, así podréis oír la original bienvenida que nos da la megafonía de la estación nada más bajar del tren

A l@s que estáis a punto de iros, ya sabéis lo que os espera

(a ver si a la vuelta nos habéis grabado algo )

Última edición por TheFUNKYhouse el Mie, 03-12-2008 10:39, editado 1 vez
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Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2008

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Hola Marixel, yo en mi viaje tuve mis más y mis menos con la Nara line, pero al final creo que le pillé el tranquillo.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos compañías que te llevan desde Kyoto, una es JR y la otra es Kintetsu.

Kintetsu te puede llevar en una media horita si pillas su tren más rápido, y además presenta la ventaja de que su estación es bastante más céntrica que la de JR. El problema es que el tren rápido cuesta 1100 yens y no está incluido con el JR Pass. Además del rápido, tiene otros trenes que hacen más paradas y son más baratos, pero tardan más y no todos son directos.

Por otro lado, con JR tienes el problema de que la estación está un poco más apartada, pero al menos todos sus trenes están incluidos con el JR Pass. El servicio lo presta la Nara line, y hasta donde tengo entendido hay dos tipos de servicio, el local y el rapid, parando este último en menos estaciones y por lo tanto llegando antes, creo que eran unos 45 minutos.

De JR tengo fotos de los dos tipos de tren, mira el rápido:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y el local:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Entre ellos había algunas variaciones según el servicio parando en más o menos estaciones. Ojo con los locales que algunos no pasan de Uji, a medio camino más o menos, lo indica en el cartelito del mismo tren (fíjate, precisamente el de la foto de Uji no pasa), yo me despisté y al coger ese me tocó esperar allí un rato hasta que llegó el de Nara.

El truco está en mirar por Hyperdia a qué hora salen los que te interesan, y apuntarte todos los que haya para cuando tengas previsto hacer el traslado y así luego no vas a ciegas.

Para ir a Fushimi Inari es mucho más fácil, lo que tienes que hacer es coger el local (el verde), y bajarte en la 2ª estación que es "Inari", creo que no tardas ni 5 minutos en llegar.

En Kyoto se cogía por los andenes 8, 9 y creo que también el 10.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2008

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Aprovechando que ayer me dio por desempolvar el scanner, os paso unas imágenes relacionadas con el JR Pass y los trenes japoneses:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
JR Pass y dos tickets de reserva de butaca del Shinkansen.

El Pase tal cual aparece en la foto no es lo que os dan en origen cuando lo compráis. Os darán un bono para luego canjearlo en las oficinas "Midori no Madoguchi" de las principales estaciones JR.

Mirad los tickets de reserva. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, viene, tomando como referencia el superior: origen (Kyoto), destino (Shin Osaka), fecha (24 de Octubre), hora de salida (9:16), hora de llegada (9:30), tipo de tren (Shinkansen Hikari nº401), vagón (7), asiento (4-E) y si la plaza es de fumador o no fumador, en este caso no fumador.

El nº de vagón es muy importante tenerlo en cuenta para que luego en el andén os podáis colocar en sitio donde corresponda. En el ticket del viaje de Tokyo a Nagoya, se puede ver el simbolito de plaza para fumador, y el cuño del revisor.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
JR Pass desplegado visto desde su parte interior

La fecha superior es la de inicio de los servicios, la central la del fin, y la que sale en pequeño abajo del todo es la del día que se canjeó el bono que os dieron en la agencia por el pase propiamente dicho, que como podéis ver, no tiene porque coincidir, ya que se puede hacer ese canje antes de que el pase entre en validez. Fijaos que indica el año 20, no el 2008: utilizan el calendario japonés en lugar del occidental.

Los cuños de la página de la izquierda te los colocan los agentes de JR cuando haces una reserva.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tarjeta prepago ICOCA

Válida para casi todos los trenes de la región de Kansai (Kyoto, Osaka, Nara...) tanto JR como metro y otras líneas, quedando fuera alguna muy puntual como la Eizan que va a Kurama. Aunque no supone ningún ahorro, es muy útil para evitar trajín y tejemaneje con los billetes. Se puede comprar y cargar (aparte de en otros lugares) en las estaciones JR.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tarjeta prepago PASMO

Al igual que la ICOCA, es válida para casi todas las líneas de ferrocarril y metro, pero en esta ocasión para la zona de Tokyo y Yokohama. Esta en conctreto la suele emitir Tokyo Metro y Toei, aunque existe otra llamada SUICA 100% compatible emitida por JR.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Comparativa de billetes

Para que os hagáis una idea del formato de billetes y su tamaño, he puesto aquí un ticket de reserva de Shinkansen (abajo a la izquierda) y otro de la línea Meitetsu (la que se encarga del transfer al aeropuerto de Nagoya, abajo a la derecha) junto a un billete del metro de Valencia, otro de Cercanías RENFE en Madrid, y uno de la RATP de París.

El formato que usa el ticket de reserva del Shinkansen es el mismo que el de los billetes de venta (cuando no llevéis JR Pass), mientras que el del Meitetsu de Nagoya es el típico de los metros y líneas locales.

Espero que os sea útil
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Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2008

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lordpako Escribió:
Vaya no se que pasó que acabo de entrar y no podia ver la pagina 32 del foro jeje...

Muchas gracias por la respuesta . Tonces con el JR pass entramos por la "zona vip" jajaja. Y entiendo que es recomendable reservar no? habra que hacerlo en taquilla y espero que se medio entiendan con el ingles no?

Sobre los rótulos de las estaciones ¿Estan en alfabeto occidental o todos en kanji? es que me aterra lo de perderme en la estación...

Si, eres totalmente VIP, jejejeje, una conocida mía dijo una vez que se sentía como si fuese del FBI enseñando la placa

Con respecto a los idiomas, en las estaciones principales está todo en Kanji y "en cristiano", de hecho los carteles luminosos van alternando los idiomas japonés e inglés. A bordo del Shinkansen y por ejemplo la Yamanote, tanto la megafonía como los cartelitos electrónicos son también bilingües.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

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[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Admin
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Hola
Acabo de crear el primer archivo de dudas sobre el ferrocarril en Japón. El enlace para el hilo activo es este: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass
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