Parques Nacionales de la Costa Oeste USA ❤️ Destacados ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
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Asunto: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:


Dr. Livingstone
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La mayor parte de los parques Nacionales de USA están en la costa Oeste y Rocosas. En este tema intentaremos orientar a los visitantes sobre las mejores rutas e itinerarios de los parques nacionales del Oeste de USA.

Temas sobre Parques Nacionales de USA




INFORMACIÓN GENERAL

Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4?

Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Senderismo (trekking) en parques del Oeste (USA)

Pase Anual para Parques Nacionales Costa Oeste USA

Venta/Intercambio pase Parques Nacionales USA



Indice de los Parques Nacionales PN de la Costa Oeste de Estados Unidos.



ANTELOPE CANYON

Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, excursiones..

YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...

Zion National Park (USA): que ver, rutas...

YELLOWSTONE PN USA Rutas, donde comer...

Glacier NP (Montana, USA)

MONUMENT VALLEY

BRYCE CANYON (Utah)

DEATH VALLEY

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Muir Woods desde San Francisco

Capitol Reef National Park

CEDAR BREAKS National Monument (Utah, USA)

CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)

Mesa Verde (Colorado; USA)

Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Olympic NP (estado de Washington, USA)

Lassen Volcanic National Park (California, USA)

Redwood national park & Avenue of the Giants (California)

DENALI NP en ALASKA
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Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:


Indiana Jones
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Mapani:

Monument Valley esta en los territorios Navajos que tienen su legislación propia. El area esta después de pasar Kayenta y el desvio hacia la entrada de Monument Valley (esta a la derecha en la dirección que tu vienes) esta claramente senyalizad en la carretera que va de Kayenta a Mexican Hat. De todas formas, no hay perdida posible porque veras desde la carretera los caracteristicos monolitos que seguro ya conoces.

La carretera hasta el area de entrada de Monument Valley es solo de unos pocos Kms. Allí puedes aparcar el coche, tomar algun refresco etc. Tienes que pagar entrada para entrar al valle en si... Los Navajos tienesn excursiones organizadas por el area en que supuestamente te llevan a lugares diferentes de los que se ven desde la carretera por donde transitan normalmente los visitantes cuando hacen la visita sin guia. Te sugiero, sin embargo, que vayas en tu propio coche. No se cuanto cuesta ahora la entrada ni me acuerdo lo que pague cuando fui, pero las excursiones guiadas por los Navajos son muy caras. Te dicen que la carretera esta mala (claro no la han asfaltado nunca, precisamente para que los visitantes opten por el paseo en el 4x4); ahora, la realidad es que el camino, aunque de gravilla y terraceria, no esta mal y no presenta mayor problema. A la entrada hay una cuesta un poquito mas pronunciada que el resto del paseo por el valle pero, acto seguido, el camino se vuelve mas llano. Se puede conducir por el perfectamente con cualquier tipo de coche. Nosotros lo hicimos y no tuvimos ningun problema. Te daran un mapa a la entrada que senyala los puntos prinicipales. Puedes parar donde quieras para tomar fotografias etc. El recorrido es como una especie de circulo y a mi me tomo, haciendo varias paradas, unas dos horas. Sales, después de hacer el recorrido, por el mismo lugar que entraste...
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Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:


Indiana Jones
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Jlmg:

No te puedo decir nada de la excursion en helicoptero porque nunca la he hecho. Tampoco conozco el Valley of the Gods

Respecto al tema Goosenecks vs Horsebend te sugeriria que fueses a Goosenecks, mas que nada porque el desvio desde Mexican Hat no es muy largo y porque puedes acceder directamente al mirador desde la carretera. Par ver la vista de Horsebend (que esta cerca de Page) tienes que caminar un rato bajo el sol. La visita es mas pesada y toma mas tiempo (aunque la vista es también espectacular).

La carretera de Bryce a Las Vegas pasa por Zion National Park. Entras al canyon por el tunel de Mt. Carmel y sales por la entrada oeste en dirección a Hurricane y St. George. Por lo tanto, ves algo del parque. Si quieres adentrarte en el canyon y llegar hasa el final de la carretera para hacer la caminata hasta donde se estrecha el canyon para entrar a los Narrows, tienes que utilizar el servicio de autobuses del parque que sale del centro de visitantes (por el cual tienes que pasar quieras que no). Hay un amplio aparcamiento. Si no te interesa conocer esa parte del parque, sigue tu camino--pero pienso que vale la pena. El sistema de autobuses es gratis. Se instituyo hace unos anyos para limitar la contaminación en la zona. En invierno, cuando no hay tantos visitantes, puedes hacer el recorrido en tu propio coche hasta el final de la carretera que se adentra en el canyon.
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Asunto: Rodeo, feria Antiguo Oeste en Las Vegas: Helldorado Days  Publicado:


Indiana Jones
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Se me olvido mencionar que Las Vegas también tiene su feria a la antigua usanza en Mayo (alrededor del 15). Se llama el Helldorado Days. Ya paso, pero es muy divertida. Hay desfile de caballos, carretas, las naciones indias, grupos de descendientes de pioneros etc. Por el centro (la parte antigua) de la ciudad, rodeo y feria. Lo organizan los clubs de la ciudad y a la gente que no va vestida en plan "vaquero" por allí en esos días les multan (con fines caritativos--no es una multa oficial). No se como sera ahora, porque hace muchos anyos que no voy. A lo mejor ya no es lo mismo, pero cuando era un adolescente lo encontraba muy divertido...
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Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:


Indiana Jones
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Hola Josefelipeic y amigo simmar, gracias por vuestros comentarios. El Oeste es mi patria chica y me gusta conrtibuir a que otros los disfruten. Me alegro saber que ambos pasaron unos días agradables por alla y, les deseo que vuelvan pronto. Queda mucho por ver! A pesar de los anyos y de los muchos recorridos por la zona desde que era un chaval, siempre encuentro algo nuevo e impresionante que ver.

Lyonline: Si tienes 3 semanas para hacer tu recorrido y ya conoces Las Vegas y el Grand Canyon, aprovecharia para dedicar un poco mas de tiempo a la zona norte de las Rocosas. Con 4 días en la zona de Jackson-Yellowstone no creas que te va a sobrar el tiempo. Un día lo pierdes en el viaje etc. El día siguiente puedes subir a Yellowstone cruzando el Grand Teton, que es tan espectacular como Yellowstone aunque sea menos conocido. No dejes de hacer el paseo en barco por el Jennie Lake hasta las cascadas que estan unos 20 minutos de marcha del lugar donde atraca la barca. Es una zona muy bonita y el conocerla no lleva tanto tiempo.

Si te quieres tomar 5 días mas, puedes continuar al norte para visitar Glacier National Park que, para mi, tiene algunos de los paisajes mas bonitos del planeta. Necesitas un día para ir y otro para regresa (unas 6 horas desde Yellowstone por las praderas de Montana) y 3 días para poder disfrutar del lado este y el lado oeste del parque y para cruzarlo via la super bonita Going to the Sun Highway, que pasa por la division continental via lagos color esmeralda, picos glaciales y paisajes fuera de serie. Te sugiero un par de noches en la zona de Many Glacier (mirate un poco la información que ofreci antes en el hilo de Montana y de Oregon, Washington y el resto del Pacific Northwest para no tener que repetirlo todo). Un sendero que tienes que hacer, si te decides a conocer Glacier, es el Cedar Trail que pasa por un antiguo bosques de enormes y antiquisimos cedros y te lleva al Avalanche Lake, un lago turquesa rodeado de enormes picos por donde se desepenyan cascadas. Es solo una hora o dos de marcha y vale la pena... Otra alternativa es alquilar una elegante cabanya en la zona aledanya a los parques. Mas barato que un hotel y vaya bonitos días de vacaciones!

Si dedicas 12 días a Chicago y a la zona norte de las Rocosas y tienes 3 semanas, te quedan unos 10 días para la zona del suroeste. Te sugiero, después de haber visitado de nuevo el Grand Canyon y Las Vegas, como dices que quieres hacer, un itinerario que te lleve via Monument Valley a Durango, un pueblo muy folklorico del Oeste en el sur de Colorado, desde donde tienes acceso a los canyones de Mesa Verde con las ruinas de los antiguos pueblos de los Anazazi (al sur) y la zona del "million dollar highway" al norte. La carretera del millon cruza entre picos de mas de 4000 metros de altura y te lleva a Ouray, un muy tipico pueblo del Oeste con fuentes termales en un bonito circo alpino desde donde caen enormes cascadas. De Oruay puedes continuar a la zona de Moab, Utah, pasando, por el camino, por el Black Canyon of the Gunnison National Park, un profundisimo canyon en uno de los afluentes de Colorado que puedes ver, primero, de los miradores al borde y luego, bajando por una carretera, desde la ribera del rio, que es un afluente del Colorado. Para ir de Grand Junction a Moab, Utah, (mira tu mapa) te puedes desviar de la itnerestatal inmediatamente después de cruzar la frontera de Utah y tomar una carretera escenica que conecta con Moab (no me acuerdo ahora mismo del numero) que atravieza una zona de montanyas y monolitos de colores que parece una ciudad de otro planeta y que, para mi, es aun mas impresionante que el Monument Valley. En Moab puedes explorar Arches, la colección de arcos naturales mayor del mundo, y Canyonlands, ambos maravillosos y, de ahí, continuar a Bryce Canyon via la escenica 12 y el Capitol Reef National Park. De Bryce a Las Vegas hay solo 5 horas y media, sin contar una parada para ver algo de Zion. No dejes de entrar un poco a los Narrows. Lleva calzado adecuado para entrar un poco al agua. Increible!

Y de Las Vegas a casa. Puedes hacer el itinerario comodamente en 10 días: 1 y 2 en Las Vegas al llegar
3 North Rim del Grand Canyon o, si prefieres algo diferente, el bonito pueblo de Sedona
4 y 5 Durango (viendo Monument Valley y, luego, Mesa Verde)
6 Ouray o Grand Junction--tienes unas 5 o 6 horas de camino contando paradas para disfrutar del paisaje mas una corta desviación al Black Canyon
7 y 8 Moab
9 Bryce
10 Las Vegas (a la vuelta)

Es un viaje muy bonito por lugares relativamente fuera de los itinerarios normales que creo te encantara. Como también creo que te encantara el Glacier. Asumo, por supuesto, que te gustan los escenarios naturales. Pasaras también por algunas pueblos muy bonitos y tipicos, como Sedona, Arizona, (si te quieres desviar un poco), Jackson, Wyoming; Helena, Montana; Durango y Ouray, Colorado, etc, pero el plato fuerte es los escenarios naturales.

Dejame saber si te puedo ayudar con alguna otra cosa pero, antes, te sugiero estudies los websites de los estados de Colorado, wyoming, Montana y Utah para no andar perdiendo el tiempo.

Lna1981: Paria Canyon esta en el wilderness area de Vermillion Cliffs, cerca de Page. No cae dentro de ningun parque nacional. Es una zona de wilderness (zonas enormes mantenidas en estado salvaje para salvaguardar el paisaje y la ecologia del area donde se puede entrar solo a pie). Son zonas "slavajes". No hay rangers, ni telefonos, ni nada que te conecte con la "civilizacon". El sendero de Paria Canyon toma varios días y esta en una zona desertica, o sea, que hay bastante calor. Para acceder a el necesitas conseguir un permiso que se obtiene a traves de una rifa semejante a lo que controla el acceso a The Wave, que esta en la misma zona. Esto no es un paseo por el bosque tipo Yellowstone of Bryce Canyon. Tienes que ir preparado y conocer un poco el tema. El area es espectacular pero consiste en un laberinto de canyones de ranura, desfiladeros y altiplanos donde en verano hace mucho calor... Investiga bien...

Arameo: Por 5001 y una vez... Mira el mapa, de Mammoth Lakes no hay carretera a King's Canyon. Hay 3 cruces de la Sierra Nevada. La autopista que viene de Las Vegas y conecta con Sequoia, King's Canyon y, mas al norte, Yosemite. El Tioga Pass a que se accede por Death Valley (un viaje super largo y muy caluroso en verano) y la interestatal que viene de Reno y va a parar a San Francico con los ramales que se extienden al precioso lago de Tahoe. El Tioga esta cerrado casi todo el anyo. Aunque en el mapa parezca que Kings Canyon esta al lado de Death Valley, no estan cerca uno del otro (hay como 100 o 200 Kms ) y no hay carreteras directa porque la sierra Nevada es otra zona de Wilderness que tendrias que cruzar a pie por senderos que pasan entre picos de casi 5000 metros de altura. Te recomendaria que fueras de Las Vegas a SF via Bakerfield Sequoia y Kings Canyon. Preciosos paisajes y el mayor bosque de sequoias gigantes que queda en el mundo. Algo fuera de serie e irrepetible.
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Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:


New Traveller
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yola55 Escribió:

- Una consulta general: hay que reservar todas las noches o se pueden dejar alguna para hacerlo sobre la marcha? o no es muy recomendable?

- Por último consultar para la zona de monterrey hasta santa barbara cuanto tiempo hay que dedicarle, vale la pena parar mucho? hay muchas cosas para ver o lo que impresiona sólo es la vista y los acantilados?


Hola yola55, nosotros estuvimos el septiembre pasado y únicamente reservé alojamiento previo en el Yosemite (nos quedamos dentro del parque y reservamos una cabaña en el Curry Village). Para el Sequoia no teníamos reservado nada, nos quedamos en Visalia llegando el día antes ya de noche, pero no hubo problema, nos quedamos en un America Best Value Inn (barato y limpio, suficiente para nosotros).

Para la pregunta del trayecto Monterrey-Santa Bárbara, te remito a un magnífico post que encontré en el foro "De San Francisco a Los Ángeles" en la página 10 (GRACIAS jp177).

www.losviajeros.com/ ...hp?t=56012

Nosotros dedicamos un día y medio: saliendo desde Monterrey al mediodía y llegando a Santa Bárbara sobre esa misma hora, aunque pasando toda la mañana y parte de la tarde en Santa Bárbara (vimos La Misión, el Ayuntamiento y la playa). Durmimos en Santa María en un motel 6 (el motel más "flojillo" de todos los que estuvimos en el viaje).
Nos faltó entrar en el Hearts Castle, aunque eso sí, en Solvang nos detuvimos mucho tiempo porque había una concentración de coches clásicos americanos, que es una de mis aficiones.

Espero haberte ayudado. De todas formas, para ese viaje en estos foros tienes muchísima información.
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Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
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15-02-2008

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cmontero Escribió:
Hola Josedocu.

Lo primero gracias por todo.

Mi pregunta hoy es...el día que salimos de LV nos dijiste que viéramos Death Valley y que durmiéramos lo más cerca de Yosemite.

Día 14 las vegas Death Valley dormir lo mas cerca de Yosemite
Día 15 ¿? Ver Bodie, Yosemite
Día 16 yosemite llegar tarde a San Francisco


Lo primero es...¿se ve tan rápido Death Valley?

Lo segundo es..¿Nos saltamos el Sequoia & Kings Canyon? Pones que veamos Bodie

Y tercero...¿cuál es el mejor sitio para dormir ese día? ¿Bishop tal vez?

Muchas gracias de antemano!
!º Death Valley se ve relativamente rápido porque es más ver que andar, se tarda por lo km. Pero en dos horas se hace aparte del tiempo de los km.
2º Si entras por Tioga Road no puedes entrar por Sequioia National park, eso esta a la salida de Yosemite por Ouskart,
Al entrar por Lee Vinig (por allí esta Bodie) el ultimo pueblo antes de entrar a Yosemite es por donde debes dormir
De Death Valley a Lone pine 2.45h
De Lone pine a Bishop 1.15h
De Bishop a Mamoth Lakes 50minutos
De Mamoth Lakes a Lee vining 40 minutos
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Asunto: Días de acceso gratuito a los parques nacionales de USA  Publicado:


Travel Addict
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Aquí podréis ver los días que los parques son de acceso gratuito
www.nps.gov/ ...eparks.htm
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Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:


Indiana Jones
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19-02-2010

Mensajes: 3688

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Una web para los que como a mí, les encanten las cataratas: www.world-of-waterfalls.com/
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Asunto: Costa Oeste USA; Big Basin Redwoods/ Point Reyes N Seashore  Publicado:


Indiana Jones
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Me gustaría añadir información sobre dos parques que he visitado en mi estancia en SFO.

Big Basin Redwoods State Park. Es un parque que está entre la bahía (zona de Stanford) y Santa Cruz. Fui porque queríamos pasar un domingo completo ahí y en Muir Woods hay demasiada gente. Además se pueden hacer muchos más trails y más largos y tranquilos. Hicimos un trail de 6 millas primero que nos llevaba a un pico para ver el océano entre dos montañas y luego un par más cortos de 2 millas. El parque es de secuoyas altas como Muir Woods, del mismo estilo y tamaño, y es muy bonito y esta muy bien preparado para picnic, acampada y señalizado. Además en verano hay actividades como hacer los trails con Rangers que te explican muchas cosas o hacer hogueras con rangers y comer algodón de azúcar je je

Point Reyes National Seashore. Nos encantó. El centro de visitantes está a una hora de SFO pero dentro del parque se conduce bastante para ir de un sitio a otro. Es muy bonito. Esencial prismaticos. Hay un trail largo para ver Tule Elks, pero habitualmente con andar media hora ya los ves. Luego hay más trails de costa donde se ven numerosos animales (sea lions, elephant seals, harbor seals) y dependiendo de la temporada ballenas delfines y tiburones blancos. Además vimos ciervos, coyotes, y está todo lleno fe ranchos históricos con vacas y toros. Además es zona de ver numerosas aves.
Se puede pasar una mañana o bien el día entero (y más), es muy completo.
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Asunto: Badlands NP en Dakota del sur Costa Oeste USA  Publicado:


Willy Fog
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23-08-2011

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Copter76 Escribió:
Alguien puede decirme si merece la pena Badlands NP ( cerca de Rapid City )?
Gracias

Para mi la mereció...

Echa un vistazo por aquí

www.losviajeros.com/ ...adoka.html

Y en este diario (las fotos se han perdido )

www.losviajeros.com/ ...57-km.html

Te dejo algo más de info

www.blackhillsbadlands.com/ ...ional-park

www.nps.gov/badl/index.htm
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Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:


Willy Fog
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23-01-2014

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Los parques nacionales han bonificado las entradas. Pero piense dos veces antes de visitar.

Durante la pandemia de coronavirus, es "irresponsable" acudir a las áreas silvestres, dicen los expertos.

La confusión sobre si es seguro para la distancia social en los parques nacionales aumentó el anuncio del secretario del Interior de los Estados Unidos, David Bernhardt, el miércoles de que las tarifas de los parques no se aplicarán.

La decisión de renunciar a las tarifas del parque y alentar a los estadounidenses a ir al aire libre va en contra de los cierres en curso, las preocupaciones públicas y la orientación oficial de la Casa Blanca que instruye que se cancelen todas las reuniones de 10 o más personas.

El mensaje de Bernhardt provocó la condena de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales y la Coalición para Proteger los Parques Nacionales de Estados Unidos, donde Phil Francis destacó las preocupaciones sobre el contagio del virus.

"Es irresponsable instar a las personas a visitar los sitios de los parques nacionales cuando la reunión en otros espacios públicos ya no se considera segura", dijo Francis.

"Nos preocupa que la decisión del Secretario de renunciar a las tarifas de entrada conduzca al hacinamiento y a un mayor riesgo para la salud y el bienestar de nuestros empleados y visitantes de NPS".

Enjoy!
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Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:


Indiana Jones
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Hola,

Después de 8 años sin volver al continente americano propiamente dicho, vuelvo en breve (este mismo mes) en un largo viaje con ruta a San Francisco, Grand Teton, Yellowstone, Arches y asimilables, Mon. Valley, Page, Grand Canyon S, Bryce, Zyon, Las Vegas, Death.V, Yosemite, Sequoia y Big Sur.

Se trata de un viaje bastante estándar, el cual de una forma u otra es repetición de otros parecidos que hice en 2012 y 2015 por la misma zona.

Estoy leyendo los diarios modernos y las ultimas páginas de los hilos más importantes, y luego las páginas NPS de los parques, en busca del update 2024, para instalarme el service pack y tratar de disfrutar al máximo de un viaje que podría ser mi última posibilidad. Algo que también pensé en 2015 ... Esperemos que sea de nuevo un temor infundado.

En el USA update 2024 incluyo los siguientes items:
- Goosenecks y Horseshoe Bend ahora son parking de pago.
- Antelope Canyon se ha encarecido hasta el doble y probaré la alternativa X. Pero el barco de Waphea para ver el cañón desde el lago, o los upper & lower están descartados.
- En Zyon ahora hay que coger el bus de manera obligatoria. Por lo menos en la parte principal que va a los Narrows.
- En Muir Woods hay que hacer reserva por internet o quedarse fuera.
- En Arches es posible que tenga que hacer reserva (autoedito cuando me entere).
- En general hay mucha más gente y hay que usar estrategias varias para no caer en atascos o en ausencia de parking (agradecería saber cuáles son más complicados, como Arches).
- El pase de los parques American The Beauty ha mantenido el precio. Increíble. Pero ya no son reciclables, lo cual es lógico.
- Parece que todo se ha encarecido una brutalidad, la inflación ha llegado a todo el mundo. Cierto que obtuve vuelos mejores y más baratos que nunca y precios de hoteles muy similares. Pero parece que todo lo demás ...

Iré ampliando según vaya haciendo los deberes. Si alguien ve que algo mayúsculo se me escapa, cierre de algo, necesidad de reservar algo que antes no lo era, agradecería que me lo dijeseis. A efectos, soy un viajero del tiempo y estoy alucinando con los cambios que me anuncia doc (el científico loco de regreso al futuro je je). Huy lo de Arches

Saludos
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Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:


Indiana Jones
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02-09-2011

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shadowman69 Escribió:
Gracias Milo por tu respuesta.

Había pensado de The Archs: The Windows Section y Delicate Arch (4 horas) y de MV dirigirse hacia el John Ford Point y lo que nos de tiempo hasta que anochezca...
Es eso o como dices olvidarme de The Archs (ya no puedo replanificar el viaje) y concentrarme en MV y alrededores.. Que creo que es lo más sensato

Si al final vas a Arches no hagas sendas. Delicate Arch se puede ver de lejos desde un mirador apartado, con parking y prismáticos, no es lo mismo pero es que la senda es vulgar y no teniendo tiempo es inviable. Windows section y toda la carretera, balanced rock y los miradores llevan lo suyo pero por carretera mejor, se ven las vistas. Y nada de ir a canyonlands porque entonces será ver menos que nada.
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