Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hemos estado 10 noches en Octubre y el hotel ha cumplido con las expectativas que llevábamos.
Después de un Annus Horribilis de gastos, improvisamos un viaje exprés antiestres y sinceramente buscamos algo económico, ideal en Octubre.
Queríamos el encanto de la playa de Bayahibe y nos inclinamos por este hotel: Descartamos el Dreams; El Iberostar Hacienda se disparaba casi 800€ en las mismas noches; El Be Live lo descartamos, pero estando allí, nos colamos por la playa, nos atendieron y lo estuvimos visitando. No está mal, quizás demasiado grande y con menos encanto que el Catalonia.
Después de 20 años visitando Dominicana, podemos confirmar que el hotel perfecto no existe.
Íbamos al hotel Catalonia Gran Dominicus con el chip de un 4 estrellas. El precio que pagas por un hotel, está claro que define los servicios que recibes.
Recomiendo habitación Doble Superior Privileged; totalmente reformadas, con cabinas de ¡¡DOBLE DUCHA!! y muy modernas. Nos la dieron en la Villa 22, casi al final, junto a recepción.
La limpieza y el servicio de habitaciones es impecable.
EL HOTEL:
Todo villas de 2 alturas, estilo colonial dominicano, sin modernismos y todo muy bien cuidado, con preciosos jardines. El paseo de la playa a la habitación era un encanto. Las distancias son cortas.
Es un hotel familiar pues admite niños, sin muchos ruidos, ni clientes bulliciosos, aunque siempre hay excepciones. No hay disco. Por la noche ponen música y se puede bailar en el Bar El Merenguero. Algún día hacen fiestas en la playa.
LA PLAYA:
Es el gran patrimonio de este hotel. Es impresionante, mar caribe 100% y de agua tranquila, sin apenas olas.
Hay diferenciadas 3 zonas de tumbonas: La zona del Royal Catalonia, la zona del priviledge y el resto. No hay problemas de tumbonas ni espacio. No te sirven bebidas en la playa, pero tienes varios bares a pie de playa.
De obligado cumplimiento ver los atardeceres y sus impresionantes puestas de sol
RESTAURANTES:
Para los desayunos, solo el buffet Central TAINO, que tiene de todo, dentro de lo básico, con 2 planchas. Hay zona exclusiva para los priviledge. Los camareros siempre muy atentos.
Para las comidas están el Sorrento y el buffet Taino
Por las noches hay 4 temáticos que se van alternando los días de apertura: RODEO (especialidad carne), YUCA (Especialidad caribeña) donde recomiendo el Sancocho Dominicano, Restaurante SORRENTO y también LA TOSCANA (pizzería de estilo snack)
Para los Priviledge está el restaurante TERRACE, con desayunos, snack y cenas, todo a la carta. Está a pie de playa y es espectacular sus vistas.
Las calidades son buenas, las cantidades muy bajas. Cuando tomas la carta y lees los platos, las descripciones son espectaculares, como de las mejores estrellas Michelin. Otra cosa es la realidad. Me decepcionaba la cantidad.
Como es tradición en los españoles íbamos a cenar al punto de cerrar. Eso sí, recogíamos el bipper a las 20,30h, pues después olvídate de cenar.
Al cenar tarde, siempre había platos agotados y tenías que elegir sobre lo que quedaba. Era bastante decepcionante. Pero aun así, a mí me parecía que todo estaba muy rico.
PISCINAS: No pudimos disfrutar de ellas pues estaban en obras, instalando bar y barra húmeda.
COSAS QUE GUSTARON:
Nos encantó el bar exclusivo de zumos naturales a la carta
La disponibilidad del personal, cuando algo salía mal. Siempre caras sonrientes y positivas.
COSAS QUE NO GUSTARON:
La recepción es lo peor del hotel. Los empleados que atienden ponían todo de su parte, pero los responsables no daban nunca la cara. Es fea y parece la barra de un Bar. No tiene detalles ni encanto alguno. Cuando llegas y la ves piensas lo peor.
Tuvieron un feo detalle con nosotros cuando llegamos: Nos ofrecieron upgrade al ROYAL CATALONIA por un precio que no aceptamos, pues realmente ya habíamos pagado un extra al elegir habitación Priviledge y cambiar al ROYAL, el precio me parecía excesivo. Al día siguiente, nuestro agente de la mayorista JOLIDEY, hizo una gestion y nos rebajaron a un precio más asequible que aceptamos. Nos llevaron al ROYAL, y nos hicimos una visita para enseñarlo por dentro, piscina, restaurantes y cuando íbamos a realizar y firmar el cambio, se echaron atrás y nos intentaban cobrar de nuevo el precio de la primera oferta que ya habíamos desechado, pues según ellos se habían equivocado. No aceptamos y les dijimos de todo menos bonito por el feo detalle.
En el hotel hay un servicio de att. Al cliente, cuya responsable es Itziar (Vasca de pura cepa) y un encanto. Se lo comentamos y nos pidieron mil disculpas, pero no se retractaron.Eso si nos consiguió un CHECK OUT extra el día de la salida.
Un detalle personal que no me gustó mucho son los chicos de animación por las noches en el Bar El Merenguero: Nosotros somos muy bailones dominicanos y mi mujer fue agraciada a bailar con todos los chicos de animación, que por cierto eran 11 (un equipo de futbol). Chicas de animación: Solo había una y se quedó con las ganas en 10 noches de que me sacara a bailar: Ella se lo perdió.
RESUMEN:
Es un hotel con una buena relación calidad / precio. No vais a encontrar suntuosos lujos, ni espectaculares bufets de inmensas exposiciones culinarias, ni mayordomos haciéndote la pelota.
Si vais con ese chip, disfrutareis mucho del este hotel.
Última edición por Orgasmo el Dom, 03-11-2019 20:49, editado 1 vez
Acabo de estar en este hotel una semana entera y vuelvo encantada.
Es una monada de hotel, los edificios estilo colonial, jardines preciosos y muy bien cuidados, el personal que trabaja ahí muy amable y de trato muy próximo.
No es un hotel de superlujazo, pero para mi, suficiente.
Estuve en una habitación priviledge superior y es fantástica. Todo muy nuevo, muy limpia, muchos pequeños detalles que te alegran la vista, una television plana enorme! Una terraza con dos tumbonas y un pequeño sisi para tender los bikinis y las toallas.
Enchufes tipicos europeos, no hacia falta ningun adaptador.
Ah! Un par de enchufes de usb! salen directamente de la pared, al lado de los normales.
También un secador de pelo potente.
Es cierto, tal como se ha dicho anteriormente, el hall es justito y nada lujoso, aunque para estar ahí solamente para entrar y salir, no se necessita más.
Para ir a cenar a los restaurantes de carta, hay que pillarle el truquillo. La primera noche nos pilló desprevenidas y fuimos demasiado tarde, hacia las 9 y poco y ya nos dijeron que tenían demasiada cola para asegurarnos una mesa. Las demás noches fuimos hacia las 8 y pico y tuvimos mesa después de esperar un poco.
En el restaurante el Rodeo nos dieron un "busca" y así pudimos irnos al bar a tomar algo hasta que llegó la hora.
Para mi las cantidades de comida en los restaurantes de carta eran adecuadas, cierto que en alguno, pedimos tres primeros a compartir entre dos (para poder probarlos todos) total ... Está todo uncluido! jeje Y el camarero no puso ninguna pega
La piscina ya reformada es muy bonita, la nueva zona de bar húmedo muy chula y hay una zona con tumbonas en medio de la piscina, justo en el centro, si!
En la playa, el inconveniente de las tumbonas, que la gente pone la toalla a las 8 de la mañana y desaparece todo en día es un engorro, aunque imagino que debe pasar en todos los hoteles ... A pesar de todo siempre habia tumbonas libres a pleno sol y nosotras las arrastrábamos a la sombre de una palmera
El agua del mar en esa zona es impresionante. Muy tranquila, arenas muy blancas y el zul del caribe.
Al final de la línea de boyas han puesto una especie de "rocas artificiales" y se están llenando de peces, erizos, esponjas ... Esta genial porque el día que te quedas en el hotel, puedes disfrutar igualmente de ver peces de colores.
Sobre el tema de que hay piedras en el agua que he leído por aquí ... Sólo hay un poco de roca en la zona más pegada al pantalán, pero sólo un poco y son sólo unos pocos metros, si vas con cuidado y pasas rápido hacia más andentro ni te das cuenta.
En el chiringuito del diving (justo al empezar la playa) te prestan gafas, tubo y aletas por una hora. Si los quieres por más tiempo, se deben alquilar.
Ah! El día de la salida, se puede solicitar una habitación de cortesía: Tienen una serie de habitaciones al lado de la recepción que te la prestan por media hora (en el horario que reservas) y así te puedes duchar, cambiar y acabar de arreglar la maleta antes de irte. Genial!
Buenas, le he escrito al hotel y me ha contestado esto;
Se están ofreciendo todos los servicios ya que los restaurantes han sido reubicados
Por el momento los servicios de gastronomía en Catalonia Bayahibe están siendo ofrecidos en el Restaurante Taino estilo buffet para desayuno , comida y cena.
Restaurante Terrace para desayuno , almuerzo y cena a la carta sin reserva es un servicio solo para Privileged .
Restaurante Toscana ofrecemos cena a la carta como temático con reserva ofreciendo menú Toscana.
En el restaurante Rodeo ofrecemos comida buffet y cena a la carta como temático con reserva ofreciendo las opciones de nuestras diferentes ofertas culinarias steak house y Yuca comida caribeña. Previa reserva.
En la playa encontrara además un food truck
Seguimos con el servicio de crepería, pizzeria, snack…
Servicio de miniclub:
Miniclub horario 9:30am a 1:00pm y 3:00pm a 5pm
Para niños de 4 a 12 años
Los trabajos todavía no han comenzado y no tenemos fecha , lo sentimos.
Buenas gente!!! Ya de vuelta del Catalonia. En cuanto al tema del incendio todo esta reubicado menos el club de adolescentes. Están trabajando en ello y tienen como unos plásticos negros rodeándolo todo, deslucen un poco las vistas desde la piscina, pero nada preocupante. Nosotros íbamos con Privilege, la habitación estaba fenomenal, todo limpio, con todo lo necesario, minibar que reponían todos los días, tranquila para dormir, ni un pero. El buffet para el desayuno bien, tenia de todo, bollería, plancha para huevos o tortilla, fruta, batidos naturales distintos cada día, fruta, yogures de varios sabores naturales, etc, al ser Privilege también puedes desayunar en el bar de la playa que escoges de la carta y fenomenal sobre todo las vistas. El buffet para la comida y cena igual, variado y siempre con pizzas hechas al momento. Fuera del horario de buffet tienes abierto lo de las pizzas desde las 11 creo que era hasta las 2 de la mañana, desde las 11 abierta la crepería de la playa y desde las 12 la foodtrack de hamburguesas y perritos, después un bar de batidos naturales riquísimos, bar de la piscina y bar de playa, los cocteles bastante ricos. En cuanto a los restaurantes temáticos estuvimos en el Rodeo y en el Italiano, en el Rodeo un poco borde el chico y lentos, comimos hamburguesa y rica sin mas, el italiano armaros de paciencia.... Teníamos a las 9 y cenamos a las 10:20... Estaban todas las mesas igual, nos quejamos un par de veces porque no era normal ya... Comimos varias cosas de pasta y todo muy rico la verdad. Creo que teníamos 4 comidas en los distintos restaurantes, pero no nos quedaron mas ganas.... Para reservar los restaurantes se hace a través de una web a la que accedes con un código QR que te dan al llegar, allí escoges el restaurante y te marca los días y horas disponibles, abren la reserva con un margen de tres días para evitas picaresca. En cuanto a la animación de playa, piscina y espectáculo de noche lo normal, ni mal ni bien. La playa en la zona Privilege tienes unos colchones con almohadas muy cómodas y hamacas, si no vas con privilege tienes un montón de hamacas, nos hizo aire casi todos los días y mar estaba un pelín movido, pero 0 algas.
Si vais con niños el miniclub de ahora es pequeñito ya que lo han reubicado, los mios solo quisieron ir un día de tarde y fueron a hacer pizzas. Al lado del miniclub hay tiendas (carísimas) y un gimnasio pequeñito. En la recepción hay un cajero ATM, por delante del hotel pasan un montón de van que te gritan a donde van y un taxi, no llegamos a coger ninguna. También hay una caseta para hacer buceo, el chico es español y muy majo, no llegamos a hacer buceo por una lesión de mi marido, así que no os puedo decir mas.
Fuimos con NewBlue, y cogimos la excursión a Santo Domingo, la verdad es que perdimos bastante tiempo esperando por la gente que venia de Punta Cana y para dejarlos igual, no lo recomiendo. Hicimos otra excursión con Dominican Emotion llamada vida y sabores dominicanos y fenomenal, el guía nos fue explicando todo, nos llevo al mercado de La Romana donde compran ellos, a un poblado de haitianos, vimos su cole, plantaciones de cacao, azúcar, puros, etc.
El resumen general del hotel es que esta bien, la gente por lo general agradable y correcta pero sin prisas.... Si os planteáis coger Privilige mirar bien la diferencia, en mi caso que éramos 4 fueron 300 y algo euros y si volviera no lo cogería de nuevo, mirar bien el su web los beneficios y si os compensa.
No sé si alguien me puede ayudar, he leído comentarios bastante regulares sobre la animación infantil, es así? Qué hay? Por otro lado, entiendo que discoteca como tal no hay , pero después de cenar hay algún sitio donde tomarse una copa con algo de música?
Muchas gracias de antemano
Hola Gonzalo29! Yo estuve el año pasado y es cierto que para los niños no hay casi nada… efectivamente los hoteles en bayahibe son más aburridos pero en cambio la playa es espectacular y el ambiente del hotel muy bueno, muy familiar…
Tienen un pequeño teatro y por las noches siempre hacen algo.
A mi me encantó el hotel pero nada que ver con los de Punta Cana
Alguna opinión reciente del hotel? Restaurantes, reformas, etc....
Gracias!
Hola, yo estuve en diciembre, y también en diciembre del 2022 (justo después del incendio), a pesar de que la primera vez nos pilló reciente lo del incendio, faltaban varios restaurantes y fue un poco caos, repetimos al año siguiente porque aún así el hotel nos gustó mucho y la playa....maravilla.. Los mejores atardeceres que he visto hasta el momento y el agua muy limpia, sin olas y con una temperatura ideal. Además en un año había mejorado bastante, habían habilitado dos zonas donde crearon dos de los restaurantes de especialidades para las cenas , las obras donde estará el buffet principal y algunos otros de especialidades, o sea todo lo que se quemo, estaba bastante avanzado, los obreros trabajaban día y noche, dijeron que querían abrirlo por abril o mayo así que imagino que les quedará poco, además tenía muy buena pinta nos contaron que iba a ser más grande que anteriormente. Vamos que en un año yo noté una gran diferencia. Si vas con paquete privilege puedes desayunar en "el terrace" con unas vistas al mar inmejorables. espero haber sido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1092
Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
petisuis Escribió:
cuca691 Escribió:
En un grupo de Facebook, he leído esta información referente a las obras:
"El día martes 29 se inaugura por fin el nuevo restaurante en el sector familiar , monumental construcción, allí funcionaran ademas del famoso restaurante Taino , bares varios"
Entiendo que se refiere a mañana.
Así que parece que van acabando las obras. Si alguien que pronto vaya a ir, puede confirmar, porfis?
Nosotros estamos en el hotel de al lado, el hacienda Dominicus. Pero tenemos unos amigos alojados en el Catalonia. Ayer le preguntamos y no estaba abierto, pero ellos no sabían nada. Mañana 29, vamos de excursión juntos a Saona, a si que no podrán averiguar mucho. Pero como estaremos viéndonos todos estos días, hasta el 5 de noviembre, les preguntaré por la inauguración y os comento algo.
Pues agradecidísima @petisuis !! Disfrutad a tope!!
Confirmado. Ayer desayunaron nuestros amigos en el nuevo restaurante y según ellos quedó espectacular. Creen que también abren las habitaciones que se encuentran en las plantas superiores. Tan solo queda pendiente la jardinería de la zona, pero siguen trabajando en ello. Los que vayáis próximamente podréis disfrutar del hotel al completo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Hola!!! PueS unos días después de nuestro regreso, os cuento qué tal en éste hotel.
Como ya se ha dicho, es un hotel con varias villas que tienen varias habitaciones en cada una. El complejo es estar como en un jardín tropical, caminitos y vegetación muy cuidada.
Nos alojamos en una habitación privilege y ésto te da derecho a tener toallas de playa en la habitación (cada día pasan a preguntar si las queremos cambiar), desayunar, comer y cenar en el Terrace, zona de playa y piscina (yacuzzi y tumbonas) exclusivo y late check out bajo disponibilidad (nos lo dieron hast las 4 de la tarde que era la hora que nos íbamos). No sé si daba derecho a algo mas.
Las habitaciones estan renovadas, estan bien, la ducha una pasada, era doble y muy grande!
Había enchufes europeos en la habitación, pero en el baño no. También enchufes USB que íban muy bien para cargar el móvil. Me llevé las planchas para el pelo, y a pesar que no había la humedad del verano, el pelo se me onduló en cero coma jajajaja Hay buen secador. Gel y champú en la ducha.
Teníamos 2 camas queen, ya que éramos 3.
Estábamos en planta baja, había terracita con colgador para la ropa y dos sillas/tumbona de madera.
Caja fuerte, neverita con bebidas y agua cada día. Una cafetera con café de filtro, que no usamos.
Es un hotel bastante familiar, hacen el típico aerobic en la playa, en la piscina, algún torneo de ping pong o voley, cada día espectáculo en el teatro, alguna noche de bachata, karaoke. Es un hotel tranquilo. Los animadores muy majos y tienen una memoria que flipas. No es que nos prodigaramos mucho en los eventos, y se acordaban de nosotros!
Para los combinados tienen unas garrafas con los combinados hechos, como a base de concentrado y glucosa... Una cosa bastante mala. A la que nos dimos cuenta, los pedíamos "sin concentrado" y nos hacían el margarita, mojito, etc... Como dios manda. No sé si lo puede pedir todo el mundo o nos vieron la pulsera privilege, como a veces depende de la catagoría tienes acceso a mejores bebidas, pues no sé. Intentadlo, porqué la cosa varía mucho.
Respecto a la playa muy bien, si bien es cierto que la zona que estaba mas al lado del Iberostar tiene rocas, el resto era de arena. Mucha sombra, ya sea de palmeras como de palapas. Si que es cierto que hace un poco de bajada, pero no es un problema en absoluto. La disfrutamos mucho y los dos días que vimos la puesta de sol sin nubes, fué precioso.
La playa del Dreams es algo mas plana, pero con menos sombras. Mas al sur no llegamos, porqué hay una zona de tiendecitas locales y no tienes mas remedio que pasar a escasos metros de ellos, y son taaan pesados, que nos dimos media vuelta.
La del Iberostar casi no tiene palmeras, pero es muy grande y con mas arena.
La zona del Viva Windham es muy chula, parece un paseo marítimo, es por eso que llegamos paseando y nos pareció que estabamos en un pueblo de costa hasta que llegó un vigilante y nos dijo que nos teníamos que ir. Pedimos disculpas y nos fuímos por donde venimos. Eso es porqué íbamos por la zona urbanizada, entiendo que si hubieramos ido por la playa no nos podían decir nada.
Nunca tubimos muchos problemas para encontrar tumbona. Sólo una vez por la mañana que no había en sombra y localizamos 3 que sólo tenían puestas las toallas, a la que pasó una hora sin que nadie sacara la nariz, la quité y nos pusimos nosotros, y la verdad es que ni aparecieron.
Los restaurantes. El que mas me gustó fué el buffet, los otros sin mas, el Yuca y el Toscana no lo probamos. El Terrace para cenar, un pescado a la plancha muy bueno. Un día fuímos a desayunar, pero no vale la pena. Con Pivilege no hace falta reservar.
El buffet puede cansar, pero si te organizas bien, está muy bueno y no se hace repetitivo. Me refiero a que si cada día que vas, coges un poco de todo, al final te cansas, pero si un día haces verdura y pescado, otro ensalada y pasta, etc... Pues se come muy bien. Que por cierto, ya era el nuevo Taino, muy grande y bonito, con zona interior (con A.C.) y exterior. Los lavabos una pasada de chulos!
Y la zona superior del bufet ya nos contaron que serían unos apartamentos exclusivos, con piscina arriba del todo.
Y así enlazo con lo que no me gustó, ya que el primer día te paran unos agentes de ventas, que no te dicen que venden nada, sinó que si quedas un día con ellos te enseñan toda esta zona nueva y luego te da pie a tener descuentos en los Catalonia. Nosotros de primeras dijimos que no, pero a la tercera vez le dijimos que vale, y nos agendó cita para un día por la mañana. Resulta que el día que quedamos apareció otra chica, que nos llevó a la zona de Traveller club (que es otra zona exclusiva del hotel, con playa, tumbonas, servicio de mayordomo...) y allí ya menció las palabras membresía y socio. La paré y le dije que si se traba de hacernos socios y pagar, que no perderíamos el tiempo, y ella en plan ohhhhh, no se lo contaron?? Pero que les contaron???? .... Y todo un rollo mas que no contaré por no extenderme.Total, que si no os interesa, aunque os cuenten otra cosa, decid que no y que no os molesten mas.
Después el tema de la famosa reunión del primer día. El día que nos recogieron, el agente de New Blue nos dijo que a la mañana siguiente había la famosa reunión y nos dirian la hora que nos recogerían. Yo le dije que venía de vacaciones y que el despertador se quedaba en casa, que no quería comprometerme, ni quedar, ni nada. Así que no fuímos, me contactó para quedar al día siguiente al mediodía, le dije que si era por la hora de recogida que si. Total que fuímos y creo que al chico ya no le quedaban ganas de vender nada y nos dijo que nos recogían a las 16:20 (el avión salía a las 21:15)
Tampoco me gustó que había el barman de la piscina que era muy simpatico y gracioso y nos pidió que a través de un código QR que nos daba él, le pusieramos 5 estrellas en google reseñas.
Qué me gustó del viaje? El hotel, la playa, el relax, la comida, la habitación....
Que no me gustó? Lo pesados que son la mayoría, en el hotel y en todos lados....
Ah, por cierto, tuve que hacer uso del médico del hotel y un 10, me atendió enseguida, me dió los medicamentos necesarios y me dijo que el seguro que llevábamos era el mejor (el que nos dió el Corté Inglés).