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Hola!! Vamos a hacer un viaje a irlanda 8 días en abril y nos gustaria saber sitios baratos donde alojarse y comer en dublin, galway, irlanda del norte,....es necesario que reservemos antes??? Que tal para desplazarse en bus o tren por allí???
Gracias por todo!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
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(Aquí va el super mensaje, recién salido del horno)
Saludos cordiales, queridos foreros,
La semana pasada estuve 4 días (y un cuarto) en Dublín así que voy a contar algunas cosas y poneros toda la información que tengo.
Del aeropuerto de Dublín a la ciudad
Antes de salir, es mejor que os acerquéis a información y turismo de dentro del aeropuerto, donde de paso podéis comprar tickets para el bus, adaptadores para el enchufe, etc.
A la salida del aeropuerto veréis unos cuantos autobuses parados, con sus correspondientes carteles y todo bien indicado. La opción más cara que hay que descartar es la del Airlink, un bus grande y muy colorido pero caro, 6€ ida o 10€ ida y vuelta.
Con 2 líneas, 748 y 747, ésta última con mejor recorrido ya que te deja en O´Connell St, La Calle imprescindible.
Pero esto mismo lo puedes hacer pagando 1.80.
Existen varias líneas que te llevan a la ciudad, en ésta web tenéis el listado: Buses
Si pincháis en cada una de las líneas, veréis el recorrido exacto que tiene cada una.
Por ejemplo, yo tuve que salir a las 7 de la mañana a la vuelta y el único podía llevarme era el 16a, los otros empezaban a las 8h, otros desde las 11h, etc.
Te cobran según la parada en que cojas el bus, en mi caso Parnell Square-Aeropuerto, hice un recorrido de 1 a 14 paradas y me costó 2€. Hay que tener preparadas moneditas para pagar el importe exacto, los conductores son tipos agradables encantados de indicarte cosas, pero no tocan el dinero, lo pones tú mismo en una cajita y listo.
Calculad 30-40 minutos para llegar. Lo mejor es bajar en O´Connell St, mirar el mapa y desde ahí ir andando al hotel, aunque si no es céntrico, mejor asegurar el recorrido antes.
Alojamiento
Recomiendo encarecidamente el apartamento en el que yo me quedé.
Yo soy siempre partidaria de apartamentos, en ellos puedes ahorrar bastante haciéndote la comida allí, y aparte de eso, son mucho más acogedores que una triste habitación de hotel con cama y baño. Apartamentos Staydublin
Están al lado de O´Connell St, los hay de una habitación o con más camas. Precio desde 79€ la noche. Son completísimos, tienen dormitorio, baño completo, cocina con nevera, horno, microondas, tostadora, lavavajillas, lavadora.. Y todo tipo de utensilios, en fin una pasada. Una mesa grande para comer, otra con el sofá, tele con dvd.. Ah, hasta un pequeño trastero con plancha, secador de pelo, mocho y demás, y aspirador! Increible. Además, justo en la puerta hay varias paradas de autobús, y muy cerca hay un Lidl, mercado y otros supermercados.
Si queréis más detalles me mandáis un mensaje.
Lo primero que hicimos fue inspeccionar la zona, y recomiendo que lo primero que hagáis sea ir a la oficina de información y turismo, de nuevo en O´Connell St, donde os atenderán unas amables mujeres a las que podéis aprovechar y preguntar todo lo que queráis. Allí mismo tenéis muchos folletos de excursiones y mapas gratuitos.
Si en el aeropuerto no os la dieron, allí os darán una revista muy completa, "The Dublin Guide" (en inglés, sí) donde tenéis varios mapas de la ciudad, mapas de bus, dart, guías de pubs, atracciones, etc.
En mi caso dentro de la ciudad no necesitamos transporte público, y sinceramente no creo que haga falta, es una ciudad pequeña y lo bonito es pasear y cruzar el río yendo de un lado al otro.
En todo caso, si queréis tenerlo todo bien organizado, podéis acercaros a una parada de Dart (tren) donde tenéis unos super mapas gratuitos mucho mejores que los de Turismo, que se os quedarán cortos.
Para moveros por la ciudad si no queréis andar mucho, tenéis varios buses que os hacen un tour por la ciudad (previo pago 5-10€), se pueden coger en O´Connell. Tenéis buses normales, el tranvía y el Dart, que os servirá para ir a pueblos.
Dentro de la ciudad
Lo que nosotros hicimos fue salir desde O´Connell St (sí, pasaréis por aquí mínimo 85 veces y os sacarán la banderita de cuadros ) para pasar a la otra parte del río Liffey, donde os encontraréis con Trinity College, famosa univerisidad, sitio agradable para pasear y curiosear todo lo que queráis. Al otro lado veréis el banco de Irlanda, y si seguís bordeando la fachada de Trinity, por Suffolk St, llegaréis a la estatua de Molly Malone (foto), luego seguís por Grafton St, una calle muy ancha llena de tiendas, según he leido por ahí una de las calles comerciales más famosas y selectas de Europa (no era para tanto..). Al final de la calle, veréis un gracioso edificio blanco acristalado que hace esquina, efectivamente más tiendas, Stephen St Shopping Center. Al otro lado el parque St Stephen´s Green, bonito para desconectar un rato. Otra posibilidad que seguramente haréis sin mirar el nombre de las calles es desde Trinity de nuevo, ir hacia el otro lado, por Dame Street, a la derecha de la cual (hacia el río) está la zona con más vidilla de Dublín, Temple Bar! Zona cultural de la ciudad, con muchos pubs, cómo no, y por mi parte recomiendo el Irish Film Institute si os apetece ver una peli o tomar algo, en Eustace St.
Si sois de los que en cada viaje os lleváis a casa un par de discos en la maleta, ésto es lo que buscáis. Aquí os toparéis con tiendas de música, vinilos, de segunda mano, etc, y sobre todo mucha música electrónica, para el que le interese. Tiendas con muy buen gusto y muy buena selección. Y encontraréis un montón, es uno de los sitios donde más he visto. Luego en la calle/plaza Temple Bar siempre tendréis alguna atracción, como un grupo de músicos tocando en la calle, o alguna performance extraña (como ésto)
Cómo no, U2 por todas partes, claro. Perderos por allí, entrad por todas las callecitas, que además tampoco hay tantas, jejeje.
Si os habéis cansado de Temple Bar, podéis salir hacia la calle principal otra vez, Dame Street, y seguir hacia arriba, hasta que lleguéis al City Hall, y al lado el Castillo de Dublín, cuidado que está escondido!! tendréis que fijaros bien y buscar el cartelito (decepciona un poco, y más porque su espacio está convertido en un parking lleno de coches, pero al menos lo veis). Sin saliros de Dame Street, seguís, y ahora hacia el río tenéis la zona medieval de la ciudad, veréis la ChristChurch Cathedral, muy original, y podéis completar el paseo de ésta nueva zona entrando por cualquier callecita porque os iréis topando con más "mini castillos". Si luego tenéis ganas de más, podéis retomar la ruta desde la entrada de la ya vista ChristChurch hacia el otro lado, a la izquierda, por una calle muy ancha que se llama Nicholas St, luego Patrick St, por donde llegaréis a St Patrick´s Cathedral. Allí paráis porque tiene un jardín que la rodea. Ahora mismo están reformándole "el cucurucho" a la catedral, lo que te chafa la foto, pero acercaros que es muy bonita.
Puedes volver a Trinity por el mismo camino o por otras calles en esa dirección, o puedes cruzar el río a esa altura, donde no tienes una zona tan bonita, pero así conoces más la ciudad. Otra posibilidad es ir bordeando el río, cruzas un puente, cruzas el otro.. Espero que todos estos nombres de calles no os hagan pensar que son paseos largos y complicados, porque todo esto lo haces en un rato, te lo vas encontrando todo por el camino.. Y la mayoría de veces acabas en las mismas calles, lo que a ratos puede hacerte pensar que estás metido en una burbuja que no tiene escapatoria
Cuando te canses de andar, te metes en un pub, opción típica, te metes a ver tiendas, aunque tengo que decir que hubo algo de Dublín que me decepcionó un poco y es que no me esperaba que hubiesen tantas tiendas, porque en resumen tiene 4 calles importantes y todas están llenas de ellas, además son las mismas, en algunas entras en una y resulta que es un mega centro comercial..sales por otra calle y más de lo mismo, eso le quita un poco de encanto, y a mí me agobió un poco, porque está todo como muy amontonado. Y ésta sensación se acentuaba porque esas 4 calles, O´Connell St, Grafton, etc, siempre estaban repleeeetas de gente, a todas horas! Y al final decías, bueno qué pasa que esta gente no trabaja nunca o qué? porque estaban las tiendas llenas, mucha mucha gente en la calle mañana y tarde.. Ah bueno, y los mayores de 50 los podías contar porque la inmensa mayoría son gente joven, se nota que es una ciudad típica Erasmus. Hablando de todo un poco alguna de la poca gente mayor que se veía, estaba en la calle pidiendo o durmiendo en cualquier sitio, lo que resultaba un poco triste. No es oro todo lo que reluce (como en casi todas las ciudades de cierto nivel, se notan siempre las desigualdades).
Como dije antes otra opción es ir al cine, por ejemplo en O´Connell St están los cines Savoy, con la pantalla más grande de Irlanda, wow! (9€ la entrada, 6.50€ estudiante), en Parnell Street tenéis otros, 7.40€.
Podéis poner el cine como opción comodín en el caso de que llueva.
Otra opción de ocio es irte de concierto, por lo que es mejor antes de cerrar el viaje, si te gusta la música, es mirar la agenta para tus fechas y comprar las entradas. No sé donde leí que los Irlandeses son los negros de Europa, por su afición a la música, y el ritmo que tienen también! y cuando vas allí, es increibe, se respira esa afición a la música, con mucha gente tocando por las calles, música en directo en la mayoría de pubs, y montones de conciertos de artistas internacionales o locales de primera línea programados cada semana. Aquí podéis mirar la programación para haceros una idea.
Hay varios teatros donde se hacen conciertos, Olympia Theathre, Ambassador, etc.
Me parece un plan perfecto para combinar con la visita a Dublin, independientemente del estilo del concierto al que vayáis, es una ciudad con mucha cultura y mucho nivel musical, muy buen gusto, así que fuérais al que fuérais seguro que lo disfrutábais.
Fuera de Dublín
Podéis visitar unos cuantos pueblos fuera de la ciudad.
La opción más recomendable es alquilaros un coche y montároslo vosotros, pero si no os apetece conducir y buscar mapas de carretera, hay más opciones.
En la oficina de turismo os informarán sobre las excursiones disponibles, rondan los 25€, y suelen durar desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Si tampoco os convencen estas excursiones, podéis hacerlo yendo por vuestra cuenta a los pueblos que os interesen. Con tren, el Dart, podéis ir a los pueblos más importantes, entre ellos Dun Laoghaire, Malahide, Howth,Bray.. En fin, dejo el enlace del Dart y veis vosotros mismos el mapa y las paradas.
La parada más céntrica es la de Pearse Street, detrás de Trinity College.
Uhmm, qué más, qué más.. Ah respecto al tiempo, de frío nada! No quiero decir que ahora no hace frío no vaya a ser que alguien se costipe por mi culpa pero cuando yo fui, hizo un tiempo muy agradable, incluso el abrigo daba calor, saalvo los dos últimos días en los que sí que llovió (tampoco nada exagerado) y hacía más frío por culpa de un viento helado horrible
Pero vamos, menos de lo que me esperada.
Sobre sitios para comer solo puedo recomendar O´Sheas (recomendado a su vez por lamiri ) y nada más porque las comidas las hicimos en el apartamento.
Sobre si es cara o no, bueno, por el gasto que hice las veces que tuvimos que comprar alguna cosa, sí que me pareció cara, pero menos que Londres y diría también que menos que Amsterdam que también se las traía. Por ejemplo si compras en Lidl no tiene los precios de los de aquí, si no los de un supermercado normal tirando a caro, pero bah, asequible dentro de lo que cabe.
En tiendas de ropa, discos, un poco más caro que aquí también, pero como todo se trata de elegir los sitios a donde vas. Esto me lleva otra vez a recomendar que os quedéis en un apartamento, porque aunque no hagáis todas las comidas ahí, sabéis que tenéis la cocina para cuando os apetezca (y el dvd, otro comodín por si llueve )
Ah, tanto que he nombrado O´Connell St, me olvidaba del "Monumento a la Luz" que hay plantado en medio de la calle, atención porque es enorme pero si te descuidas cuando hay mucho sol ni lo ves, luego te giras y dices.. Anda
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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La semana pasada estube 4 días en Dublin y que decir de este bella ciudad y de los irlandeses...que son fantasticos!!! Nada tienen que ver con sus sosos-vecinos los ingleses. Son gente encantadora y cordial, que siempre estan dispuestos a ayudarte. Relato brevemente mi viaje:
Vuelo: Aer lingus, contrate 3 meses antes del vuelo y me salio bien de precio (212 euros los dos ida y vuelta). Muy puntuales y correctos.
Llegada: Nada mas recoger la maleta fuimos al punto de información turistica, allí habia una chica que era española y nos informo de escandalo. Entre las opciones para el transporte a la ciudad nos quedamos con el Airlink 747 que solo hace dos paradas (en oconnel street y en la estación de Busaras) y que nos costo el viaje de ida a los dos 8,50 euros, comprandolo en turismo, si lo compras fueras en la maquina te cuesta 6 euros cada uno, a mi me parecio un chollo 8,50 los dos. De hecho, le compramos también el de vuelta. También nos informo de la excursion que hicimos, mas abajo hablare de ella.
El trayecto duro 25 minutos y nos bajamos en la ultima parada que nos dejo a 2 minutos de nuestro hotel.
Hotel Maple: Super recomendable, lo contrate porque en tripadvisor habia buenas criticas y después del trato, las habitaciones y el desayuno se lo recomiendo a todo el mundo.
Esta situado a 2 minutos de la estación Busaras y a 7-10 minutos de oconnell.
Pedimos habitación doble que diera al patio (para evitar el ruido de la Gardiner lower street y fue un acierto), cuando entramos nos encontramos con una grata sorpresa, eran dos camas de matrimonio, una habitación amplisima con servicio de te y cafe y un baño mas que aceptable.
Recepción eran muy amables y resolutivos y el desayuno...im-presionante. Tenias zumos, leche, cereales para autoservirte, te ponian todo el te o cafe que quisieras y un suculento plato de huevo frito, alubias con tomate, varias salchichas, una especie de pate frito y bacon. Multiples tostadas y mantequillas y mermeladas. De lo mejorcito y todo ello por el modico precio de 100 euros la noche.
Visitas: Ya en la oficina de turismo del aeropuerto nos informaron de las excursiones opcionales a Glendalough. La chica nos recomendo una que era la mas cara:28 euros (casi todas las demas 24), la ventaja de esta es que ibamos en una furgoneta 9 personas y nos metiamos en sitios que con los autobuses y coches grandes no se podian ir a ver.
La contratamos en la oficina de turismo de oconnell, tienes que pagar el 5% y dejar tu numero de tarjeta por si no te presentas. Te recogen a las 9 de la mañana y acaba a las 17 en el mismo sitio. Lo que vimos ...indescriptible. Cascadas, lagos, rios, ovejas, monasterio de glendalough...se lo recomiendo a todo el mundo, nosotros pensabamos que con 3 días en Dublin no nos iba a dar tiempo a ir pero si que da, y ademas ves la irlanda como te imaginaste siempre que era, verde, con su pequeña lluvia apenas perceptible, sus lagos, montañas...fue un día magico. A la hora de comer nos dejaron en un restaurante pero el mismo guia nos recomendo que nos fueramos al bar que la comida era mas barata, y así hicimos, dos platos y 2 cervezas Guinness (como no!!) unos 36 euros.
Por cierto el tour era en ingles, y la verdad es que el conductor se esforzo mucho para que los dos unicos españolitos nos enteraramos de las explicaciones.
Resto de Visitas: pues lo puesto mil veces por aquí, Temple bar (que a mi personalmente no me gusto mucho), Trinity College, Crist church, sant patrick, la molly melones, oconnell y su piruli, los puentes, los centros comerciales (nada del otro mundo) y sus pubs....
De pubs en el que casi pernoctamos fue en uno que estaba justo debajo del hotel, Osheas, que también es hotel, allí comiamos, cenabamos y nos tomabamos guinness por 4,40 euros.
Bueno pues espero que a los futuros viajeros de irlanda esto os sirva de algo, ni que deciros que pensamos volver porque es un pais delicioso. Os adjunto unas fotos de paisajes y comidas irlandesas. Y ya sabeis que si teneis alguna preguntilla (facil!) pues tratare de ayudaros como en su momento leyendo vuestras experiencias me habeis ayudado a mi.
Hola a todos los foreros. Acabo de regresar de una semana por Irlanda y voy a daros toda la información que pueda por si os puede ser útil. Mis opiniones pues las tomais como lo que son: una opinión más.
Hemos viajado Santiago-Dublín con Aer Lingus en un vuelo que cogido con 5 meses de anticipo nos salió por 180 euros i/v cada uno (facturando una maleta y con seguro incluido). Los dos vuelos con un poco de retraso pero en lo demás perfecto.
Estuvimos un fin de semana en Dublín e intentamos ver en 6 días lo más sobresaliente de la isla ya que no teníamos más días de vacaciones. Y lo más sobresaliente de la isla en tan poco tiempo pues es complicado verlo ya que está en el norte (Giant´s Causeway), en el sur (Ring of Kerry), en el este (Glendalough) y en el Oeste (Clif of Moher o Connemara). Aún así nosotros lo intentamos y casi lo conseguimos del todo.
De Dublín vengo con la sensación (aunque yo ya había estado hace un par de años) de que es muy bonita para irse de copas (bueno de pintas) pero poco más. Mejor dicho nada más. Creo que cualquier parte vieja de cualquier ciudad española tiene mucho más que ver que Dublín. Y en cuanto a irse de copas o de pintas o de fiesta a España nos ganan en pocos sitios. Eso sí, los pubs son acojonantes, muy bien puestos, con mucha música en directo (tradicional o no) y con muchos españoles dentro y fuera de la barra.
Sitios recomendables el Cafe en Seine (acojonante), el Temple Bar y alrededores, el Brazen Head, el Palace Bar, el Zanzibar, el Pravda... Como ya he dicho antes muy buenos para una farra divertida. Para cenar la zona de Temple Bar está llena de italianos, indios, tailandeses, etc y para ir de compras desde S. Stephen´s Green todo Grafton St y O´Conell St. Hasta Henry St está llena de tiendas, grandes almacenes y centros comerciales.
Dejamos Dublín y alquilamos un coche para dar la vuelta a la isla. Lo hicimos por medio de autoeurope.com y aún estoy intentando saber dónde está su negocio: Nos cobraron 105 euros por alquilar un Golf o similar (en nuestro caso fue un Focus) durante 6 días y nos lo dieron con el depósito lleno (unos 60 euros) y lo teníamos que devolver con él vacío... Es decir nos ha costado 45 euros por 6 días. A todo esto autoeurope es sólo un intermediario ya que a todos los efectos la empresa de alquiler fue en nuestro caso Europcar. Sigo dándole vueltas a dónde está el gato encerrado...
En cuanto al resto de la isla nos pareció acojonante el Giant´s Causeway, la parte norte de Connemara, los acantilados del Clif of Moher, los lagos de Killarney, Rock of Cashel y Glendalough. Aunque fuese una buena paliza de coche nos mereció la pena. Nos quedamos sin tiempo para hacer el Ring of Kerry, la península de Dingle (aunque estuvimos muy cerca) y Fermanagh.
En cuanto a las ciudades que visitamos nos decepcionó mucho Galway (está bien para hacer rutas por los alrededores pero como ciudad tiene dos calles, un río y poco más) al igual que Sligo, Cork o Limerick. Killarney tiene más vidilla y Killkeny siendo bonita a las 9 de la noche está muerta.
Por lo demás y aunque ya lo temíamos nos llovió absolutamente todos los días (y jode la verdad, y eso que soy gallego...) y en general es bastante caro todo. Comer se come bastante mal y poco variado. Su full irish breakfast después de varios días se hace cansino y el lounge en todos los pubs suelen ser los mismos platos.
Para los que duden entre Irlanda y Escocia, yo me quedo con Escocia. Los paisajes en las Highlands son más espectaculares y menos explotados.
Como conclusión os diré que pienso que Irlanda ha sabido sacar partido a las cuatro cosas que tiene y que ha hecho un gran marketing de si misma y que los españoles somos los que más caemos en su atractiva red. Pero cualquiera que haya visitado el norte de España sabrá que no tiene nada que envidiarle ni en paisaje ni en cultura ni en historia ni por supuesto en gastronomía.
Los autobuses desde el aeropuerto a dublin salen continuamente a intervalos de 10-15 minutos. Justo en la salida del aeropuerto hay una oficina de información turística que te indicarán (con un poco de suerte hasta en español) cuál te interesa coger en función del hotel al que vayas. Te cuesta 7 euros por trayecto y 12 ida y vuelta. Al subir al autobús pregúntales que te indiquen cuál es la parada más cercana a tu hotel que te lo dicen.
En cuanto a los hoteles yo conozco el Maldron Hotel Smithfield (que es un 3 estrellas que está bastante bien situado al norte del río y a 10 minutos andando de temple bar). A nosotros nos salió por 99 euros la noche. Y lo mismo nos costó el Russell Court que está en una esquina de St Stephen´s Green, muy céntrico y a 100 metros escasos de Grafton St. Nos gustó mucho el hotel, las habitaciones y la situación pero tiene debajo un pub con una terraza que está abierto hasta las 5 de la mañana...
No conozco ninguno de los que has puesto pero el Camden estaba al lado del Russell Court que te comento y por tanto bien situado y el Best Western Royal Dublin creo recordar que está en O´Connell St y por tanto en pleno centro.
De lo que hay que ver yo saldría por la noche en Temple Bar, iría a los pubs que he puesto antes (aunque cualquiera estará bien seguro) y el domingo aprovecharía para visitar el Trinity College (salvo la biblioteca y el Libro de Kells no tienen nada del otro mundo) y el castillo de dublín (tampoco tiene nada) y callejear por la zona que va desde Temple Bar hasta Grafton St, Dawson St. (visita el Café en Seine, es espectacular), y O´Connell St. Para cenar te recomiendo un italiano llamado Toscana que está en la esquina de Parlament Street (en Temple Bar). Se cena muy bien, no es caro y a nosotros nos atendieron muy bien.
Si pudieses yo intentaría ir a Glendalough (con los restos de un monasterio en un paraje espectacular a unos 60 km al sur de dublín) o Powerscourt (una mansión en medio de unos jardines muy bonitos a unos 20 km al sur de Dublín) pero al no tener coche tendrías que ir en alguna excursión organizada.
Si te sobra tiempo puedes visitar la fabrica de Guinnes o de Jameson o la Carcel que está en las afueras.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
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Hola!!
Acabo de terminar de leer las 30 páginas del hilo y no sé si estoy más liada que antes de leerlo
Os cuento, tengo intención de hacer una rutita por Irlanda de entre 10 y 13 días...en coche. En Dublín he estado 5 meses, así que no voy a estar más que la última noche...
Me he comprado la Lonely con sus 800 págs pero aun no he profundizado
He visto varias compañías de coches, pero no sé por cual decantarme, ya que al hacer simulacros de precio, en algunas no viene lo que cuesta un conductor adicional... ¿alguien lo ha cogido?
No sé por cual decantarme, Budget, Irish car rental, Hertz, Atlas car rental... Quiero una barata pero también seria, que no te clave un montón de suplementos extras al recoger el coche
Mi posible ruta sería:
Ruta alrededor de Irlanda
Distancia – 1627km. Duración aproximada – 10 días en coche
Día
1 De Dublín a Tramore------------190km
2 De Tramore a Cork--------------117km
3 De Cork a Killarney--------------151km
4 De Killarney a Galway -----------251km
5 De Galway a Westport-----------138km
6 De Westport a Donegal----------194km
7 De Donegal a Londonderry------167km
8 De Londonderry a Belfast--------117km
9 De Belfast a Newry------194km
10 De Newry a Dublín------108km
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Día Uno – De Dublín a Tramore
1. Dun Laoghaire, después, conduciendo hacia Wicklow ir a Enniskerry.
2. Mansión Powerscourt Estate con sus jardines, ciervos y la catarata más alta de Irlanda.
3. Asentamiento cristiano de Glendalough situado en la cabecera de un lago, en la panorámica cañada rodeada de las impresionantes Montañas de Wicklow. Ruinas del monasterio irlandés del siglo VI dedicado a San Kevin.
4. Continuar hacia el sur pasando por Avoca, y el turístico lugar de vacaciones Arklow y seguir hacia Enniscorthy.
5. Ir hacia el sur para ir a Wexford y cruzar el Río Barrow River en el Ferry Ballyhack/Passage East, al norte de Rosslare.
6. Waterford, playas de Tramore
Día Dos – De Tramore a Cork
1. Por la mañana, Waterford con su espléndido puente y su muelle de 1,5 km de largo frente al centro medieval.
2. Ir al este desde Tramore tomando la salidas cerca de Dungarvan que dan acceso a más playas bonitas, especialmente Stradbally y la península de An Rin, donde se habla gaélico.
3. Youghal, una antigua ciudad portuaria amurallada que en 1954 sirvió para rodar las escenas del puerto en la película Moby Dick. Una mansión isabelina dentro de las murallas fue el hogar de Sir Walter Raleigh, alcalde de la ciudad de 1585 a 1597.
4. Cork, pero primero girar hacia Cobh, una bonita ciudad situada sobre una colina, encima del puerto y el último lugar en el que atracó el Titanic en abril de 1912.
Día Tres – De Cork a Killarney
1. Castillo de Blarney con su famosa piedra, de la que se dice que concede el don de la elocuencia a todo el que la besa.
2. Glengarriff, desde donde puede tomar un barco y visitar la Isla Garinish.
3. Conducir dirección norte hasta Kenmare.
4. Ir hasta Killarney, rodeando los montañosos Macgillycuddy’s Reeks y Carrauntoohil, el punto más elevado de Irlanda, para pasar el resto del día en Killarney, o bien conducir por la impresionante Iveragh Peninsula, más conocida como el ‘Ring of Kerry’, pasando por Sneem, Waterville, Cahirciveen y Killorglin, hacia Killarney.
Día Cuatro – De Killarney a Galway
1. Ir hacia el norte hasta la histórica ciudad de Limerick con el Castillo de King John, la famosa Piedra del Tratado, y la Catedral de St. Mary. Cerca de Limerick están el Castillo de Bunratty y el Castillo Knappogue.
2. Continuar pasando por Ennis con su vieja abadía, y Lahinch, en la costa.
3. Viajar a lo largo de la costa pasando por los impresionantes Acantilados de Moher y disfrutar de la ciudad balneario de Lisdoonvarna, antes de seguir por las colinas de piedra caliza de Burren hasta Galway, donde la tradición nos dice que Cristóbal Colón rezó antes de partir para América.
Día Cinco – De Galway a Westport
1. Continuar hacia el norte, pasando por Connemara hacia Clifden.
2. Pasar por el bonito pueblo de Leenaun, para llegar a Westport en la Bahía Clew con sus 100 islas y vistas panorámicas del Atlántico Norte.
Día Seis – De Westport a Donegal
1. Ir hacia el norte pasando por Castlebar, Ballina e Inniscrone, hasta Sligo y su monasterio franciscano del siglo XIII.
2. Drumcliffe, lugar donde está enterrado el poeta W B Yeats.
3. Bordear la Costa Atlántica pasando Ballyshannon hasta Donegal, visitando el impresionante monasterio franciscano de Rossnowlagh y el Castillo de Donegal.
Día Siete – De Donegal a Londonderry
1. Pasar los pueblos de Dunkineely, Ardara y Glenties, famosos por sus industrias artesanales y la producción de tweed típico de Donegal.
2. Continuar por la costa de Dunfanaghy, situado en un recodo de la Bahía de Sheephaven.
3. Ir dirección sur hasta Letterkenny. Tour panorámico de la Península Inishowen. Ir a través de Buncrana, y Malin Head, el punto más al norte de la isla de Irlanda, y llegar hasta Moville.
4. Londonderry con sus antiguas murallas, todavía intactas y perfectamente conservadas, antes de visitar el galardonado Museo Tower.
Día Ocho – De Londonderry a Belfast
1. Ir hacia el este pasando por Limavady para llegar a Downhill y su pequeño Templo Mussenden.
2. Coleraine, Portstewart y Portrush hasta las impresionantes ruinas del Castillo Dunluce y el Giant’s Causeway, donde vivió el legendario gigante Finn McCool.
3. Continuar por la Carretera Costera del Causeway, atravesando Ballycastle para llegar al puente de cuerda Carrick-a-Rede.
4. Seguir a través de los Glens of Antrim pasando por Cushendall y Carnlough hacia Belfast.
Día Nueve – De Belfast a Newry
1. Belfast y seguir por Bangor a lo largo de la carretera costera de Ards.
2. En Ballywalter ir al interior hasta Greyabbey y después a Portaferry.
3. Cruzar el Lago Strangford en el ferry que va hasta Downpatrick donde puede visitar la Tumba de San Patricio, sobre la Colina Cathedral.
4. Continuar a Newcastle, donde los Mournes “se deslizan hasta el mar”, para pasar el animado puerto pesquero de Kilkeel y seguir por Rostrevor y Warrenpoint hacia Newry.
Día 10 – De Newry a Dublín
1. Ir hacia Dublin, pasando Dundalk y la histórica ciudad de Drogheda. Visitar las tumbas prehistóricas de Newgrange, Knowth y Dowth.
2. Completar el recorrido del Valle Boyne en Slane, donde San Patricio hizo su primera hoguera de pascua en la colina en el año 434 dC para retar a la hoguera del Rey Laoghaire’ en la cercana Colina de Tara. Finalmente Dublín
Si alguien ha llegado hasta aquí, gracias
¿Quitaríais o pondríais algo? ¿Es muy apretado? Me sobran 3 días de comodín...
Cualquier aportación es bienvenida, muchas gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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Para JLTRAVELING:
Yo lo hice al revés que tú lo vas a hacer.Concretamente nuestro itinerario fué:
16 julio madrid-dublín, coger coche, Newgrange, Belfast
17 Belfast
18 Belfast, costa del condado de Antrim incluidos el puente de cuerda de Carrick-a-Rede y la Calzada de los Gigantes, Donegal Town
19 Excursión por el condado de Donegal:Slieve League(acantilados más altos de Irlanda 600m, carretera no válida para miedosos)Glencolmcille, The Rosses, Gweedore(comarca natal de Enya, estuvimos en el pub de su padre)
20 Donegal Town, Westport, Murrisk(montaña sagrada de S.Patricio), Doo Lough, Delphi Valley, Cong(pueblo donde se rodó "El hombre tranquilo"), Galway (directo de Donegal Town a Galway unas 3 ó 4 horas)
21 Excursión en avión a las islas Aran(los que tengan miedo a volar que vayan en barco) avión(8 plazas) 45€ 8 min.Barco 25€ 45-60 min
22 Connemara
23 Galway, Kinvara, The Burren, Acantilados de Moher, Dolmen de Poulnabrone, Adare(condado de Limerick), Killarney
24 Killarney-Península de Dingle(donde se rodó "La hija de Ryan")- Killarney
25 Excursión por la península de Iveragh(Ring of Kerry) desde Killarney
26 Killarney, Costa de Cork(Bantry Bay, Kinsale), Cork City, Cashel (condado de Tipperary)
27 Rock of Cashel, Clonmacnoise(condado de Offaly), montañas de Wicklow y Glendalough(todo monasterios celtas medievales), Dublín.
28, 29 y 30 Dublín
31 de Julio vuelta para casa
Si tienes alguan duda o consulta no dudes en preguntar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Gracias Chamiceru.
Claro, me imagino que cuando coges una carretera nacional no hay problema. El problema está cuando lo que te interesa, fundamentalmente recorrer zonas de costa, te obliga a coger carreteras secundarias, a lo que hay que sumar lo que dices de ir andando. Por otro lado, lo de andar escopetado tampoco tiene mucha gracia, especialmente cuando estás disfrutando de un sitio y vas por tu cuenta.
Por otro lado, estoy intentando hacer encajar los lugares a visitar por días y estoy viendo problemas también a priori que probablemente nos obliguen a ir seleccionando. Por lo de pronto, los cuatro sitios que indicaba al final como posibles (Powerscourt, etc.) ya los he descartado. A ver si os parece viable lo siguiente. Me interesaría que me indicaseis lo que sería materialmente imposible dedicarle el tiempo que indico:
Día 6:
Llegada a Dublín a la tarde-noche y primer contacto con la ciudad. Noche en Dublín. Aquí habría la posibilidad de pasar otra noche más, aunque quizá sería más sensato salir ya de circuito a la mañana siguiente, más que nada porque, si no nos queda mucho tiempo al final para pasar en Dublín, es más fácil poder volver en otra ocasión en una escapada, mientras que lo que vas dejando en Irlanda por el camino es más problemático. No sé cómo lo veis. En principio voy a dar por hecho que a la mañana siguiente empezamos el recorrido, partiendo siempre de que vamos a madrugar a base de bien si eso significa aprovechar al máximo el día.
Día 7:
- Glendanough
- Kilkenny
- Cashel
- Cork y noche en esta localidad.
Día 8:
- Un paseíto por Cork.
- Lagos de Killarney y Anillo de Kerry.
- Noche en Killarney.
Día 9:
- Dingle Peninsula.
- Bunratty Castle y Bunratty Folk Park (¿son prescindibles o valen realmente la pena?).
- Cliffs of Moher y el Burren.
- Noche en Galway.
Día 10:
- Un paseíto por Galway.
- Aran Islands
- Clonmacnoise. ¿Si tengo que escoger, mejor éste que Glendalough o al revés? ¿Cuál es el mejor en cuanto a yacimientos y/o entorno natural en que se sitúan?
- Noche en Galway.
Día 11:
- Connemara. ¿El paisaje justifica el tiempo que se le pueda dedicar a recorrerlo? ¿Es realmente interesante la Kylemore Abbey o es también prescindible?
- Sligo - Tierra de los Yeats - Sligo prehistórico.
- Noche en Sligo
Día 12:
- Costa de Antrim (incluido Giant's Causeway).
- Por la tarde Belfast y noche en esta ciudad.
Día 13:
- Newgrange a primera hora.
- Antes del mediodía en Dublín y noche en esta ciudad.
Día 14:
- Mañana en Dublín.
- Tarde regreso (avión a las 18:15). Probablemente iríamos con el coche al aeropuerto y lo dejaríamos allí.
¿Prescindiríais de alguno de los sitios que indico antes para que el programa no sea tan apretado?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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Joamra Escribió:
Gracias Chamiceru.
Claro, me imagino que cuando coges una carretera nacional no hay problema. El problema está cuando lo que te interesa, fundamentalmente recorrer zonas de costa, te obliga a coger carreteras secundarias, a lo que hay que sumar lo que dices de ir andando. Por otro lado, lo de andar escopetado tampoco tiene mucha gracia, especialmente cuando estás disfrutando de un sitio y vas por tu cuenta.
Por otro lado, estoy intentando hacer encajar los lugares a visitar por días y estoy viendo problemas también a priori que probablemente nos obliguen a ir seleccionando. Por lo de pronto, los cuatro sitios que indicaba al final como posibles (Powerscourt, etc.) ya los he descartado. A ver si os parece viable lo siguiente. Me interesaría que me indicaseis lo que sería materialmente imposible dedicarle el tiempo que indico:
Día 6:
Llegada a Dublín a la tarde-noche y primer contacto con la ciudad. Noche en Dublín. Aquí habría la posibilidad de pasar otra noche más, aunque quizá sería más sensato salir ya de circuito a la mañana siguiente, más que nada porque, si no nos queda mucho tiempo al final para pasar en Dublín, es más fácil poder volver en otra ocasión en una escapada, mientras que lo que vas dejando en Irlanda por el camino es más problemático. No sé cómo lo veis. En principio voy a dar por hecho que a la mañana siguiente empezamos el recorrido, partiendo siempre de que vamos a madrugar a base de bien si eso significa aprovechar al máximo el día.
Día 7:
- Glendanough
- Kilkenny
- Cashel
- Cork y noche en esta localidad.
Día 8:
- Un paseíto por Cork.
- Lagos de Killarney y Anillo de Kerry.
- Noche en Killarney.
Día 9:
- Dingle Peninsula.
- Bunratty Castle y Bunratty Folk Park (¿son prescindibles o valen realmente la pena?).
- Cliffs of Moher y el Burren.
- Noche en Galway.
Día 10:
- Un paseíto por Galway.
- Aran Islands
- Clonmacnoise. ¿Si tengo que escoger, mejor éste que Glendalough o al revés? ¿Cuál es el mejor en cuanto a yacimientos y/o entorno natural en que se sitúan?
- Noche en Galway.
Día 11:
- Connemara. ¿El paisaje justifica el tiempo que se le pueda dedicar a recorrerlo? ¿Es realmente interesante la Kylemore Abbey o es también prescindible?
- Sligo - Tierra de los Yeats - Sligo prehistórico.
- Noche en Sligo
Día 12:
- Costa de Antrim (incluido Giant's Causeway).
- Por la tarde Belfast y noche en esta ciudad.
Día 13:
- Newgrange a primera hora.
- Antes del mediodía en Dublín y noche en esta ciudad.
Día 14:
- Mañana en Dublín.
- Tarde regreso (avión a las 18:15). Probablemente iríamos con el coche al aeropuerto y lo dejaríamos allí.
¿Prescindiríais de alguno de los sitios que indico antes para que el programa no sea tan apretado?
Hola Joamra
Te voy a ir contestando algunas dudas según lo que yo hice ya que coincidimos en buena parte del itinerario
De Cork a Killarney te va llevar unas 2 horas y media o 3 horas.
La península de Dingle te lleva más de medio día.Veo difícil hacer la península, Bunratty(no paré, sí lo hice en Adare), Burren, Acantilados en un día.
La excursión a las Aran lleva un día.O como mínimo medio día si madrugas y coges el primer barco o avión.Allí entre pitos y flautas echas unas 3 horas y luego el viaje de vuelta.Veo difícil Aran y Clonmacnoise(hora y media desde Galway) en el mismo día.
Connemara sí que merece la pena y la abadía de Kylemore es imprescindible, las fotos salen preciosas, aunque es un poco carilla.Las monjitas se pasan un poco, ja, ja
Si te vas desde Sligo hasta Antrim y quieres ver lo imprescindible, para mí: Giant's Causeway, Carrick-a-Rede Rope Bridge, Torr Head y algún pueblecito pesquero como Cushendun o Cushendall, llegarás a Belfast para dormir.
Belfast sí se puede ver en medio día incluida la excursión en taxi a ver los murales católicos y protestantes.
Yo no podría escoger entre Clonmacnoise y Glendalough.El primero tiene más iglesias , torres y cruces, el río Shannon.Pero el segundo está en un entorno espectacular las montañas Wicklow, paisaje de alta montaña a una hora de Dublín.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
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vaquerika78 Escribió:
Hola! he leido varios hilos pero no me decido..
A ver si alguien me ayuda!!!
Solo voy por 4 día a Dublin para un concierto!
Que no debo perderme y que municipios atractivos estan mas cercanos...
Gracias
Te acabo de contestar a esta pregunta en el comentario que me dejaste en el diario