Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Para JLTRAVELING:
Yo lo hice al revés que tú lo vas a hacer.Concretamente nuestro itinerario fué:
16 julio madrid-dublín, coger coche, Newgrange, Belfast
17 Belfast
18 Belfast, costa del condado de Antrim incluidos el puente de cuerda de Carrick-a-Rede y la Calzada de los Gigantes, Donegal Town
19 Excursión por el condado de Donegal:Slieve League(acantilados más altos de Irlanda 600m, carretera no válida para miedosos)Glencolmcille, The Rosses, Gweedore(comarca natal de Enya, estuvimos en el pub de su padre)
20 Donegal Town, Westport, Murrisk(montaña sagrada de S.Patricio), Doo Lough, Delphi Valley, Cong(pueblo donde se rodó "El hombre tranquilo"), Galway (directo de Donegal Town a Galway unas 3 ó 4 horas)
21 Excursión en avión a las islas Aran(los que tengan miedo a volar que vayan en barco) avión(8 plazas) 45€ 8 min.Barco 25€ 45-60 min
22 Connemara
23 Galway, Kinvara, The Burren, Acantilados de Moher, Dolmen de Poulnabrone, Adare(condado de Limerick), Killarney
24 Killarney-Península de Dingle(donde se rodó "La hija de Ryan")- Killarney
25 Excursión por la península de Iveragh(Ring of Kerry) desde Killarney
26 Killarney, Costa de Cork(Bantry Bay, Kinsale), Cork City, Cashel (condado de Tipperary)
27 Rock of Cashel, Clonmacnoise(condado de Offaly), montañas de Wicklow y Glendalough(todo monasterios celtas medievales), Dublín.
28, 29 y 30 Dublín
31 de Julio vuelta para casa
Si tienes alguan duda o consulta no dudes en preguntar
Hola viajer@s! Me ha costado leer las 33 páginas, pero al fin lo he conseguido. Mucha información útil, muchas gracias por vuestras recomendaciones. Me han quedado sólo algunas dudas que me gustaría que me ayudáseis a resolver si puede ser (vamos un grupo de 25 personas)
Vamos a estar 3 días completos en Dublín y media tarde del día de llegada y mañana del día de salida. Mi idea era la siguiente:
Día llegada x la tarde: alojamiento y pubs (temple bar)
1er día completo: Dublín (utilizando el bus city tour que te deja en los sitios turísticos - no sé si es libre y luego puedes coger otro a otra hora o si hay que seguir con el mismo autobús)
2º día: excursión a Glendalough o Newgrange (creo que estas dos excursiones son de día entero, alguien sabe los precios y si se pueden coger online? sería demasiado arriesgado llegar y cogerlo un día antes para 25 personas)
3er día: Malahide (tampoco tengo claro cuánto cuesta y si es sólo 4 horas como ví en una página). Si fuese una visita corta, quedaría la tarde para dedicarla a Dublín, lo que hubiese quedado pendiente.
4º y último día: mañana dedicada a compras. Salida por la tarde.
Esto por un lado. Por otro el tema del Dublin Pass, creéis que compensa?
Por último: sabéis si hay alguna academia en Dublín de estudiantes de Español que les interesase contactar con españoles y quedar en un pub o algo así para practicar inglés-español, una especie de intercambio?
Muchas preguntas...espero que alguien pueda ayudarme.
Bueno, me he leido casi todas las paginas de este hilo, y al haber vivido un año en Belfast me conozco casi toda Irlanda, excepto el sur, Cork , quizas porque me pillaba lejos y las carreteras no son muy buenas que digamos. Fue hace ya casi 8 años, y hay cosas que olvido, por ejemplo, los numeros del transporte publico que usaba y cosas así, pero la razón por la que quería escribir es sobre Belfast.
Viví allí un año, como profesor de Español, y no tuve ningun problema, son super amables, tanto si son protestantes como catolicos se extrañan de encontrar alguien de fuera que viva allí, el acento eso si, HORRIBLE, comparado con Dublin, éste ultimo es como sonido digital comparado con el de Belfast. Lo bueno de Belfast es que el centro, pequeño, se ve en un par de horas, pero todo el mundo va hacia allá, no tienen problemas por ser católico o protestante, es solo cuando vuelven a su casa, a su barrio cuando puedes ver cosas no muy agradables, pero siempre entre ellos. La zona de Queens ,la universidad, es de lo mejor, llena de tiendas, pubs, universitarios, muy viva, y gente joven. Os recomiendo, The Fly, con noche española, o lo que ellos creen española, los martes noche.
En el centro, medio escondido hay un pub donde se come bien, barato y en un buen ambiente. Lo siento, no recuerdo el nombre... ( hace más de 7 años )Lo de los murales, no está mal, coges un taxista que hable medio claro, ingles, obviamente, discutes el precio y te los ves en 2 horas.
Desde allí te puedes ir al Giant´s Causeway en coche, 2 horas, merece la pena, y de allí a Derry, si tienes la suerte de que sea carnaval. Mejor, casi toda Irlanda del Norte y parte de la Republica está allí esos días.
Bueno , todo este rollo lo hago casi más para mi, recordar esos días allí.
La razón de ir a Belfast a trabajar fue porque al no ser muy turistica, es una ciudad que mucha gente pasa de ir pero que a mi me trae muchisimos recuerdos, y es como mi opción de no visitar todavia Londres, he estado/ vivido en Uk e Irlanda , por lo menos 6 ó 7 veces y nunca he ido a Londres,por que se que es mas facil ir allí, sin embargo Belfast, no es turistico pero es parte de su historia, y vivir allí me ha hecho comprender mas su historia, gentes, cultura,etc.
Bueno, que si podeis, id a Belfast, en un día te lo ves y puedes ser testigo de su historia.
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y ma parecido muy interesante, con mucha información, tanta que ma dejado asta con dudas, ay os la lanzo, para ver si alguien me podria echar una mano.
Me voy a irlanda del día 12 al 19 de abril, llego a las 18:00 y me voy a las 13.30.
E cojido un hotel en el centro (muy chulo) de dublin por solo 150 euros 3 noches, en la pagina de expedia(el hotel es el Maldron Hotel Parnell Square was Comfort Inn Granby Row, por si a alguien le interesa),abia pensado visitar la isla, pero quiero ver muchas cosas y no tengo tiempo, es para ver si quitarias algo, y el norte no porque siempre e tenido curiosidad en ir a belfast.
]Miercoles día 15; kilkenny, glendalough y hacer noche en cork
Jueves día 16; anillo de kerry y parque nacional killarney, noche nose..
Viernes día 17;castillo de bunratty, acantilados de moher y noche en galway
Sabado día 18;calzada del gigante y visita y noche en belfast.
Domingo día 19; dejar el coche en el aeropuerto y dublin-biarritz.
Buff..menuda chapa,jeje, gracias por toda vuestra información
hola, es la primera vez que entro en este foro, y ma parecido muy interesante, con mucha información, tanta que ma dejado asta con dudas, ay os la lanzo, para ver si alguien me podria echar una mano.
Me voy a irlanda del día 12 al 19 de abril, llego a las 18:00 y me voy a las 13.30.
E cojido un hotel en el centro (muy chulo) de dublin por solo 150 euros 3 noches, en la pagina de expedia(el hotel es el Maldron Hotel Parnell Square was Comfort Inn Granby Row, por si a alguien le interesa),abia pensado visitar la isla, pero quiero ver muchas cosas y no tengo tiempo, es para ver si quitarias algo, y el norte no porque siempre e tenido curiosidad en ir a belfast.
Buff..menuda chapa,jeje, gracias por toda vuestra informacion
para giri 13:
DESDE GALWAY HASTA EL GIANT'S CASEWAY HAY MÁS DE 6 H DE COCHE. ESTA ZONA SE TARDE EN VER MÁS DE 4 H. SI QUIERES VER TAMBIÉN EL PUENTE "CARRECK A RED", Y DESDE AQUÍ A BELFAST 2 H. MÁS DE CAMINO.
BAJO MI MODESTA OPINIÓN, ESTA JORNADA DEBERÍAS HACERLA EN DOS DÍAS.
giri13 Escribió:
hola, es la primera vez que entro en este foro, y ma parecido muy interesante, con mucha información, tanta que ma dejado asta con dudas, ay os la lanzo, para ver si alguien me podria echar una mano.
Buff..menuda chapa,jeje, gracias por toda vuestra informacion
Hola,
Yo di este verano toda la vuelta a la isla en 15 días.No sé, me parece que quieres abarcar mucho en poco tiempo.Aunque en Irlanda las distancias no son muy grandes, las carreteras son tirando a malas, por lo que echas mucho tiempo en los desplazamientos de un lado a otro.
El día del anillo de Kerry te puedes alojar en Killarney, es un sitio pequeño pero tiene de todo(muchas tiendas y pubs, je je... ) Yo estuve en un B&B a 5 min del centro "Leen's" www.stayatleens.com
De Galway a la calzada del gigante te va llevar por lo menos 5 horas así que si quieres hacerlo madruga bastante.Estoy de acuerdo con JLTRAVELING
En este mismo hilo un poco más arriba he puesto mi itinerario completo.
Espero que te sirva de algo y si quieres preguntar algo no dudes en hacerlo.
Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, si es verdad q quiero abarcar mucho, pero nose que quitaria para quitarme un día, que consejo me dais, q quitariais..gracias
Qué recomendáis que hagamos en un día, mejor Glendalough or Newgrange? Tenemos que decidirnos por uno de estos dos sitios, pq no tenemos más tiempo.
Por otro lado el tema de las academias o pubs donde se organicen "encuentros" para gente que quiera hablar y practicar su inglés o español (intercambio irlandeses estudiando español con españoles estudianto inglés), sabéis si se puede hacer?
He encontrado también información sobre THE Irish House Party,que organiza cenas con música tradicional inglesa, bailes, canciones...alguien lo ha hecho para saber si merece la pena?
giri13 Escribió:
el anillo de kerry y el parque killarney, se tarda mucho en ver, necesitas todo el día?
Yo el anillo de Kerry, parando en 4 ó 5 sitios a sacar fotos y para comer algo rápido, lo hice en unas 7 horas.Para hacer el anillo y el parque nacional en el mismo día, me parece difícil y depende mucho de la época, ya que ahora por ejemplo oscurece pronto, una hora antes que aquí.Al final de la primavera y al principio del verano, al estar más al norte, compensa la hora de cambio horario y oscuerece más tarde.
dy27 Escribió:
Hola,
Qué recomendáis que hagamos en un día, mejor Glendalough or Newgrange? Tenemos que decidirnos por uno de estos dos sitios, pq no tenemos más tiempo.
Por otro lado el tema de las academias o pubs donde se organicen "encuentros" para gente que quiera hablar y practicar su inglés o español (intercambio irlandeses estudiando español con españoles estudianto inglés), sabéis si se puede hacer?
He encontrado también información sobre THE Irish House Party,que organiza cenas con música tradicional inglesa, bailes, canciones...alguien lo ha hecho para saber si merece la pena?
Thanks!
Glendalough es muy bonito y se puede hacer en una mañana o una tarde desde Dublín.Newgrange no lo pudimos ver porque hay que hacerlo obligatoriamente en tour guiado en autobús y a las 4 de la tarde ya habían vendido todos los billetes.Supongo que se podrán sacar con antealción, porque si no, allí el rollo es que a la 1 de la tarde te pueden vender el tour para las 5 y cosas así.
Música tradicional irlandesa la tienes prácticamente en casi todos los pubs de la isla de domingo a jueves, los viernes y sábados se transforman en disco-bares con música actual.
giri13 Escribió:
hola, en irlanda en abril, ahora q se adelanta la hora, a q hora se haria de noche,gracias
La hora oficial es como la de inglaterra y la de portugal, una hora menos que aquí.O sea ahora que son aquí las 12,00 allí son las 11,00.El cambio de hora creo que se hace en toda la Unión Europea el mismo día.Últimos domingos de marzo y octubre.O sea en teoría amanece y oscurece una hora antes, pero al estar más al norte, los días son todavia mas cortos en invierno y más largos en verano.En abril, como el día y la noche son prácticamente de la misma duración, amanecerá y se hará de noche una hora antes que aquí.
Thanks!
Yo he estado 4 veces en Newgrange y 3 en Glendalough, y para ver tiene mas cosas Glendalough, ahora a mi Newgrange me gusta mucho tb, pero la visita dura menos
Última edición por Nelly78 el Vie, 13-03-2009 17:40, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Necesitamos asesoramiento rápido porque aún no hemos reservado hotel en Dublín y otras localidades y creo que debemos hacerlo cuanto antes porque volamos a Dublín en Semana Santa, del 6 al 14 de abril y me imagino que la cosa estará muy solicitada.
Pero antes de nada estamos trazando la ruta para después buscar dónde dormir. Pensamos alquilar un coche y lo que tenemos previsto para esos días es lo siguiente (saliendo de Dublín y bordeando Irlanda en el sentido de las agujas del reloj):
Dublín - Glendalough - Kilkenny - Rock of Cashel - Cork - Blarney Castle (?) - Ring of Kerry + Killarney National Park - Dingle Peninsula - Adare (?) - Bunratty Castle + Bunratty Folk Park - Burren National Park (incluidos Cliffs of Moher) - Galway - Aran Islands - Clonmacnoise - Connemara - Westport, la Clew Bay y Croagh Patrick (?) - Sligo - La tierra de los Yeats - Sligo prehistórico - Londonderry (?) - Costa de Antrim (de Dunluce Castle a Carnlough incluido Giant’s Causeway) - Belfast - Monasterboice (?) - Brú na Bóinne (túmulo de Newgrange) - Dublín.
También barajamos la posibilidad de ir a Powerscourt, Lough Gur, Craggaunowem Project y Ulster-American Folk Park.
¿Qué os parece la ruta? ¿Apretada? ¿Quitaríais algo? ¿Nos dejamos algo fundamental o muy interesante en el tintero?
Joamra Escribió:
Necesitamos asesoramiento rápido porque aún no hemos reservado hotel en Dublín y otras localidades y creo que debemos hacerlo cuanto antes porque volamos a Dublín en Semana Santa, del 6 al 14 de abril y me imagino que la cosa estará muy solicitada.
Pero antes de nada estamos trazando la ruta para después buscar dónde dormir. Pensamos alquilar un coche y lo que tenemos previsto para esos días es lo siguiente (saliendo de Dublín y bordeando Irlanda en el sentido de las agujas del reloj):
Dublín - Glendalough - Kilkenny - Rock of Cashel - Cork - Blarney Castle (?) - Ring of Kerry + Killarney National Park - Dingle Peninsula - Adare (?) - Bunratty Castle + Bunratty Folk Park - Burren National Park (incluidos Cliffs of Moher) - Galway - Aran Islands - Clonmacnoise - Connemara - Westport, la Clew Bay y Croagh Patrick (?) - Sligo - La tierra de los Yeats - Sligo prehistórico - Londonderry (?) - Costa de Antrim (de Dunluce Castle a Carnlough incluido Giant’s Causeway) - Belfast - Monasterboice (?) - Brú na Bóinne (túmulo de Newgrange) - Dublín.
También barajamos la posibilidad de ir a Powerscourt, Lough Gur, Craggaunowem Project y Ulster-American Folk Park.
¿Qué os parece la ruta? ¿Apretada? ¿Quitaríais algo? ¿Nos dejamos algo fundamental o muy interesante en el tintero?
Me parece demasiado apretado.Yo hice también toda la isla pero en sentido inverso en 15 días.En este mismo hilo un poco más arriba puedes ver mi itinerario completo.Además dublín merece al menos 2 días.Ten en cuenta que aunque las distancias no sean muy grandes, se echa más tiempo del previsto debido al estado de las carreteras.
Un saludo
Joamra Escribió:
Hola otra vez
Por si te sirve de ayuda en el hilo de Irlanda:alojamiento he colgado los enlaces a lás webs de los B&B donde nos quedamos.
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Antes de nada gracias y me explico: cuando no tenemos mucho tiempo no nos recreamos mucho en cada sitio, porque somos conscientes de que si abarcas mucho, tienes que llevar un ritmo rápido y aprovechar el día al máximo (buenos madrugones, visita y andando por el siguiente).
Miraré tu itinerario porque pienso leer este hilo antes de nada y otros más, también el de alojamiento, gracias de nuevo. Por cierto, ¿en sentido inverso por algún motivo en especial o por pura casualidad? En principio no me lo he planteado, pero me imagino que también se podría hacer en sentido inverso.
A Dublín le vamos a dedicar justamente 2 días, uno al llegar y otro al irnos (o 2 al llegar y la mañana del último día).
Lo de las carreteras ya había leído algo y como soy gallego (Irlanda tiene muchos elementos comunes con mi tierra, incluidas las carreteras), no me cuesta mucho imaginármelo. En "mis tiempos mozos" las he sufrido aún peores de lo que son en la actualidad.
Joamra
Parte del itinerario que haces lo realizamos nosotros el año pasado.
En Kilkenny estuvimos en un BB estupendo y bien situado enfrente del castillo. No recuerdo el nombre pero cuando llegue a casa esta noche lo miro y te mando la información de todos los sitios donde estuvimos que coincidan con tu recorrido.
La verdad es que en alojamientos y en practicamente todo , quedamos super contentos
Joamra Escribió:
Antes de nada gracias y me explico: cuando no tenemos mucho tiempo no nos recreamos mucho en cada sitio, porque somos conscientes de que si abarcas mucho, tienes que llevar un ritmo rápido y aprovechar el día al máximo (buenos madrugones, visita y andando por el siguiente).
Miraré tu itinerario porque pienso leer este hilo antes de nada y otros más, también el de alojamiento, gracias de nuevo. Por cierto, ¿en sentido inverso por algún motivo en especial o por pura casualidad? En principio no me lo he planteado, pero me imagino que también se podría hacer en sentido inverso.
A Dublín le vamos a dedicar justamente 2 días, uno al llegar y otro al irnos (o 2 al llegar y la mañana del último día).
Lo de las carreteras ya había leído algo y como soy gallego (Irlanda tiene muchos elementos comunes con mi tierra, incluidas las carreteras), no me cuesta mucho imaginármelo. En "mis tiempos mozos" las he sufrido aún peores de lo que son en la actualidad.
Tú gallego y yo asturiano, así que de carreteras rurales andamos sobrados sí.Pues hazte una idea de que las carreteras de allí son como las de aquí hace unos 20 ó 30 años.La verdad que lo de hacer la vuelta en uno u otro sentido no fué por ninguna razón, no sé, te da por mirarlo en un sentido y luego no te apetece cambiar.
Lo de las distancias y tiempo lo digo porque a mí del itinerario previsto me quedaron cosas sin ver: Derry, Bushmills, Dunluce Castle, Cobh, Blarney.Cuando te das cuenta ya ha pasado el día y aunque te pares poco, echas tiempo, a veces los parkings están un poco apartados, hay que hacer bastante recorrido andando, por ejemplo en Giant's Causeway y en Carrick-a-Rede Rope Bridge y lo que creías que te llevaría una hora te lleva 2 más.
Un saludo y si quieres preguntar algo no dudes en hacerlo