PaTaKa Escribió:
Veo que todos comenzáis la visita al barrio de Belem por el Monasterio de los Jerónimos, y lo último que se vista es la Torre de Belem. ¿Hay algún motivo por el que se hace la visita en este orden?
He pensado en hacer la visita al revés para intentar hacer menos colas. Me explico, en lugar de bajar en el tranvía en Belem, continuar hasta la parada Lg. Princesa. Ir primero a la Torre, y comprar allí la entrada combinada Torre/Monasterio, así al llegar al monasterio ya tendremos la entrada y no haremos cola.
Si la gente suele visitar por la mañana a primera hora el monasterio, entonces se supone que en la Torre habrá menos cola. No se, ¿que pensáis?
Hola, ya he vuelto de Lisboa.
Os comento como fue mi experiencia por Belem.
Llegamos a Belem en el tranvía 15, que iba hasta los topes de gente, y como era de esperar bajó todo el mundo en la parada del Monasterio. Desde el tranvía vimos que había una cola enorme para entrar, nosotros continuamos 2 paradas mas, hasta la Torre. Hay que cruzar la carretera desde un puente elevado, desde allí parecía que no había mucha gente. Que bien pensé, he acertado en venir primero a la Torre.
Pero a medida que nos íbamos acercando, se veía gente por los alrededores de la torre haciendo fotos, pero no había ninguna cola para entrar. Que extraño, pasaba algo raro. En efecto, al llegar vimos un papel donde se comunicaba que la Torre estaba cerrada por huelga de los trabajadores. Desde luego, es tener mala suerte.
Pues nada, dos fotitos desde fuera, y nos fuimos caminado hasta el monumento a los descubrimientos. Vale la pena subir, las vistas son muy bonitas.
Continuamos hasta el Monasterio, la cola para entrar daba miedo. Así que nos fuimos al museo de carruajes, la idea era ver el museo, después comer y esperar a ver si a medio día o por la tarde disminuía la cola para el Monasterio. Como no, el museo también estaba cerrado por huelga.
Ya no quedaba mas opción que hacer cola para el Monasterio, estuvimos nada mas y nada menos que 1 hora y 45 minutos, solamente había una taquilla abierta y una sola persona vendiendo las entradas. Fue horrible, casi dos horas de pie a pleno sol.
Pues resulta que cuando ya estamos cerca de la entrada (tendríamos como mucho solamente a 15 personas delante), una de las señoras que están por allí vendiendo pulseras, le dice a una pareja con 2 niños bastante pequeños que iba delante de nosotros, que porque están haciendo cola, que las familias con niños tienen prioridad.
Le pregunté al guardia de seguridad de la entrada y me dijo que si, que con niños no hay que hacer cola, llegas a la puerta y te dejan pasar. Se me quedó cara de imbécil, mi hijo ya es mayorcito, tiene 11 años, pero allí había familias con niños muy pequeños y todos hicimos la cola, no había nadie informando que con niños se puede pasar sin hacer la cola.
Así que Alza, se que estás ahora en Lisboa y vas con un niño pequeño, si lees esto que sepas que no es necesario hacer cola en el Monasterio, vete directamente a la puerta y te dejarán pasar.
Pues bueno, esta es mi experiencia, no siempre salen las cosas como se planean.