Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada  Compartir


Foro Portugal  Foro Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Portugal
SubForos: Oporto - Azores - Lisboa - Navidad En Portugal - Tras Os Montes - Incendios - Costa Da Prata - Ria Formosa - Hoteles En Lisboa
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 110403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 26-03-2010 20:50  Asunto: Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada Compartir Responder citando

Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Portugal.

Página Turismo Portugal

Oficina en Madrid:

Calle de Lagasca, 88, 4º 28001 Madrid
Tlf: 917 61 72 30
Horario de atención de público: 08:30-15:30h.

Estas son las páginas de Turismo por regiones:

Oporto y Norte de Portugal: es.visitportoandnorth.travel/

Centro de Portugal: www.visitcentro.com

Lisboa Región: www.visitlisboa.com

Alentejo: www.visitalentejo.pt

Algarve: www.visitalgarve.pt

Madeira: www.madeiraislands.travel

Azores: www.visitazores.travel

Para solicitar información, mapas, folletos y demás podéis utilizar la siguiente dirección: info @ visitportugal.com o desde su página web.

Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Sab, 26-03-2011 12:07  Asunto: Festival de la Gastronomía Serrana de Tavira Compartir Responder citando

ALGARVE CELEBRA EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TAVIRA CON SABOR A COCINA SERRANA

Hasta el próximo 10 de abril tiene lugar el Festival de la Gastronomía Serrana de Tavira, que promueve los sabores de esta cocina y la conservación de las tradiciones de la buena mesa

Jueves, 23 de marzo de 2011.- El movimiento internacional “Slow Cities”, que propone disfrutar de una vida tranquila y preservar la tradición y la calidad en la gastronomía bajo el concepto “Slow Food”, se deja ver estos días en Algarve con la celebración del Festival de Gastronomía Serrana de Tavira. En su octava edición, esta cita cuenta con la participación de seis restaurantes que promueven los sabores de la sierra algarvía y la conservación de las tradiciones de la buena mesa través de los platos más representativos de la región. Hasta el próximo 10 de abril estos restaurantes harán las delicias de los amantes de la cocina tradicional combinando la gastronomía local de antaño con las exigencias culinarias del presente.

Además de poder disfrutar de los productos genuinos de la sierra y de la maestría de la cocina algarvía, los clientes de los restaurantes que participan en el festival pueden ganar una estancia de un fin de semana en esta región del sur de Portugal y visitar de forma gratuita las exposiciones del Museo Municipal de Tavira – Palacio da Galería.

La gastronomía serrana ocupa un lugar primordial en la cultura de Tavira, ya que este Ayuntamiento se extiende desde la costa hasta un área que ocupa parte de la sierra. De ahí que su cocina sea rica, sencilla y aproveche los recursos naturales como parte de los usos y costumbres cotidianos de sus habitantes.

Vivir “slow” en Tavira

El término “slow” en Tavira adquirió un nuevo sentido en 2008, cuando la ciudad se sumó al movimiento internacional “Slow Cities”. Vivir de forma tranquila, preservar la tradición y la calidad gastronómica de las pequeñas ciudades, conversar y convivir con los amigos, practicar ejercicio físico, apreciar la naturaleza y proteger el medio ambiente son los fundamentos base de este concepto que surgió en Italia en 1999.

Esta filosofía de vida, que propone saborear cada momento con tranquilidad lejos de la velocidad del mundo moderno, está asociada al concepto “slow food”, que promulga el derecho al placer de comer bien y, en consecuencia, la responsabilidad de defender la herencia culinaria y las tradiciones culturales. El Festival de Gastronomía Serrana de Tavira se suma a esta práctica y propone mejorar la alimentación y transformar el acto de comer en un momento gratificante y de bienestar.

El hecho de que Tavira haya ingresado en el grupo de las primeras localidades portuguesas “slow” ha conseguido que esta ciudad cautive no sólo por su belleza y su patrimonio natural y arquitectónico, sino también por el modo de vida y por todo lo que puede ofrecer en términos culturales y gastronómicos.

Más información sobre qué hacer y cómo moverse en Algarve en

www.visitalgarve.pt - www.algarvepromotion.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 14-08-2011 11:09  Asunto: ALGARVE EN COCHE Compartir Responder citando

ALGARVE EN COCHE: DISFRUTA DE LOS GRANDES DESTINOS DEL SUR DE PORTUGAL… ¡EN UNA HORA!

Te dibujamos tu hoja de ruta para que, desde una hora y en no más de dos, descubras algunos de los destinos más populares de Algarve

El sur de Portugal te ofrece el plan de vacaciones ideal: playas maravillosas, gastronomía exquisita, animación constante y buena accesibilidad en coche

Lunes, 8 de agosto de 2011.- Este verano, olvídate del estrés de aeropuertos y largas horas de viaje y elige un destino paradisíaco, muy animado y cercano: Algarve. El sur de Portugal te ofrece el plan de vacaciones ideal, sea en familia, con amigos o en pareja: playas maravillosas, gastronomía exquisita, animación constante y grandes planes, para todos los gustos y a cualquier hora. Y la accesibilidad más cómoda, rápida y económica: el coche.

Y es que por la Via do Infante (A22), libre de peaje, que atraviesa todo el sur de Portugal, a partir de una hora de viaje y en no más de dos, llegarás a algunos de los destinos más populares de Algarve, ésos que le han merecido el apelativo de “idílico” paraíso de sol, mar y diversión para todos. A continuación te damos el kilometraje de tu ruta, para que compruebes qué poco te costará disfrutar de pequeños grandes destinos. ¡Puedes elegir uno o verlos todos!

A menos de una hora de viaje desde Huelva (85 kilómetros aproximadamente) se alza una de las ciudades más populares y pintorescas de Algarve, Tavira. Esta encantadora joya ribereña, a orillas del río Gilão, bien merece una visita, tanto por el encanto de sus callejuelas empinadas y casas caladas, con sensación a “tiempo detenido”, como por la belleza de la cercana Ilha de Tavira, un pequeño paraíso natural de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ria Formosa. Si pasas por Tavira no pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de los eventos de verano que se sucederán en estos meses, dentro del programa multidisciplinar Allgarve (www.allgarve.pt).

A poco más de una hora de camino (100 kilómetros aproximadamente) llegamos a Olhão, una de las ciudades estrella del verano, por ser “capitalidad” del marisco en el mes de agosto, cuando la ciudad homenajea los frutos del mar con su famoso Festival del Marisco (10-15 de agosto). Más allá de los placeres para el paladar que ofrece la villa, bien merece ser visitada y disfrutada con pausa: ubicada dentro de la Reserva Natural de la Ría Formosa, tiene un privilegiado patrimonio natural, evidente en su riqueza en preciosos paisajes (incluyendo bonitos y extensos arenales dorados) y en flora y fauna. Otra parada ineludible aquí está en los mercados, que cada sábado invade la ciudad con sus colores, su animación y los productos frescos llegados directamente del campo y del mar a la mesa.

A hora y diez de camino desde Huelva (111 kilómetros aproximadamente) se alcanza Faro, la capital de la región y perfecta puerta de entrada a la historia de Algarve, con su Cidade Velha (ciudad vieja), testimonio de la edad de oro que vivió la ciudad en el siglo XVI. Además, Faro es punto ideal para adentrarse en una de las joyas naturales de la región, Ilha Deserta, un arenal rodeado por las aguas cristalinas de Ria Formosa y del Océano Atlántico. También merecen especial atención sus agradables terrazas en la zona de la marina o en la isla de Faro, una excelente opción para encontrar buen ambiente y diversión garantizada por la noche.

A hora y cuarto de Huelva (125 kilómetros aproximadamente), se emplaza el destino cool por antonomasia del sur de Portugal: Vilamoura. Un lugar de obligada visita para los viajeros más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo. Durante el día, los 3 kilómetros de playas doradas de Vilamoura, frecuentadas por “la gente guapa”, son una interesante opción. Durante la noche, su marina, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar y coquetas terrazas con vistas ofrecen mil y una posibilidades de diversión con estilo.

A hora y media de viaje desde Huelva (menos 150 kilómetros), encontramos una de las localidades más animadas Algarve: Albufeira. Se trata de uno de los centros turísticos por excelencia del sur de Portugal y uno de los más animados, de día y de noche. Albufeira concentra en sus alrededores 25 playas, caracterizadas por el color dorado de su arena y el rojizo de los acantilados que las rodean. La más popular es la Praia dos Barcos o Playa de los Pescadores, que será escenario el 20 de agosto del espectáculo musical “Sons Ardentes”, en el que 40 músicos de la Orquesta de Algarve interpretarán diversas piezas de grandes compositores, como Straus, Kodaly o Lehár.

Rodando más hacia el oeste, en algo menos de dos horas de viaje desde Huelva (167 kilómetros aproximadamente), alcanzamos Portimão que además de buenas playas (como la famosa Playa da Rocha, una amplia bahía de arena dorada enmarcada por enormes acantilados) ofrece una sugerente y ajetreada vida en su puerto, a menudo escenario de competiciones deportivas. También en agosto los gourmets tienen una cita obligada con el Festival de la Sardina, uno de los grandes manjares de la cocina tradicional algarvía.
A una distancia similar (unos 180 kilómetros y dos horas de trayecto) se encuentra Monchique, en el interior algarvío, un lugar ideal para probar una gastronomía basada en la excelente caza de la que presume esta zona o para disfrutar de una buena caminata entre naturaleza y la montaña, como contraste al paisaje de sol y playa al que nos tiene acostumbrados Algarve. Asimismo, aquí se puede disfrutar de su villa termal, bañada por el aire puro de la sierra, y disfrutar de la oferta de relax, ocio y bienestar que ofrecen sus tratamientos termales, lejos del calidez de las playas.

En el extremo de la península, a poco más de dos horas desde Huelva (217 kilómetros), se encuentra la Costa Vicentina, un lugar ideal para poner en práctica deportes náuticos gracias a las condiciones inmejorables de esta costa o para dedicarse a los placeres gastronómicos probando el excelente marisco que ha dado fama a esta región. Este lugar es una joya natural, ya que es el refugio de especies raras y endémicas, y en su tierra crecen plantas únicas en el mundo, como el Plantago, que se creía extinguida hasta que se encontró en el Cabo de San Vicente hace dos décadas. Este tesoro se mantiene intacto, al igual que sus puestas de sol, famosas por ser las más bellas de Europa.
Para estar informado de fechas y actividades, no pierdas de vista www.allgarve.pt Más información sobre alojamiento, qué hacer y cómo moverse en Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Ultima edición por Chamiceru el Dom, 14-08-2011 11:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 14-08-2011 11:13  Asunto: ALGARVE EN BICICLETA O A PIE. Compartir Responder citando

EN BICICLETA O A PIE, DOS ALTERNATIVAS PARA DESCUBRIR UN ALGARVE DISTINTO.

El sur de Portugal se puede descubrir sin pisar el asfalto, gracias a la Ecovía del Litoral, la mejor forma de admirar sobre dos ruedas los impresionantes paisajes algarvíos recorriendo su costa, o a través de la Vía Algarviana, diseñada para recorrer a pie y de una forma más intimista esta región por su interior


Miércoles, 10 de agosto de 2011 – Para todos los que pensaban que Algarve era poco más que sol e inmensas playas, golf y una excelente gastronomía, la realidad supera todas las expectativas. El sur de Portugal ofrece muchas más opciones e incluso da respuesta a las nuevas formas de hacer turismo: el turismo activo y sostenible. Esta región atrae cada vez a más amantes de la naturaleza, el senderismo y el ciclismo gracias al desarrollo de rutas alternativas al asfalto que permiten descubrir sus secretos a pie o en bici y adentrarse en un Algarve desconocido para muchos.

Esta nueva forma de conocer este destino se basa en la recuperación de carreteras secundarias y caminos rurales abandonados, saneando riachuelos y, en general, a través de la revalorización del medio rural algarvío ofreciendo una nueva forma de dar a conocer sus pueblos y rincones, su variada gastronomía y sus costumbres.

De todas estas actuaciones ha surgido la Ecovía del Litoral del Algarve, diseñada especialmente para el uso de ciclistas, pero también para disfrute de caminantes e incluso de jinetes. Recorre 214 kilómetros de costa, desde el Cabo de San Vicente (Sagres) hasta Vila Real de San Antonio, en la frontera con Huelva, desgranando paso a paso los encantos de esta región atravesando donce concejos. Forma parte de la cicloruta europea Eurovelo1, que recorre la costa atlántica desde Noruega hasta el suroeste de la Península Ibérica, pasando además por puntos tan lejanos como Irlanda, Reino Unido y Francia.

Para el viajero esta Ecovía se traduce en un viaje a través de los cinco sentidos, descubriendo parajes tan imponentes como la cala de Boca do Río, los acantilados de la playa de Rocha, el parque natural de Ría Formosa con sus 60 kilómetros de longitud y una amplísima variedad de aves migratorias. También atraviesa bonitos pueblos como Ferragudo, el lujoso Vale de Lobo, Olhão con sus azoteas cubistas, los vestigios arqueológicos de Portimao, el casco histórico de Faro o Tavira, conocida como la Venecia del Algarve.

Los secretos, a los pies del caminante
La Vía Algarviana, por su parte, consiste en la unión pedestre del trayecto que va desde Alcoutim hasta el Cabo de San Vicente, atravesando gran parte de la sierra y culminando en la costa atlántica, con una extensión de 240 kilómetros. El recorrido comienza en la zona interior limítrofe con Huelva, en Alcoutim y discurre por municipios tan atractivos como Castro Marim, Tavira, Loulé, Silves, Monchique, Lagos y Vila do Bispo para finalizar en el cabo de San Vicente en Sagres.

Organizadas regularmente, las travesías de la Vía Algarviana son marchas de 14 días que recorren la sierra algarvia y en la que los participantes se mezclan con la naturaleza y comparten vivencias con los habitantes de esta región. Las etapas van desde los 14 hasta los 30 kilómetros, aptas para los viajeros con menos preparación física. Además, los tramos caminando se pueden combinar con pequeños planes de ocio, como pic-nics, paseos en burro por la naturaleza, observación de aves por el día y de estrellas por las noches, o recolección de marisco, entre otras muchas actividades que ofrecen las empresas locales al viajero.

La Vía Algarviana busca convertirse en una de las Grandes Rutas (GR13) y ser parte de las rutas Transeuropeas. Su objetivo es ser la espina dorsal de una red de recursos pedestres del Algarve para fomentar el desarrollo de turismo rural en sus distintas variantes de alojamiento y restauración.


Más información sobre:
- La Ecovía del Litoral de Algarve: www.ecoviasdoalgarve.org
- La Vía Algarviana: www.viaalgarviana.org
- Alojamiento, qué hacer y cómo moverse en Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 18-03-2012 0:50  Asunto: Ideas para disfrutar Algarve en Semana Santa Compartir Responder citando

IDEAS PARA SEMANA SANTA: QUIERAS MAR, CULTURA O NATURALEZA,TU DESTINO ES ALGARVE

- Te mereces que tus primeras vacaciones del año sean un éxito: apuesta por el clima soleado de Algarve y sus temperaturas agradables, perfectas para disfrutar de las actividades al aire libre



- Si tu bolsillo está este año apretado, en Algarve también encontrarás propuestas de vacaciones a tu medida

- El 25 de marzo Ryanair reanuda sus vuelos directos Madrid-Faro, capital de la región

Martes, 6 de marzo de 2012.
– Con la llegada de la primavera y los días más largos y soleados, las ganas de vacaciones reverberan y apetece planificarse una escapada, que concentre todos los ingredientes para un viaje perfecto, a la medida del momento. Además, el cuerpo ya pide vacaciones. Aprovecha esta Semana Santa para evadirte y disfrutar: la fórmula naturaleza, actividades al aire libre, pueblos con encanto y buena cocina siempre funciona. Y si a ello añadimos la sugerente presencia del mar, sea para disfrutar de los primeros baños de la temporada o sea para recrearse con sus vistas, su brisa, sus atardeceres mágicos o navegar, el plan se pone redondo.



Además, a partir del 25 de marzo Algarve estará aún más cerca, gracias los vuelos directos Madrid-Faro que empezará a operar la aerolínea Ryanair. Tienes cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) para poner rumbo a tus vacaciones más esperadas. Toma nota de todas las sorpresas que te reserva Algarve y cierra ya tu plan de Semana Santa.



Cómo conseguir un 10 en tus vacaciones

Te mereces que tus primeras vacaciones del año sean un éxito. Apuesta por el clima soleado de Algarve, su habitual cielo azul y sus temperaturas agradables todo el año, perfectas para disfrutar de uno de los destinos de sol y mar de referencia en Europa, con playas para todos los gustos: desde largos arenales dorados a recónditas ensenadas, siempre bañados por aguas transparentes. Escenarios ideales para disfrutar de tus primeros baños de sol pero, también, de largas caminatas y agradables paseos en barco.



Aprovecha el buen clima y renueva tu energía en contacto con la naturaleza. Puedes lanzarte a recorrer en bici la “ecovía del litoral”, que une los 214 kilómetros que separan Vila Real de San António (limítrofe con Huelva) y el Cabo de San Vicente (Sagres). O puedes adentrarte a pie en el corazón verde de Algarve y descubrir todo su esplendor natural y cultural. También explorar las sierras de Monchique y Caldeirão, un viaje sorprendente. Aunque si eres gran amante de la naturaleza, tu cita obligada está en el Parque Natural de Ría Formosa, 18.000 hectáreas de reconocido valor medioambiental y un hábitat privilegiado de fauna y flora.



Si quieres relax absoluto, también aquí lo encontrarás: no pierdas la oportunidad de mimarte a base de talasoterapia, balnearioterapia y las cartas más extensas y sofisticadas en tratamientos corporales en el que ya se ha consolidado como un destino wellness de referencia en Europa.



Y si eres de los que mide sus experiencias viajeras en función de sus experiencias culinarias… ¡éste es tu destino! Algarve te conquistará con una propuesta gastronómica exquisita y unos escenarios increíbles para disfrutar de ella. Porque qué mejor plan vacacional que disfrutar en un pueblo pesquero, una terraza junto al mar o en un mirador con vistas, de un arroz con marisco, una cataplana o unas sardinas a la parrilla… En tus excursiones sierra adentro, el menú te reserva ricos placeres que pasan por los guisos y platos de cuchara, aderezados con embutidos ahumados, salchichas, carne de cerdo o tocino. ¡No dejes de probarlos!


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt - www.algarvepromotion.pt - www.algarvepromotion.pt/golf



Síguenos también en nuestro Twitter y Facebook oficial en español

y a través de nuestra página en Facebook

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 18-03-2012 1:22  Asunto: Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia Compartir Responder citando

Vacaciones en barcos-casa, lo último en cruceros para toda la familia


· Amieria Marina ofrece experiencias de turismo fluvial en el Gran Lago Algueva, en el corazón de Portugal

· La marina, que inaugura su temporada este sábado, hace realidad el sueño de ser el capitán de tu propio barco




Madrid, 15 de marzo de 2012. Navegar con la familia o los amigos ahora es un juego de niños. Un placer al alcance de todos, que puedes disfrutar en Amieira Marina, en el corazón de Portugal, en el increíble escenario del Gran Lago Algueva, el mayor lago interior de agua dulce de Europa. Una experiencia fascinante para disfrutar muy cerca, ya que se encuentra situado a tan sólo dos horas en coche de Sevilla, Badajoz o Cáceres y a tan sólo 524 Km. de Madrid.

Con Amieira Marina, que inaugura su temporada este sábado, ser el capitán de tu propio barco es un sueño alcanzable. Para navegar en libertad por este bello paraje natural y disfrutar de los placeres de la vida a bordo, tan sólo hace falta una iniciación el día de salida. Además, la velocidad máxima de los barcos-casa es de 10 kilómetros por hora y la seguridad está garantizada, gracias a la calidad de su construcción y los equipos técnicos con los que cuenta, para una navegación libre y placentera.

Durante el crucero, el pasaje tiene libertad para marcar su propia ruta por el lago, deteniéndose en aquellos puntos que desee para recrearse y disfrutar plenamente del paisaje, el contacto con la naturaleza y el placer de la vida al aire libre. En estas aguas, de calidad excepcional, está permitido el baño, además de otras actividades recreativas como la pesca o gran variedad de deportes náuticos, como vela o windsurf, entre otras posibilidades. Todo un mundo acuático por descubrir. Así, la diversión y la emoción están servidas. Con un sol garantizado (la media excede los 300 días soleados al año), el Gran Lago Alqueva y Amieira Marina conforman el tándem ideal para vivir una experiencia inolvidable en compañía de amigos o familia.

Amarrar sobre un islote, para jugar a ser Robinson Crusoe o recalar en encantadores pueblos cercanos como Mourao, con su castillos y fortificaciones del siglo XIII, Monsaraz, ciudad fortificada con callejuelas estrechas y pavimentadas o el pueblo de Luz, sumergido por las aguas y reconstruido de igual manera en las orillas del Gran Lago, son sólo algunas de las muchas posibilidades que ofrece este lago de 205 Km².

Sobre los barcos-casa: seguridad y diversión para toda la familia

Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad, sus interiores espaciosos y su estilo elegante. Cada casa barco está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación segura. Cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina (con vajilla incluida).

Amieira Marina cuenta con una flota de 15 casas- barco de diferentes capacidades: de 2 a 12 ocupantes, el más grande. Se pueden alquilar por días, fines de semana o semanas completas y sus precios varían según la temporada, tamaño del barco y duración del alquiler, desde los 165 euros (una noche para dos ocupantes en temporada baja), hasta los 896 euros (precio para un barco con capacidad para 10 personas, en el mes de agosto). El consumo de combustible va desde los 15 a los 30 euros al día.





Para mayor información y reservas:

amieiramarina.com

geral @ amieiramarina.com

Tel + 351 266 611 173

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 15-04-2012 18:00  Asunto: Algarve sigue apostando en 2012 por sus golfistas Compartir Responder citando

ALGARVE SIGUE APOSTANDO EN 2012 POR SUS GOLFISTAS


Tras batir en 2011 el millón de vueltas, Algarve sigue apostando por los viajeros de golf, con nuevas propuestas y promociones especiales, a través de su página web
Algarve es elegido cada año por 300.000 viajeros de golf, gracias a sus 40 campos de prestigio, su clima soleado, su riqueza paisajística, su excelente propuesta de alojamiento y sus atractivos naturales y culturales
Algarve es el principal destino de golf de Portugal y representa un 35,4% de las pernoctaciones de todo el país



Madrid, 10 de abril de 2012.- Cada año, Algarve es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo, atraídos por los excelentes campos del sur de Portugal, de fama internacional, la calidad de sus trazados, con firmas de renombre, y sus privilegiadas ubicaciones, con vistas al Atlántico, la sierra o los parques naturales de la región.



Con estas credenciales, Algarve batía en 2011 el millón de vueltas (dato que suponía un crecimiento del 4,9 % en relación a 2010) y se situaba en el top de los destinos europeos de golf. En 2012 la región sigue apostando por sus viajeros de golf, diseñando para ellos nuevas propuestas, productos y promociones especiales, a través de su página web www.algarvepromotion.pt/golf, muy pronto disponible también para dispositivos móviles.



Algarve: destino de golf en Portugal

Según diversos estudios realizados, se estima que en un millón de viajes turísticos la principal motivación de viaje es el golf. En estos casos, el viajero elige su destino atendiendo a los factores de clima, calidad de los campos, accesibilidad, precio y oferta hotelera, factores que Algarve reúne para ofrecer una experiencia de golf óptima en cualquier época del año.



La suma de privilegiadas condiciones ambientales y climáticas (con una media interanual de 3.000 horas de sol), paisajísticas (con campos perfectamente integrados en el entorno, que permiten disfrutar de escenario de gran valor natural) y culturales, han convertido a Algarve en el principal destino de golf de Portugal, representando un 35,4% de las pernoctaciones de todo el país.



En lo referido a la oferta de campos, la región cuenta con 40 (32 de 18 hoyos y 8 de 9 hoyos), diseñados por los más famosos arquitectos, que le han valido numerosos reconocimientos a nivel internacional. Desde hace años la región cosecha notorios premios y distinciones, destacando entre los más recientes: el de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), el de la revista Golf Magazin, por segundo año consecutivo y, el más nuevo, el otorgado por la revista británica Today’s Golfer a principios de este año como “Mejor Destino de Golf de Europa Continental”.



Famosos por su calidad, con recorridos adaptados a diferentes niveles de juego y diseños firmados en muchos casos por grandes figuras del deporte, como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer, los campos de Algarve son célebres no sólo por sus óptimos trazados. También por su atractivo paisajístico: construidos en armonía con el entorno, permiten disfrutar en el juego de increíbles ubicaciones, con privilegiadas vistas. Con miras al Océano, la sierra o Ría Formosa, garantizan una experiencia de golf memorable, capaz de colmar no sólo las expectativas de juego, también las necesidades de evasión y disfrute en contacto con el entorno.



El golf en el mundo

A nivel mundial, la industria del golf representa un total de ingresos en torno a los 53 mil millones de Euros en Europa, Oriente Medio y África; y un volumen de negocios de 195 mil millones en EUA (World Golf Foundation). Como producto turístico, el golf generó en 2006 2,7 mil millones de ingresos directos, de los cuales 82% se concentraron en Europa, especialmente en España y Portugal, y fue responsable de 25.500 puestos de trabajo en la zona EMA.



En Europa, con un total de 6.560 campos y más de 4 millones de golfistas federados, los principales mercados emisores de turistas de golf son Reino Unido, Alemania y Suecia.



Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Sab, 28-04-2012 16:57  Asunto: La solución perfecta para el Día de la Madre: Algarve Compartir Responder citando

Te proponemos el regalo ideal para mamás cool, beauty adictas o románticas empedernidas

ALGARVE: LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA EL DÍA DE LA MADRE

Este año sorprende a la homenajeada con un plan memorable: una escapada de sol, mar, naturaleza, gastronomía diez y, algo que le encantará, una exquisita cura de belleza antiestrés. ¡Acierto seguro!


Martes, 24 de abril de 2012.- El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes ya con qué regalo le vas a sorprender este año? Nosotros te proponemos un plan infalible: sorprender a la homenajeada con una experiencia de viaje increíble, a un pequeño paraíso muy próximo a España. Sol, mar, naturaleza, pueblos con encanto, exquisita gastronomía y, como broche de oro, unas cuantas sesiones wellness, ¿se te ocurre un regalo mejor?

Un plan energizante a base de sol, naturaleza y terapias wellness
Algarve es el destino perfecto para llenarse de energía y evadirse por unos días. Sus días soleados y temperaturas agradables invitan a disfrutar de sus preciosas playas, sea a pie de mar, gozando de sus paradisíacos arenales bañados por aguas transparentes, sea mar adentro, descubriendo los increíbles paisajes costeros del sur de Portugal, con su famosa fisionomía de escarpados acantailados, ensenadas y bahías. Bellos amaneceres, puestas de sol inolvidables y hoteles y restaurantes con increíbles vistas al Océano complenta esta tentadora propuesta primaveral para disfrutar de los primeros baños de sol y mar.

Pero si hablamos de Algarve en primavera, obligado es hacerlo de sus paisajes verdes, exultantes en esta época. Como la Sierra de Monchique, un jardín de sorprendentes escenarios y tradicionales pueblos de interior, ricos en historias y costumbres. O del Parque Natural Ría Formosa, un enorme regalo de la naturaleza, con cerca de 18.000 hectáreas, de reconocido valor medioambiental en el que se dan cita múltiples especies de flora y fauna autóctonas y en peligro de extinción.

Pero si hay algo que conquistará a las madres más exigentes eso será la sofisticada propuesta wellness de Algarve, un referente de bienestar en Europa gracias a sus centros de spa, balnearioterapia y talasoterapia de alto nivel, al servicio de la relajación, la belleza, la salud o, simplemente, el mimo de cuerpo y alma, en los que se dan cita las terapias más punteras y productos y técnicas de última generación.

En este regalo único de bienestar y disfrute, el broche de oro lo pone una gastronomía deliciosa, por ende, con increíbles vistas. En una villa de pescadores, con miras al Océano, obligado es rendirse a los placeres del pescado y el marisco, en cuya preparación los algarvíos son verdaderos maestros. Y en el interior, en un pueblo serrano, lo suyo es entregarse al disfrute de los típicos cocidos y guisos, siempre acompañados de un buen vino de la región.

Muy cerca de España
A esta tentadora oferta se suma ahora la fácil accesibilidad, gracias a las conexiones aéreas directas a Faro, capital de la región, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Hasta el mes de noviembre, es posible volar directamente Madrid-Faro con Ryanair, que opera cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. Con esta nueva conexión aérea, Algarve se reafirma como un destino perfecto para escapadas y vacaciones para toda la familia.

Para las beauty adictas
Si quieres el mimo súmmum para mamá, sorpréndela con una escapada al Longevity Wellness Resort Monchique, un increíble complejo de cinco estrellas considerado entre los mejores spas médicos y de bienestar del mundo. Ubicado en la Sierra de Monchique, su producto estrella es su novedoso Logevity Medical Spa by la Clinique de Paris, único en Portugal, especializado en la prevención del envejecimiento, fruto de la colaboración exclusiva con La Clinique de Paris.

Hasta el 31 de mayo puedes beneficiarte de las ventajas del “Mes de la Madre” y disfrutar de esta tentadora promoción: 2 noches de alojamiento en suite con desayuno buffet Wellness; acceso al Longevity Medical Spa (gimnasio, baño turco, ducha de sensaciones y piscina interior), Ritual de Masaje Relajante para la madre y un 15% en otros tratamientos de spa; acceso a las actividades del Longevity Activity Plan; y late check out (sujeto a disponibilidad).
Precio por noche (ocupación doble): desde 152 euros. Web: www.longevitywellnessresort.com

Para las más romanticonas
Si quieres sorprender a la homenajeada con una escapada relax que, además, le permita disfrutar de todo el encanto de Algarve en pareja, en uno de los lugares más románticos de la región, entonces tu opción ideal es la de Cascade Resort. Con una situación privilegiada en el escenario único de la famosa Ponta da Piedade, un hermoso paisaje de cuevas naturales y grutas que la naturaleza ha esculpido durante miles de años, Cascade Resort es, en sí mismo, un destino de lujo. Un lugar de ensueño que colmará todos los anhelos de mamá, en las cercanías de una ciudad llena de leyendas y magia, Lagos, la ciudad de los descubrimientos.

Pensando en las mamás, el hotel ha lanzado una promoción muy especial, disponible del 5 al 7 de mayo, que incluye: 1 noche de alojamiento en habitación doble, con desayuno incluido; almuerzo para dos personas en su exquisito restaurante “Senses”; experiencia de spa especial “Madre relajada” (60 min.), que incluye peeling corporal y masaje relajante de espalda, hombros y cuello; early check in y late check out (sujeto a disponibilidad).
Precio para dos personas: 261 euros. Web: www.cascade-resort.com

Para las mamás más cool
Para las mamás más “fashion”, el destino de moda en el sur de Portugal es Vilamoura: punto habitual de encuentro de la jet set internacional y celebrities de todo el mundo, ofrece la mejor selección de tiendas y locales de diseño, así como una famosa marina, cita ineludible para la gente guapa en el sur de Portugal.

Si el plan “cool” te ha convencido, aprovecha la increíble promoción del Pestana Vila Sol, de cinco estrellas, disponible del 5 al 7 de mayo, especialmente si la homenajeada es aficionada al golf, ya que cuenta con un magnífico campo, de 27 hoyos, diseñado por el arquitecto Donald Steel. La promoción incluye: 1 noche de alojamiento para dos personas en habitaicón doble con desayuno buffet incluido; almuerzo buffet para 2 personas (6 de mayo); late check out (sujeto a disponibilidad); parking gratuito.
Precio por noche: desde 156 euros. Web: www.pestana.com


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 06-05-2012 18:18  Asunto: En Mayo, saborea Tavira Compartir Responder citando

La joya ribereña de Algarve celebra su Festival de la Gastronomía del Mar

EN MAYO, SABOREA TAVIRA AL MÁXIMO

Del 12 al 27 de mayo Tavira, una de las localidades más auténticas del sur de Portugal, celebra su Festival de la Gastronomía del Mar, una propuesta irrechazable para los amantes de la buena gastronomía y muy especialmente el marisco

Tavira resume toda la esencia de Algarve: encantadora ciudad de casas caladas y motivos de herencia árabe, rica historia, playas de arena blanca y aguas turquesas y colinas salpicadas de almendros con el telón de fondo de la sierra



Jueves, 3 de mayo. – Si andas buscando una escapada sabrosa para estos días de primavera, de ésas que hacen más fácil la larga espera hasta las vacaciones de verano, revitalizan el ánimo y dejan el mejor sabor de boca, tenemos tu plan ideal.

Te proponemos escaparte unos días en el sur de Portugal, junto al mar, rodeado de las mejores vistas, entre playas paradisíacas y naturaleza virgen. Acomódate en la bella Tavira y disfruta de su halo mágico con añejo sabor morisco y, por ende, a marisco. Y es que del 12 al 27 de mayo Tavira celebra su famoso Festival de la Gastronomía del Mar, una de las citas culinarias imprescindibles en Portugal. La ocasión perfecta para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Algarve y dejarse conquistar por una de sus localidades más icónicas. ¿Te animas?

Un gusto para el paladar
A partir del 12 de mayo, la siempre entrañable Tavira anima al viajero a una visita con una propuesta especialmente tentadora para los amantes de la buena cocina. Durante quince días, la ciudad celebra una de sus citas estrella del calendario, su Festival de la Gastronomía del Mar, una invitación irrechazable a disfrutar de la cocina autóctona y su ingrediente estrella: los frutos del mar.

Y es que, sin duda, la opción ganadora cuando uno se sienta a la mesa en Tavira es el pescado fresco y el marisco: langosta, almejas, navajas, berberechos, gambas o camarones, entre otras posibilidades, hacen las delicias de los locos del marisco, especialmente en este Festival, en el que los restaurantes de la ciudad se esfuerzan por ofrecer sus mejores ingredientes y sus mejores recetas en exquisitos platos.

Otras opciones para degustar, también muy tradicionales, son la sabrosa sopa de coquinas, el atún encebollado, las judías con navajas o el maíz con almejas. Llegada la hora del postre, obligado es el folhado de Tavira, con sabor a almendra. Y si hablamos de vinos, necesario es probar los tintos de Tavira, con el sabor ese sol que aquí madura las uvas y las enriquece en azúcar, confiriéndoles un característico dulzor.

Los encantos de Tavira
La cita gastronómica es perfecta para disfrutar de todo el encanto de esta preciosa localidad, ubicada a tan sólo 38 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro. Tavira resume toda la esencia algarvía: con su fisonomía pintoresca, de casas caladas coronadas por chimeneas con arabescos y callejuelas estrechas con sabor morisco; sus playas paradisíacas, de inmensos arenales blancos, muchos de ellos solitarios, bañados por aguas cristalinas; y las vista de las colinas cubiertas de almendros e higueras con el fondo de la sierra.

El encanto de Tavira conquista a quien la visita. Con su pintoresco porte, herencia de su importancia estratégica en el siglo XVI, su época de esplendor como ciudad clave de la región y puerto neurálgico del sur de Portugal; su reflejo mágico en las aguas del río Gilão; su viejo castillo, que permite preciosas vistas de “las dos taviras” divididas por el río; sus típicas callejuelas serpenteantes flanqueadas por numerosas puertas de reja, de finos entrelazados de madera, herencia árabe; y su paradisíaca Ilha de Tavira, un pequeño edén de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ría Formosa, considerada entre las playas más bellas de la región.

Todo un viaje fascinante que llevará al viajero a conocer la esencia de Algarve, a través de la historia, la cultura, el mar, el paisaje y, por supuesto, la gastronomía de una de las localidades más auténticas del sur de Portugal.

Más información sobre Tavira, disponible en español: cultura.cm-tavira.pt




Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 32709
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Vie, 18-05-2012 12:24  Asunto: Este verano, en moto a Algarve Compartir Responder citando

ESTE VERANO, EN MOTO A ALGARVE

Faro es escenario de la mayor concentración de motos de Europa, que cada año congrega a 30.000 motoristas llegados de todos los rincones del continente
La XXXI Concentración Internacional de Motos de Faro se celebrará del 19 al 22 de julio. La música será protagonista de su programa, con el conciertazo del internacional Billy Idol, dentro de su tour europeo, y el acento español de “Warcky” y “Los Rebeldes”


Miércoles, 16 de mayo. – Los amantes de las motos ya pueden ir preparando la maleta para este verano y poner rumbo a Algarve. La Concentración Internacional de Motos de Faro, considerada la mayor de toda Europa, se celebrará del 19 al 22 de julio, rebasando ya la treintena con nuevas dosis de animación y emociones. Una ocasión única para unirse a todo un clásico en el calendario motero mundial, que este año sigue prometiendo un montón de emociones fuertes junto al Atlántico y bajo el siempre apetecible cielo azul de Algarve. ¿Te apuntas?

Un clásico en el calendario veraniego
El rugir de las motos es una de las animaciones más esperadas de Faro durante el verano. En el mes de julio, unos 30.000 moteros llegados de todos los rincones del mundo acuden puntuales a la capital de Algarve para participar en una cita clásica del calendario: la Concentración Internacional de Motos de Faro, que este año cumple su 31 edición. En estos largos años, el Moto Club de Faro, organizador del evento, ha desplegado grandes esfuerzos para confeccionar los mejores programas de actividades, siendo la música en vivo uno de sus platos fuertes.

Así este año está confirmada la asistencia de una de las grandes figuras del rock internacional. El famoso y personal punk-rock de Billy Idol llegará a Faro el día 21 de julio, como parte de su gira europea 2012. Un concierto imperdible. Junto a él, también sonará música con acento español, pues el cartel incluye la actuación de los rockeros “Los Rebeldes" y “Warcry”, con su personalísimo heavy metal. Otros grupos confirmados son los portugueses “Aurea”, “GNR” y “Noidz” y los finlandeses “Apocalyptica”.

La sede del evento es un enorme recinto de 320.000 m², junto al Aeropuerto Internacional de Faro, que incluye zona de acampada, expositores, cocinas, bares y, por supuesto, escenarios para espectáculos y conciertos, así como el Bike Show, otro de los grandes atractivos del evento.

Si no quieres faltar a esta cita, haz tu inscripción on line a través de la página web del Moto Club de Faro: www.motoclubefaro.pt

Vista atrás
La Concentración Internacional de Motos de Faro es todo un clásico entre los amantes de las motos y una cita ineludible en Europa, por considerarse la mayor concentración de todo el continente. Debutó en el año 82 con 200 motoristas participantes y, desde entonces, su popularidad ha ido in crescendo hasta llegar a convertirse en la mayor concentración de motos de Europa y la única concentración de motos de Portugal incluida en el Calendario Internacional de Concentracines de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), hito que consiguió en el año 1991.

El evento destaca, aparte de por su trayectoria y carácter masivo, por su preocupación por la seguridad vial. En el año 2006 pusieron en marcha la campaña “ZerOKilled” para sensibilizar a los participatnes en la actitud responsable en la carretera.

Qué hacer en Faro
Capital de la región de Algarve, Faro reúne grandes atractivos, complementos perfectos para una escapada. ¿Por qué no alargar tu estancia tras la concentración y reponer energías después de tantas emociones fuertes a base de sol, playa, naturaleza, cultura, y por supuesto, rica gastronomía?

Si quieres disfrutar del cálido sol algarvío en una playa increíble, pon rumbo desde Faro a Ilha Deserta (o Ilha Barreta), tranquila y solitaria, con un vasto arenal blanco rodeado por las limpias aguas del Atlántico y Ria Formosa. Precisamente el Parque Natural de Ria Formosa es otra de las excurisones obligadas desde Faro: un paraíso que se extiende a lo largo de 60 kilómetros de islas y canales, un lugar privilegiado para la observación de aves, como sus característicos flamencos rosas.

Faro también es el lugar ideal para descubrir, en poco tiempo, la cultura y la historia de la región, a través de la Cidade Velha. Y por supuesto encontrarse con la gastronomía de la Algarve, cuyas recetas más populares dominan los restaurantes de Faro: sopas de pescado y arroces de marisco, pescados frescos y dulces regionales a base de higos y almendras son partes indispensables del menú.



Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt

_________________
A París en 40 días.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Jun-2017 04:59 pm
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 24541
Ubicación: Valladolid

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 03-06-2017 16:59  Asunto: PRÓXIMAS CITAS CULTURALES EN LISBOA Compartir Responder citando

El Museo Nacional de Arte Antiga ha abierto dos nuevas exposiciones este mes

PRÓXIMAS CITAS CULTURALES EN LISBOA

Lisboa disfruta de los últimos coletazos de la primavera con una agenda muy variada de actividades culturales para todos los gustos.

El Museo Nacional de Arte Antiga –que cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas, orfebrería y artes decorativas desde la Edad Media hasta el siglo XIX– presenta dos nuevas exposiciones de distintas disciplinas artísticas.


Hasta el 10 de septiembre albergará la muestra “Madonna”, un conjunto de obras de las famosas colecciones de los Museos Vaticanos en las que la Virgen María es el gran eje temático. En ella se exhiben pinturas de los autores primitivos italianos (Taddeo di Bartolo, Sano di Pietro, Fra Angelico) y de grandes maestros del Renacimiento y del Barroco (Rafael, Pinturichio, Salviati, Pietro da Cortona, Barocci), así como notables tapices y códices de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Para completar, se han incluido algunas obras de la Galleria Borghese (Venusti y Sassoferrato) y de la Galleria Corsini (Gentileschi y Van Dyck).

En los jardines del propio museo, se ha abierto la exposición “O Jardim das tentações” (“El Jardín de las tentaciones”), de Bela Silva, disponible hasta el 1 de octubre. La famosa artista lisboeta ha creado una serie de esculturas inspiradas en la colección de cerámicas del museo, basándose en los colores característicos de Lisboa y en los que ornamentan las cerámicas portuguesas que decoraban las mesas del siglo XIX.


Por su parte, el Museu de Lisboa invita a reflexionar, hasta el 24 de septiembre, el suelo que pisan los lisboetas en la muestra “Bajo los pies - Pavimentos Históricos de Lisboa”. Ubicada en el “Torreão Poente” del museo, aborda las técnicas, materiales, formas, composiciones y colores de los suelos que han cubierto la ciudad desde la Prehistoria hasta los inicios del siglo XX. El objetivo de la misma es ampliar el conocimiento de la historia de la capital portuguesa y de las personas que la han habitado.

Lisboa es la Capital Mundial del Azulejo, ya que cuenta con miles de ellos en numerosos rincones de la ciudad: iglesias, palacios, negocios, viviendas, estaciones de tren… Aquellos que quieran descubrirlos más de cerca, pueden visitar hasta el 13 de agosto la exposición “O encanto na hora da descoverta. A azulejaria de Coimbra do século XVIII”, en el Museu Nacional do Azulejo. Esta muestra es fruto de un inventario de cerca de seis años de los miles de azulejos que se encuentran en el archivo de este museo y su objetivo es dar valor a la producción de las alfarerías de Coimbra.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 821 Fotos 142 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Foro Portugal
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 110403 Lecturas - Última modificación: 03/06/2017




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Oporto - Azores - Lisboa - Navidad En Portugal - Tras Os Montes - Incendios - Costa Da Prata - Ria Formosa - Hoteles En Lisboa
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Peajes en Portugal - Como pagar Valoración: 4.9(156855 Lecturas)
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Portugal
Portugal
Thekat
thekat
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Valoración: 4.5(93277 Lecturas)
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Valoración: 5.0(20546 Lecturas)
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Portugal
Portugal
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Portugal
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Pego Do Inferno en Tavira: Hay una leyenda que dice que hace años un carruaje cayó a una laguna. Los ocupantes del carruaje y los animales que tiraban de él nunca fueron encontrados, así que el lugar pasó a llamarse el Pego Do Inferno .
Restaurantes en OPORTO (1 de 8) - Portuguesa Tradicional: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto y ubicación en mapa . La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en ocho tips...
Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva: Monsaraz es una pequeña aldea fortificada sobre un promontorio, un pueblo peculiar en el Alentejo portugués. Contenido por sus murallas, asomado a las aguas del Gran Lago de Alqueva, rodeado por prehistóricos dólmenes, visitar Monsaraz es...
LISBOA EN TRANVÍA: El tradicional tranvía lisboeta es el vehículo más utilizado en la capital lusa, un estupendo medio para conocer la ciudad y una de sus principales atracciones. Con el tranvía podremos recorrer los barrios de Alfama, Chiado, Graça...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad