Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Zonas de hoteles hay dos principales:
La zona nueva (por Taksim)
La zona antigua (Por Santa Sofia)
Depende de tus gustos decidir una u otra. La zona de Taksim es mas moderna, y con mas zonas para salir a tomar algo por la noche. Pero lo malo que tiene es que esta lejos de las principales cosas que ver, que estan en la zona vieja.
La zona antigua esta cerca de Santa Sofia y el Gran Bazar. Lo principal que ver esta allí, pero no tiene tantas (alguna si) zonas para pasarlo bien por la noche.
Los hoteles de la zona antigua solian ser mas viejos, pero la mayoria se han remodelado con lo que por esa cuestion puedes encontrar hoteles buenos y modernos tanto en la zona de Taksim como en Santa Sofia.
Bien comunicados estan todos, si no te vas muy lejos del tranvia. Yo, siempre he ido a la zona vieja, y al ser una colina con Santa Sofia, Tokapi y la Mezquita Azul y Gran Bazar como cima los hoteles de esa zona, si te alejas mucho de esos monumentos, te toca cuestas al ir y volver.
En cuanto a seguridad una zona u otra son igual de seguras, creo yo. Yo he ido cuatro veces, me he alojado las cuatro en la zona antigua y no he tenido ningun problema de seguridad.
Si, se puede ir en Taxi a la zona vieja desde la zona nueva, pero el trafico en Estambul es una locura total. Te puedes tirar mas tiempo en el taxi que en Santa Sofia. Prefiero tener el hotel a 10 minutos andando (como mucho) de Santa Sofia.
Y sobre moverte entre zonas es mucho mas comodo el tranvia. Que atraviesa toda la zona vieja, y te lleva hasta Kabatas, desde donde se puede cojer un funicular que sube hasta Taksim y te evitas el trafico. También esta la opción del funicular desde el Puente de Galata hasta Istikal. El funicular es subterraneo.
Sobre las cuestas, vamos a ver, me he expresado mal. . Los hoteles en la zona vieja estan cerca de la Plaza de Sultanahmet o el Gran Bazar. Al estar en la zona alta de la cuidad antigua, cuanto mas te alejes de ellos, mas cuesta tienes que subir (tampoco es el Turmalet ) para llegar a la zona de monumentos. No es un dato demasiado importante para muchos, pero a algunos les puede hacer decidirse por unos hoteles mas cercanos o no.
Resumiendo, en mi opinion, la unica ventaja que tiene la zona nueva es que tienes sitios para tomarte algo por la noche. Y la zona vieja tiene los monumentos mas importantes muy cerca.
Normalmente la zona nueva es para verla un día y el resto estar en la vieja. Por eso me parece mas logico, tener el hotel en la zona que vas a estar mas tiempo para optimizar el tiempo en llegar a todo.
Si algo no ha quedado claro, decidmelo
Ah! otra cosa! esta es mi opinion que es igual de buena que el que prefiere la zona nueva. Son dos maneras de viajar distintas.
Dónde escoger hotel en Estambul, zonas de la ciudad...
Tened en cuenta la distribución geográfica...ciudad forma parte de Europa y Asia, con la frontera del estrecho del Bósforo, atravesado por ferris con frecuencia.
Esto genera dos grandes zonas de Estambul, la occidental europea y la oriental asiática.
En términos generales, la parte asiática es menos turística...
La parte europea tiene a su vez otra división propia, marcada por un puerto natural que se interna hacia tierra desde muy cerca del comienzo del estrecho del Bósforo...el Cuerno de Oro
Otra cuestión a tener en cuenta es que tipo de ubicación se prefiere
Si se priman las visitas turísticas pueden ser buen aopción Sultanahmet y Eminönü,
Karakoy/Galata, y los barrios cercanos a la Plaza Taksim si se busca sitios animados, comerciales, con restaurantes y vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Debido al nuevo puerto dónde atracan los cruceros que se llama Galataport, los precios de los hoteles en Karakoy han aumentado mucho por lo que esta vez elegimos un Airbnb en la misma zona y estamos muy contentos, lo recomiendo sin ninguna duda.
La host Cemile es un amor de persona, habla español e inglés por lo que no hay ningún problema de comunicación, me trajo incluso una cama plegable para el comedor ya que éramos 3 personas. Todo en el alojamiento es nuevo, lo estrenamos nosotros, incluso le tuve que quitar las pegatinas a los vasos y platos.
La ubicación es fantástica, a pasos del la parada T1 de tranvía que te lleva por toda la zona antigua, y buses a todos los lados y un pequeño paseo al muelle del ferry de Karakoy y Galataport. Todo esto en zona plana, sin cuestas. Primer piso con apenas unos pocos escalones, sin humedades y muy buena presión de ducha. Calefacción, Aire acondicionado, lavadora y lavavajillas.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2364
Votos: 0 👍
Puedes alojarte donde sea, pero vas a tener que coger el metro/transporte público, sí o sí
Te lo dice alguien que no baja de los 50 mil pasos al día viajando, pero Estambul es inabarcable
Sultahnamet es la zona más turística donde está la mezquita azul, Santa Sofía...es la más fácil sí no conoces la ciudad, tienes varios restaurantes y terrazas, pero hay mucho turista y los precios son más altos
Taksim digamos que es El centro más comercial, hay algo más de oferta y de diversidad de precios, hay más zonas de ocio y para salir. Está algo más alejada de " lo más bonito" de estambul(que está en sultahnamet)
Luego ya otras zonas más alejadas serían cerca del bazar de.las especias(zona eminonu) y en Kadikoy, que es la zona asiática y donde el ambiente es totalmente local y muy poco turista(yo últimamente me alojo aquí, pero si es tu primera vez elegiría sultahnamet)
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Evitaría completamente alojarme en Taksim. No sólo estás arriba de la colina por lo que no te libras de cuestas a la vuelta. Está lejos del tranvía ( que es lo que más se usa en una primera visita) y además el ambiente nocturno que hay no me gusta mucho. La parada de metro de Taksim no te acerca a ningún punto turístico. Y los autobuses te bajan en el puente de Galata. Para llegar a Sultanhamet sólo hay una parada de Tranvia.
Prefiero la zona baja de Sirkeçi, cerca del puerto de Eminonu, o mi preferido para primeras visitas Karakoy.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
damagu79 Escribió:
Hola, Voy estar en estambul del 30 de dicembre al 3 de enero. Viajo solo y me gustaría que acosnejarais alguna zona u hotel económico que esté bien para estod días. En total tendre 3 dñias completos para visitra la ciudad y quiero estar bien comunicado. También soy de andar mucho, así que tampoco me importa que no este super céntrico. Y por útimo que no este muy mal comunicado y accesible desde el aeropuerto de Sabiha Gökçen.
Sé que son muchos condicionantes pero si me recomendáis algo os lo agradezco. Gracias
Veamos, el aeropuerto de Sabiha está en el lado Asiatico, lo más cerca para alojarte es Kadikoy porque tiene metro directo al aeropuerto ( aunque yo en kadikoy suelo quedarme en Airbnb, no hay tanta oferta de hoteles. Desde allí puedes funcionar en ferry a todos los sitios. Si quieres alojarte en la zona europea tendrás que trasladarte desde Sabiha. Hay bus Havaist que te lleva directamente a Taksim desde el aeropuerto. Puedes buscar hotel por esa zona.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3119
Votos: 0 👍
En lo referente a cuestas, todo va cuesta arriba según te alejas del mar. Si llevas a tus padres y quires que estén junto a la zona más turística y conocida, elige la zona de Sultanahmet, Beyazit, ahí no tendrás cuestas, pero para ver las cosas junto al mar tendrás que bajar y después subir para regresar, pero también tienes el tranvía.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2695
Votos: 1 👍
Nos ha venido genial seguir el diario y los consejos de @VALENCIANA35 para elegir donde alojarnos en nuestra segunda vez en Estambul, aunque igualmente para una primera vez veo genial quedarse en Aksaray.
Está a solo 2 o 3 paradas de tranvía de la zona más turística, pero es que Estambul es grande y de todas formas hay que movese y utilizar transporte público.
A Eyup, Balat y Ferner, a Emimonu y a Dolmabache fuimos en autobús directos y rápidamente, además pasaban un montón. A la vuelta desde Uskudar también utilizamos el Marmaray hasta Yenikapi. Es una zona bien conectada.
Y sobre todo porque los precios de la restauración es que no tenían nada que ver con la zona más turística de Sultanhammet. Todos los precios han subido, pero es que había una diferencia de la mitad de precio, para las cenas nos vino perfecto hacerlas en Aksaray. La zona además es agradable y está correcta vamos, que no es un suburbio ni un barrio feo para se me entienda.
Coincido también con los partidarios de alojarse en la zona asiática, Kadikoy me resultó muy agradable, con sitios muy chulos, ambiente muy cosmopolita y al final con el ferry estás en nada en Emimonu.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Nos ha venido genial seguir el diario y los consejos de @VALENCIANA35 para elegir donde alojarnos en nuestra segunda vez en Estambul, aunque igualmente para una primera vez veo genial quedarse en Aksaray.
Está a solo 2 o 3 paradas de tranvía de la zona más turística, pero es que Estambul es grande y de todas formas hay que movese y utilizar transporte público.
A Eyup, Balat y Ferner, a Emimonu y a Dolmabache fuimos en autobús directos y rápidamente, además pasaban un montón. A la vuelta desde Uskudar también utilizamos el Marmaray hasta Yenikapi. Es una zona bien conectada.
Y sobre todo porque los precios de la restauración es que no tenían nada que ver con la zona más turística de Sultanhammet. Todos los precios han subido, pero es que había una diferencia de la mitad de precio, para las cenas nos vino perfecto hacerlas en Aksaray. La zona además es agradable y está correcta vamos, que no es un suburbio ni un barrio feo para se me entienda.
Coincido también con los partidarios de alojarse en la zona asiática, Kadikoy me resultó muy agradable, con sitios muy chulos, ambiente muy cosmopolita y al final con el ferry estás en nada en Emimonu.
Me alegro de haber podido ayudar Aksaray es una gran desconocida para los turistas, que van en masa a Sultanhamet. No sólo es mucho más barato comer ( el mejor cordero de Estambul me lo he comido allí), sino que además está muy bien comunicada por transporte público, cosa que en Sultanhamet sólo pasa el tranvía. Es verdad que es una zona muy tradicional y que viven muchos inmigrantes, pero yo, que he estado alojada dos veces, he estado muy a gusto.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
No quería alojarme en la zona nueva de taksim pero los hoteles allí son mas "modernos y anchos".
De la zona turistica tengo varios a elegir
El demiray, Levni, Neorion y yamak sultan que si que he visto alguna reseña aquí.
También tengo una duda para @valenciana, la parte hacia el bosforo es menos empinada?hemos visto el amiral y no parece que haya tanta cuesta pero lo veo peor comunicado
Taxim en si ya es una colina. Cada vez que quieras coger un ferry o el tranvía para ir a la zona antigua tendrás que subir y bajar. La zona de Amiral es la parte de atrás de las mezquitas. Cierta inclinación pero pasable. Busca alojamientos cerca de las paradas de tranvía que es lo que más vas a utilizar. Ya sea sirkeçi, karakoy o Tophane.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95713
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
@spainsun me puedes decir que te parece la zona del demiray, no se si quizas esta demasiado alejado de lo que soles recomendar en sirkeci?
Es la misma zona del Boss, bajas 150 metros de calle y estas en la zona baja de Sirkeci, muy animada todo el día, un poco mas cerca del Gran Bazar. Es buena zona.
Es importante que os den buenos precios y que la habitación sea decente. Un mismo hotel puede ser un timo o una buena opción, según a que precio y a donde de la habitación: Yo me aloje en el Hotel Vera en habitación familiar "con vistas" a 75€, un precio ajustado y contratado por Booking. Su precio oficial es 700€. El precio oficial me parece un timo.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Pues a 3 semanas de mi viaje he cancelado todos los hoteles que tenia reservados en la parte Europea y me he decidido a volver a mi querido KADIKOY. Mis 2 últimos viajes ya me alojé allí. Entiendo que para los que van por primera vez y priorizan el ver monumentos y demás no es adecuado. Pero cuándo ya has viajado muchas veces el encanto de kadikoy no tiene comparación. Es una zona mucho más bohemia y moderna. Aquí no llegan los sonidos de la oración y es un ambiente más juvenil. Hay mucha gente que ni siquiera habla inglés. Tienes la parte del encanto de Estambul, pero no de un modo tan tradicional. Muchas cafeterías estilo fusión, además del mercado local que me encanta.
Al decidirlo tarde mi Airbnb estaba ocupado parte del tiempo así que lo hemos repartido en hotel + Airbnb. En cuanto le escribí al host me bloqueó las fechas.
Dugi Hotel. Hotel nuevo, habitaciones muy amplias ( 29 mts) y en muy buena ubicación.
Solo al cruzar la calle tengo mi Airbnb: www.airbnb.es/ ...2607631698
Lo anfitriones son un amor, tiene todo lo necesario para larga estancia, microondas, lavadora, amplio salón. Está en un primer piso, pero te suben y bajan las maletas ellos. Facil de llegar desde el autobús del aeropuerto que te deja en el muelle y son 10 min andando.
De kadikoy destacaría las calles Osmanaga, Caferaga, y el barrio de "moda".
Para compras, por supuesto Çilek Sokagi. Os recomiendo al menos un día, si tenéis tiempo, a coger el ferry y acercaros a dar un paseo por su calle del mercado de pescado, tomar unas cervezas y acabar con un café viendo el atardecer.
Dando vueltas al asunto alojamiento, entiendo que todo lo que hay una vez cruzas el puente Galata hacia digamos la izquierda (zona de la torre Galata, plaza Taskim...) es cuesta arriba, ¿verdad?
Así es, con ese funicular subes y luego toda la calle Istikal casi llana, para bajar mejor andando y cerca de la Torre Galata subir a la cafetería famosa, con mejores vistas que en la misma torre, mas caro y abarrotada.