Buenas, hemos pasado un día en Bérgamo, lo hemos visitado desde Milán en tren. La ciudad nos ha gustado mucho, fuimos el Domingo y había mucho ambiente.La zona de la Cittá alta es impresionante.Un consejo por si alguien va, es mejor comprar el ticket de transporte de 24 horas por 3´50 euros. Desde la estación de tren en el bus número 1 hacia la parte alta y así os ahorráis la cola del funicular.
Un saludo.
Buenas.
Iremos a milan en Abril del 16 llegamos de noche al 20 que nos vamos a las 11 de la mañana.
Además de ver milan queríamos conocer algo que este cercano. Habíamos pensado un día en el lago como.
Y me encantaría Verona pero no se si es mucho para un día y quedarme con la sensación de verlo muy por encima.
Que haríais vosotros?
Te recomiendo Monza, me encantó, una ciudad que tenía en mente hacia tiempo y siempre la iba dejando... La visité para complementar un viaje que hice en el Bernina Express, de regreso tomé el tren Tirano/Monza, muy cómodo, (desde Milano estás en 15/20 minutos)
Villa Real de Monza es un gran complejo arquitectónico de estilo neoclásico, que los reyes del imperio austro-húngaro usaron como residencia. Esta villa tiene un hermoso parque jardín y, junto al palacio Real de Caserta y Venaria Reale, constituye una de las tres villas reales más importantes de Italia. Visita guiada.
En el mismo recinto del palacio se encuentra el Roseto Niso Fumagalli, en Mayo estaba espléndido, el jardín fue uno de los motivos que me llevo a visitar Monza.
Buenas.
Nosotros desde Milán, con coche, nos hacíamos escapadas de ida y vuelta en el día.
Al lago di Como fuimos, nos dimos un paseo en un barco y poco más, me imagino que quedó muchas cosas por ver, pero no había más tiempo.
Otro día fuimos a Turín, vimos por fuera lo imprescindible, ya que esa escapada, no madrugamos.
A Verona, llegamos temprano, lo vimos en plan panorámico, visitamos la casa de Julieta, subimos a la torre de Lamberti, la fortaleza Castelvecchio, y vuelta.
Lo más cercano es Bergamo, que tiene sus encantos.
Repito, todas estas escapadas con coche propio.
Un saludo
Algun sitio cerca de Milan que merezca la pena, vease Verona, Venecia por ejemplo, teniendo en cuenta que viajamos con un niño de 2 años.
Por supuesto que Lago de Como es un buen destino, sin duda.
Paso a sugerir un lugar poco publicitado y muy bello : Turín ciudad, junto con los palacios de verano y caza de la dinastía Saboya, imperdible la Basílica Superga.
Estas a una hora en tren desde Milán, aseguro que es un buen destino.
Si te gusta la campiña en Septiembre está la zona vitivinícola en su esplendor máximo, Monferrato y Langhe, declarados patrimonio por la UNESCO.
Es una visita que me impresionó por el paisaje, fui en Octubre.
Hola a todos.
Excursión de un día que yo he hecho teniendo base en Milán y que a mí me han merecido mucho la pena:
* Lago di Como, hicimos en tren Milán Centrale - Varenna, luego cogimos ferry hasta Bellagio y de allí a Como para volver a coger un tren de vuelta a Milán. Eso si, hacer noche en Lago di Como tiene ser muy bonito.
* Verona, desde la estación Porta Nuova puedes ir paseando y ver todo su centro histórico y luego volver a la estación.
* Monza, bien merece un día de visita. Lo teníamos en nuestra lista porque queríamos visitar el circuito de velocidad pero no tenía visita esos días. Aún así decidimos ir porque habíamos visto cosas interesantes para ver, entre ellas el Palacio Real, con un paseo maravilloso en sus jardines y en su lago. Desde el el Palacio Real hasta la estación de tren hay una media hora andando.
* Bérgamo, de allí salía nuestro avión y por eso lo teníamos en la lista. Se merece un día completo. Nosotros afortunadamente tuvimos día y medio para disfrutarlo.
¡Se me olvidaba! También hicimos varias excursiones: Piacenza, Pavía, Vegevano y Abbiategrasso. Pavía y Vegevano merecen mucho la pena. Las otras dos...meeeh.