Afrodisias (Aphrodisias) -sitio arqueológico- Geyre, Turquía ❤️ Destacados ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Afrodisias (Aphrodisias), sitio arqueológico, Geyre, Karacasu / Aydin - Turquía. Museo de Afrodisias. Información, horarios y tarifas.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Afrodisias (Aphrodisias) -sitio arqueológico- Geyre, Turquía  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
AFRODISIAS (APHRODISIAS)


Dirección: Geyre, 09385 Karacasu/Provincia de Aydin, Turquía

Web: www.aphrodisias.org/

Situada en una meseta a 600 metros de altura, en Geyre. La ciudad lleva el nombre de Afrodita, la diosa del amor y la belleza.

La antigua ciudad de Afrodisias (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se encuentra a 100 km de Pamukkale y a 58 km de Denizli.

Las ruinas greco-romanas de Afrodisias están consideradas igual de importantes que las de Éfeso y por su tamaño, pero por su situación geográfica, recibe muchos menos visitantes.

Afrodisias fue en la antigüedad la capital de la provincia de Lidia; los restos de mármol de sus edificios y estructuras, que hoy se pueden contemplar en el valle de Dandalaz, muestran su magnificencia y la importancia cultural y política que tuvo en su época. Fue uno de los más importantes lugares de culto de la diosa Afrodita.

Las excavaciones arqueológicas han revelados que este lugar estuvo habitado desde los tiempos más remotos, ya que se han encontrado elementos de los años 5000 a 3000 a.C.

La antigua ciudad de Afrodisias está abierta a la visita los 7 días de la semana.


Horario:

1 de abril al 1 de octubre: 08:30 a 19:00

1 de octubre al 1 de abril: 08:30 a 17:30

Precio de la entrada: 24 TL


Es recomendable ver primero las ruinas y después el museo.


Visita al sitio arqueológico de Afrodisias:

La visita a las ruinas se puede empezar por la izquierda o derecha ya que se hace en círculo.

- El Tetrapilón (entrada monumental)

- El Templo de Afrodita

- El Teatro

- Palacio Episcopal

- El Ágora

- Templo de Sebasteión

- Termas de Adriano

- El Buleterión/Odeón

- El Estadio

- Pórtico de Tiberio





Museo de Afrodisias

Inaugurado en 1979 expone los hallazgos de las distintas excavaciones realizadas en la antigua ciudad, más de doce mil piezas, desde elementos prehistóricos fechados en el año 5000 a. C. Hasta los recolectados en las excavaciones de Afrodisia, pasando por cerámicas lidias y objetos de los períodos arcaico, clásico y helenístico. También veremos elementos de arte funerario, tumbas y la magnífica estatua de Afrodita.

Las salas del museo son: la Sala Imperial, el corredor de Zoilos, la sala de Melpomene, la sala de Odeon, la galería de vitrinas, la sala de Penthesilea, la sala de Afrodita y el patio.




Folleto del Museo: muze.gov.tr/ ...12c4f9.pdf

Más información en www.aturquia.com/ ...frodisias/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PAMUKKALE - Turquia  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Cuánto calculáis que se tarda en hacer la visita de Afrodisias? No el trayecto, sólo la visita...

Ponle un par de horas perfectamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Como ir de Pamukkale a Afrodisias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Por si algún viajero está interesado en visitar Afrodisias en transporte público desde Pamukkale, le cuento cómo tiene que hacer.

1) Minibus de Pamukkale a Denizli (4 LT).
2) En Denizli tomar el tren (8,50 LT) o minibus (9,50 LT) hasta Nazilli. (El tren es más rápido).
3) En Nazilli tomar minibus hasta Karakasu (7,50 LT).
4) En Karakasu tomar minibus hasta Afrodisias (4 LT).

Mi padre y yo viajamos a Afrodisias desde Denizlil un día muy frío y soleado de Enero 2016. Nos llevó 3 horas el viaje de ida. A la vuelta tardamos 3h 30' para hacer el trayecto. Fue sencillo y económico y realmente Afrodisias es espectacular!
Salimos de Denizli en el tren de las 8.30 hs.
Recorrimos Afrodisias durante unas 3 horas.
A las 18 hs. Ya estábamos de regreso en el hotel de Denizli.
Pasamos un día extraordinario!!


- Mensaje escrito desde PAMUKKALE, HIERAPOLIS Y AFRODISIAS -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afrodisias (Aphrodisias) - Geyre (Karacasu) - Turquía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Mapilla

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afrodisias (Aphrodisias) - Geyre (Karacasu) - Turquía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1622

Votos: 0 👍
Casualidad, estoy en Afrodisias, acabo la visita, y al sentarme en la terraza del bar de las ruinas, veo este post.

Sin lugar a dudas, son las mejores ruinas que he visto en Turquía hasta ahora.

La entrada 24 liras, el museo muy bien, gran cantidad de estatuas. El recorrido se hace fácil por un caminito de piedra.

Hemos preguntado en la puerta si tenían audioguia, y no hemos entendido bien si no tenían o si se habían acabado.

Hay arqueólogos reconsruyendo las ruinas.

Al entrar nos han hecho dejar el coche en parquing al otro lado de la carretera, y nos han traído hasta la puerta en una vagoneta tirada por un tractor (10 liras por dos personas, ya veré si está incluida la vuelta).

A parte de un autocar que estaba cuando hemos llegado, no nos hemos cruzado con nadie en el recorrido.

No voy a visitar Efeso, no puedo comparar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afrodisias (Aphrodisias) - Geyre (Karacasu) - Turquía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1622

Votos: 0 👍
Tres horas. Mi mujer es muy de piedras.

Lo mejor, sin lugar a dudas, el museo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afrodisias (Aphrodisias) -sitio arqueológico- Geyre  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14575

Votos: 1 👍
Estuve hace unas semanas visitando Afrodisias. Actualmente la entrada vale 150 TRY y la audioguia 60 TRY. El sitio arqueológico me pareció fantástico, con el tetrapilón, el estadio, el ágora, las termas de Adriano, el fabuloso teatro y el Sebasteión.

El museo no se queda atrás con todas las esculturas y relieves, pero si algo me entusiasmó fue la sala dedicada a los relieves del Sebasteión.

Entre ambos lugares la duración de mi visita fue cercana a 4 horas y media.

Tuve que ir de forma privada con conductor desde Pamukkale. 85€ en total.

Vale la pena sin duda y cuanto más temprano menos gente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afrodisias (Aphrodisias) -sitio arqueológico- Geyre  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Quote::
Afrodisias fue elegida como una de las 10 mejores ciudades del mundo antiguo en 2004 y declarada patrimonio mundial de la Unesco en 2017. Una visita imprescindible en cualquier viaje por el oeste de Turquía.

elpais.com/ ...rquia.html
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes