Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía ❤️ Destacados ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Sagalassos, Aglasun provincia de Burdur, Turquía. Sitio arqueológico. Información, horarios visita, tarifas.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
ANTIGUA CIUDAD DE SAGALASSOS

Dirección: Kıraç, 15800 Ağlasun/Provincia de Burdur, Turquía

Horario:
1 de abril - 1 de octubre de 09:00 a 19:00
1 de octubre - 1 de abril de 08:30 a 17:30

Tarifa: 14 TL


La antigua ciudad de Sagalassos se encuentra a 100 km al norte de la ciudad de Antalya, a una altura de 1500 - 1700 metros en las montañas Taurus, a 7 Km. De Aglasun en la provincia de Burdur.

Sagalassos fue una de las ciudades más importantes de la región de Pisidia durante el Imperio Romano. Está bien conservada con sus edificios monumentales, donde se pueden encontrar casi todos los bloques de construcción originales.


Recomendación visita: Al encontrase situada a 1.600m. Sobre el nivel del mar, no se recomienda visitar Sagalassos en los meses de invierno por las condiciones meteorológicas adversas que pueda haber.

Folleto: muze.gov.tr/ ...ee3b9c.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por compartir tus experiencias así ayudas a futuros viajeros. Y por la recomendación de ir a Sagalossos me lo anoto para un próximo viaje.
Saludos

Pues si, la verdad que merece mucho la pena, yo diría que cuando este totalmente restaurado, sera una autentica pasada.

Adjunto algunas fotos, a ver que os parece:

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagalassos -sitio arqueológico- Burdur, Turquía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Wow!!

Mapilla


voyageturkey.net/ ...-emperors/

Y página en español con info sobre la zona

www.viatorimperi.com/sagalassos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
En marzo queremos visitar Sangalassos junto con Burdur. Hemos pensado hacer noche en Egirdir. He leido que el yacimiento se encuentra a una altura considerable y en esas fechas tal vez tengamos que llevar preparado un plan b. ¿alguien que haya estado por allí en invierno?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 951

Votos: 1 👍
Me contesto a mi misma, el yacimiento está a altura 1700 metros de altitud pero las carreteras están de maravilla y al menos en marzo del 2024 no había nieve en la calzada y solo se veía nieve en las cumbres cercanas. El yacimiento es una preciosidad, su situación y esa magnifica fuente lo hacen único. Nosotros lo completamos con el museo de Burdur que custodia algunos de sus tesoros, es pequeñito pero muy interesante
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes