Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Hola, cambio de condiciones, posibilidad de reembolso y en caso de reembolso xon credito te bonifican con hasta 400$ americanos, ha mejorado sustancialmente� www.etihad.com/ ...d-19-uk-eu
Hola, cambio de condiciones, posibilidad de reembolso y en caso de reembolso xon credito te bonifican con hasta 400$ americanos, ha mejorado sustancialmente� www.etihad.com/ ...d-19-uk-eu
Muchas gracias David, no pensaba que volviesen a cambiar la política. A ver si el lunes tengo suerte
Sólo se puede hacer por teléfono, cuyo horario es de 9 a 5 de lunes a viernes. Espero que aunque haya pedido el bono el día 2 (mi vuelo salía el 7) porque no daban reembolso me dejen cambiar a opción reembolso. Por cierto, en mi tarifa (y en la de la de la mayoría de nosotros) la compensación que ofrecen ahora son 60$ más las 5000 millas que ya ofrecían la semana pasada. Y sigo sin recibir el correo con el bono.
Bueno, he llamado y no me han puesto ninguna pega para el reembolso. Tardarán entre 14 días y 1 mes. A los pocos minutos me ha llegado un correo con la confirmación del refund.
Buenos días. Pues ya esta realizado el reembolso y con el correo de confirmación del mismo recibido. Tardan en hacerlo entre 7 días y 40 días.
Las fechas de mis vuelos eran 17 de Mayo y 2 de Junio.
Un saludo y suerte y sobre todo cuidaros.
Buenos días, tras bastante indagación por la web y con la preocupación de perder tooodo el dinero de mi reserva he llamado esta misma mañana para gestionar mi reserva para el día 17 de mayo, todos mis vuelos ya estaban cancelados, la operadora tras darme primeramente la opción de cambio de fecha o de acumulación de crédito Etihad, me ha dado la opción de reembolso (la cual en la web es imposible de realizar). He solicitado el reembolso, te piden los 4 últimos dígitos de la tarjeta bancaria con la cual compraste el vuelo a los 10 minutos o así he recibido el email el que pone, entre otras cosas:
Information: Full Rfnd Due To Covid 19
Por Rfnd entiendo refund, reembolso. Así que solamente queda esperar a percibir el dinero
La web está hecha para que no solicites el reembolso y cambies tu vuelo, así que la única manera es llamar al 910 507 223, te atienden rápido y muy amablemente.
Buenos días, tras bastante indagación por la web y con la preocupación de perder tooodo el dinero de mi reserva he llamado esta misma mañana para gestionar mi reserva para el día 17 de mayo, todos mis vuelos ya estaban cancelados, la operadora tras darme primeramente la opción de cambio de fecha o de acumulación de crédito Etihad, me ha dado la opción de reembolso (la cual en la web es imposible de realizar). He solicitado el reembolso, te piden los 4 últimos dígitos de la tarjeta bancaria con la cual compraste el vuelo a los 10 minutos o así he recibido el email el que pone, entre otras cosas:
Information: Full Rfnd Due To Covid 19
Por Rfnd entiendo refund, reembolso. Así que solamente queda esperar a percibir el dinero
La web está hecha para que no solicites el reembolso y cambies tu vuelo, así que la única manera es llamar al 910 507 223, te atienden rápido y muy amablemente.
Espero que sirva de ayuda.
Añadir a lo que has dicho. Al final del correo que te mandan tienes unos archivos con PDF donde viene el importe del reembolso de cada billete. Y el justificante de la devolución.
Hola, cambio de condiciones, posibilidad de reembolso y en caso de reembolso xon credito te bonifican con hasta 400$ americanos, ha mejorado sustancialmente� www.etihad.com/ ...d-19-uk-eu
Muchas gracias David, no pensaba que volviesen a cambiar la política. A ver si el lunes tengo suerte
Sólo se puede hacer por teléfono, cuyo horario es de 9 a 5 de lunes a viernes. Espero que aunque haya pedido el bono el día 2 (mi vuelo salía el 7) porque no daban reembolso me dejen cambiar a opción reembolso. Por cierto, en mi tarifa (y en la de la de la mayoría de nosotros) la compensación que ofrecen ahora son 60$ más las 5000 millas que ya ofrecían la semana pasada. Y sigo sin recibir el correo con el bono.
Bueno, he llamado y no me han puesto ninguna pega para el reembolso. Tardarán entre 14 días y 1 mes. A los pocos minutos me ha llegado un correo con la confirmación del refund.
Me acaba de llegar un correo agradeciéndome por elegir Etihad credit ¿?. Y veo que en la Web aunque sigue apareciendo la opción del Reembolso una vez que navegas por las opciones desaparece el reembolso y sólo aparecen las opciones de Etihad Credit o volver a reservar. No se si volver a llamarles
Edito: en la página en inglés (ubicación Spain) sigue apareciendo el refund al final de la navegación
No os lo vais a creer.
Me ha dado por mirar mi cuenta y tengo un abono en la tarjeta "Pendiente de liquidar" de etihad con el importe del vuelo de fecha el mismo lunes que llamé.
Bien hecho Etihad, sin duda volverá a volar con ellos si todo esto se soluciona
Hola, teníamos billetes economy con etihad para volar desde Barcelona el 27/5 y vuelta 30/9 a denpasar Bali, después de que nos mandaran un e-mail de cancelación de todos los vuelos hace una semana, llamamos y muy rápidamente nos atendieron, en menos de 5 minutos ya teníamos el email oficial de reembolso y aunque nos comentó la chica que podian tardar casi 40 días en hacer la devolución, en 5 días tenemos el dinero en la cuenta.
Un 10 por etihad!
Repetiremos cuando todo esto pase!
Buenos días. Pues ya tengo el dinero del reembolso en mi cuenta. Cuando lo solicitas te dicen que puede tardar entre 7 días y 40, pero te comentan que lo normal es unos 10 días y efectivamente así ha sido. He decir que el servicio de atención al cliente es de 10. Me ha gustado en todo momento el trato y las facilidades que han dado. Una compañía para tener en cuenta.
Un saludo y a cuidarse.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Hola, me han cambiado los horarios de vuelos Sin afectar salida y llegada, pero empeorando mucho las escalas, pensais que si llamo tendre alguna opción de reembolso?
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Un millon de aplausos a la gestion de Etihad, acabo de llamar y me han dado la opción del reembolso, al momento me ha llegado el mail de confirmación del reembolso.
Muy amables y muy rapido, SIN DUDA VOLVERE A ELEGIRLOS!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Llamé hace una hora, me atendió una chica que me confirmó que por el cambio de horarios sí tengo derecho al reembolso, y me dice que me lo tramita. Me pide los cuatro últimos dígitos de la tarjeta con la que realicé el pago y que me envían un correo electrónico con el justificante del reembolso y que el reembolso tarda entre 7 y 45 días.
De esto hace una hora y de momento no tengo ningún correo electrónico, así que a ver si me llega y si no en unos días volveré a llamar.
Mis vuelos eran para el 12 y 26 de junio, y no están cancelados de momento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Buenos días!
Paso a actualizar, esta mañana llamé para comprobar que estuviese todo ok, al no haber recibido el correo.
Otra vez me atendieron muy rápido, a la primera llamada. Les explico el caso y con el número de reserva me dice que el reembolso sí aparece solicitado con fecha del viernes y que en estos últimos días ha habido más casos que no han recibido los correos electrónicos, y que me lo vuelve a enviar para que lo compruebe mientras estoy con ella al teléfono.
En unos segundos me llegó el correo, donde dice que está aprobado el reembolso total y que el plazo máximo son 30 días.
Así que tal como se ha comentado por aquí, la gestión con Etihad es muy sencilla y rápida, lo cual comparando con otras compañías la verdad que es una suerte y una alegría.
Ahora a esperar tiempos mejores y sin duda mi primera opción para volar a Asia serán ellos, salvo grandes diferencias de precio, horarios incompatibles, etc.
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
A mí en Etihad me cancelaron todo por un cambio en el vuelo de ida, además de que en cualquier compañía, si se compran los billetes de forma conjunta, deben reembolsarte todo así que en principio no te preocupes porque seguramente procederán así.
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
A mí en Etihad me cancelaron todo por un cambio en el vuelo de ida, además de que en cualquier compañía, si se compran los billetes de forma conjunta, deben reembolsarte todo así que en principio no te preocupes porque seguramente procederán así.
Me imagino Misifu1 y eso espero, pero ya que me lo han puesto, queria compartirlo y lanzar la pregunta
Al final Etihad nos ha devuelto ya el dinero, a penas 1 semana después.
A mi me cancelaron todo (ida y vuelta) porque cancelaron y reservaron para un día después el vuelo de vuelta, pero yo tenia la reserva directamente con Etihad. Es verdad que si la haces con una agencia (Rumbo) lo tienes que gestionar con Rumbo, pero presionales para que lo gestionen con la compañia porque Etihad si que está reembolsando si cancela (no si solo modifica horario). Animo!
Os cuento mi caso. Mi mujer y yo teníamos reservado vuelo Málaga-Seúl con stopover en Abu Dabhi de 3 días (todo con Etihad directamente). La salida de Málaga era el día 03 de junio. Hoy he recibido un email con un cambio de fechas. Ahora el vuelo sale el día 05 de junio, con lo que pierdo el stopover y encima tengo que hacer un escala en Abu Dhabi de 12 horas. He llamado a Etihad porque hay un vuelo desde Málaga el día 03 de junio con una primera escala en Madrid y dos noches de stopover en Abu Dabhi. Me han dicho que lo tienen que consultar directamente con Etihad de Abu Dhabi porque el hotel que había elegido allí era por pasar 3 noches y que ahora, al ser solo 2 noches, me tendrían que alojar en un hotel de inferior categoría y además perdería el dinero de la primera reserva de 3 noches. Sabríais decirme si puedo reclamar aunque me vuelvan a cambiar el vuelo al día 03 de junio? Gracias y disculpas por el tocho