Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hilo para dudas relacionadas con el visado online para Vietnam
Podrán utilizarlo aquellos viajeros que estén entre 15 y 30 días en el pais y hagan una única entrada y cuesta 25USD
El visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por:
- Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)
- 13 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien)
- 7 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh).
No se podrá utilizar el visado electrónico para entrar a Vietnam por cualquier puesto fronterizo no incluido en la esta lista.
Recordad que hasta 2021 entradas de menos de 15 días no necesitan visado Exención Visado Vietnam
Hola chicos! estamos ultimando detalles para el próximo viaje, esta vez nos vamos 3 meses a Malasia, Laos, Camboya y Vietnam y me surge una duda con el tema del visado. Tras leerme la información del gobierno de España para Vietnam no queda claro que hacer para solicitar el visado en caso de que accedas al país por tierra, leyendo varias páginas de este hilo tampoco he encontrado una respuesta clara porque la mayoría de personas entran por aeropuerto al país. En nuestro caso accederemos al país por tierra y para una estancia superior a 15 días, a ver si alguien conoce que hacer y lo mejor de todo, ¿podríamos realizar este trámite desde alguna ciudad de Camboya? Muchas gracias a todos!
Hola!!
Yo voy a hacer una ruta este verano muy parecida, pero cambio Laos por Indonesia. Cualquier sugerencia te la agradezco que lo tento que preparar y no tengo mucho tiempo
El gobierno vietnamita tiene una nueva forma de tramitar el visado para la gente que esté entre 15 y 30 días con una única entrada:
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Muchas gracias Chufina. Entiendo que cuando dices "foto" es hacer una foto de la documentación, no? (foto de una foto de carnet??). Sabes si con hacer foto con el teléfono móvil sirve?
Enhorabuena por el visado. Un pasito más hecho!
Sí, eso es, una foto de una foto carnet. Yo las hice con el móvil.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
Experiencia positiva con la nueva E-Visa para entrar y salir de Vietnam.
Entramos en un vuelo desde Hong Kong por la tarde y no se si por la hora o porque motivo, no habia nada de cola y el tramite de entrada fue super rapido. Nos recogieron los justificantes impresos de la E-visa y listo. Sin ningun otro tramite en otra ventanilla ni otro pago mas alla de los 25 usd pagados electronicamente para la E-Visa.
Hemos salido del pais por via terrestre por la frontera con Camboya y sin ningún problema tampoco.
Recomiendo este metodo mas economico y comodo que la visa on arrival, al no tener que llevar dolares al pais para la entrada ( ni para nada, todo lo hemos pagado en dongs)
Como recomendaba Chufina, con el móvil, te haces una foto tipo carnet y haces una foto de la página del pasaporte con los datos personales (solo esa página). Estas 2 fotos serán los primeros campos que te salgan a rellenar. Es como cargar una foto en el sitio que te indican. Muy fácil de hacer, simplemente siguiendo las instrucciones del formulario on-line.
Importante recordar que no te envían notificación de la aprobación de los visados. Tienes que esperar 3 días, volver a entrar en la página web, rellenar unos datos (ver más abajo las indicaciones precisas) y ya tienes tus visados en la mano.
Al hacer la solicitud te van indicando el precio y el "fee" que te cobran. En total por persona son 25$ (visado) + 1.96$ (fee) -- > 25.96$
Tienes que indicar un email de contacto. Ojo, porque ese mismo email, te lo piden para verificar si te han concedido el visado. Apuntar que email utilizais para hacer la solicitud de la visa.
Al finalizar el registro de solicitud, te dan un "registration code" o código de registro, que recomiendo apuntar, ya que para recuperar el visado, tenéis que introducir esos datos. Es un código bastante largo que se compone de letras y números (el nr de tu pasaporte está incluido dentro de ese código, hacia el final del mismo). Quedaría algo parecido a: E170906ESPBBU15478368
Tardan 3 días. Yo entré los datos el martes por la noche y hoy sábado por la mañana he entrado en la web para verificar si ya estaban aprobados.... Y ahí estaban aprobaditos!
Para buscar los visados, tienes que ir a este link: evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/ ...u-thi-thuc
Rellenas 3 campos: 1.- registration code - 2.- email (el que has indicado para pedir el visado) - 3.- fecha de nacimiento. Finalmente tienes que copiar un código de 4 números que te facilita el propio formulario (un "captcha" de esos para verificar que no eres una máquina, sino alguien dándole a la tecla....). Pinchas en el botón "search" y más abajo en esa misma página, te sale un cuadrito con tus datos y te indica si está "aprobado". Abajo del todo del cuadrito, hay una flecha verde. Pinchando en ella se genera el visado (parece documento PDF o similar) que puedes imprimir directamente o guardarlo en tu ordenador.
Y creo que esto es todo! Un pasito más adelantado hacia nuestra nueva aventura viajera!
Hola buenas.
Quería preguntar qué tendría que hacer o qué visado tengo que sacarme y cómo para estar en Vietnam si estoy más de 15.
He leído que por internet vale 20€ pero no es fiable.
Y que en la bajada son unos 60€.
Un saludo y gracias
En la página de la embajada tienes la información de los distintos visas
Tienes la e visá que he leído que es muy práctica...
La e-visa es muy práctica. Nosotros llegamos a Hanoi el día 17 y fue todo muy rápido. Le entregamos el documento al pasar el control de inmigración, salieron en la pantalla todos nuestros datos, copia de pasaporte escaneado, foto.....que enviamos cuando hicimos el trámite online, comprueban que eres tú y listo. Sin contar con que tardas 5 minutos en tramitarlo por la web y al día siguiente lo tienes. Lo recomiendo para todos aquellos que vayan a estar más de 15 días.
Hola me voy recientemente a Vietnam, resulta que quiero sacarme el visado... He mandado correos electrónicos a la embajada, he llamado por teléfono y no contestan... Va pasando el tiempo y nada... He llamado asuntos exteriores y pasan me han dicho que es un problema generalizado.. Alguien me puede decir donde se saca la carta de invitación en un sitio que sea fiable y sacarme el visado allí mismo.... Alquien me puede contar su experiencia.. Gracias anticipadas
Hola,
Yo lo hice mediante evisa a través de la página evisa.xuatnhapcanh.gov.vn. Tienes toda la info en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. Si vas a estar hasta 30 días y una sola entrada, esta forma es barata, rápida y sencilla. Solo tienes que rellenar un formulario online, escanear tu pasaporte y una foto, pagar 25 dólares más tasas (creo que se queda en unos 28 dólares en total) y listo. Al día siguiente o dos días después tienes el visado.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
ana.crespo Escribió:
Hola,
Yo viajé el año pasado a Vietnam y tuve que pedir el visado de entrada múltiple en la Embajada porque iba también a Camboya y luego volvía. Fue muy sencillo, me acerqué a la Embajada, pagué la tasa y en pocos días estaba listo. Creo que también lo hacen por correo.
En caso de no necesitar múltiples entradas, creo que una buena vía es esta también (la vía 3 que viene en la página del Ministerio de Asuntos exteriores)
3) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, (prorrogable mediante solicitud en una oficina de inmigración ya en el país) se puede solicitar el nuevo visado electrónico implantado desde febrero de 2017 a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: www.immigration.gov.vn o www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada.
Esta modalidad de visado electrónico también se podrá solicitar a través de algunas de las agencias mencionadas en el punto 2.
Lo bueno es que solo son 25 dólares. Con los de carta de invitación, si no me equivoco, los 10 dólares son la tasa que pagas a la agencia por la carta, pero luego tienes que pagar otra tasa al llegar al aeropuerto. No recuerdo el precio de la tasa, pero creo que entre una cosa y otra sale por más de los 25 dólares de la visa electrónica sin más
Saludos
No estoy seguro si el visado electrónico y la visa online son lo mismo. En caso de que lo sean, habría que tener en cuenta la advertencia de la página web de la Embajada de Vietnam en España ( vietnamembassy.es/ ), que indica:
"La Embajada de Vietnam en España tiene el honor de informarle que el visado online no es oficial de la Embajada. Si usted opta por esa visa, es su responsabilidad si hay un fallo o posibles pérdidas de número de tarjeta de crédito y datos personales. Recientemente, por violaciones de las leyes del país, las autoridades de Vietnam tienen que cerrar páginas que se dedican a realizar visado online como vietnamvisa.gov.vn , vietnam-visa.gov.vn , visatovietnam.gov.vn , etc."
Dado que mi hija va a viajar a Vietnam en abril y va a entrar por vía aérea, si el visado electrónico vía web no es fiable, en principio nos inclinábamos por hacer el visado on arrival, a la llegada al aeropuerto. Para ello, además de pasaporte (con validez de 6 meses), una foto carnet, el formulario de solicitud de entrada y el pago de tasas (25$), necesita también una carta de invitación expedida por el Departamento de Inmigración de Vietnam que se suele tramitar a través de agencias. Según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España
( www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=195 ), "el sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento (carta de invitación) que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son vietnam-immigration ( www.vietnam-immigration.org/ ...on-arrival ; e-mail), myvietnamvisa ( www.myvietnamvisa.com/ ) o vietnam-visa ( www.vietnam-visa.com/ ) o happydays (no funciona el enlace; e-mail)". Me imagino que esas páginas web serán fiables para conseguir la carta de invitación. Lo que no sé es si serán más o menos caras que otras que conozcáis.
Como última opción, debido especialmente al coste de los trámites, contemplamos hacer el visada en la Embajada de Vietnam en Madrid por correo. Según la web de la Embajada de Vietnam en España, hay dos tipos de visado y ambos igualmente válidos: el tradicional, que implica enviar los pasaportes originales por correo (lo cual no me hace mucha gracia) porque te pegan el visado al pasaporte, y el volante, que llega simplemente con enviar fotocopia de la página del pasaporte de los datos personales, porque el visado no se pega al pasaporte, va aparte, lo cual me parece mejor para no correr riesgos de pérdida de pasaportes vía correos.
Por si a alguien le ayuda, lo he hecho en esta web: www.vietnam-immigration.org/ que es una de las que recomiendan desde la web del gobierno español. El coste son 8$, bastante barato.
Necesito el visado porque voy más de 15 días (si vas menos, no necesitas hacer nada). Si entráis por tierra no os vale este "e-visa", que en realidad, es solo que te envían la carta del gobierno para que tú puedas enseñarla al llegar a Vietnam y te den el visado on-arrival.
Vamos, que lo que pagas es simplemente la carta esta que te piden para entrar a Vietnam, que te la envían por correo, el visado sigues "tramitándolo" a la llegada al país y creo que hay que pagar 20-25$ allí.
Espero ayudar a alguien porque la verdad es que a mí me ha costado jajaja
Estoy en el 2, que es el Review pero no veo el boton para pasar al paso 3
Mientras voy a probar otro navegador, a ver si va a ser eso
Me contesto yo misma:
Con el Firefox no he conseguido hacer el e-visado
Me he pasado al Chome y no he tenido problemas, me aparecen botones que no veia con el otro navegador y va mas rapido también.
He hecho solo uno, esperare a ver si no tengo problemas y haré los otros 3.
Me he peleado un poco con la foto porque pesaba mucho, así que con el Paint la he reducido de tamaño, espero que la den por buena
Piden una dirección en Vietnam y he puesto el primer hotel donde nos alojaremos en Hanoi.
Me ha costado en total 22,70 Euros, pagado en dongs 591.945
Y me ha llegado un mail donde consta que he efectuado el pago y el codigo que se necesita para comprobar si te aceptan la visa y bajartela en pdf, aunque habia hecho fot con el movil y captura de pantalla del codigo, por si acaso
En 3 días entraré en la web que indican para ver si ya está expedida:
Hola
Nosotros hemos pedido la carta en iVisa, costó unos 22 euros, nos pidieron datos como copia de pasaporte y foto
Al llegar a aeropuerto de Hanoi entregamos la carta + el formulario del aeropuerto + una foto de carnet
Esperas unos minutos, te llaman, pagas 25 dólares o 600.000 vdn
Lo pedimos para 3 meses aunque la idea es estar poco más de 1 mes
No hubo problema
En España, al hacer check in con la aerolínea nos preguntaron si teníamos billete de salida de Vietnam aunque no nos exigieron enseñarlo, y eso pese a que teníamos billete de vuelta con esa misma aerolínea que nos lleva a Vietnam, pero desde otro país es el regreso a España.
Por cierto, volar con Turkish Airlines muy mal, porque es la segunda vez que nos engañan haciendo escala en otro aeropuerto sin que la aerolínea informe de ello haciéndonos perder tiempo y causando molestias.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
angelv Escribió:
Hola
Nosotros hemos pedido la carta en iVisa, costó unos 22 euros, nos pidieron datos como copia de pasaporte y foto
Al llegar a aeropuerto de Hanoi entregamos la carta + el formulario del aeropuerto + una foto de carnet
Esperas unos minutos, te llaman, pagas 25 dólares o 600.000 vdn
Lo pedimos para 3 meses aunque la idea es estar poco más de 1 mes
No hubo problema
En España, al hacer check in con la aerolínea nos preguntaron si teníamos billete de salida de Vietnam aunque no nos exigieron enseñarlo, y eso pese a que teníamos billete de vuelta con esa misma aerolínea que nos lleva a Vietnam, pero desde otro país es el regreso a España.
Por cierto, volar con Turkish Airlines muy mal, porque es la segunda vez que nos engañan haciendo escala en otro aeropuerto sin que la aerolínea informe de ello haciéndonos perder tiempo y causando molestias.
Todo lo escrito es correcto, solo quiero añadir , con permiso,que si se coge el visado " multientradas" en vez de 25$ son 50$.
Saludos
Os comento desde Vietnam porque antes de venir el tema del visado nos generó muchas dudas.
Llegamos el 25 de julio a Saigon, nos pusieron sello en el pasaporte hasta el 8 de agosto.
Salimos para Angkor el 28 de julio (con el visado de Camboya hecho desde España).
Regresamos ayer 31 de julio y nos han sellado el pasaporte con Salida para 15 días más.
Nosotros nos vamos el 8 de agosto, pero podríamos haber estado más días.
Para Vietnam NO hemos sacado ningún visado.
Ya esta comentado en mensajes anteriores y también llamamos a la embajada en Madrid, pero como era un tema que nos preocupaba por eso lo explicó por si alguien está en la misma situación.
Saludos desde Hoi An
Gracias, muy útil.
Nosotros vamos en Diciembre y hacemos algo parecido a vosotros. Llegamos a Saigon, salimos en bus hacia Angkor, y luego de Angkor volvemos a Vietnam.
¿Os pidieron alguna vez billete de salida o algo similar? Nuestra salida hacia Angkor será en bus y tengo pensado comprar el billete en Saigon, por lo que al llegar sólo tendré el billete de avión de vuelta del viaje largo.