Estoy montando el safari para toda la familia y a mi la verdad, no me importa ir de camping todos los días con tal de abaratar costes, pero mis padres quieren una cama de cuando en cuando.
Los campings en Kenya que tal son en cuestión de servicios (ya se que no de lujo).
Los tented camps es un camping de lujo con tiendas grandes verdad?
Los lodge lo veo como un resort en medio del parque.
Nosotros es que queremos algo mas "natural" osea que los lodges turisticos como que no nos van. Entonces, los tented se nos acerca mas a la idea en el caso que esten en medio de los parques y los animales esten cerca, lo digo en plan como le ha pasado a algunos viajeros de la zona "abrir la tienda y ver a dos elefantes en frente" no digo que me tenga que pasar pero almenos que haya la posibilidad o sean campos totalmente cerrados.
En fin, algo mas de aventura
A ver si algun viajero por esos lares me puede ayudar, por cierto también, en tema precios (no busco algo de super lujo).
Mi experiencia:
Masai Mara: Ashnil Mara Camp, bastante bien, bien ubicado, buen trato habitación cómoda y amplia con suficientes horas de luz y agua caliente, comida regular, frio al despertarnos por las mañanas pronto.
Lake Nakuru: Lake Nakuru Lodge la verdad el disfrutamos poco llegamos una noche y salimss pronto la día siguiente, creo que tenía buenas vistas, habitación grande y comida mejor que el anterior
Samburo: Samburu Sopa Lodge, un poco mas antiguo, habitación amplia y buen servicio con comida regular, un poco frió, porque techo y pared tiene separación. Está integrado en el parque sin vallado, lo cual a alguno nos acongojaba un poquillo. La primera noche íbamos a dormir y le comentaba a mi mujer, que no veía vaya, cuando nos pararon para que no fuésemos a la habitación que había un Elefante merodeando justo pro nuestra zona, luego nos acompañó uno de los vigilantes y nos contó que por la noche también aparecen hienas y leones, pero que son muy buenos y que no hacen nada, Le comenté que si no se les había ocurrido poner una vallita o algo y nos dijo que así los huéspedes disfrutan más viendo los animales alrededor... La verdad es que por allí solían tener gente vigilando por la noche los caminos. Una noche cenando en el restaurante que es abierto y también muy integrado, vi a todos los que llevaban chanclas con los pies en alto, esta vez era un escorpión con la cola levantada y con tendencia a mi zona, hasta que un camarero de una patadita le volvió a bajar lso escalos que debió haber subido. Comida regular
Naivasha: Lake Naivasha Sopa Lodge. Una maravilla. Nos encantó el entorno, el hotel, un restaurante ambientadisimo en los safaris del siglo pasado, una habitación genial y un entorno que dentro del hotel deambulan cebras garifas antílopes, eso si entre 7 de la tarde y 6 de la mañana que pidas que ye acompañen para salir fuera de la habitación y para ir a cenar, porque se llena de hipopótamo que salen del lago por la noche. Cuando fuimos a cenar nos quedábamos boquiabiertos viéndolos con los focos de los askaris (vigilantes), nos gustó tanto que la mañana siguiente retrasamos 30 minutos la salida para ver los jardines del hotel con su fauna.
Amboseli: Kibo Safari, quizá el que menos nos gustó. Habitación amplia y buena, algo fresco pro seer otra vez parte de lona, comida mal y servicio de restaurante malo, alguna vez acabamos de cenar antes de que nos hubiesen traído bebida. Es el único que estaba fuera del parque, pero justo junto a la entrada y nos encantó que la última mañana cuando desayunábamos los camareros nos avisaron que saliésemos fuera que había despejado y se veía el Kilimanjaro desde el hotel
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
Nos alojamos en los siguientes alojamientos en nuestro reciente safari por Kenia: Samburu Sopa Lodge
Bastante bien. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes, Baño suficiente. Comidas buffet variadas y buenas. Cortan la corriente eléctrica a mediodía y de madrugada pero ya lo sabíamos. Nuestra habitación estaba bastante cerca de las zonas comunes. Como han dicho aquí, por la noche y por la mañana temprano te acompaña alguien con linterna. Una noche tuve una pequeña conversación con uno de ellos, William, un chico samburu muy majete Lake Nakuru Lodge Bastante bien también. Habitación con 2 camas pequeñas y colchón bastante malo. Baño bien pero con poca fuerza de agua. Restaurante muy bien. Cuando llegamos comimos en la terraza con una preciosa vista del lago. Las zonas comunes fuera de las habitaciones y jardines están puestos con mucho gusto Fish Eagle en el Lago Naivasha. El más flojito. Habitación no muy grande con cama grande y buena. Baño un poco "cutrecillo" Comidas bien, con almuerzo buffet, desayuno a la carta con bastantes opciones y cena de menú con 2 opciones para elegir. Da al lago, pero tiene una valla electrificada para protegerse de los hipos, ya que cuenta también con un camping
El alojamiento de Masai Mara lo he puesto aquí: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia
Y los de Nairobi aquí: Hoteles en Nairobi
Saludos
Última edición por Chamiceru el Lun, 08-10-2018 10:21, editado 1 vez
Acabamos de volver de Kenia y Tanzania. En Kenia nos alojamos en:
Nakuru: Ziwa Bush Lodge. Nos gustó mucho. Nos dieron una villa/cabaña que tenía dos habitaciones cada una con su baño, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. Las habitaciones impecables. Todo muy bonito. Un salón bastante amplio. Sin restricciones de electricidad. Agua caliente en la ducha. El WiFi no llegaba muy bien a nuestra habitación. Lamentablemente no pudimos disfrutarlo mucho ya que llegamos ya de noche, a hora de cenar y nos fuimos al día siguiente temprano después de desayunar. El restaurante acogedor con terraza. La cena correcta pero el desayuno buffet no tanto. También había una piscina. A unos 30 minutos del parque Lago Nakuru.
Cerca de Maasai Mara: Oldarpoi Mara Camp. Estuvimos una noche. No nos agradó mucho. Nos pareció un poco cutre. Llegamos tarde por lo que nos fuimos a cenar directamente porque ya estaban cerrando el restaurante. La cena bastante lamentable. En la habitación no había ningún enchufe por lo que tuvimos que cargar las cosas mientras cenábamos. La electricidad la apagaban a las 10 de la noche. El baño dejaba mucho que desear también. La habitación bien y la cama también. El desayuno estuvo un poco mejor que la cena, preparaban huevos y crepes al momento. Está cerca de la puerta Sekenani del parque Maasai Mara, como a unos 15 minutos.
Maasai Mara: Julia's River Camp. Estuvimos dos noches. Es un alojamiento que pertenece a Kananga. El alojamiento muy bonito y muy bien ubicado al lado del rio Talek. Son unas tiendas de campaña muy chulas y bien decoradas. Lo único que echamos en falta fue un poco mas de luz en la habitación, de resto perfecto. Agua caliente en la ducha. No habían enchufes por lo que había que dejar cargando las cosas en el comedor, donde había múltiples enchufes que estaban disponibles hasta las 10 de la noche. La cena incluía un entrante, un principal y postre, todo de buena calidad. También había una fogata en frente que tenían encendida. El desayuno buffet también es bastante correcto. La gente es amable. Para salir de la habitación durante la noche hay que avisar con una linterna para que el de seguridad te vaya a buscar. La ubicación es buena, a lo que sales del camp ya se empiezan a ver animales pero dentro también puedes ver algunos, nosotros vimos algunos monos y pajaros.
Saludos foristas me pueden contar sus opiniones con los alojamientos de SOPA LODGES tanto en Kenia como Tanzania, iré en julio 2021 y el operador usas estos lodges
Muchas gracias
Muevo tu mensaje al hilo de alojamientos en Kenia, pues la pregunta va sobre ello. Si quieres saber si un operador usa esta cadena de alojamientos, mejor preguntar en ese caso especifico por si los usa, pero en todo caso la calidad de la cadena SOPA es la misma independientemente del turoperador.
La cadena Sopa en general es de calidad muy buena y sus hoteles suelen estar situados en medio de los parques: www.sopalodges.com/
Frente a ello hay otros alojamientos que quizás no sean tan conocidos, pero tiene el encanto de lo pequeño.
A mi me gusta especialmente el Sopa Lodge de Ngorongoro
wanderlust Escribió:
LolaLopez1969 Escribió:
Hola!! Como he comentado en otros apartados del foro, estamos acabando de preparar viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Ya he comentado los alojamientos de Kenia. Para Tanzania hemos pensado en el Sopa Lodge en Ngorongoro, y el Angani Camp en Serengeti. Alguien que haya estado recientemente me puede comentar cosillas....Gracias!!!!
No conozco el de serengueti
Pero si el sopa de ngorongoro...para mí la mejor característica sin dudarlo ni un minuto es la corta distancia a la que se halla de la pista de doble sentido de acceso al cráter y que te permitirá bajar a la hora en que abren los accesos ( 6 de la mañana) sin un madrugón excesivo...
Risco23 Escribió:
Hola Lolalopez69
Coincido plenamente con los comentarios del Angani.
Nosotros si estuvimos en el Sopa Lodge de Ngorongoro, es muy buen hotel con unas preciosas vistas del cráter. La comida es increíble tiene un bufet que no te lo acabas, pero por si es poco te hacen carne a la parrilla continuamente para que vayas y la cojas.
Las habitaciones son exageradamente grandes y es una zona que hace frío!!!, pero de verdad!! y sobre todo si hace aire. Cuando estuvimos nosotros si encendieron la calefacción (he leído que a veces no la ponen) supongo que depende lo lleno que este el hotel, y se estaba bien.
Llévate ropa de abrigo para el cráter hace falta.
Espero que te sirva.
Saludos foristas me pueden contar sus opiniones con los alojamientos de SOPA LODGES tanto en Kenia como Tanzania, iré en julio 2021 y el operador usas estos lodges
Muchas gracias
Nosotros estuvimos en el Sopa Lodge de Samburu y nos gustó.
Las habitaciones son como cabañas y la ubicación muy buena en pleno parque.
De los alojamientos que te comentan solo puedo opinar del Samburu Sopa Lodge y está muy bien. Tiene las las cabañas a la izquierda de la recepción y están divididas en 2 habitaciones. Son muy amplias con un baño que está bastante bien y una pequeña terracita. También tiene piscina y depende de la época te puedes bañar, aunque en esta zona hace bastante calor siempre.
En Nairobi tampoco me complicaría mucho con el alojamiento, ya que me imagino que es para pasar la noche y a la mañana siguiente salir de safari. Estando limpio y majete, no necesitas más.
Espero haberte ayudado.
Saludos
ozepola Escribió:
Mi experiencia:
Samburo: Samburu Sopa Lodge, un poco mas antiguo, habitación amplia y buen servicio con comida regular, un poco frió, porque techo y pared tiene separación. Está integrado en el parque sin vallado, lo cual a alguno nos acongojaba un poquillo. La primera noche íbamos a dormir y le comentaba a mi mujer, que no veía vaya, cuando nos pararon para que no fuésemos a la habitación que había un Elefante merodeando justo pro nuestra zona, luego nos acompañó uno de los vigilantes y nos contó que por la noche también aparecen hienas y leones, pero que son muy buenos y que no hacen nada, Le comenté que si no se les había ocurrido poner una vallita o algo y nos dijo que así los huéspedes disfrutan más viendo los animales alrededor... La verdad es que por allí solían tener gente vigilando por la noche los caminos. Una noche cenando en el restaurante que es abierto y también muy integrado, vi a todos los que llevaban chanclas con los pies en alto, esta vez era un escorpión con la cola levantada y con tendencia a mi zona, hasta que un camarero de una patadita le volvió a bajar lso escalos que debió haber subido. Comida regular
chamiceru Escribió:
Hola
Nos alojamos en los siguientes alojamientos en nuestro reciente safari por Kenia:
Samburu Sopa Lodge
Bastante bien. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes, Baño suficiente. Comidas buffet variadas y buenas. Cortan la corriente eléctrica a mediodía y de madrugada pero ya lo sabíamos. Nuestra habitación estaba bastante cerca de las zonas comunes. Como han dicho aquí, por la noche y por la mañana temprano te acompaña alguien con linterna. Una noche tuve una pequeña conversación con uno de ellos, William, un chico samburu muy majete
Que ganas de volver
Última edición por Wanderlust el Jue, 17-12-2020 9:50, editado 1 vez