CUADERNO DEL VIAJE KENIA -Diarios de Viajes de Kenia- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Preparativos el antes, el viaje y el después

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos.  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 02/09/2016 12:02
DIARIO DE KENIA 16 DE AGOSTO AL 25 DE AGOSTO

CUADERNO DE VIAJE

RECORRIDO

BADAJOZ. SALIDA A LAS 11 HORAS
MADRID. SALIDA A LAS 21: 30 HORAS
NARIROBI – ESCALA EN ADDIS ABEBA Y PARADA TECNICA EN MALTA LLEGADA A LAS 10:30- 1 NOCHE
SAMBURU- DOS NOCHES
NAIVASHA- UNA NOCHE
MAASAI MARA- CUATRO NOCHES
Y VUELTA POR DONDE HEMOS VENIDO, 30 HORITAS DE VIAJE HASTA LLEGAR A CASA
TOTAL, DE NOCHES 8

EL ANTES

En septiembre del año anterior o sea del 2015, tomamos la decisión de hacer este viaje, y viaje que llevamos años pensando, pero económicamente es caro así que por unas cosas u otras siempre lo dejábamos-
Empecé a leer en el foro y empecé a contactar con todas las agencias y cuando digo todas son las que encontré en el foro y alguna fuera de él, todas respondieron unas escuetamente y otras más detalladamente, mi propuesta era hacer un safari de 12 días, al final se quedó en ocho días escasos y visto lo visto no ha estado mal, suficiente, pues seguramente no, pero es lo que daba el bolsillo quizás más adelante ………
Los precios sí que varían, y bastante, así que empecé a descartar al final tenía en la mesa solo dos opciones Tabia y Masikio, aproximadamente eran unos 2500 dólares por personas, como luego se unió mi hija bajo a unos 2200 dólares, las agencias siempre hablan en dólares y para nosotros es un fastidio y a veces viene bien y a veces mal según la cotización del dólar.
Decisión final Masikio, el porqué, si los precios eran similares, si los agentes se portaron muy bien, pues me gustaron más los hoteles y las prestaciones del viaje de Masikio eran un pelín superiores a Tabia, aparte de que en caso de algún problema te guardaba el viaje durante el año, que nadie se me ofenda que esto son mis opiniones que por supuesto habrá gente que opine lo contrario.
Tomada la decisión de Masikio, forma de pago, yo elegí dos pagos uno en noviembre 25% y otro un mes antes de ir 75%, un pago de 1800 euros en noviembre y 4900 euros en mayo.
Estuve todos los días pendientes de la cotización del dólar por eso lo page en mayo y al final acerté o sea que el viaje con la Agencia me ha costado 6700 euros tres personas, eso incluye pensión completa durante ocho días exceptuando el primer día y las bebidas en todos los sitios, y que sepáis que te cobran hasta el agua, eso será otro apartado.
Con la agencia no vuelvo a hablar hasta días antes del viaje, aunque su agente que sí que estaba pendiente a través de correos.

El vuelo, pues suelo buscar en varios buscadores kayak, skiscanner, momondo, edreams, lastminute, y alguno más que no recuerdo, estoy hablando del mes de noviembre, y creo que encontré una buena oferta 510 euros a través de Ethiopia Airlines, con escala en Addis Abeba, otros 1530 euros para ir sumando, salida 16 de agosto y llegada 26 de agosto.

Lo que es el viaje económicamente lo gordo ya estaba pagado, que me faltaba pues el Parking de Madrid, yo lo suelo dejar en Aparca y Vuela SHS, nunca he tenido problemas con ellos y todo correcto y de precio muy bien comparados con el resto, otros 46 euros.
Seguro de viaje lo hice con Iati, hice uno que me salió por unos 150 euros, hay uno más baratito que sale por 100, y por supuesto sino quieres hacerlo te sale por 0 euros, ahora bien, si te ocurre algo vete preparando el bolsillo que allí la sanidad no es gratuita, afortunadamente no he tenido ningún tipo de problemas en ningún sentido.
Pues que yo recuerde añadiendo el gasto extra de la gasolina de Badajoz a Madrid y vuelta que puede ser unos 70 euros, creo que más gastos no tuve
Sumando 6700 agencia+1530 vuelo+ 150 seguro+70 gasolina eso hace un total de 8450 dividido entre tres sale 2816 euros, toma ya no es moco de pavo y aún quedan gastos.

Aún tengo que sumarle a eso los visados de entrada al país que hice por internet, los hice un mes antes de ir y supusieron 52 euros por cabeza así que el total ahora suma unos 8600 redondeando.

Ver Etapa: EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos.

Etapa: LOS PREPARATIVOS, Ropa, Vacunas, Material foto......  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 02/09/2016 12:50
LOS PREPARATIVOS

Ire añadiendo fotos para que no se haga monotono.

Para mí y para todos creo que esto es importante, que es lo que me llevo y que es lo que no me llevo, yo soy de los que prefiero que sobre algo, a que me falte, que para eso puedo llevarlo
Esta es mi lista

ROPA

En Agosto, nosotros no nos hemos equipado, hemos tirado de lo que tenemos en casa pantalones vaqueros, pantalones cortos, zapatillas o botas, un polar para las mañanas y alguna manga larga para la noche y punto no nos hemos roto la cabeza con esto, si total no sales del coche, calcetines, ropa interior y ya está, ah y un gorro o sombrero aunque a nosotros nos regaló uno la agencia con lo cual tampoco lo hemos usado, y eso de que había leído de que algo mas arregladito para nada, te duchas y aseas y a cenar o a comer y a disfrutar.

ASEO

Una bolsa de aseo con lo imprescindible, cepillo de dientes, pasta, cepillo del pelo, un botecito de gel y champu ya sabeis que en todos los sitios tienen, crema hidratante el sol pega fuerte a ciertas horas, toalliltas, cacao para los labios, se resecan del aire y del polvo, bueno lo típico

MEDICINAS

Para esto soy muy especial y no me gustaría que un dolor me pueda arruinar el viaje, hemos llevado, paracetamol, ibuprofeno, nolotil, lizipaina y algún antibiótico por si las moscas, aerored, un colirio, una crema para las calenturas, crema solar, fenergan, radio salil, spray nasal, tiritas, vendas, y esparadrapo, y el famoso malarone,unos sobrecitos de almax, todo esto en un botiquín pequeñito que no abultaba mucho ya lo dice el dicho más vale prevenir que curar.
Que hemos usado afortunadamente solo el radio salil para una contractura y la crema de las calenturas, biennnnnnnnnnnnnnnn

VACUNAS

Fiebre amarilla ya la teníamos puesta de otro viaje anterior así que no nos ha hecho falta pero que sepáis que a nosotros nos han pedido la cartilla de vacunación antes entrar en Kenia.
Preparar la cartera porque esta sí que cuesta dinero creo que nos salió por unos 50 euros persona
Reacción, ninguna
Recomendadas por vacunación internacional
Fiebres tifoideas, tres pastillas en días alternos quince días antes del viaje
Entra por la Seguridad Social
Reacción, ninguna

Malarone
Empezar un par de días antes una pastilla diaria y hasta siete días después de volver, vaya rollito el malarone.
Entra por la Seguridad Social
Reacción ninguna

MATERIAL FOTO VIDEO

Pues aparte de las fotos del móvil que siempre vienen bien para mandarlas rápidamente a la familia.
Hemos llevado todo nuestro arsenal
Dos cámaras de fotos una réflex Nikon 7100 y una bridge Panasonic lumix
Objetivos un 70-300, un 10-20, y 18-35
Flash y un trípode
Material de limpieza
Cámara de video
GoPro.
Y un buen número de tarjetas de memoria.
He tirado en nef las fotos de la Nikon y en jpg las de la Panasonic
Video en full hd
GoPro casi todo en full hd menos el ultimo día en 4k
Cuanto he gastado en memoria pues me he traído para casa más de 200 gigas así que echar el calculo
2 tarjetas de memoria de 64 gigas se ha llevado la Nikon o sea 128 gigas, cada foto se chupa 25 megas
1 tarjeta de memoria de 32 gigas la lumix
2 tarjetas de 32 gigas se han llevado la canon
1 tarjeta de 64 gigas la GoPro

Que es lo que he utilizado
Pues sinceramente el objetivo de 70-300 para casi todo, algunas veces puse el UGA para paisajes y poco más, el flash para nada y el trípode para las nocturnas o sea para nada porque solo lo saque un día me lo podía haber ahorrado, pero y si …….siempre él y si…, pues ni y si ni nada se podía haber quedado en casa, el que le guste las nocturnas que se lo lleve, las noches y las puestas de sol son espectaculares.
No se os olvide unos prismáticos, aunque son prescindibles, si no los lleváis tampoco va a pasar nada, pero os aseguro que os vendrán muy bien.

CARGADORES

Mi otra preocupación donde cargo tantas cosas
Bien los enchufes son de los de tres clavijas tipo ingles así que como tengo dos adaptadores son los que lleve, pero con dos poco hago así que me tome la libertad de meter en la maleta una regleta de enchufes y vamos que si me ha valido allí es donde he cargado todo y sin problemas.

MOSQUITOS

Sin problemas en las fechas que hemos ido, compre por internet el Goibi extreme aproximadamente puestos en casa 8 euros compre dos, ale a lo grande, pues lo dos vienen casi sin usar, he dicho casi que usar los he usado, pero no nos ha picado ni uno solo
También llevamos un insecticida en spray con el que rociábamos las tiendas por las noches antes de ir a cenar.
Afortunadamente ni una picadura ni de mosquitos ni de ningún bicho así que mejor que mejor.

Ver Etapa: LOS PREPARATIVOS, Ropa, Vacunas, Material foto......

Etapa: EL IDIOMA  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 02/09/2016 12:57
El IDIOMA

Pues nada, nosotros hablamos español, español y español, nuestro nivel de inglés se limita a un ok a un zenkiu y a un hi, poco más, eso en ingles idioma oficial con el suajili si de inglés poco de suajili menos pero como somos buenos aprendices ahí os mando nuestro diccionario tal como nosotros lo pronunciamos ni idea como se escribe

Avari avensui buenos días
Avari a joni buenas tardas
Lala salama buenas noches
Tuende continua
Arraca arraca deprisa
Jambo hola
Rafiki amigo
Y yo creo que hasta ahí llego nuestro vocabulario

Anécdota

Tal lio de palabrejas terminas mezclando unas con otras como el día que en vez de muchas gracias fue un muchos zenkiu o el día que pidiendo un zumo se pidió un sumol ale no teníamos bastante con los demás idiomas que metemos el portugués también, o un día que un maasai dijo algo de american park, creyendo que nos preguntaba que parte de america éramos bufff la contestación …..de américa no español yo creo que la cara del maasai lo decía todo bueno, pero nosotros nos echamos unas risas.

UTENSILIOS VARIOS

Que más hemos llevado pues sí, linternas o lleváis una buena linterna o no lleves ninguna yo llevaba dos y alumbraban menos que un mechero, es necesaria??, pues bueno si por las noches si, que en algunos sitios cortan la luz.
Lleve una navaja multiusos no se para que
Lleve un cargador de pilas recargables para las linternas me ha sobrado.

Ver Etapa: EL IDIOMA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 531 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 27661

Últimos comentarios al diario  CUADERNO DEL VIAJE KENIA

Elcartero  elcartero  08/09/2016 00:09
Gracias David, todos los diarios llevan su tiempo y su trabajo, unos mas que otros, y creo que para mi y todos los que los escribimos tienen un triple objetivo, uno para nosotros mismos, pues ahi quedará reflejado nuestra experiencia para siempre, la segunda devolver en parte al foro las ayudas que recibimos de todos, y por último ayudar a próximos viajeros a organizar sus viajes, todos los diarios son útiles no te quepa duda, y referencia para los viajes, precisamente el tuyo es Top One.

Brigantina  Brigantina  12/09/2016 20:40
Un diario estupendo por toda la información que aporta, sin duda será muy util para futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!

Ssusana  ssusana  01/11/2016 20:08
Genial el diario
Ni te imaginas la ayuda que me está suponiendo para la preparación del viaje.
Muchísimas gracias por esa tremenda curada que supone hacer un diario.

Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 10:57
muchas gracias por escribir el diario, muy detallado y muy ilustrado! 5estrellas Sonriente

Nessi  nessi  06/09/2017 04:14
Enhorabuena por el diario, directo y explícito, con mucha información! Ojalá algún día tenga que releerlo, eso significará sólo una cosa...

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro Africa del Este y Central Foro Africa del Este y Central: Viajes por Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, Congo, Ruanda, Madagascar...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Dic 09, 2018 06:44 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

pemapo Escribio:
Hola tod@s
No se si es aqui para hacer esta pregunta:

Voy a hacer safari Kenia Tanzania con 4x4 6 personas, mi pareja y yo tenemos la intencion de llevar 2 mochilas.maletas de 70cm de alto (no rigidas) mas una de cabina, como lo veis? como hay que llevar algo de abrigo se llenan en seguida

Normalmente una mochila grande , del tamaño que dices tu, por persona suele ser suficiente para las necesidades de un safari.
Mar 17, 2014

Fecha: Dom Dic 09, 2018 08:33 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, pensando en viajar a Kenia el próximo Agosto, agradecería que me informarían con el tema de las vacunas. Si hay obligatorias y cuáles serían.Tenemos intención de ver Masai Mara,lago naivasha,amboseli, tsavo y por último Tiwi. Muchas gracias.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Dic 09, 2018 10:24 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola hay un hilo dedicado especialemnte a la vacunacion en Africa www.losviajeros.com/fo... 80%A6.html Aunque lo recomendable y casi obligatorio es pedir cita en el centro de vacunacion internacional de tu provincia. Alli es donde te daran todas las indicciones necesarias sobre vacunacion. Amistad Amistad Aunque hay algunas conocidas por todos, puede haber brotes concretos , como por ejemplo el que hay ahora mismo de Ebola en el Congo, que la mayoria de la gente lo desconocemos y sin embargo en estos centros...  Leer más ...
Mar 17, 2014

Fecha: Dom Dic 09, 2018 10:34 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

traveller3 Escribio:
Anain Escribio:

hay un hilo dedicado especialemnte a la vacunacion en Africa
www.losviajeros.com/fo... 80%A6.html
Aunque lo recomendable y casi obligatorio es pedir cita en el centro de vacunacion internacional de tu provincia. Alli es donde te daran todas las indicciones necesarias sobre vacunacion. Amistad Amistad Aunque hay algunas conocidas por todos, puede haber brotes concretos , como por ejemplo el que hay ahora mismo de Ebola en el Congo, que la mayoria de la gente lo desconocemos y sin embargo en estos centros estan al dia en esos datos.
Animo y bien viaje que por las zonas a visitar va a ser espectacular. Amistad Amistad
Mar 17, 2014

Fecha: Dom Dic 09, 2018 10:35 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muchas gracias mañana llamaré para qué me informen.