Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He mirado el vuelo a Jakarta y sale mucho mas barato. Si cojo un vuelo posterior a Denpasar por Air Asia o similar, ¿cuantas horas son aconsejables entre la llegada a Jakarta y la salida hacia Bali?.Gracias Sinkenken y Abaquo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Yo dejaría unas cuantas horas de margen, cuatro o cinco por lo menos, porque mientras que recoges maletas, pagas visado y cambias de aeropuerto, se tarda un buen rato. Eso sin contar que el vuelo a Jakarta llegue sin retraso.
Tener en cuenta que los vuelos internacionales llegan a la terminal vieja y los vuelos domésticos o low cost, salen de la nueva terminal. Creo recordar que tardamos unos 30 minutos en hacer el trayecto en el autobús del aeropuerto.Salen cada 15 minutos y hacen parada en todas las terminales del aeropuerto internacional.
Ahora bien, ésto fue en agosto. No sé si ahora habrán cambiado la rutina de las llegadas y salidas de los vuelos. Confírmalo por si acaso en la propia web del aeropuerto o con las compañías aéreas.
Holaaaa,
Vuelo a bali para abril, me voy a ver a unos amigos que viven allí. El vuelo ya lo tengo con emirates haciendo escala en dubai y después yacarta hasta bali. 24horazas de viaje...
Y mi duda es.... El tema de las escalas es muy complicado en estos sitios, el bajarte de un avion y buscar el otro?? Voy sola y me da un poco de respeto por si me lio, apenas hablo nada de ingles....
Graciaaasss
No te preocupes porque está muy bien indicado todo para moverte por el aeropuerto. Además hay mucho personal de tierra ayudando en inglés.
Referente a la facturación, yo tengo el vuelo cogido de madrid a bali con 2 escalas, primero cn emirates en dubai y después en yakarta. La maleta la recojo directamente en el aeropuerto de denpasar o tengo que cogerla en yakarta y volver a facturar xq son compañias diferentes?? Y a la vuelta igual, me imagino que la maleta la recojo en destino, no?? Yo el vuelo lo he cogido con edreams por 800€.
Graciaass
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Si has cogido el vuelo junto aunke sean diferentes compañias el equipaje va a destino, pero si has comprado primero 1 vuelo y luego el otro no se unifica
Hay muchas compañias que trabajan juntas para abarcar mas zonas de vuelo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola, teniendo el vuelo de vuelta a España desde Jakarta a las 00.40, a qué hora consideráis oportuno que coja el vuelo desde Bali? Estoy viendo un precio correcto con airasia a 543000 por persona.
Había pensado coger el vuelo de las 16.00 pero no sé si es muy justo o no
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28604
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Hola, teniendo el vuelo de vuelta a España desde Jakarta a las 00.40, a qué hora consideráis oportuno que coja el vuelo desde Bali? Estoy viendo un precio correcto con airasia a 543000 por persona.
Había pensado coger el vuelo de las 16.00 pero no sé si es muy justo o no
Como te he dicho en otro hilo,lo ideal para evitar posibles problemas es dormir esa noche en Jakarta por precaución,pero si no puedes hacerlo por falta de días (y porque en Jakarta hay poco que ver y hacer...)ese vuelo de las 16h es un buen margen,tienes 7-8 horas.
Como también te he dicho,si cancelan vuelos por erupción de volcán (que es lo mas habitual) no llegarás cojas el horario que cojas.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Votos: 0 👍
Hola, estamos planteanadonos ir a Bali a finales de septiembre primeros de Octubre y el vuelo Madrid - Jakarta nos sale por 1150 lo que no me parece mal. Solo queria saber si el vuelo de air Asia a Bali sale del mismo aeropuerto que al que llega el de Qatar.
Última edición por Rizo el Jue, 20-09-2018 12:32, editado 2 veces
Hola estamos panteanadonos is a Bali finales de septiembre primeros de Octubre y el vuelo Madrid - Jakarta nos sale por 1150 lo que no me parece mal. Solo queria saber si el vuelo de air Asia a Bali sale del mismo aeropuerto que al que llega el de Qatar.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve el año pasado en este para hacer una noche FM7 Resort Hotel Jakarta. Lo encontré muy limpio con buena comida y piscina climatizada. También no dimos un buen masaje en el hotel. Nos vinieron a recoger a la llegada y al día siguiente después del desayuno nos llevaron puntual al aeropuerto sin coste alguno. Esta cerca del aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Nuestro vuelo llegaría a Yakarta desde España un domingo a las 18.00 y queremos volar a Pangkalan Bun. Por lo que veo hasta las 6.40 del lunesno podríamos coger vuelo. Me podéis recomendar un hotel lo más cerca posible del aeropuerto, por favor
Bueno, barato, limpio, a 15 minutos del aeropuerto, y buen desayuno.
Jhotel, www.jhoteljakarta.com.
Hola a todas y todos; Me han cambiado el horario de mi vuelo de Jakarta (CGK) a Yogyakarta (JOG) saliendo a las a las 20:50 con Air Asia cuando mi llegada a Jakarta (CGK) procedente de ISTAMBUL es a las 18:00 Turkis Airline. Pregunto: ¿me dará tiempo a cogerlo? tenemos que pasar los diferentes controles, sacar las maletas y facturar de nuevo.
Gracias anticipadas.
Salud.
Txus
Un poco justo es,pero si no me equivoco Turkish llega a la terminal 2D y Air Asia, los vuelos nacionales sale de la terminal 2F, solo tienes que cambiar de puerta, creo! mirate los tickets de vuelos y si no tienes que cambiar de terminal tendrás tiempo.
Crees bien
Terminal 2: International and Domestic Flights
Terminal 2D: Air China, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Batik Air, Cebu Pacific, China Airlines, China Southern Airlines, Emirates, Eva Air, Japan Airlines, Jetstar Airways, Lion Air, Lucky Air, Oman Air, Philippine Airlines, Qantas Airlines, Royal Jordanian, Sri Lankan Airlines, Thai Lion Air and Sriwijaya Air.
Terminal 2E: Cathay Pacific Airways, Etihad Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Malaysian Airlines, Malindo Air, Qatar Airways, Singapore Airlines, Tiger Air, Korean Airways, Royal Brunei Airlines, Saudi Arabia Airlines, Turkish Airlines, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines, AirAsia and Indonesia AirAsia.
Terminal 2F: Sriwijaya Air, NAM Air, and Indonesia AirAsia. www.thejakartapost.com/ ...rport.html
Vuelo a Jakarta con Qatar y desde ahí tengo a Malang desde la terminal 3 con garuda. Son 2:55 de tiempo de conexion. Supongo que me da tiempo a todo.
He visto que hay un trenecito nuevo entre terminales que dicen que va medio bien alguien lo ha probado? Llevo una maleta pequeña y no me molesta andar. En el mapa hay un par de kilómetros andando entre terminales, es posible hacerlo tranquilamente andando arrastrando mi maletica?
Saludos a todos
La verdad es que no lo sé seguro, pero creo que lo tienes difícil para ir a pie,hay buses de transfer gratuito,lo del tren también lo desconozco, fui con el bus.
He mirado y hay al parecer un trenecito "SKYTRAIN" que está en el segundo piso de la terminal 2 y que comunica las terminales 1,2,3. Por lo que he visto lleva un año y ha mejorado servicio y frecuencia por lo que el mov entre terminales parece rápido.
Lo que ponen por ahí es que pasa cada 15' y que tarda 5 de la 2 a la 3, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
lidiaafuentes93 Escribió:
Hola! alguien sabe si las terminales 2 y 3 están muy separadas? me deja un vuelo a las 9 de la mañana en la terminal 3 y cojo uno para volver a España a las 14 en la terminal 2 y tengo un poco de miedo por si no llego... Gracias!
No están demasiado separados , creo recordar que tardamos unos 20 minutos con el bus transfer.
Jajaja, por experiencia duerme en Jakarta, puedes dar una vuelta por la Plaza Batavia y tomarte algo , no es una ciudad bonita, pero todos los sitios tienen algo que ver. Yo como te he dicho suelo dormir en Jakarta, no por que me guste sino por que prefiero no ir atacada ya desde el principio de las vacaciones, seguro que hay gente mas arriesgada que te dice que lo cogerian, para ya solo si tienes que cambiar de terminal te llevara un rato, mas si no lo conoces, por que es facil, además acaban de abrir del covid y a ver como esta, en fin... Yo perdi un vuelo que habia pagado solo 40 euros y comprarlo allí me costo 200 euros por persona mas una noche de hotel que perdi, también te digo que en 5 o 6 viajes solo me ha pasado una vez, pero aprendi la lección, suerte con lo que decidas
Muy buenas Mazaruela, tengo hecho ya el plan de:
Llego a las 15h30 y lo hemos visto muy justo lo de ir a Yogyakarta ese mismo día, por que el vuelo que sale mas tarde era como a las 19h00, y habiamos decidido dormir en un hotel muy barato que hay en el mismo aeropuerto, el d'primahotel Terminal 1A, que sale por 20 e por persona, en la terminal T1a y coger al día siguiente el vuelo con citylink de las 07h10 que ya he reservado.
Teníamos planteado, llegar, coger maletas, dejarlas en el hotel y hacer tiempo (por el jet lag) hasta la cena en el mismo aeropuerto y a descansar del vuelo.
Pero leyéndote, no se si nos merecerá la pena, coger un tren directo que he leido que te lleva al centro de Yakarta, hasta la estación de BNI city. Y ver el centro de Yakarta, cenar por allí y volver a dormir al hotel. ¿merecería la pena?
Gracias de antemano
Hola funciona muy bien el Hotel FM7 que te recoge en el aeropuerto y te vuelve a llevar a la hora que tengas el vuelo al día siguientey es gratis, no creo que sean mas de 40 las dos personas el hotel esta muy bien, como dije Jakarta no es que tenga mucho que ver la Plaza Batavia esta chula y el cafe que hay en la misma plaza también , personalmente lo que me pararia a ver , la zona mas moderna es como cualquier ciudad con edificios y centros comerciales. El hotel que dices es otra buena opción, yo decidiria lo de ir a la ciudad sobre la marcha depende lo cansados que esteis del vuelo, es una buena opción la que planteas bajate la aplicación GRAB que es como el uber y no creo que te salga muy caro y al centro tomar algo y regresar al hotel que hayas decidido, si es el FM7 la cena esta también bien y si es el de la terminal que has visto puedes tomar algo por el centro.
Si llegais cansados pues ya lo veras en otra ocasion que seguro que repetiras de Indonesia y Jakarta es una de las puertas de entrada.
Bueno, estamos en el aeropuerto de Yakarta. Se puede pasar la noche (de hecho la mayoría de sillas están ocupadas por gente durmiendo). Solo hay enchufes después del control de seguridad.
En cuanto a los trámites al llegar: había una cola para hacer el visado. He escaneado el codigo QR para rellenarlo pero resulta que no hacía falta... Bastaba con ir al mostrador, pagar y dar el email de una de las dos personas. La verdad es que no lo entiendo: si lo haces antes de llegar, tienes que rellenar bastantes datos, pero si lo haces aquí, solo te piden pagar y un email... (lo que no he entendido es si es normal o si hoy ha sido una excepción porque algo no funcionaba bien). Además, pensaba que el visado iría en el pasaporte, pero simplemente nos han dado un papelito con un codigo QR.
En cualquier caso, no me han dejado pagar con tarjeta y eran o 500.000 rupias o 35€. Yo pensaba que eran 30€ y como se lo he dicho dos veces, se ha ofendido y me ha dicho que saque rupias del cajero. Le he dicho que no, que le pagaría en euros, pero ha insistido en que vaya al cajero... En fin, nos hemos puesto con otro.
Después hemos recogido la maleta y ahí ha sido cuando nos han pedido lo de aduanas (basta uno por familia). Justo después hemos puesto maletas y mochilas en un scaner, pero estaban mas ocupados hablando que mirando la pantalla. Después viene lo del IMEI (registrar el móvil para los que vayan a utilizar una sim local). Y se terminaron los trámites!
Hemos llegado de noche y no ha habido problema en cambiar dinero. Estaban los sitios abiertos y el cambio no me ha parecido mal.
Las tiendas de sim también están abiertas, pero yo quería la esim y en ningún sitio me han dejado. En uno de ellos me han dicho "sold out" (que se habia vendido todo) y en el otro me han dicho que a esas horas el sistema para vender esims estaba cerrado.
Por último, los hoteles. Hay dos dentro de la terminal. Uno estaba lleno y al otro solo le quedaban habitaciones individuales, unos 56€ cada una. Pero para cuatro horas que íbamos a poder disfrutarlas, no íbamos a gastarnos mas de 100€...