Muy buenas, mi nombre es Antonio y mi mujer Ana, somos una pareja de extremeños que ha decidido este año pasar sus vacaciones en el norte de Noruega, y aunque ya hemos leído bastante nos gustaría nos aconsejarais por favor, nos vamos del 21 de Julio al 1 de Agosto, concretamente al norte a la ciudad de Tromso. Iremos en avión (ya tenemos reservado el vuelo para esos días), y en el aeropuerto tendremos a nuestra disposición un coche (que también tenemos ya reservado); pues hasta aquí todo bien ahora queda el hospedaje, por supuesto nos gustaría sobre todo las típicas cabañas de esta región, pero también sabemos que son caros estos alojamientos.
Tenemos pensado pasar la primera noche en Tromso (de hospedajes estamos en pañales pues no reservamos nada, pensando hacerlos en cada sitio al que lleguemos, si lo veis posible claro), ya que llegamos el lunes 21 a las 23:40 h. Más o menos, por lo que al no tener nada reservado y el coche nos lo dan a la mañana siguiente (martes 22), queremos o bien un hotel o un albergue. Después nos gustaría ir hasta cabo norte, estar dos o tres días, ver las islas losfoten, e ir a los fiordos del sur que no sabemos si merece la pena.
Pues bien para concretar más nuestras dudas las enumeramos a continuación para que podais hecharnos una mano.
---- Nos quedamos como base en Tromso para ver las islas Lofoten, o bien solo pasamo la primera noche y al día siguiente buscamos un mejor sitio?
---- Hospedajes baratos (web dónde buscarlos) albergues-cabañas-camping?
---- Ya se que podemos llevar tienda de campaña (que será seguramente lo más barato, nuestra tienda es de alta montaña), pero no pasaremos frío ,(esta pregunta sobre todo la hace mi mujer, un poco friolera ella, jejejeee)
Bueno de momento no os damos más la brasa, y esperamos vuestras respuestas con ansiedaddd
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21874
Votos: 0 👍
@delbensi12, muevo tu mensaje a este hilo más afín a tu consulta. El otro que escribiste en el hilo de Tromso emplèalo, por favor, para ese sitio exclusivamente.
Te servirán los hilos que te ha dejado Alrojo unos mensajes más arriba.
Buenos días,
Estamos tratando de decidirnos entre visitar Austria o Noruega para la próxima semana santa.
En ambos casos la principal duda es qué problemas podremos tener debido al tiempo y las posibles rutas o carreteras cortadas.
Hemos leído tanto el diario de @europa3 como el de @migueldp77 que nos parecen súpero útiles, puesto que se acopla a nuestra idea en cuanto a días (10-11) y la cuestión de ir con 2 niños (8 y 11 en nuestro caso).
¿Nos puede guiar alguien sobre qué zonas dentro de este área de Bergen que se comenta en los diarios están cerradas y si por ejemplo hay algún glaciar sobre el que poder hacer ruta? He visto que el Nigardsbreen por ejemplo no hay opción de ruta hasta Junio.
Muchas gracias de antemano!!!
Hola, me gustaria saber si alguien ha realizado el itinerario de tromso,islas lofoten y cabo norte.
Gracias
Te dejo una ruta que tengo archivada para hacer en algún momento...aunque siempre la pospongo por otras ideas!
La idea es hacer lofoten y vesteralen, tromso es la puerta de entrada salida/ lógica...
Algo así
-tromso -cabo norte son unos 510km...que habría que hacer de ida/vuelta...
Paradas en por ejp en
Lyngen Alta a unas 4 h desde Lyngenseidet, con ferry incluido Kokelv a 2 horicas de Alta
Este sitio por esta ruta Havøysund National Scenic route
Aquí también había pensado invertir otra semana 10 días, en función de actividades, vuelos y demás
No la he llevao a la práctica entre otras cosas porque es un viaje caro, y así de entrada no hay nada que diga wow! ... Tengo en la retina paisajes similares y ya he tenido la suerte de ver ballenas
Ojo! estoy convencida de que me encantará y que es precioso
Última edición por Wanderlust el Vie, 20-01-2023 11:09, editado 1 vez
Estoy pensando hacer viaje a tromso, lofoten y cabo norte, ya conozco Oslo y los fiordos... Merece la pena ver la parte norte? Q actividades se pueden hacer ? Me da la sensación que es un viaje muy panorámico.. Y poco para hacer (senderismo, ver pueblitos)... No sé si me equivoco, alguno me puede comentar??