Noruega, un completo por el Artico,

Noruega, un completo por el Artico, ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje de casi 24 días por la islas de Senja, Vesteralen y Lofoten. Subida hacia Cabo norte, bajando por la Laponia hasta Abisco en Suecia, y de nuevo a Tromso
Autor: Glorito  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

El Inicio y Generalidades

El Inicio y Generalidades

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 23/08/2022 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje de 24 días incluidos desplazamiento en aviones, por la zona artica, pues ya conociamos el sur y los fiordos.
Recorrido de unos 3300 Kms. con coche de alquiler a traves de rentalcar con Sixt. Vuelos cerrados en febrero antes que de que empezara el lio/invasión de Ucrania. Pobres ¡¡¡¡
Volamos Barcelona Oslo y Oslo Tromso en el dia, con buena combinación y escala. Casi puntualidad de la aerolinea noruega.
El coche que nos entregan en el aeropuerto es un toyota yaris ¡hibrido¡, que al principio se manifiesta insolente, pero que luego nos haremos amigos. No habia conducido un hibrido y son la caña. Al principio pensaba que no funcionaba y es que sale en modo electrico, y ni se le siente. Consumo ajustado, si bien es cierto que por allí ráramente se rueda a 90, bastante a 80, y grandes tramos a 70 y 50. Esto hace los viajes interminables, aunque google ya me habia avisado. El coche lleva navegador, no lo sabiamos, pero ademas llevamos un Tomton para la localización mas rápida y mejor de los alojamientos, ademas de radares y control real de velocidad, para evitar multas.
El coche lleva un dispositivo para control/cobro de peajes y tuneles/puentes. Tambien en los ferrys con la matricula envian al cargo al alquiler, y nos ha llegado una factura de 330 € por todos los conceptos, casi me parece razonable, porque hemos hecho ruta larla, larga.
Hoteles, todos con Booking, reservados en febrero y marzo, quizas algunos a buen precio para lo que es aquello, otros lo que había, siempre buscando calificación alta, algunos de cadena Scandic, Clarion, Radisson...otros alojamientos en cabins de particulares que suelen estar bien acondicionadas.
Algunos tienen cancelación, muchos cobran por adelantado entre 7 a 15 días, a un particular le pagamos en su domicilio, y a los hoteles en mostrador de recepción.
No es un viaje de mochileros, ya no estamos para esos trotes, ha sido viaje tranquilo, para ver, hacer alguna foto, dar algun paseo por el monte pero dentro de la tranquilidad.
Hemos dormido la mayoria 2 veces en cada sitio, excepto en la subida hacia Cabo Norte, pues salimos de Reine al final de las Lofoten, y hacemos parada en Narvik y despues de estar en Svensby 2 noches (zona de Lyngen) dormimos otra noche en Alta. De bajada de N.C. dormiremos una noche en Kautekino, laponia noruega, antes de llegar a Kiruna/Abisco en la laponia sueca. En Abisco dormiremos 3 noches pensando en hacer algo de senderismo tranquilo, otra cosa es lo que deje el clima.
Si me van viniendo mas cosas lo editaré.
Glorito

Salimos de Tromso y Vamos a Senja

Salimos de Tromso y Vamos a Senja

Cuatro dias en la isla de Senja
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 23/08/2022 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Es 30 de Julio sabado, bien desayunados, en el Clarion The edge, se desayuna genial, empieza el día. Intuimos y constatamos que las camas son blandas, muy blandas, lo que se confirmará todo el viaje, y que los ededrones/nordicos son muy muy gordos y calurosos.
Nos dirigimos a Kavaloya, pasando por el aeropuerto pues esta al lado de nuestra ruta, hay unos centros comerciales y esta el Rema1000 que será nuestro super de cabecera. Compra de comida para dos días que seran en el el cabin de Senja. Con la compra en el coche (llevamos nevera plegable ) sencilla pero eficaz, vamos hacia el ferry que nos lleva a Botnhaam. La distancia son 55 kms. y llevan mas de 1 hora. E$l ferry sale a las 12,45 y 17 y dura 45 minutos.
Circulacion tranquila muy movida sobre todo cerca de Tromso, el sabado lo notan los noruegos, que van para todos los lados y por todos los medios. Nos sobra un poco de tiempo y perfecto. En ese sitio tranquilo fuera de los circuitos oficiales, estaremos tranquilos y pasearemos por la tarde. La casa/cabin/apartamento esta genial y tienen hasta netflix. My sufridora esposa que todo lo trastea la pone hasta en español, y veremos algun capitulo....
El dia 31 domingo salimos hacia Fjordgard y Husoy, echaremos el dia, los paisajes empiezan a poner poner en nuestras bocas, juer...ostras...mira...
Husoy es una monada, tranki, pequeñito, y vamos andando hasta el faro, se hace bien con calzado semi trekinero, pues hay zonas resbaladizas, barro y complementos. Esta zona se ha quedado un tanto aislada pues además hay obras en la carretera litoral, esta cortada y no se puede ir directo hacia la otra punta de Senja, como Sakaland, Gryllefjord...
Ea pues que al dia siguiente abandonamos nuestro alojamiento y tenemos que dar la vuelta completa a Senja, pasando casi por Finnes y subiendo por la zona opuesta. "Cosas que pasan y que cuando programé la ruta no era así."
Dia 1 de Agosto, seguimos en Senja, donde hay unos fiordos espectaculares, y unas caminatas de vertigo. Recogido alojamiento vamos hacia MefjordBrygge, nuestro alojamiento de nuevo por dos noches.
Antes hemos pasado por Sakaland donde hemos comprado una ensaladas y gambas y nos las comemos en Skaland (incluida cerveza Senja, una de ellas pues hay variadas, son algo artesanales, y casi 8 € en tienda la botella de cristal de 1/2 litro), en un area recreativa/parque estupendo y despues vamos hacia Esjford, donde el tiempo se estropea, y vemos tambien Bergtsbothn, linda plataforma con unas vistas brutales.
En el hotel al que vamos recepción sosa, desayuno flojo, pero es casi lo unico por esta zona, aunque lo ponen muy bien, será que somos raros, y exigentes para la pasta que pagas. Valer vale menos.
Tarde de paseo por el lugar, poco que ver...y al dia siguiente:
El 2 agosto se jode el tiempo, se pone a llover, y aún con todo y gracias a sangoretex subimos a un monte de la zona, para ver buenas vistas. No hacemos mas porque no nos fiamos ni del tiempo, ni de la niebla...así que a recoger y a leer la prensa que me entra por wuasapp gracias a un colega.
El 3 de agosto miercoles madrugamos, y hacia Gryllefjord donde sale el Ferry hasta Andenes, al noste de la isla de Andoya (Vesteralen), aqui la gente se queda o contrata ver ballenas y similares, nosotros eso lo hemos hecho en otros 2 sitios de otros lugares, como Islandia y Alaska, y de aqui pasamos. La distancia son 60 kiloms, pero llevan mas de una hora. Cogemos el primer ferry al llegar el de las 11, y le lleva 1h. 40. Tiempo malo, nublado y alguna gota, lo que será casi fijo en los proximos días.
Así dejamos Senja, que tienen rincones estupendo y subidas como la del Segla.
Si veo que me he dejado algo lo editaré
Glorito

Vesteralen mas tranquilas que Lofoten

Vesteralen mas tranquilas que Lofoten

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 14/09/2022 11:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Es dia 3 de agosto. El paseo en ferry algo movido, sale a mar abierto, pero bien. A repasar las fotos del movil, mi sufridora a leer en el ebook.
Andenes es una población y un antiguo municipio en la región de Vesterålen, en la provincia de Nordland, en Noruega. Actualmente cuenta con 2.702 habitantes aprox. Para nosotros no tien mayor interes y tomamos rumbo sur por la carrtera de la costa oeste, porque es mucho mas bonita que la otra ruta, la normal. Pasamos por Bleik, pueblito encantador, Normela, sin interés para llegar a unos miradores sobre los islotes pegados al litoral y a Bukkekjerka utsiktsplass, una de esas cosas de noruegos. Unos aseos con vistas a mar, y a ti mismo en función del uso. Una magnífica curiosidad. Este es un baño único y es gratis. Desde afuera, no se puede decir lo que es. Parecen Espejos. Una vez que entras, tienes una gran vista del océano y la montaña/carretera. Puedes ver afuera, pero la gente de afuera no puede verte, salvo que modifiques la transparencia. Que se puede.
Alli cerca hay un faro y vistas chulas.
Continuamos hacia el sur para dejar esta isla, Andoya, y tomamos un sandwich en Risøyhamn que es una localidad de la provincia de Nordland en la región de Nord-Norge, Noruega. A 1 de enero de 2017 tenía una población estimada de 209 habitantes. Se encuentra ubicada en la costa noroccidental de la península escandinava, cerca del fiordo Ofotfjord.Wikipedia.
LLegamos a Sortland, nuestro destino y por decirlo así la capitalidad de las Vesteralen. Nos alojamos en el Scandick, moderno y funcional. Con buen desayuno, vistas y al mismo lado del mar y su paseo, junto a dos construcciones conservadas, del siglo XIX.
La población en sí no tiene mucho, damos un paseo bajo el paraguas, y se hace alguna foto, menos mal que las m4/3 de panasonic aguantan bien el agua.
Desde el lugar se puede hacer algo de senderismo, justo enfrente esta la zona de Stran, y se puede subir a Mount Strandheia, eso será mañana si el tiempo lo permite.
El dia 4 de agosto, jueves, sale muy feo, ha llovido y va a volver a hacerlo. De senderismo na de na. Así que nos vamos a la punta norte de la isla donde esta Sto.
Sin prisa, con paradas en sitios de una belleza diferentes, cubiertos con nubes, algun rayo de sol loco...pasamos por Alsvag, Myre...en Causeway, hay parada, la carretera va casi a ras de mar, y se ve el antiguo camino carretero, limitado por uno bloques de piedra, que dan al conjunto algo singular.
LLegamos a Stø, tranquilo, 4 casas, un puerto recogido y una zona bacaladera.
Paseo y cafe en un sitio abierto.
Bajamos hacia Myre tranquilamente, porque la subida con lluvia a ratos no ha dejado casi ni bajar del coche. Paramos hay un Rema 1000 y compramos refresco y algo de comer. Tambien alguna foto en la zona de Froskeland. Terminamos por Holmstad para hacer el recorrido algo circular, pasamos por una zona ganadera inmensa y la zona donde se almacena el agua de las poblaciones, como Sortland.Así damos por cerrado el día, con otro paseo repetitico por el harbour y la población que a las 6 de la tarde esta mas muerta que el yeso.
El dia 5 de agosto dejamos Sortland y bajamos tranquilos hacia Stokmarknes, al sur, donde visitaremos el Norwegian Coastal Express Museum, o museo Hurtigruten. A 23 € la tirada, no tengo claro que lo valga pero curioso es tener un barco de mil novecientos cincuenta y tanto, de la linea Hurtigruten metido en un edificio.
Continuaremos hacia el sur, donde en Melbu subiremos al ferry para cruzar a las Lofoten.
La santa se queda leyendo en el coche, y yo me voy a parrandear un poco por la población, pequeña y majita. Con una marina muy linda, y alguna industria, amén de algun edificio curioso.
De momento esto.
G

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega, un completo por el Artico,
Salodari  Salodari  23/08/2022 14:56   📚 Diarios de Salodari
Qué viajazo!! Me quedo por aquí leyéndote Amistad
Glorito  Glorito  14/09/2022 13:46   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: El Inicio y Generalidades
Muchas gracias Salodari

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Region_Isla Tema: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Ene 20, 2023 11:21 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios Norte Noruega e Islas Lofoten

el mapica tromso cabo norte en google

[googlemaps=https://www.google.com/maps/dir/Troms%C3%B8,+Noruega/Lyngen,+Lyngseidet,+Noruega/Alta,+Noruega/Kokelv,+Noruega/Nordkapp,+Noruega/@70.0394338,22.8666704,7z/data=!4m32!4m31!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c53c1554d92c39:0x398cfffca1d56d47!2m2!1d20.2180995!2d69.575231!1m5!1m1!1s0x45cf1470ea806115:0xb7031db51607bfb3!2m2!1d23.2715496!2d69.9687376!1m5!1m1!1s0x45c8dc93a46a61c3:0x81cd2c2226286079!2m2!1d24.6440583!2d70.6121345!1m5!1m1!1s0x45c9ac1de7e8bee7:0xef6625f3cd0ce069!2m2!1d25.7831639!2d71.169493!3e0
]Mapa[/googlemaps]

Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Sab Jun 24, 2023 10:19 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola,
Estoy pensando hacer una semana al norte de Noruega, y no se si combinar Trompso y Lofoten, o solo hacer Lofoten. Me da tiempo en 7 días ?? contando que tendré que hacer escala en Oslo...
No se si en 7 días (contemos 6) tendre días ocupados en Lofoten, o me sobran días.

Gracias !!

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:30 am    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, muevo tu mensaje de Oslo al norte, que es lo que te interesa. Si finalmente haces solo Lofoten tenemos, con varios hilos útiles:

Foro de Islas Lofoten

Tb Foro de Tromso
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Jul 21, 2023 12:24 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, una consulta, a los que hayan hecho los fiordos de los sueños en Flam y el Geiranger; merece la pena hacer el fiordo del Troll ??

Fecha: Vie Jul 21, 2023 03:56 pm    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund