He estado esta semana un par de días alojado en este hotel. Había hecho la reserva de una habitación doble select con vistas al mar a través de la propia página web de la cadena hotelera, puesto que me salía más barato.
El registro de entrada es a las 16:00, pero mientras tanto se puede hacer uso de las instalaciones, ya que la pulsera te la ponen en cuanto llegas al hotel y pasas por el mostrador de recepción.
El hotel por fuera es bastante feo porque es una mole de 14 plantas, pero luego por dentro mejora por todas las plantas que hay. La habitación que me asignaron no estaba en una planta muy alta, la 8ª, pero suficiente para contemplar desde el balcón de la habitación el jardín, la piscina y el mar al fondo. El balcón cuenta con una mesa y un par de butacas, así que se puede tomar el sol o simplemente descansar viendo la panorámica.
La habitación es bastante amplia, con cama de tamaño "king", realmente cómoda. Hay aire acondicionado, mesa escritorio, TV plana, armario, minibar (el agua es gratuita) y ponen el primer día una bandeja de fruta (que no es que tenga una pinta muy apetitosa
). Hay varias clavijas con enchufe europeo si no recuerdo mal. El cuarto de baño, con bañera, también es amplio y hay jabón de mano, champú, gel y pañuelos de papel.
En cuanto al acceso por wifi a Internet, hay que comprar en el mostrador de recepción tarjetas de 1 hora por 1 cuc. En las habitaciones no llega la señal. Se concentra toda la gente en el vestíbulo y en el piano bar.
Según llegas al hotel te dan un papelito para solicitar la toalla en el Club House. Luego hay que ir cada día para cambiar la toalla. El último día te devuelven el papelito y se entrega en la recepción.
La playa está bastante bien y es muy amplia. Los dos días me la encontré con algo de oleaje, que no sé si suele ser lo habitual. Hay servicio de socorristas, pero sólo están hasta las 16:30.
Hay actividades de animación tanto en la playa como en la piscina, pero no hice demasiado caso.
En cuanto a restaurantes, el de desayuno y cena (restaurante Flamboyan) los buffets no me parecieron especialmente surtidos y por la noche, una hora antes de la finalización, andaba un tanto escaso. Al del desayuno sí tengo que reconocerle que los zumos naturales que preparan al momento están genial.
Para almorzar se puede hacer en el bar La Duna, cerca de la playa, que es un minibuffet de ensalada, postres y hamburguesas. Otra opción es en Las Adelfas, que es buffet por el día y restaurante al grill por la noche. Mejor ir en cuanto abren (a las 12) porque si no después está todo demasiado escogido. Fue en este buffet el primer día al mediodía donde se me quitaron las ganas de ir pidiendo bebidas el resto de días, cuando pedí un zumo natural de naranja y sabía a polvos. Nada que ver con los zumos de Viñales, Trinidad o La Habana
Con las habitaciones select con vista al mar también va incluido una cena en un restaurante temático. Yo estuve en Palma Real, que es de comida internacional. Sin ser nada excepcional, sí se puede decir que la comida es bastante aceptable.
- Causa limeña
- Pollo al grill con verduras
- Piña colada
- Tarta de manzana con helado
En todos los restaurantes/bares excepto en el de buffet de desayuno y cena hay siempre música en vivo.
Aparte hay diferentes actividades de animación cada día a diferentes horas, como clases de salsa, cabaret, etc... A ninguna de las cuales fui porque no me atraían en absoluto.
Hay agencia para contratar excursiones.
El transporte que ofrecen a La Habana es taxi privado, cuyo precio es 100 cuc.
En general el hotel bien, pero en mi caso para estar un solo día. El segundo me subía por las paredes.
Saludos.