Me alojé recientemente tres noches en el
Akanthus Hotel Ephesus, en Selçuk. Inicialmente la habitación que había reservado era una doble deluxe. Como no había ocupación en el hotel, me hicieron un upgrade a una habitación superior en la primera planta con vistas a la piscina.
Es un hotel, se podría decir que tipo boutique, en el que están bastante cuidados los detalles decorativos tanto en los espacios comunes como en la propia habitación. Ésta tenía el suelo de madera, alfombra, sofá, mesa escritorio de madera, cama grande y cómoda, armario grande con perchas, papelera y múltiples conectores para cargar los dispositivos. Había botellas de agua gratuitas, así como café y té. Además había servicio de lavandería, que no usé, aunque me suena que el precio eran como 220 TRY.
El cuarto de baño era grande, con el suelo y el lavabo decorados con dibujos muy originales y llamativos. Había pastillas de jabón, champú, gel, acondicionador, gorro de ducha, discos de algodón, bastoncillos de oídos, lima y aguja, secador de pelo, albornoz y zapatillas. La ducha tenía una buena presión de agua y salía caliente rápido.
El hotel no tiene ascensor, pero de todos modos sólo tiene una planta. Hay piscina, pero el tiempo no acompañó demasiado la mayor parte del tiempo.
El desayuno se sirve a partir de las 8 e incluye mini croissants, mini bollos, hojaldre con verduras, tomate, aceitunas, quesos con nuez, huevos en varias maneras (yo siempre elegí a la turca con cebolla y tomate), mantequilla y mermelada, yogur blanco Activia, zumo de manzana, bizcocho preparado cada día, fruta (fresas, plátanos, etc...), café y té. El bizcocho, café y té, se podían tomar a cualquier hora, no sólo durante el desayuno.
El personal era amable, especialmente el manager, que estuve atento todo el tiempo.
Pese a que no es un hotel barato (a mí me salió a algo más de 100€ por noche), creo que merece la pena.
www.akanthushotel.com/
Saludos.