Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Espacio dedicado a dudas y respuestas, así como opiniones sobre la aerolínea nacional rumana Tarom. Un lugar para contar vuestras experiencias personales con esta compañía.
Está presente en tres aeropuertos españoles:
Barajas: Terminal 4. Destinos Cluj y Bucarest.
Barcelona: Terminal 2A. Destinos Cluj y Bucarest.
Valencia: destino Bucarest.
New Traveller Joined: 28-08-2009 Posts: 6
Votes: 0 👍
Este hilo está dedicado a que contéis vuestras experiencias personales con TAROM, la compañía nacional rumana.
Está presente en tres aeropuertos españoles: Barajas: Terminal 4. Destinos Cluj y Bucarest. Barcelona: Terminal 2A. Destinos Cluj y Bucarest. Valencia: destino Bucarest.
New Traveller Joined: 28-08-2009 Posts: 6
Votes: 0 👍
Y una vez dada la información, os contaré mi experiencia. Sólamente he usado el trayecto Madrid-Cluj y Cluj - Madrid
La comida a bordo bastante buena, no me puedo quejar. El equipaje siempre en su destino. Puntualidad total, la duración del vuelo es de tres horas y cuarto.
El servicio a bordo muy bueno. Soy muy curioso, y me gusta ver el nombre del avión en el que voy. El mejor de los que he probado es el avión llamado "TIMISOARA".
Los aviones además disponen de pantallas que informan de la altura, velocidad, distancia y tiempo hasta la llegada y diferentes mapas para ver dónde estamos en cada momento.
Yo he ido con ellos a Bucarest un par de veces y bastante bien, incluyen una comida caliente y el espacio entre asientos es razonable.
Son bastante estrictos con el equipaje de mano ya que muchos viajeros abusan bastante con lo cual miran muchísimo que no lleves mas de un bulto y te lo pesan en facturación.
Lo único que los vuelos desde Bucarest a España al menos es invierno tienen un horario de salida intempestivo, como 6-7 de la mañana aunque verano operan salidas adicionales con horarios de tarde.
Vadercup, el vuelo de Bucharest a Amman es bastante mas corto que el desde España a Bucharest, en todos los vuelos dan comida caliente o snack dependiendo de la hora. El aeropuerto de Bucharest no tiene gran cosa para pasar el rato pero no es muy grande así que comodo para la escala.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95560
Votes: 0 👍
Hoy he vuelto de Egipto con Tarom, con escada en Bucarest.
Lo primero decir que la aerolínea no es para aprensivos: a mi me da la impresión de que piensan que el covid no existe, ni las azafatas, ni la mayoría de los viajeros llevan mascarilla. Lo mismo en el aeropuerto de Bucarest: en todo el personal de tierra, ni en locales de hostelería, ni personal de seguridad... No vi ni una puesta. Teniendo en cuenta además que es uno de los países de la UE con más baja tasa de vacunación.
Ningún tipo de distancia social, todos los asientos utilizables, baños, etc... No fui capaz de detectar ninguna medida de seguridad covid en ninguno de sus procedimientos o servicios (ni en tierra, ni en aire).
Ojo con las escalas cortas, porque es un aeropuerto que no tiene pasillos de transfer, con lo que entre vuelo y vuelo tienes que hacer el proceso de salir fuera y volver a pasar todos los controles de entrada. Nosotros teníamos una escala de una hora y poco y llegamos con la lengua fuera.
Además es un aeropuerto mal señalizado el cambio de terminal, por ejemplo.
La mayoría de los controles fueron correctos, pero nos pilló un policía con el día tonto en uno de ellos y con la prisa que llevábamos, parece que disfrutó de retrasarnos todo lo posible.
En cuanto a puntualidad, retrasos ligeros en casi todos los trayectos. Especialmente peligroso en el caso de la última escala, que era muy corta.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Votes: 0 👍
Nueva duda...muy tonta, ya tenemos los billetes, son de Air Europa, operado por TAROM, doy por hecho que eso significa que el avión es de TAROM, ¿no? Más que nada por el tema de la mascarilla.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Muchas gracias.
Vamos por partes:
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación.
- Normal. Así lo establecerá la tarifa pagada.
Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación.
- Normal. Más cuando hay dos aero-lineas involucradas.
Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza.
- Tener asiento asignado, NO protege en un caso de "over-booking"
Presentarse con tiempo a facturar en el aero-puerto y/o intentar hacer el "OLCI" [on-line check-in] desde 30 horas antes de la partida programada del vuelo.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Votes: 0 👍
westy666 wrote:
Muchas gracias compañero/a.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
Volé con ellos hace un par de años y no teníamos reserva de asiento, ni a la ida ni a la vuelta. Era operado por AE pero el avión era de Tarom. No tuvimos ningún problema y fue todo bien.