Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95567
Votos: 0 👍
Hoy he vuelto de Egipto con Tarom, con escada en Bucarest.
Lo primero decir que la aerolínea no es para aprensivos: a mi me da la impresión de que piensan que el covid no existe, ni las azafatas, ni la mayoría de los viajeros llevan mascarilla. Lo mismo en el aeropuerto de Bucarest: en todo el personal de tierra, ni en locales de hostelería, ni personal de seguridad... No vi ni una puesta. Teniendo en cuenta además que es uno de los países de la UE con más baja tasa de vacunación.
Ningún tipo de distancia social, todos los asientos utilizables, baños, etc... No fui capaz de detectar ninguna medida de seguridad covid en ninguno de sus procedimientos o servicios (ni en tierra, ni en aire).
Ojo con las escalas cortas, porque es un aeropuerto que no tiene pasillos de transfer, con lo que entre vuelo y vuelo tienes que hacer el proceso de salir fuera y volver a pasar todos los controles de entrada. Nosotros teníamos una escala de una hora y poco y llegamos con la lengua fuera.
Además es un aeropuerto mal señalizado el cambio de terminal, por ejemplo.
La mayoría de los controles fueron correctos, pero nos pilló un policía con el día tonto en uno de ellos y con la prisa que llevábamos, parece que disfrutó de retrasarnos todo lo posible.
En cuanto a puntualidad, retrasos ligeros en casi todos los trayectos. Especialmente peligroso en el caso de la última escala, que era muy corta.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Nueva duda...muy tonta, ya tenemos los billetes, son de Air Europa, operado por TAROM, doy por hecho que eso significa que el avión es de TAROM, ¿no? Más que nada por el tema de la mascarilla.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación. Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza. ¿Os parece fiable o voy a tener problemas por contratar un billete que lo llevan dos compañías distintas?.
Muchas gracias.
Vamos por partes:
Compré un vuelo Madrid-Bucarest con TAROM gestionado por Air Europa y solo me deja adquirir maleta facturada, pero no me deja seleccionar asiento, porque dice que mi billete no permite dicha contratación.
- Normal. Así lo establecerá la tarifa pagada.
Dice que los servicios que quiera, los tengo que contratar en el mostrador de facturación.
- Normal. Más cuando hay dos aero-lineas involucradas.
Me da miedo que nadie sepa nada o que haya overbooking y no me dejen plaza.
- Tener asiento asignado, NO protege en un caso de "over-booking"
Presentarse con tiempo a facturar en el aero-puerto y/o intentar hacer el "OLCI" [on-line check-in] desde 30 horas antes de la partida programada del vuelo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
westy666 Escribió:
Muchas gracias compañero/a.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
Volé con ellos hace un par de años y no teníamos reserva de asiento, ni a la ida ni a la vuelta. Era operado por AE pero el avión era de Tarom. No tuvimos ningún problema y fue todo bien.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
A- Cuando uno compra un ticket de transporte aero-comercial, entra en un Contrato de Transporte donde la "única" responsabilidad de la aero-linea es transportar al pax desde A a B.
De la forma más eficiente y segura.
B- NO se compra un asiento y/o lugar en ese vuelo/ruta.
C- El "over-booking" es una práctica standard en la industria.
D- Primero se buscan "voluntarios" con oferta de compensación y luego si no hay suficientes se comienza a contactar a los demás paxs. Comenzando desde los que pagaron las tarifas más bajas y restrictivas.
Nota de Color:
\ He sido testigo de que ante la posibilidad de dos paxs, de quedarse en tierra, fueron des-empatados por la hora en que efectuaron el "OLCI" [on-line check-in]