El pasado día 20 de Septiembre realicé una reserva de vuelo en EasyJet.com así como una reserva de hotel para el 11 de Octubre.
Primero contraté el vuelo y luego de los hoteles que me sugerían elegí uno.
Ambos están contenidos en un código de reserva.
El día 21 procedo a cancelar
sólo la reserva de hotel, asegurándome antes de que no hay recargo alguno visitando los enlaces
Que a continuación enumero, ambos en la
sección hoteles de Easyjet.com, con sus enlaces Web correspondientes:
Enlace 1:
Condiciones generales de EasyJet.com
hotels.easyjet.com/ ...t.aspx#s33
"Podrá modificar o cancelar su reserva online en cualquier momento antes de su llegada. Si modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor de alojamiento o servicios. En cualquier caso, si cancela su reserva dentro del período establecido por el hotel para cancelaciones sin cargo,
no habrá cargos de cancelación. Cada hotel tiene su propia política de cancelación, que se detalla en la descripción del mismo en el Sitio, y en el correo electrónico de confirmación de su reserva"
Enlace 2:
Preguntas frecuentes sobre las opiniones de EasyJet.com
hotels.easyjet.com/ ...fault.aspx
¿Se puede cancelar o modificar una reserva?
Las reservas se pueden cancelar y modificar sin gastos siempre y cuando se cumpla la política de cancelación del hotel, que se puede consultar en la página de información del hotel, y en la confirmación de reserva.
Es responsabilidad del cliente comprobar dicha política de cancelación en el momento de realizar la reserva, ya que puede que algunos hoteles no admitan cambios ni cancelaciones. Para cualquier modificación o cancelación, llámanos al 902 02 28 10.
El hotel de la reserva es el Nayland de Londres y puede cancelarse la reserva hasta dos días antes de la
Fecha de entrada al hotel.
Pues bien después de leer detenidamente todo esto hago la cancelación para que me devuelvan el importe de la reserva del hotel y me dicen que hay un cargo de 30 € por la cancelación del hotel, con el que por supuesto no estoy de acuerdo puesto que no se refleja en ningún lado de la página web EasyJet.com.
Hoy he vuelto a llamar y me han emplazado al siguiente enlace:
Enlace 3:
Paquete de Vacaciones-- Términos y Condiciones
holidays.easyjet.com/ ...ncellation
En cuyo capitulo 11. "Cancelación por su parte " aparece el siguiente cuadro:
Período en el que se nos notifica la cancelación antes de la partida / Costes de la cancelación de su Paquete de Vacaciones
Más de 8 días antes de la partida / Coste total del vuelo más 30 €
7 días o menos antes de la partida / Coste total del vuelo más 38 € y primera noche del hotel
Lo primero es que el producto que yo he contratado no es un paquete vacacional sino un vuelo y un hotel, de otro modo entiendo que tendría que cancelar vuelo y hotel junto y de ahí lo de "Coste total del vuelo más 30 €". Pero no indica nada de coste de cancelar sólo el hotel. Yo no he cancelado el vuelo.
Otra cosa más, en el mail de confirmación de la reserva de hotel no indica gastos de cancelación por ningún lado. En la parte de abajo bajo el logo de Hotelopia dice:
"Puede cancelar estas vacaciones en cualquier momento antes de la fecha de salida contactando con el Centro de Atención al Cliente en el número que aparece a continuación. La cancelación está sujeta a las tasas descritas antes de la confirmación de su reserva".
He puesto una reclamación en easyjet.com.
¿Le ha pasado a alguien antes? ¿Tengo derecho a reclamar?
Perdón por el rollo.