Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ryanair empezó bien, pero ahora es una [editado moderador] así de claro.
1. ¿Qué es eso de cobrar unos 30 euros por facturar maleta?
Es casi el mismo precio que cuesta enviarte un paquete con el mismo peso al destino. Y que yo sepa, eres tú quién está cargando con la maleta, así que nadie te está haciendo ningún servicio de reparto. Lo único que han conseguido es que la mayoría sólo lleven maleta de mano, y luego las pobres azafatas se las ven y se las desean para encajar todo el equipaje (más retraso en el vuelo).
2. Te engañan con el precio. Pueden llegar a cobrarte el doble del precio inicial con la excusa de tarifa online, tasas de aeropuerto y otras cosas que se inventan.
3.¿Para qué narices han puesto lo del check in, si luego comprueban el equipaje uno a uno al subir al avión y forman una cola de 20 minutos? Claro, así tienen la excusa para sablarte 40 euros más por no imprimir el papelito. Aunque si facturas equipaje, tienes que imprimirlo igual, así que, ¿de qué gastos de mostrador estamos hablando?
4. El tamaño del cajón del equipaje de mano NO CORRESPONDE AL DE LA CABINA. Dicho de otra forma, el canjoncito donde comprueban el equipaje es más pequeño que el tamaño del compartimento superior. ¿Por qué? Por lo mismo de siempre. Si has viajado antes con Ryanair, y te ha cabido la maleta de mano, te confías. De repente, disminuyen el tamaño, y te atracan los 35 euros por un equipaje QUE SÍ CABE EN LA CABINA. Mucho cuidado con eso.
5. Después de intentar sacarte de dinero de todas las formas posibles, parecen no tener suficiente, porque durante todo el viaje te están acosando para que compres cosas que no necesitas. Encuentro admisible que por una vez te quieran ofrecer algo tangible a cambio de tu dinero, en vez de intentar robártelo a través de tasas imaginarias, pero un catálogo en la bolsita del asiento es suficiente. No es necesario pasearse continuamente ofreciendo mercancías como si el avión fuera el mercado del pueblo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Considero totalmente inapropiado el lenguaje que utilizas para exponer tu crítica (de hecho espero que en cuanto lo vea el moderador edite las expresiones totalmente sobrantes que lleva).
Para criticar algo (y por supuesto que se puede) no es necesario expresarse como si uno hubiese salido de la esquina más chunga del Bronx. Por otra parte, lo tienes tan fácil como no viajar jamas con Ryanair, los demás ya harán lo que quieran ¿no crees?
Mira yo puedo entender q no estes de acuerdo con la compañia, pero como ya han comentado otras personas si no te gusta no vueles.
Sobre el primer punto q has puesto? es bastante sencillo ryanair lo q pretende es q sea una compañia 100% facturación en linea y q con ello se lleve el menor equipaje facturado posible por eso esta poniendo esos precios en las maletas, xa q los pax vuelen UNICAMENTE con equipaje de mano,y sinceramente dntro de lo q cabe lo esta consiguiendo porque cada vez los pasajeros vienen con mas equipajes de mano.
Sobre q se retrasen los vuelos...si llevas el equipaje de mano correctamente y como ryanair te dice,te puedo asegurar de q no ponemos ningun problema.
'
En mi opinion no te engaña con el precio porque si no me equivoco te ponen el precio total con las tasas de la facturación verdad??y las tasas de aeropuerto eso no depedende de ryanair, sino como tu has dixo dependen del aeropuerto.
Bueno sobre las facturaciones... Ya lo e explicado arriba, se pretende q solo se lleven equipajes de mano y por lo tanto no se utilicen los mostradores de facturación.
Y por ultimo el equipaje de mano, un pasajero puede llevar en su maleta las medidas adecuadas pero si se llena demasiado algunas maletas se pueden "deformar" por decirlo de alguna manera y entonces esas medias q en un principio tenias bien,ya no lo estaran,asi q... Eso ya no es problema de la compañia sino q es responsabilidad del pasajero.
Y te puedo asegurar q yo he cobrado a muxisimos pasajeros esas maletas, porque NO CABEN EN EL SIZER!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Vamos a intentar poner un poco de paz...
Esta claro que las compañias de bajo coste, y esta a la cabeza, necesitan
Sacar dinero por otros medios que no sea en los billetes, sino no ganarian para nada....
Ahora bien. Cada uno tiene su opion al respecto.
Yo por ejemplo, no he volado, ni volaré, motivo: prefiero pagar mas y tener unos servicios que esta compañia no ofrece.
Cada uno tiene su opinion, pero no podemos intentar que nuestra opinion sea la que prevalezca sobre las demas.
Todas las opiniones son buenas y valorables.
Cada uno/a es partidario/a de hacer lo que quiera.
Creo que desconcoces que vivimos en un país de libre mercado y las empresas te pueden cobrar por lo que quieran y el precio que estimen oportuno y el cliente decide si paga o no paga.
Además, es falso que en el avión te acosen; es verdad que te ofrecen muchas cosas pero yo nunca he visto a ningún auxiliar de vuelo cogiendo de las solapas a nadie para que compre. Si a ti te ha pasado, debes denunciarlo o sinó mejor te callas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pues yo también estoy un poco hartita de leer a la gente quejándose de las normas de Ryanair. Para comprar un vuelo con ellos tienes que aceptarlas.Hay un recuadrito que si no lo aceptas no te deja continuar con la compra. Si luego llevas un maleton y no te lo dejan subir en cabina o si te olvidas de imprimir las tarjetas de embarque... Pues toca pagar, que para eso has aceptado sus normas.
Y como han dicho los compañeros, es tan fácil cómo no volar con ellos, que nadie OBLIGA.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Además de que viajar con una compañía u otra es libre, hay un par de cositas del post de pepjose que me chocan.
1- Creo que Iberia va a empezar a cobrar por facturar.
2- A mi siempre me han cobrado el precio marcado, al final.
3- a mi no me han comprobado el tamaño de la maleta que subía, eso sí, siempre ha llevado una maleta que cumplía, más o menos, con el tamaño másximo exigido. Incluso una vez llevaba una mochila que se pasaba un poco y era consciente que si me la medían, tendría que pagar.
4- Yo he comprobado alguna vez los cajones y no me han parecido que fueran más pequeños que lo que marcan las normas de su página web.
5- cuando ha volado con otras compañías (cuatro o cinco más), siempre han pasado con el carrito ofreciéndome cosas para comprar. No me han llegado a ofrecer lotería, pero casi.
En resumen, yo vuelo con ellos cuando me conviene y cuando no me conviene, no.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Muchas otras compañias cobran por facturar (Easyjet, Monarch), es una practica normal y que yo veo muy justa. Sino facturo equipaje porque tengo que pagarlo?
El precio esta siempre bien claro a la izquierda de la pantalla, no hay ningun extra ni engaños, si no lo vemos es que estamos pelin cegatos..
Los cajones del aeropuerto son mas grandes que las medidas maximas permitidas, y que logicamente no tienen nada que ver con que la maleta quepa o no en la cabina del avion... Eso te lo has inventado tu.
Es verdad que ofrecen cosas para comprar (en unos vuelos mas y en otros menos), pero Ryanair es una compañia que no gana dinero vendiendo los billetes a 5€... Así que es normal que tengan una politica agresiva de ventas.
Como te han dicho, sino te gustan no vueles con ellos, por mi encantada, mas baratos me saldran los billetes
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Pero este hombre no se cansa....3 mensajes y los tres en ryanair....eres accionista de alguna compañía????es que lo tuyo es de juzgado de guardia, entiendo que des tu opinión, pero que comentes lo mismo en sendos hilos de ryanair hace ver que lo tuyo con esta compañia es personal....
Como te hemos dicho antes, todos conocemos las prácticas de ryanair, su venta de loteria, el cobro de las maletas, incluso su aterrizaje en dos botes, pero en ningun momento engaña a nadie, es lo que hay y son como las lentejas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Pues es lo habitual dgc.....ya es conocido su aterrizaje jejeje....por ejemplo este puente con spanair me pareció un lujo no recibir semejante masaje en la espalda.