Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pues yo también estoy un poco hartita de leer a la gente quejándose de las normas de Ryanair. Para comprar un vuelo con ellos tienes que aceptarlas.Hay un recuadrito que si no lo aceptas no te deja continuar con la compra. Si luego llevas un maleton y no te lo dejan subir en cabina o si te olvidas de imprimir las tarjetas de embarque... Pues toca pagar, que para eso has aceptado sus normas.
Y como han dicho los compañeros, es tan fácil cómo no volar con ellos, que nadie OBLIGA.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Además de que viajar con una compañía u otra es libre, hay un par de cositas del post de pepjose que me chocan.
1- Creo que Iberia va a empezar a cobrar por facturar.
2- A mi siempre me han cobrado el precio marcado, al final.
3- a mi no me han comprobado el tamaño de la maleta que subía, eso sí, siempre ha llevado una maleta que cumplía, más o menos, con el tamaño másximo exigido. Incluso una vez llevaba una mochila que se pasaba un poco y era consciente que si me la medían, tendría que pagar.
4- Yo he comprobado alguna vez los cajones y no me han parecido que fueran más pequeños que lo que marcan las normas de su página web.
5- cuando ha volado con otras compañías (cuatro o cinco más), siempre han pasado con el carrito ofreciéndome cosas para comprar. No me han llegado a ofrecer lotería, pero casi.
En resumen, yo vuelo con ellos cuando me conviene y cuando no me conviene, no.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Muchas otras compañias cobran por facturar (Easyjet, Monarch), es una practica normal y que yo veo muy justa. Sino facturo equipaje porque tengo que pagarlo?
El precio esta siempre bien claro a la izquierda de la pantalla, no hay ningun extra ni engaños, si no lo vemos es que estamos pelin cegatos..
Los cajones del aeropuerto son mas grandes que las medidas maximas permitidas, y que logicamente no tienen nada que ver con que la maleta quepa o no en la cabina del avion... Eso te lo has inventado tu.
Es verdad que ofrecen cosas para comprar (en unos vuelos mas y en otros menos), pero Ryanair es una compañia que no gana dinero vendiendo los billetes a 5€... Así que es normal que tengan una politica agresiva de ventas.
Como te han dicho, sino te gustan no vueles con ellos, por mi encantada, mas baratos me saldran los billetes
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Pero este hombre no se cansa....3 mensajes y los tres en ryanair....eres accionista de alguna compañía????es que lo tuyo es de juzgado de guardia, entiendo que des tu opinión, pero que comentes lo mismo en sendos hilos de ryanair hace ver que lo tuyo con esta compañia es personal....
Como te hemos dicho antes, todos conocemos las prácticas de ryanair, su venta de loteria, el cobro de las maletas, incluso su aterrizaje en dos botes, pero en ningun momento engaña a nadie, es lo que hay y son como las lentejas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Pues es lo habitual dgc.....ya es conocido su aterrizaje jejeje....por ejemplo este puente con spanair me pareció un lujo no recibir semejante masaje en la espalda.
No exageréis que la gente se asusta. De hecho yo por contar un aterrizaje un poco brusco que sufrí en Girona, conseguí que una persona se niegue a volar con Ryanair ajajaj. En fin. Cada uno es libre de tener miedo a según qué cosas, pero desde luego los aterrizajes son y serán siempre unas veces más bruscos y otras menos. El metro es muy brusco a veces también y nadie protesta.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A mí me ha pasado en mas de un aterrizaje. Es como que no aterriza de una vez, si no que da 2 botecitos, jaja! Con mi marido ya nos fijamos y nos reímos, porque si no da los 2 saltitos parece que no vamos con Ryanair.
Pero en ningún momento nada para asustarse ni lesionarse ( que exagerao eres Radarko )
Jajajaaj pero es que eso de los dos botecitos pasa con cualquier compañía ajajaj, sobre todo en días de viento. Pero sí, es cierto que en Ryanair es muy típico sentir el bote más de la cuenta ajajjaj. Pero debo reconocer que a mí me mola, sobre todo porque mi mujer y mi hijo de cagan de miedo y me río de ellos ajajajaja.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Pues yo las veces que he volado con ellos, quitando un reciente santiago-Madrid que si lo hicieron, nunca lo habían hecho (o lo mismo no me pispe).
De todas formas recuerdo un aterrizaje con un turbohelice bimotor viniendo de Viena para Praga, que sólo faltaba Gurruchaga con Popocho cantando "Viaje con nosotros.....". Aquello si daba miedo.