Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En un sinièstro que tuve en un viaje, por los gastos de pérdida de maletas, di parte al seguro que contraé, y le envié las copias compulsadas de las facturas que prueban los gastos que tuve hasta que me encontaron las maletas.
Además de la compañía de seguro, reclame también a la compañía, y no descarto hacerlo a consumo, habida cuenta que la compañía no se me hace cargo de todos los gastos. A cada una de ellas le envié copia compulsada de las facturas, y ahora el seguro me exige las facturas originales para pagarme, pero si se las doy, a lo mejor pierdo la oportunidad de contra la compañía vía consumo por otrso conceptos. MI pregunta es...es normal que me exijan las originales? o no tengo porque mandarselas?
Gracias de antemano
Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.
Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.
Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.
El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.
El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.
Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.
Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...
Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...
¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?
Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
MiguelAngelZ Escribió:
Hola a todos,
Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.
Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.
Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.
El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.
El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.
Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.
Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...
Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...
¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?
Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Miguel Ángel
Hola, siento lo de tu abuela.
Nosotros teniamos un viaje contratado, tubimos que anularlo por ingreso en el hospital de la abuela de una de las personas que viajabamos y al principio ponian mil pegas, pero no les quedo otra que abonar lo estipulado. Tu insiste y lo mejor vas a la oficina del consumidor y te informaran bien.
En ocasiones por darles demasiados detalles intentan escaquearse, utilizando excusas como esa, de que tenias que haber anulado al ingresarla en el hospital. Nadie es adivino y si os daba un buen pronostico en principio......es normal que quisierais seguir adelante. Pero claro a la aseguradora la cercania de un viaje les supone soltar mas dinero y por ello estan intentando colartela. Tu pelea que pienso tienes todas las de ganar.
Otra cosa, mirate cuanto dinero te cubria la anulación del viaje, que en ocasiones uno se lleva sorpresas, por 26 euros no creo que te cubra gran cantidad y obviamente no te daran mas de lo que este estipulado en el seguro.
Un saludo y espero serte util. Suerte.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
MiguelAngelZ Escribió:
Hola a todos,
Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.
Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.
Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.
El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.
El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.
Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.
Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...
Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...
¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?
Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Miguel Ángel
Buenas Miguel Angel, varias cuestiones.
1º que crees que ha incumplido la agencia, en este caso el Corte Ingles, para poder reclamarle?
2º nosotros trabajamos con ERV y en sus polizas indican claramente que dispones de 7 días desde el momento en que surge la incidencia para comunicarselo a la compañia. Este punto entiendo que es importante. Calcula la diferencia entre el coste de cancelar el viaje el día 10 que quizas solo sean gastos de gestion y el coste de cancelarlo el día 25, que puede que sea mas del 50% .
Espero que se resuelva a tu favor, pero yo no tengo tan claro que puedas tener la razon en caso de litigio. Por supuesto en la oficina del consumidor estaran de tu parte, es su politica, pero si llegais a juicio sera un poco mas complicado.
Saludos y suerte.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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"en sus polizas indican claramente que dispones de 7 días desde el momento en que surge la incidencia para comunicarselo a la compañia. Este punto entiendo que es importante. Calcula la diferencia entre el coste de cancelar el viaje el día 10 que quizas solo sean gastos de gestion y el coste de cancelarlo el día 25, que puede que sea mas del 50%"
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un fallecimiento, encuentro que este párrafo es ciertamente revelador, porque viene a dejar bastante clarito el modus operandi de las compañías de seguros y le hace replantearse a uno muchas cosas.
La palabra "incidencia", en concreto, me resulta especialmente desagradable en un caso así. Pero vaya, que serán manías mías.
En fin, mucho ánimo, Miguel Angel, siento lo de tu abuela, y espero que tengas toda la suerte del mundo con tus reclamaciones. Si en unas circunstancias como las tuyas no te dan la razón en un hipotético litigio, es para plantearse en serio no volver a contratar otro seguro de viaje en la puñetera vida. Total, ¿para qué?
Efectivamente tienes que leer muuyyyy bien cada apartado ,pues si hablamos de bastante dinero te podran muchas pegas,tambien depende mucho de la compañia de seguros.
Para que luego digan que ECI da mas garantia.Pagas mas por lo mismo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Me gustaría añadir que no estoy poniendo en duda la veracidad de las afirmaciones de Burmafriend. No soy tan osado como para entrar a valorar algo que desconozco.
Lo que sí digo es que en un caso como el de Miguel Angel, cuya abuela ha fallecido, tener que leer que las compañias de seguros se puedan llegar a ahorrar un 50 % por cancelar un viaje en tal o cual fecha, hace que se me revuelvan las tripas.