Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Yo volaré con ellos de Baltimore a Buffalo.
Alguien sabe con cuánta antelación debo estar en el aeropuerto de Baltimore facturando maletas?
Te copio lo que pone en su página web, que por cierto cuesta encontrar la información:
When checking luggage, allow sufficient time for it to be placed on your flight. Luggage checked at curbside or at the ticket counter 30 minutes or less before scheduled departure will be tagged with a Late Check-In Tag. The following airports now require more than a 45-minute baggage checkin or the baggage will be considered Late Checked:
Baltimore/Washington International (BWI)
Chicago Midway (MDW)
Denver (DEN)
Las Vegas (LAS)
Los Angeles (LAX)
Phoenix (PHX)
Orlando (MCO)
Washington Dulles (IAD)
Ft. Lauderdale (FLL)
Although every effort will be made to get late checked baggage on your flight, in the event your baggage does not arrive with you at your destination, Southwest will not assume delivery charges to get your baggage to you.
Que según google traductor viene a decir que almenos media hora antes excepto los aeropuertos indicados que deben ser almenos 45 minutos. Pero vaya yo en tu caso estaría hora y media antes, porque entre que encuentras la puerta de embarque y tal, más vale curarse en salud.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Lo que hay que hacer(almenos así lo vi yo) es simular un vuelo para un día, elegir una hora y entonces ya se desplega un menú con todas las condiciones de la tarifa que eliges.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Bueno pues ya he comprado uno de mis vuelos internos con Southwest. Me ha parecido curioso que no me pidieran para hacer la reserva ningun numero de pasaporte ni similar, aunque en la reserva si me pone que lo necesitaré allí en el aeropuerto. A ver que tal la experiencia. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3336
Votos: 0 👍
Hola.
Yo lo que hice fue darme de alta en su web y ahora soy pasajero frecuente y accedo a todos mis datos.
Así los visualizo y tengo contacto directo con ellos
Estamos pensando en coger un vuelo con ellos en septiembre..... Y por lo que veo por aquí, la recomendais bastante..... Por encima de US airways o United, que son las otras opciones....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Hola a todos, os cuento mi experiencia con ellos. He hecho tres vuelos:
Un San Francisco-Las Vegas, lo único malo es el caos en el aeropuerto de San Francisco, muy mal organizado, por el resto el vuelo genial.
Y un Las Vegas-New York La Guardia con escala de hora y diez en Baltimore, también perfecto, sin problemas alguno.
En ambos vuelos nos dieron bebida y snacks para picar todo gratis. Puedes facturar dos maletas grandes de hasta 23 kilos y dos bultos en cabina, yo llevaba una maleta de mano y una mochila, en ningún momento me pesaron la de mano ni nada.
Como anécdota nos ocurrió que en el vuelo Las Vegas-Baltimore un pasajero sufrio una especie de ataque y gracias a la tripulación le salvaron(hubo un momento de crisis pero por suerte lo resolvieron genial).
En fin que solo tengo cosas geniales que decir de esta compañía, una gran sorpresa.
Me uno a la opinión de Nitebi, compañía perfecta, snacks gratuitos, tripulación muy amable, un orden extremo en el embarque aun no teniendo asientos reservados. Totalmente recomendable.
Hola, ayer volé desde San Francisco hasta Ciudad de México via Orange County con Southwest y no recomiendo a nadie que use esta aerolinea porque he tenido una experiencia terrible con ellos. Primero de todo viajaba con una amiga y nos cambiaron las etiquetas en las mochilas cuando hicimos el check in; esto es, en el adhesivo que ponen con los datos en mi mochila pusieron los datos de mi companhera y viceversa. Esto no hubiera tenido mayor repercusión si no fuera porque me perdieron la mochila. Cuando llegamos a México City y mi mochila no salió por la cinta fuimos a las oficinas a hacer una reclamación.
Nosotras fuimos con la mayor educación del mundo a pesar de la frustración que estas cosas suponen y a cambio los empleados de Southwest en México nos recibieron de una manera muy ruda y desagradable. No se disculparon en ningún momento por la pérdida o por las molestias que esto nos generó, no tomaron nada de atención cuando les explicamos lo sucedido y no nos hicieron sentir en absoluto que iban a hacer todo lo posible para buscar la mochila... En lugar de eso no tomaron responsabilidad ninguna con el tema y nos dijeron que si llegaba en el siguiente vuelo ya nos llamarían. Nosotras bien frustradas con esta respuesta pedimos un numero de teléfono donde poder contactarles para preguntarles por el estado de mi mochila y me dio un número de teléfono que esta manana al hacer la llamada he descubierto que era falso y correspondía con una oficina de cambio de dinero...
En fin, es increible la irresponsabilidad y la falta de profesionalidad de esta gente al menos en México.
Por todo esto no recomiendo viajar con esta compania, por lo menos a México o desde aquí. Lo bueno es que es barata, aunque la diferencia con otras companias no es para nada tan grande, creo que vale mucho mas la pena gastar un poquito más (la diferencia con otras companias es minima) y viajar con gente con la que tengas la seguridad que se responsabilizan totalmente de tí y tus cosas
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hace pocos días volé de Baltimore-Washington a Las Vegas con ellos, y si bien la verdad es que fue barato y nos dieron de picar en el vuelo, creo que no compensan esos 30$ aproximadamente que te ahorras con JetBlue, una calidad muy superior esta segunda.
Desde mayo del 2025 las 2 maletas gratuita solo son en la tarifa mas cara Business Select. Hasta ahora todas las tarifas incluian dos maletas facturadas gratuitas.