Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Lo que hay que hacer(almenos así lo vi yo) es simular un vuelo para un día, elegir una hora y entonces ya se desplega un menú con todas las condiciones de la tarifa que eliges.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Bueno pues ya he comprado uno de mis vuelos internos con Southwest. Me ha parecido curioso que no me pidieran para hacer la reserva ningun numero de pasaporte ni similar, aunque en la reserva si me pone que lo necesitaré allí en el aeropuerto. A ver que tal la experiencia. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3351
Votos: 0 👍
Hola.
Yo lo que hice fue darme de alta en su web y ahora soy pasajero frecuente y accedo a todos mis datos.
Así los visualizo y tengo contacto directo con ellos
Estamos pensando en coger un vuelo con ellos en septiembre..... Y por lo que veo por aquí, la recomendais bastante..... Por encima de US airways o United, que son las otras opciones....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Hola a todos, os cuento mi experiencia con ellos. He hecho tres vuelos:
Un San Francisco-Las Vegas, lo único malo es el caos en el aeropuerto de San Francisco, muy mal organizado, por el resto el vuelo genial.
Y un Las Vegas-New York La Guardia con escala de hora y diez en Baltimore, también perfecto, sin problemas alguno.
En ambos vuelos nos dieron bebida y snacks para picar todo gratis. Puedes facturar dos maletas grandes de hasta 23 kilos y dos bultos en cabina, yo llevaba una maleta de mano y una mochila, en ningún momento me pesaron la de mano ni nada.
Como anécdota nos ocurrió que en el vuelo Las Vegas-Baltimore un pasajero sufrio una especie de ataque y gracias a la tripulación le salvaron(hubo un momento de crisis pero por suerte lo resolvieron genial).
En fin que solo tengo cosas geniales que decir de esta compañía, una gran sorpresa.
Me uno a la opinión de Nitebi, compañía perfecta, snacks gratuitos, tripulación muy amable, un orden extremo en el embarque aun no teniendo asientos reservados. Totalmente recomendable.
Hola, ayer volé desde San Francisco hasta Ciudad de México via Orange County con Southwest y no recomiendo a nadie que use esta aerolinea porque he tenido una experiencia terrible con ellos. Primero de todo viajaba con una amiga y nos cambiaron las etiquetas en las mochilas cuando hicimos el check in; esto es, en el adhesivo que ponen con los datos en mi mochila pusieron los datos de mi companhera y viceversa. Esto no hubiera tenido mayor repercusión si no fuera porque me perdieron la mochila. Cuando llegamos a México City y mi mochila no salió por la cinta fuimos a las oficinas a hacer una reclamación.
Nosotras fuimos con la mayor educación del mundo a pesar de la frustración que estas cosas suponen y a cambio los empleados de Southwest en México nos recibieron de una manera muy ruda y desagradable. No se disculparon en ningún momento por la pérdida o por las molestias que esto nos generó, no tomaron nada de atención cuando les explicamos lo sucedido y no nos hicieron sentir en absoluto que iban a hacer todo lo posible para buscar la mochila... En lugar de eso no tomaron responsabilidad ninguna con el tema y nos dijeron que si llegaba en el siguiente vuelo ya nos llamarían. Nosotras bien frustradas con esta respuesta pedimos un numero de teléfono donde poder contactarles para preguntarles por el estado de mi mochila y me dio un número de teléfono que esta manana al hacer la llamada he descubierto que era falso y correspondía con una oficina de cambio de dinero...
En fin, es increible la irresponsabilidad y la falta de profesionalidad de esta gente al menos en México.
Por todo esto no recomiendo viajar con esta compania, por lo menos a México o desde aquí. Lo bueno es que es barata, aunque la diferencia con otras companias no es para nada tan grande, creo que vale mucho mas la pena gastar un poquito más (la diferencia con otras companias es minima) y viajar con gente con la que tengas la seguridad que se responsabilizan totalmente de tí y tus cosas
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hace pocos días volé de Baltimore-Washington a Las Vegas con ellos, y si bien la verdad es que fue barato y nos dieron de picar en el vuelo, creo que no compensan esos 30$ aproximadamente que te ahorras con JetBlue, una calidad muy superior esta segunda.
El vuelo lo tomamos desde el aeropuerto de Baltimore, al cual llegamos después de un trayecto en coche de aproximadamente 45 minutos.la devolución del coche en el Centro de Rental Cars fue rapidísimo y ya teníamos el autobús que nos llevó a la terminal de pasajeros.
La compañía de Southwest, aunque de bajo coste, permite la facturación de 2 maletas (maximo 50 libras que equivale a 22,5 kg) por persona 1 bolsa de mano. Fueron extremadamente amables en la facturación y como nos pasábamos 1 kg, aunque son muy estrictos con el peso nos permitieron tranquilamente recolocar un par de cosas de la maleta con exceso para ajustarlo en las mochilas.
American Airlines amplía plazo para no usar el B737 MAX
American Airlines continuará sin utilizar sus aviones Boeing 737 MAX hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
Indicó que “sigue confiando” en que el avión de Boeing reciba la recertificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlinesanunció el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 MAX hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.
United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24.
Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max — más que cualquier otra aerolínea — está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo se ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales con ese modelo.
Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 MAX.
United Airlines extiende las cancelaciones de Boeing 737 MAX hasta 2020
United Airlines Holdings Inc (UAL.O) dijo el Viernes que extenderá las cancelaciones de vuelos de Boeing 737 MAX hasta el 6 de Enero, ya que los reguladores continúan revisando exhaustivamente los cambios de software propuestos en el avión aterrizado.
La compañía dijo que espera cancelar más de 8,000 vuelos para Octubre, Noviembre, Diciembre y los primeros días de Enero y que monitoreará las actualizaciones regulatorias y hará los ajustes correspondientes.
Entre otras aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, Southwest Airlines Co (LUV.N) ha cancelado vuelos hasta el 5 de enero, mientras que American Airlines Group Inc (AAL.O) ha extendido las cancelaciones de vuelos Boeing 737 MAX hasta el 15 de enero.
El administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, dijo a Reuters en Septiembre que la agencia necesitará aproximadamente un mes después del vuelo de prueba de certificación aún por programar antes de que los aviones puedan regresar al servicio.
Reuters informó esta semana que no se espera el vuelo antes del 1 de Noviembre, ya que la FAA continúa revisando los cambios de software, lo que significa que es poco probable que la FAA regrese hasta finales de Noviembre o Diciembre como muy pronto.
Southwest Airlines Co eliminará 1,500 vuelos de su horario diario, 500 más de lo planeado hace solo unos días, porque solo está llenando alrededor del 20% de los asientos en sus aviones a medida que el coronavirus aplasta la demanda.
La rápida escalada de Southwest refleja la gravedad de la caída en la demanda de viajes que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo.
Las cuatro aerolíneas más grandes de EE. UU. Habían reducido unos 5.000 vuelos para el mediodía del lunes.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Southwest Airlines reanudará el 16 de febrero la venta de alcohol en sus vuelos después de casi dos años, según dijo este jueves la compañía, una pausa que prolongó el año pasado debido a un aumento de las interrupciones de los pasajeros en los vuelos.
Las bebidas incluirían vino, vodka, tequila, ron, en la mayoría de sus vuelos de 176 millas (283,24 km) o más. La compañía también dijo que añadirá una nueva línea de bebidas no alcohólicas como agua tónica, zumo de manzana, Coke Zero, Dr. Pepper, té caliente y chocolate caliente.