Andhra Pradesh y Telangana son dos estados del sur de la India, que hasta 2014 formaba un unico estado bajo el nombre de Andhra Pradesh
Andhra Pradesh
En Andhra Pradesh se encuentran numerosos centros de peregrinación. Tirupati es uno de los templos hinduistas más visitados del país. Las cuevas de Borra, con una antigüedad de más de un millón de años, o el valle de Araku son otros de los principales destinos turísticos de la región. La moderna urbe de Hyderabad es la capital de Andhra Pradesh y del nuevo estado de Telangana.
Telangana
Comparte capital con Andhra Pradesh, Hyderabad, es un estado de nueva creación en 2014, con las tierras de interior de Andhra Pradesh. Una de sus joyas son las ruinas de Warangal.
¿Crees que me dejarán dormir en un albergue para peregrinos, o me pondrán pegas? Según la web oficial para esas fechas ya está cogido casi todo, bungalows, habitaciones familiares... Sólo quedan algunas plazas individuales (50Rs la noche).
¿Crees que me dejarán dormir en un albergue para peregrinos, o me pondrán pegas? Según la web oficial para esas fechas ya está cogido casi todo, bungalows, habitaciones familiares... Sólo quedan algunas plazas individuales (50Rs la noche).
Lo voy a intentar
50Rs no es nada, pero yo si que lo intentaría, si aceptan a los no hindúes dudo mucho que te dejen tirado aunque este lleno
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bajamonti Escribió:
con un par de días o día y medio desde Bangalore Mysore te encaja sin problemas pero yo lo tendría clarísimo: Anantapur
¿Anantapur? Que curiosos... Ese sitio esta en el camino a Hampi.
¿Que hay que ver en Anantapur? Cerca esta el Veerabhadra Temple de Lepakshi. Pero a la ciudad no le veo encanto. Bueno, tiene unos caballos gigantes rosa un poco naif.
No sé si te interesa algún sitio sagrado y de peregrinación, si es así Tirupati también esta a unas 4 horas de Bangalore...quizá seria mucha saturación para los niños
Hoy he visitado el fuerte "abandonado" de Kondapalli, a las afueras de Vijayawada. La subida desde el pueblo se me ha hecho mortal con este calor. Una vez allí me han hecho pagar 5 rupias para acceder al fuerte. No tiene nada de nada. Algún cartel señala la función que tuvo en su día cada espacio (el mercado, los calabozos...) y queda algún resto de friso de estilo musulmán en algunas columnas. Siendo un fuerte que ha cambiado tanto de manos imaginaba que quedarían restos interesantes, aunque esté dejado.
Tanto en el fuerte como durante la subida hay monos, cuidado con las mochilas si les oís venir.
En el acceso al fuerte hay una tiendecilla de recuerdos y otra de refrescos y galletas. Se llega en unos 50 minutos, desde la estación de bus salen las líneas 350 y 158, entre otras. Os dejan en el acceso al pueblo y luego hay que subir el monte, que puede llevaros una hora de subida empinada.
Personalmente, no lo recomiendo. Si se pasa el día en Vijayawada merece más la pena visitar las cuevas de Undavalli, más cercanas e interesantes.
Ojo, es importante no confundir este fuerte con su hermano el de Kondavidu, a las afueras de Guntur. El de Kondavidu sí que fue residencia real y está mejor conservado.
Hoy voy a visitar el gran templo de Durga de Vijayawada y las cuevas de Undavalli. Después me bajaré a Mahabalipuram. En unos días volveré a subir a Tirupati y Tirumala.
Dicho y hecho, ayer visité las cuevas de Undavalli. Fui a visitar el templo de Kanaka Durga pero hacía un sol del demonio y había una cola infinita, así que me retiré y tomé imágenes del ghat: gente refrescándose, niños empujándose al agua, familias honrando la memoria de sus seres queridos...
Las cuevas de Undavalli (100 rupias la entrada) están a algo más de una hora de caminata desde la estación de autobús. Se puede tomar la línea 301, deja en la puerta. Es un entorno pequeño, una cueva principal de cuatro plantas y otra sin ningún atractivo especial a unos 50 metros a la izquierda. Aparte de las figuras que se ven desde la calle, el conjunto más importante se encuentra en la tercera planta. En una zona vallada se encuentra un Vishnú tumbado boca arriba, rodeado de varios seres mitológicos a los lados y por encima. Es un espacio consagrado y hay que descalzarse antes de entrar. La visita no ocupa mucho tiempo.
Vijayawada en general me ha dejado la imagen de ser una simple ciudad de paso, aunque según la Lonely Planet tiene otro complejo budista a 60kms que no me dio tiempo a visitar. La estación de tren es moderna y está bien cuidada y limpia, y la comida del restaurante aceptable y te ponen mucha cantidad (aunque los lassis son de factoría). La próxima vez que me mueva por la zona me alojaré en Guntur o directamente por Hyderabad.