Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur, Mathura-Vrindavan ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 4091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur, Mathura-Vrindavan  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Fatehpur Sikri fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585 a unos 35 Km de Agra fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de la ciudad amurallada mogol. Fue abandonada, al parecer, por falta de agua. Conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Bharatpur
Ciudad situada a 55 km de Agra, entre sus atractivos posee un fuerte rodeado por agua (Lohagarh Fort), el templo Ganga Mandir y el famoso parque de aves de Keoladeo Ghana National Park, de reputación mundial. Cerca queda Deeg, una ciudad jardín.
www.tourism.rajasthan.gov.in/ ...atpur.html

Mathura
Mathura, situada 50 km al norte de Agra es una ciudad sagrada del hinduismo. La ciudad y sus alrededores se vinculan a la mitología hinduista.
Krisná yanma bhumi (sitio donde nació el dios Krisná, según la tradición).
Templo de Dwarka Adhish (Krisná, el ‘rey de Duarka’).
Kamsa Kila (sitio donde Krisná mató a su tío, el rey Kamsa).
Vishram Ghat (lugar de adoración a orillas del sagrado río Yamuna).

Vrindavan
Vrindavan es una localidad en el distrito de Mathurá, vinculada a la juventud de Krisna.
La ciudad incluye cientos de templos dedicados al culto de Radha y Krishna y es considerado lugar sagrado por un gran número de tradiciones religiosas como el vaisnavismo (o visnuismo) y el hinduismo en general.
⬆️ Arriba
Asunto: Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur, Mathurá Vrindavan  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
En principio me parece que el bajar hasta Udaipur para esos días no compensa, pero de hacerlo saldria la noche del 5 desde Jaipur y para la vuelta a Delhi utilizaria avion.
Para el resto de trayectos salvo el Jaipur-Udaipur que utilizaria tren nocturno el 5 como te digo para ganar tiempo no existe apenas diferencia de hacerlo en tren a utilizar coche, incluso el coche podria resultar práctico si entre Agra y Jaipur decides parar en Fathepur Sikri o Bharatpur.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Yo lo que haria es mirar los desplazamientos en cualquiera de paginas de los ferrocarriles, sopesar tu misma las horas que tendras que invertir, y si consideras que te compensa ir hasta Varanasi o Udaipur.
Delhi Jaipur lo puedes hacer tanto en tren como bus de lujo en unas 5 horas, Jaipur Agra si no vas a utilizar chofer el tren mas rapido noctruno anda por las 4 horas.
No muy lejos del triangulo Delhi, Jaipur y Agra o dentro del mismo ademas de los mencionados F.Sikri y Bharatpur (Keoladeo), Deeg, Mathura, Vrindavan, que estan mas o menos dentro del triangulo y proximo Gwalior, Orchha o la zona del Bundelkand (Datia, Sonagiri).
Para terminar de liarte mas y como los gustos cada uno tiene los suyos, ya puesta a irte a Varanasi renunciaria a Jaipur e incorporia en su caso algo de los alrededores de Agra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
El recorrido opino que es muy completo, tal vez un poco apresurado, pero de lo mas conocido no te pierdes nada.
Otros lugares menos transitados:
Bharatpur (Keoladeo National Park) entre Jaipur y Agra pero las mejores horas para visitarlo es al amanecer o atardecer y os resultara complicado viniedo de Jaipur y queriendo visitar F.Sikri
Datia, Sonagiri entre Gwalior y Orchha, pero ya lo tienes excesivamente condensado en esos días.
Chitrakoot entre Khajuraho y Varanasi, pero supongo que el trayecto lo vas a hacer en avion.
Sundarbands o Bishnupur a unas 3/4 horas de Calcuta en el supuesto de que la ciudad no os gustase.
Realmente visitas lo mas significativo de las distintas zonas por donde pasas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
jonny75 Escribió:
Otra cosilla, ¿cómo váis a sitios como Ranakpur, Kumbalgarh, Pushkar, Fahtepur Sikri, Orchha o Khajuraho? ¿Tren, bus, taxi...? ¿Me podéis decir cuales de ellos son imprescindibles? Muchas gracias.

Como dice Isul todos son imprescindibles, para Kumbalgarh y Ranakpur no tienes trenes, para Pushkar la parada esta en Ajmer y después bus, una media hora, Orchha hay algunos que paran y la estación esta como a unos 4 km del pueblo, suele haber autorickshaws esperando a pasajeros o sino los tempos que vienen de la general te podrian recoger, sino la parada mas cercana la tienes en Jhansi y de ahí hacia Orchha los tempos salen de la estación de buses, tienes mas frecuencia de estos que de buses, también tienes tempos que realizan el recorrido entre la estación de tren y buses, un autorickshaw suele andar por las 40/50 rupias entre estaciones, Fathepur Sikri no recuerdo si tienes parada de tren y Khajuraho la estación se abrio recientemente, no la conozco.
Buses tienes a todos los sitios y taxi obviamente también, si vas a realizar el recorrido en Udaipur y Jodhpur una buena opción puede ser el taxi con parada en Ranakpur y Kumbalgarh.
Fathepur Sikri lo tienes en su caso a una hora y algo de bus desde Agra o a una media hora de Bharatpur, ambas tiene mucho movimiento de trenes diario.
Para ir de Orchha hacia Khajurajo ademas de un posible tren de lo cual no estoy seguro, tienes la opción de taxi o bus desde Jhansi, habia al menos 5 diarios, (el primero salia de la estación de tren y no de la de buses) si utilizas el bus lo puedes esperar también en la general entre Jhansi y Khajuraho aunque no es muy recomenbale dado que te puede tocar ir de pie, personalmnete no me arriesgaria y retrocederia hasta Jhansi a buscarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Hola dosyoyas,

Viendo los días de que dispones y que vas pasar varios en Agra que no es precisamnete la ciudad mas agradable de India, una opción que no descartaria es irme desde Jaipur hasta los lodges de Bharatpur a dormir para visitar desde ahí F.Sikri que te queda mas cerca, el Parque de Keoladeo que es un remanso de tranquilidad ademas de una de las mayores reservas de aves del mundo e incluso si me dieses tiempo el palacio de Deeg.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Voy por primera vez a la india y hare un recorido por el ganges (Fatehpur sikri, agra, gwalior, orchha, varanasi) Y luego tenia pensado visitar la parte de darjeeling, pero mi duda es sobre la ciudad de gwalior porque no se cuantos días quedarme, si ver todo en un mismo día ( Fort, tumba mohhamad tnasen, vilas palce) creeis que es posible?o en dos... Porque tampoco me gustaria perder muchos días ya qe mi idea era llegar hasta el sikkim en 3 semanas.
Bueno muchisimas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1719

Votos: 0 👍
¡Hola!
Biscott, Gwalior lo ves todo en un mismo día, y sin agobios. Incluso podrías dedicarle medio si vas mal de tiempo.
El fuerte es lo que más merece la pena, es muy distinto a los otros que vimos en Rajasthan. Pero en dos o tres horas lo has visto de sobra.
La tumba de Tansen yo no la fui a ver, porque estaba un poco mal del estómago y preferí quedarme a descansar en el hotel, pero por lo que me contaron mis compañeros, es media hora lo tienes visto. Y el Vilas Palace me dijeron que no merece la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Hola dosyoyas,

Viendo los días de que dispones y que vas pasar varios en Agra que no es precisamnete la ciudad mas agradable de India, una opción que no descartaria es irme desde Jaipur hasta los lodges de Bharatpur a dormir para visitar desde ahí F.Sikri que te queda mas cerca, el Parque de Keoladeo que es un remanso de tranquilidad ademas de una de las mayores reservas de aves del mundo e incluso si me dieses tiempo el palacio de Deeg.

Pues suena bien, aunque no se si no estaremos ya intentando abarcar demasiado. Por lo que veo los trenes jaipur-agra paran allí, e imagino que los autobuses también. En la guía (LP) menciona un par de alojamientos en el propio F.Sikri, algunos bastante asequibles.
¿Es preferible a bharatpur o por el contrario es mejor quedarse en bharatpur y hacer las visitas desde allí?

Respecto a keoladeo, había leído que entre la sequía y el drenaje de los últimos años ya no había agua y las aves habían emigrado de allí. ¿Sabéis si sigue mereciendo la pena?

¿Como veis entonces estos cambios?
01/09 - Llegada a Jaipur por la mañana
03/09 - Salida a Bharatpur/F.Sikri por la mañana, visita a F.Sikri por la tarde (?)
04/09 - Visita a Deeg o Keoladeo por la mañana y llegada a Agra por la tarde.
05/09 - Visita Agra (¿es posible ir a ver el Taj Majal al amanecer?) y tren a Delhi a las 20h
6 y 7 en Delhi y 8 vuelta a Madrid

Por cierto, ¿cómo de complicado es ir al aeropuerto desde delhi para estar allí a las 6 am? El vuelo sale a las 8 y no se si hay problemas para conseguir un taxi que te lleve a esas horas desde Main Bazaar.

Gracias de nuevo.

Última edición por Dosyoyas el Mar, 17-08-2010 10:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Hola dosyoyas,

Lo del aeropuerto sin probelmas, lo contratas por agencia o hostel en Main Bazar, sino en la estación de NDLS hay taxis con tarifa fija durante toda la noche, pero llegaria al aeropuerto a las 5 am y no a las 6 am, en ocasiones lo controles se eternizan.

Me quedaria en lodges junto al parque de Keoladeo, los tienes de distintos precios y es una zona muy tranquila, F.Sikri tiene el inconveniente de la presion vendedora que vas a encontrar, Bharatpur es un bastante polvorienta y tampoco tiene mayor atractivo, por decir algo el fuerte, esta contigua al parque y tienes unos 20 minutos en ciclo desde el parque a la estación de bus o tren. La primera vez que pase por Keoladeo tenia intención de hacer noche e irme a la mañana siguiente, al final me quede 3 noches y xq tenia que ir a buscar a unos amigos en Delhi, sino me hubiese quedado mas tiempo, se agradece la tranquilidad de los lodges, te sientes un poco aislado de lo que te rodea.


Sobre Keoladeo es cierto cada vez hay menos agua y por extension menos aves, aun así creo que merece la pena el parque, el año pasado he estado 2 veces, casi no hubo monzon en el norte de India pero aun así vi, grullas, pavos reales, blue birds, chacales, antilopes, martin pescadores, cigueñas..., ademas hay un pequeño santuario para animales dentro del parque que llevaba hace años un sadhu y hoy lo lleva uno de sus discipulos donde tienes la curiosidad de tortugas.

Lo que quieres hacer no entraña ningun problema, lo puedes ver con tranquilidad.

dosyoyas Escribió:
paisa Escribió:
Hola dosyoyas,

Viendo los días de que dispones y que vas pasar varios en Agra que no es precisamnete la ciudad mas agradable de India, una opción que no descartaria es irme desde Jaipur hasta los lodges de Bharatpur a dormir para visitar desde ahí F.Sikri que te queda mas cerca, el Parque de Keoladeo que es un remanso de tranquilidad ademas de una de las mayores reservas de aves del mundo e incluso si me dieses tiempo el palacio de Deeg.

Pues suena bien, aunque no se si no estaremos ya intentando abarcar demasiado. Por lo que veo los trenes jaipur-agra paran allí, e imagino que los autobuses también. En la guía (LP) menciona un par de alojamientos en el propio F.Sikri, algunos bastante asequibles.
¿Es preferible a bharatpur o por el contrario es mejor quedarse en bharatpur y hacer las visitas desde allí?

Respecto a keoladeo, había leído que entre la sequía y el drenaje de los últimos años ya no había agua y las aves habían emigrado de allí. ¿Sabéis si sigue mereciendo la pena?

¿Como veis entonces estos cambios?
01/09 - Llegada a Jaipur por la mañana
03/09 - Salida a Bharatpur/F.Sikri por la mañana, visita a F.Sikri por la tarde (?)
04/09 - Visita a Deeg o Keoladeo por la mañana y llegada a Agra por la tarde.
05/09 - Visita Agra (¿es posible ir a ver el Taj Majal al amanecer?) y tren a Delhi a las 20h
6 y 7 en Delhi y 8 vuelta a Madrid

Por cierto, ¿cómo de complicado es ir al aeropuerto desde delhi para estar allí a las 6 am? El vuelo sale a las 8 y no se si hay problemas para conseguir un taxi que te lleve a esas horas desde Main Bazaar.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
paisa Escribió:

Me quedaria en lodges junto al parque de Keoladeo, los tienes de distintos precios y es una zona muy tranquila, F.Sikri tiene el inconveniente de la presion vendedora que vas a encontrar, Bharatpur es un bastante polvorienta y tampoco tiene mayor atractivo, por decir algo el fuerte, esta contigua al parque y tienes unos 20 minutos en ciclo desde el parque a la estación de bus o tren. La primera vez que pase por Keoladeo tenia intención de hacer noche e irme a la mañana siguiente, al final me quede 3 noches y xq tenia que ir a buscar a unos amigos en Delhi, sino me hubiese quedado mas tiempo, se agradece la tranquilidad de los lodges, te sientes un poco aislado de lo que te rodea.

OK, pensaba que era en el propio Bharatpur. Buscando por google encuentro esto, que entiendo que son los lodges que mencionas.

www.wildindiaguide.com/ ...ladeo.html
www.indianwildlifemoments.com/ ...budget.htm
www.indiawildliferesorts.com/ ...ml#resort2

Lo malo es que el parque según el primer enlace cerrado: *ALL WILDLIFE PARKS REMAINS CLOSED FROM 15TH JUNE TILL 30TH SEPTEMBER

Aún así el sitio tiene buena pinta. Les escribiré a ver si está abierto o lo cierran con el parque. Gracias de nuevo!
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Tienen muy buena pinta los lodges, en mi caso me referia a otro tipo mas humildes sobre 250/400 rupias la doble noche, hay varios donde elegir allí mismo si buscas ese tipo de alojamiento.

El año pasado estaba abierto antes del 30 de septiembre con seguridad ya que lo visite sobre el 25 de septiembre, lo de las fechas de cierre no lo sabia, pero me resulta extraño xq precisamente el problema del parque es la falta de agua y si cierran con el monzon en su apogeo, (tiene aves migratorias pero otras estan todo el año) apaga y vamonos, aunque con los indios cualquier cosa, por favor si te pones en contacto con ellos para preguntar sobre el cierre, cuentanos.

dosyoyas Escribió:
paisa Escribió:

Me quedaria en lodges junto al parque de Keoladeo, los tienes de distintos precios y es una zona muy tranquila, F.Sikri tiene el inconveniente de la presion vendedora que vas a encontrar, Bharatpur es un bastante polvorienta y tampoco tiene mayor atractivo, por decir algo el fuerte, esta contigua al parque y tienes unos 20 minutos en ciclo desde el parque a la estación de bus o tren. La primera vez que pase por Keoladeo tenia intención de hacer noche e irme a la mañana siguiente, al final me quede 3 noches y xq tenia que ir a buscar a unos amigos en Delhi, sino me hubiese quedado mas tiempo, se agradece la tranquilidad de los lodges, te sientes un poco aislado de lo que te rodea.

OK, pensaba que era en el propio Bharatpur. Buscando por google encuentro esto, que entiendo que son los lodges que mencionas.

www.wildindiaguide.com/ ...ladeo.html
www.indianwildlifemoments.com/ ...budget.htm
www.indiawildliferesorts.com/ ...ml#resort2

Lo malo es que el parque según el primer enlace cerrado: *ALL WILDLIFE PARKS REMAINS CLOSED FROM 15TH JUNE TILL 30TH SEPTEMBER

Aún así el sitio tiene buena pinta. Les escribiré a ver si está abierto o lo cierran con el parque. Gracias de nuevo!
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Tienen muy buena pinta los lodges, en mi caso me referia a otro tipo mas humildes sobre 250/400 rupias la doble noche, hay varios donde elegir allí mismo si buscas ese tipo de alojamiento.

El año pasado estaba abierto antes del 30 de septiembre con seguridad ya que lo visite sobre el 25 de septiembre, lo de las fechas de cierre no lo sabia, pero me resulta extraño xq precisamente el problema del parque es la falta de agua y si cierran con el monzon en su apogeo, (tiene aves migratorias pero otras estan todo el año) apaga y vamonos, aunque con los indios cualquier cosa, por favor si te pones en contacto con ellos para preguntar sobre el cierre, cuentanos.

Si, es lo malo de buscar por internet, normalmente sólo tienen página los sitios caros y del resto es más difícil conseguir información. He escrito al lodge del gobierno a ver que dicen sobre el cierre del parque. Ya os contaré.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:


Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
¡Buenas! Un preguntita... Vamos a estar un día en Agra, llegando a las 05h de la mañana y saliendo a las 12 de la noche. ¡Da tiempo en un día a visitar el Taj Mahal, el fuerte y también hacer una visita relámpago a Fatehpur Sikri? ¿O mejor dejar Fatehpur Sikri y centrarse en Agra?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28005

Votos: 0 👍
bea87 Escribió:
¡Buenas! Un preguntita... Vamos a estar un día en Agra, llegando a las 05h de la mañana y saliendo a las 12 de la noche. ¡Da tiempo en un día a visitar el Taj Mahal, el fuerte y también hacer una visita relámpago a Fatehpur Sikri? ¿O mejor dejar Fatehpur Sikri y centrarse en Agra?

Fathepur Sikri esta a 40 kms de la ciudad de Agra y necesitas medio día para verlo, así que salvo que estes más tiempo en Agra te sería demasiado justo. Con solo 1 día mejor centrarse en lo que hay en Agra, como el Taj Mahal, fuerte rojo, Itimah Al Daulah, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Me estoy planteando utilizar una tarde en Agra para ir a Mathurá (una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo) y Vrindavan. Encuentro muy poca información sobre esos sitios. Aparentemente estarian a una hora de Agra y se deberia visitar el templo Govind Dev erigido en 1590, el templo Rangaji construido en el estilo del sur de la India en 1851 con su "Dhwaja Stambha” en plata dorada, el templo Madan Mohan cerca del Ghat Kali, el templo de cristal y el templo Banke Bihari de 1921.

¿Valen la pena o son simplemete templos modernos sin interes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:


Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
En Vrindavan el templo de Rangaji es bonito, tiene una torre que recuerda al estilo de templos del sur... No tiene mucho que ver dentro, es muy sencillito pero merece la pena porque es de los más grandes de Vrindavan. El Govind Dev recuerdo que estaba lleno de monos, por fuera parece impresionante pero luego dentro es un poco ruinoso. A la entrada hay hombres intentando vender recuerdos... Están cerca el Rangaji del Govind Dev (bueno, más que nada porque Vrindavan es muy pequeño... Jeje). El que me pareció muy bonito y gracioso fue el templo Pagal Baba. Tiene un estanque a la entrada con agua verde pero la presencia del edificio es muy bonita y recuerda a un castillo. Es muy grande pero creo que sólo se puede entrar en la planta baja y hay representaciones de historia sobre la mitología hindú con personajes que (si no recuerdo mal...) se mueven y hacen sonidos. El templo de Krishna (de camino entre Vrindavan y Mathura) es de lo más curioso. Tiene una especia de retablo con figuras de Krishna y de la religión hindú que recuerda al portal de Belén pero para esa religión! Puedes acceder directamente al templo o pagando unas 3-5 rupias puede entrar a una especie de túnel donde vas viendo también representaciones de la vida de Krishna y éstas también se mueven. De lo más curioso... Y, por último, también de camino entre Vrindavan y Mathura (aunque ésta ya pertenece a Mathura) vimos el templo de Gita. Es bonito aunque cuando has visto tantos templos en un día andas ya saturado... Jeje y tiene un pequeño jardín alrededor.
El resto de templos no los vimos o porque estaban cerrados a las horas que fuimos (algunos cerraban al mediodía) o bien porque estaban a un paseíto o no los encontrábamos (tampoco nos dedicamos a buscarlos muy a fondo...).

Merece la pena acercarse un día para ver algunos de los templos. Vrindavan es un pueblo muy pequeño y pasear es de lo más agradable porque nadie te molestará. Aunque es tan pequeño que en poco repetirás calles... Si vas al otro lado del pueblo hay campo y casitas donde vive la gente (casitas de bambú) y en esa calle se escucha todo el rato cantos religiosos (a veces demasiado fuerte).

¡Espero que te sirva de ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Fatehpur Sikri  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3331

Votos: 0 👍
Hola.
He leido en muchos diarios que en esta ciudad hace muchisimo calor, es así? La entrada es totalmente gratuita?
Y por ultimo comentais que en la entrada ahí un moton de guias falsos?
Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo, por su proximidad a Agra.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fatehpur Sikri  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28005

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola.
He leido en muchos diarios que en esta ciudad hace muchisimo calor, es así? La entrada es totalmente gratuita?
Y por ultimo comentais que en la entrada ahí un moton de guias falsos?
Saludos y gracias

La entrada a la mezquita es gratuita, pero al complejo de Fatherpur es de pago. Se te acercarán unos cuantos ofreciendose como guia, pero con no hacer caso es suficiente, compras tu entrada y para dentro.
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14575

Votos: 1 👍
De camino a Agra desde Jaipur hice una visita a la ciudad de Fatehpur Sikri. La entrada cuesta 610 INR y además llevé guía en español que previamente había contratado al conductor con el que estaba haciendo el recorrido.

Desde donde se compra la entrada se sube uno en unos coches eléctricos para subir hasta la entrada a Fatehpur Sikri, ya que queda algo lejos. Creo recordar que eran 30 o 40 INR.

La ciudad es extensísima y la visita se divide en dos partes: las dependencias del palacio real y la mezquita. Aún no sé cómo fue posible hacer el recorrido en 2 horas, bueno, sí, corriendo detrás del guía

Todo el palacio real está construido en arenisca roja y nuevamente la decoración con la arenisca tallada es fantástica. Se visitan salas como el claustro de las audiencias públicas del emperador (Divan-i Am), la sala de las audiencias privadas o Divan-i Khas, que me pareció uno de los lugares más bonitos (un edificio de dos plantas con pabellones en las esquinas en la planta superior), la Torre del Viento o Panch Mahal (una pirámide de 5 plantas degradadas), el estanque o Anup-Talao, en el centro del patio, uno de los lugares más llamativos para hacer fotos, el palacio privado del emperador o Mahal-i Khas.

También llamativo el palacio de Jodha Bai en la zona femenina, o el palacio de Birbal, construido para la hija de Raja Birbal, el poeta que recitaba versos a Akbar III. Junto al palacio se encuentra el llamado patio de las caballerizas.

Con esto terminó la visita de la parte palaciega. Un poco complicado hacer fotos sobre las 3 de la tarde por el sol.

De aquí seguimos hacia Jama Masjid, la segunda mezquita más grande después de la de Delhi. Aquí fui sometido a una gran insistencia y persecución por parte de algunos vendedores, que me seguían con todos sus collares Mi estrategia de ignorarlos no daba mucho resultado. Se dejan los zapatos fuera y te los cuidan por 10 INR. Ya de entrada, espectaculares las dos puertas de acceso a la mezquita, sobre todo la principal, puerta de la victoria o Buland Darwaza.

Dentro, el patio es enorme, recorrido por una galería decorada en la parte superior con pequeños chhatris. Hay un mausoleo en mármol blanco dedicado a Salim Chishti, el santo que veneraba Akbar. Se puede acceder al interior y ver el trabajo de celosía de la pared. Hay al lado otro mausoleo, éste de arenisca roja, dedicado al nieto del santo favorito de Akbar. Por fuera es destacable la gran cúpula central y la hilera de pequeños chhatris que rodea el edificio en la parte superior.

A todo esto, el guía que llevaba tenía obsesión por hacerme fotos en cada lugar y en varias posiciones a ser posible. Un poco frito me tenía ya.

En definitiva, se trata de un lugar que no hay que dejar de visitar en una ruta hacia Agra.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes