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Al final me resigné a hacerme una cuenta de usuario en la web, con lo que la compañía me va a perseguir con publicidad hasta el fin de los tiempos. Pero el resultado fue el mismo, al parecer mis apellidos no existen, debo estar censado en Marte.
Luego descubrí que en medio del correo de confirmación de mi reserva hay un enlace: Gestionar reserva
Y claro, ahí estaba todo, alojado en algo que se llama myb.flytap.com
Que es un *poco-mas-cerca* que Martes!
Eso es lo que tiene el "Mundo-Virtual", no hay mapa donde fijarse.
[No se de tus fechas, pero TAP cancela 1.000 vuelos en marzo y abril!]
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
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carolco Escribió:
[No se de tus fechas, pero TAP cancela 1.000 vuelos en marzo y abril!]
Lo tengo para vísperas de Semana Santa, sólo ida. Ayer ya me enviaron un correo comunicándome un cambio de horario; lo tenia a última hora para que me diera tiempo a llegar a Madrid y me lo han pasado a las 18h. Es evidente que la reducción de vuelos ha llegado ya hasta esas fechas.
Es muy probable que para entonces se vean obligados a cancelar todos los vuelos; si es así espero que me reembolsen.
Buenas, tengo billetes para Italia en abril, con tap portugal. Acabo de ver, por fin que han cancelados todos los vuelos hasta el 30 de abril. No tengo noticias de tap portugal. Alguien tiene billetes con tap portugal? me imagino que me devolverán el dinero. No soy capaz de contactar con ellos..
Yo también tengo un billete con la tap y no se si me devolverán el dinero. He leído que están devolviendo el dinero en bouchers y a mi eso no me interesa porque no suelo volar con ellos. Si alguien tiene información por favor comunicarlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
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A mí sólo me enviaron un email para comunicarme que me cambiaban a otro vuelo el mismo día. Desde entonces, nada. Ahora veo en su portal que han cancelado casi todos los vuelos hasta el 30 de abril; entro en gestión de mi reserva y compruebo que mi vuelo también está cancelado... Y las únicas instrucciones sin que me ponga en contacto con ellos. Como si fuera a resultar fácil
Yo también tengo un billete con la tap y no se si me devolverán el dinero. He leído que están devolviendo el dinero en bouchers y a mi eso no me interesa porque no suelo volar con ellos. Si alguien tiene información por favor comunicarlo.
Buenas, has vuelto a saber algo de TAP?. Mis billetes ya aparecen cancelados, pero no contestan, no soy capaz de hablar con ellos..
Hola chic@s¡
Os comento que tenia vuelos para el 1 de Abril con TAP (BCN-Miami via Lisboa)
Una vez cancelados los vuelos solicite el rembolso y quede a la espera de noticias por parte de la aerolinea
Viendo que pasaban los días y nada contacte via Facebook con ellos y aquí es donde consegui una rapida respuesta,al día siguiente tenia en mi mail un vale por el valor de mi vuelo a usar hasta abril de 2021 ( en abril de 2021 podria comprar una vuelo para 2022 incluso me dijeron por FB)
Como mi viaje de S Sta lo quiero hacer en 2021 ya me esta bien el voucher,por eso no insisti en rembolso
El unico fallo ha sido que puse solo mi eticket pensando que ellos ya detectarian que no volaba sola y por tanto solo me han hecho un vale por mi billete,ahora he reclamado el de mi acompañante
Os lo dejo aquí por si a alguien le sirve
Saludosss
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
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TAP TERRIBLE
Me cancelaron un vuelo cuando ya tenia las tarjetas de embarque desde Salvador de Bahia a Barcelona.
NO me informaron de la cancelación.
NO contestan por Facebook
NO contestan por teléfono
NO había nadie en la oficina que tienen en el aeropuerto de Salvador.
NO me reubicaron en otro vuelo como es de su obligación.
Tuve que comprar otro vuelo para volver a Barcelona.
NO han contestado mi reclamación.
Si en una semana (tienen un mes para contestar) no lo hacen, iniciaré una reclamación a Consumo.
Muy útil, Travelling
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.
@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case.
Muy útil, Travelling
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.
@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case.
Lastima no lo sabia esto Lecrin,pero es cuestion de días entiendo recibir el otro voucher
Saludoss
-Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me ofrecen un "voucher" válido durante dos años (fecha de compra de un nuevo vuelo, no del vuelo) + 20 % de descuento.
-Me parece bien: mi vuelo no está cancelado, preveo (todo lo que se puede prever, en estos tiempos) cierta posibilidad de utilizarlo y contribuyo a que la aerolínea saque el cuello.
-Pruebo a gestionar mi reserva en el sitio web, con mi usuario y llego a mensaje de error. Cambio de navegador y lo mismo.
-Asistida por teléfono (901116718, opción en español), me deslogueo y entro por reembolsos.flytap.com/RefundsWAR/ Ahí, sí.
-Hay que tener a mano el número de billete. Este es distinto del número de reserva, personal e incluye ida y vuelta, si es el caso. Es decir: para una reserva i/v que incluye varios pasajeros, hay que hacer una operación por pasajero.
-Se proporciona un número de teléfono y una dirección de correo electrónico
-Al leer las condiciones -antes de aceptarlas- veo que no son las especiales Covid-19 (dos años + 20 % descuento). Lo hago saber y me dicen que no me preocupe, que se aplicarán automáticamente por la fecha de mi vuelo afectado. Amén.
-Instantáneamente recibo sendos correos con identificadores de las solicitudes
-Me dicen que los vouchers estarán en 4-5 semanas.
En fin. Directo-directo no es que haya sido pero hay que entender lo extraordinario de las circunstancias y que la atención telefónica ha sido buena.
Igual este mensaje sirve para ahorrarle a otro la llamada y descongestionarles a ellos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
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A mí en su día ya me enviaron un enlace a su servicio de reembolsos. En efecto lo que piden es el número de ticket, y las solicitudes se hacen de 7na en una, ya que cada pasajero tiene su número de ticket. Después de hacer la solicitud me enviaron el voucher en 3 o 4 días.
Ahora a esperar que se pueda volar con ellos de verdad.
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
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Lecrín Escribió:
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras.
Gracias Lecrín,
Esperaré hasta el ultimo momento, el apartamento es cancelable hasta dos días antes de llegar y no tiene pago por adelantado.
Si, Portugal parece que va bien, esperemos que así siga.
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?
Hola
He hablado esta mañana con AESA, se hacen cargo si el vuelo sale desde aquí o llega desde un país de fuera de la unión, al salir el vuelo desde otro país debes presentar la reclamación ante la aviación civil de Portugal. En la página de AESA tienes un enlace con las direcciones de cada aviación. Existe un procedimiento llamado ADR para reclamar.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
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Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que lógicamente yo había pagado con tarjeta. Hay que estar con mil ojos siempre, los timadores no descansan y explotan cualquier idea.