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Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima...
@Olgavanesa hass mirado a cuanto estan los vuelos en otras aerolíneas ?por si no hay mucha diferencia evitar pasar por china, debería estar arreglado para entonces pero si siguen con problemas al menos te evitas la reestructuración que comentas
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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olgavanesa Escribió:
Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima...
Yo también vuelo a Japón con escala en Pekin el 4 de abril. De momento no pienso cancelar nada voy a esperar por lo menos al mitad de Marzo para ver como esta el tema...
Nari85 , la verdad es que al saber que me reembolsan el billete sin penalización es lo primero que he mirado, anular el billete y comprar otro sin escala en China.
El problema es que los precios con otras compañías están disparados! Así que de momento no me planteo comprar otros vuelos...
Salomoncic, yo también voy a aguantar de momento, me parece que faltan suficientes días para, en la medida de lo posible, controlar el tema.
Aunque para ser sincera , tengo otro periodo de vacaciones en septiembre y me estoy organizando un viaje alternativo a Canadá, para tenerlo todo un poco organizado en caso que me vea obligada a desistir del viaje a Japón..que le vamos a hacer...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Totalmente de acuerdo, además el hecho de poder recuperar el importe de los vuelos sin problema me deja más tranquila y con más margen de maniobra..ahora toca esperar.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
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Pues...a mi.me costaria perder todo lo ya gastado(que es muuucho!), porque no voy a China, pero si este problema se hiciera mas grave y no dejaran acceder a mis destinos...imaginate..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
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olgavanesa Escribió:
Salomoncico Escribió:
Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Totalmente de acuerdo, además el hecho de poder recuperar el importe de los vuelos sin problema me deja más tranquila y con más margen de maniobra..ahora toca esperar.
Creo que lo de la devolución ha sido por una orden del gobierno chino que obliga a las compañías de transporte y agencias a devolver el dinero de viajes en salida de China. En China una orden del gobierno no es para que una empresa la "interprete".
Yo a tan largo plazo (Mayo) y con esa garantía, no movería ficha por ahora. El mes próximo o incluso en marzo tomaría una decisión según se vean los acontecimientos.
Por cierto, yo en Abril vuelo a Nepal y no me fio ni un pelo de que me cancelen el vuelo por esto.
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Yo también comprobé la mía tras leerlo aquí y no veo nada diferente, pero buscando info en la web de airchina me he encontrado con esto:
"2020-01-24 Notas sobre el reembolso gratuito para vuelos de Air China
Con el fin de ayudar a los pasajeros a organizar sus viajes, se describen las siguientes notas sobre la gestión de las normativas para los billetes correspondientes:
I. Billetes de pasajeros aptos:
Billetes para vuelos operados por Air China con números que empiecen por 999 (incluidos los billetes de premio) o vuelos con código CA compartido reservados antes de las 0:00 el 24 de enero de 2020.
II. Formas de gestión de billetes
1. Reembolso gratuito que se aplica a todos los billetes de pasajeros aptos.
2. Se puede reembolsar un billete apto sin gastos de reembolso a través del canal de reserva dentro del periodo de validez del billete (un plazo de un año desde la fecha de emisión).
Air China participará activamente en agilizar las respuestas en relación a los reembolsos. Gracias por su apoyo y comprensión."
Hola a todos
Muy a mi pesar acabo de anular mi viaje a China, me han confirmado que Air China me reembolsa el precio total del vuelo, y los hoteles no los había pagado todavía.
Todavía faltan unos meses pero no quiero llegar allí y que no funcionen los trenes y autobuses o encontrar sitios cerrados.
Es una gran decepción pero ojalá pueda volver otro año.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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Dianafernandez Escribió:
Hola a todos
Muy a mi pesar acabo de anular mi viaje a China, me han confirmado que Air China me reembolsa el precio total del vuelo, y los hoteles no los había pagado todavía.
Todavía faltan unos meses pero no quiero llegar allí y que no funcionen los trenes y autobuses o encontrar sitios cerrados.
Es una gran decepción pero ojalá pueda volver otro año.
Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima...
Hola Olga, al final te hicieron el reembolso completo? Donde te salía el código de reembolso.
E mirado mis vuelos y me marca penalización por cancelación. Gracias
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Al final cancelaste los vuelos? Te cobraron penalización.
Estoy igual con el tema de los vuelos empezados por 999 tienes cancelación sin costes pero el PDF de los billetes me marca 190 por pasajero y vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Sergi1992 Escribió:
jotoblues Escribió:
Buenas,
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Al final cancelaste los vuelos? Te cobraron penalización.
Estoy igual con el tema de los vuelos empezados por 999 tienes cancelación sin costes pero el PDF de los billetes me marca 190 por pasajero y vuelo.
Gracias de antemano
Por favor, no repitas los mensajes en diferentes hilos. Si tu cancelas, es normal que te penalizen. Tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo y ya te daran las instruciones a seguir.
Perdona, me refería a este texto publicado en la web de Airchina.
Estimados pasajeros,
Para cumplir con las indicaciones de la Administración de Aviación Civil China y conjuntamente colaborar con la prevención del corona virus. Air China ha modificado las condiciones de cancelación para ayudar a los pasajeros a organizar sus viajes:
1.Billetes aplicables: Los billetes con código 999 (incluido los billetes canjeados por millas) con vuelos operados por Air china o con código compartido, comprados antes de las 00:00 del 28 de enero del 2020 y con fecha de viaje después del 1 de enero de 2020 (incluido).
2.Solución de billetes:
A.El billete tiene una validez de 1 año después de la emisión. Siempre que el billete se cancele antes de la fecha de salida tiene 1 año para solicitar el reembolso, no hay ninguna penalización.
De nuevo por aquí para resolver dudas sobre mi próxima salida.
Voy a ir con Air China a Japón, vía Pekin. He comprado el billete básico, con 2 maletas de equipaje facturado (que seguramente no usaré) y que no es en principio reembolsable (si cambiable por 150€). He reservado asientos sin problema y la sala de tránsito en Pekín también sin incidencias (desde mi perfil de airchina.es). Al entrar en mi perfil después de reservar la sala de tránsito (en este caso la web es airchina.cn) puedo ver que tengo disponibles 4 cupones para reembolso de billetes (2 para internacionales y dos para domésticos) con estas condiciones (perdón por el tocho):
1. Applicable channel for ticket refund: Air China mobile terminal (Air China APP, Air China WeChat/Alipay applet, Air China mobile website).
2. The validity period of the refund voucher is from February 2, 2024 to December 31, 2024.
3. Ticket sales validity period: International and regional tickets sold after February 2, 2024 (inclusive) are eligible for valid refund benefits during the ticket validity period
4.The refund coupon is applicable for international and regional one-way and round-trip Multi trip ticket (limited to the same ticket number for connecting tickets) flights starting at 999, and applies for a refund ticket 72 hours (including) before the flight takes off. This benefit does not apply to mileage+cash, mileage redemption or changes that generate new ticket numbers.
5. Applicable cabin for refund coupons: excluding O/I/X cabin.
6. For refundable international and regional tickets with processing fees, you can use international and regional refund coupon to deduct the processing fees in full.
For unrefundable international and regional tickets, you could also use international and regional reufnd coupon, specifically: if the ticket is not used, the refund processing fee will be waived, and all fares and taxes (including fuel surcharges) will be refunded; if the ticket is partially used, in accordance with the "Implementation Rules for Voluntary Refunds and Voluntary Changes of International Tickets of Air China ", the applicable fares and taxes for the used flight segments will be deducted, and the refund processing fee will be waived, if there is any remainging balance, the amount will be refunded.
7.Restrictions on the use of refund coupons: This is only applicable to the registered user and the recipient of their Zhiyin card (children under 12 years old, elderly people over 60 years old). The refund coupon amount for children and elderly people will be deducted when handling it on their behalf.
8. The refund coupon is applicable to the following customer groups: only for adults and children.
9. This refund voucher cannot be used together with other refund products.
10. Usage: After the real name authentication of the passenger, they can submit the ticket through the "Refund" function in the China Airlines APP's personal itinerary/all services/ticket orders, and select "Refund Rights" to apply for processing.
11.This coupon is only applicable for purchasing tickets through the Air China app and mini program.
Per the requirement stated in the PhoenixMiles Members' Handbook, each PhoenixMiles member can only apply for one member account. If you have registered more than one account under your name, you must merge them into one account. Please note that only coupon(s) in your valid account will be retained after merging.
¿Qué opinais? ¿Qué en caso de que necesitara cancelar, podría obtener un reembolso completo aunque los billetes digan que no son reembolsables?