Şirince prosperó cuando Éfeso fue abandonada en el siglo XV, pero la mayor parte de lo que se ve es del siglo XIX. Hoy es una agradable villa de montaña con construcciones tradicionales donde se mezcla lo griego y lo turco, a tan solo 7 km de Selçuk y Éfeso.
Existe una historia que dice que el pueblo fue colonizado por griegos que llamaron al pueblo Çirkince (que significa "feo" en turco) para disuadir a los otomanos de visitarlos.
En 1908 todos los habitantes eran griegos ortodoxos, pero que hablaban otomano. Una vez expulsados los griegos, en 1926, el nombre del pueblo fue cambiado a Şirince, que significa lo opuesto: "Agradable".
Desde la carretera que sube al pueblo se ven los restos de varios acueductos romanos, ya que el pueblo era una importante fuente de agua para la antigua ciudad de Éfeso.
En la actualidad, el pueblo prospera gracias a la agricultura (aceite de oliva, melocotones, vino) y al turismo. Está bien protegido y es un ejemplo raro y atractivo de la arquitectura cristiana otomana.
La localidad tiene un floreciente comercio de vinos y bodegas, además de recuerdos de todo tipo. La mayor parte del turismo que visita la localidad es turco.
Tamaño: |
125.4 KB |
Visto: |
10 veces |
La localidad de Sirince, Selçuk, Turquia, Sirince, un bonito-feo pueblo de montaña - Selçuk, Turquía
|
Última edición por Spainsun el Vie, 07-02-2025 2:28, editado 2 veces