Mamitrotera
Super Expert
Registrado: 17-06-2010
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Escribo aquí porque no sé donde sea el lugar correcto.
Os cuento lo acontecido para que no os ocurra a vosotros.
Hace unos días hice a través de booking una reserva para el hotel Senator Águilas, el que antes era el famoso hotel Don Juan.
La reserva era no reembolsable porque no me dejaba otra opción.
Al llegar el momento de partir hacia allí empezamos a oir noticias de que está lloviendo torrencialmente. En efecto en la tele sale Águilas inundada, ramblas desbordadas, sótanos inundados y hasta coches llevados por el agua. Se han suspendido las clases y han decretado la alerta naranja.
El consejero de presidencia de la región de Murcia advierte de que no se coja el coche si no es estrictamente necesario.
En estas circunstancias decidimos no ir, obviamente.
Llamo por teléfono al hotel para solicitar la anulación de la reserva y me dicen que lo haga a través de booking, pues les sale la reserva a través de ellos. Así lo hago, relleno el formulario, doy las explicaciones y al poco tiempo me contestan diciendo que no pueden hacer nada porque mi reserva es no reembolsable.
Eso ya lo sabía, pero sinceramente, pensaba que serían más empáticos y nos ofrecerían alguna alternativa pues el motivo de no ir era de causa mayor. Pues no. Está claro que para la cadena Senator, somos solo un número y unas cifras de beneficio que alcanzar a final de año.
Estoy segura de que si hubiera sido otro establecimiento más pequeño, o incluso un apartamento, el propietario se hubiera puesto en nuestra piel y habría propuesto alguna opción, como cambio de fecha, bono, etc.
Pero no fue el caso. Así que, he perdido casi doscientos euros, que no son comparables con la osadía de poner en peligro la vida de mis hijos aunque luego la situación se normalizara. Pero me quedo con el enorme mal sabor de boca de comprobar una vez más, que no hay trato humano en estos "grandes hoteles". Solo somos la reserva número 12345....
Os aconsejo huir de este hotel al que le importa una castaña la seguridad de sus clientes.
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Lecrín
Admin
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Mamitrotera, inicio un hilo con tu experiencia y el nombre de la cadena hotelera en el título. Así estará más visible y se abre una vía para agrupar otros casos.
Siento que tu viaje coincidiera con un episodio tan adverso y la actitud del hotel me parece bastante insensible. Poco costaba darte una fecha alternativa, dadas las circunstancias excepcionales. Ignoro si hay algo más que puedas hacer, dado que hubo oficialmente una alerta. Tal vez alguien por aquí lo sepa
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Estherilla
Indiana Jones
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Vaya, si que es una faena la verdad y entiendo perfectamente que decidieras no ir...creo que en estos casos lo que mejor funciona es escribir por redes sociales, mira a ver si tiene facebook o instagram, y escribe a atención al cliente de la cadena, a ver si pueden hacer algo....es lo que se me ocurre para intentar por lo menos que te den un bono y puedas ir en otra fecha
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Traveller3
Willy Fog
Registrado: 20-04-2013
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Por este tipo de razones, es mucho mejor saltarse al intermediario y contratar directamente con el alojamiento. La mayoria de las veces puedes obtener el mismo precio que con booking, simplemente hablando directamente con ellos. Se ahorran la comision ( a veces bastante alta) y hasta te pueden mejorar el precio, lo que es beneficio para ambos.
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Mamitrotera
Super Expert
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Nada, ya lo tengo digerido...
Hablé con atención al cliente y muy "amables" me dijeron que lo sentían pero nada podían hacer.
Escribí una reseña en Booking, mala ovbiamente. Ni 24 horas duró. La eliminaron.
En Tripadvisor tampoco. Así que, al menos que sirva por aquí para que lo tengáis en cuenta.
Pero es que es un rollo.
Por ejemplo, ahora mismo estoy mirando para un hotel en Benidorm no? Pues con cancelación gratuita lo máximo que me dan es hasta 3 días antes. Así que.... Ya es que me da miedo reservar. Y eso que es directamente con el hotel.
En fin.
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Traveller3
Willy Fog
Registrado: 20-04-2013
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Si te dan la posibilidad de cancelar sin coste alguna hasta 3 días antes de llegar, es un plazo mas que razonable para situaciones normales.
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Mamitrotera
Super Expert
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Claro, para situaciones normales, pero quien se iba a figurar...
En fin, que hasta para ir un finde a Benidorm vamos a tener que pillar un seguro de anulación jjjjj.
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