Hola chic@|s!!!!
Acabamos de volver de un viaje con mis papis por Costa Rica. Tengo 6 años y mi hermana tiene 4. Han sido 15 días geniales, y espero que mi relato os guste, y os animéis y hagáis el mismo viaje, porque nos ha gustado muchísimo!!!
El viaje fue un circuito organizado por San José, Tortuguero, Cahuita, Arenal, Rincón de la Vieja, Monteverde y Manuel Antonio, dos días en cada destino. En todos los hoteles nos alojamos los 4 juntos, no hay problema con eso.
Ya en el aeropuerto de Barajas, conocimos a algunos de los que serían nuestros amigos en todo el circuito, todos super simpáticos, y encantados de hacer el viaje con nosotros.
El viaje de ida en avión se nos hizo muy corto, porque fue todo de día, y encontramos otros niños en el avión con los que estuvimos jugando un buen rato, cambiando juguetes y la Nintendo DS, pintando dibujos, saludando al resto del grupo, viendo cuentos y demás. Una siesta a medio vuelo de 3-4 horas nos sentó genial, y cuando nos dimos cuenta, ya habíamos llegado a San José, un poco cansados, pero al poco rato estábamos durmiendo ya en el hotel.
Entre destino y destino nos desplazábamos en un autobús muy cómodo, con wc incluido, que utilizamos más de una vez, jejejeee…. Normalmente aprovechábamos el autobús para dormir una siesta, que luego nos venía muy bien (mis papis también dormían a veces, shhhhh!!!)
Llegamos a Tortuguero, donde nos alojamos en el Turtle Beach Lodge, un hotel que está a una hora de donde nos dejó el autobús, y sólo se puede llegar en lancha, a través de los canales. Es precioso, con casitas de madera, con su piscina en forma de tortuga, donde nos pasábamos horas enteras. En cualquier parte encontrábamos iguanas y otros animalitos (¡me encantan los animales!). Incluso nos bañamos en la playa que hay en el hotel un ratito por la tarde, en compañía de todo el grupo, buscando conchas de colores y persiguiendo pequeños cangrejos por la orilla.
La visita del parque nacional fue genial, es en una lancha abierta, y vimos muchos monos, y hasta caimanes a menos de 2 metros, y muchos pájaros raros que no me acuerdo cómo se llaman, pero que tenían muchos colores. Había que estar muy callado para no asustar a los animales, cosa que mi hermana no entendió del todo, jajajaaa….
Luego hicimos una caminata por la selva que había junto a nuestro hotel. Nos dieron unas botas de agua bien grandotas, y luego supimos por qué (nuestras botas de montaña no servían). Había llovido la noche anterior, y había mucho barro, y si digo mucho, es mucho!! A veces hasta mi rodilla!! Me divertí mucho caminando por el barro, y como íbamos en grupo, siempre había alguien para ayudar a dar los peores pasos.
Nuestro guía nos enseñó ranas “punta de flecha” que capturó con sus propias manos para que las viésemos, árboles que se queman incluso mojados (sagrados para los indígenas), arañas de todo tipo, pequeños murciélagos con sus crías, hormigas rojas y sus hormigueros, nos enseñó los diferentes tipos de hormigas (las cabezonas esas que querían picar, jejejeee), y hasta me comí varias termitas (saben a pimienta, no están mal). El guía fue mi mejor amigo en esa excursión, no me separé de él ni un minuto, y aprendí un montón de cosas. Me enseño lo que se debe y no se debe hacer en la selva, fue uno de los mejores guías del viaje. Un saludo muy grande para Urben.
Por la noche, fuimos a la playa, a ver cómo las tortugas salían del agua para poner y enterrar los huevos en la arena. Fue una excursión muy extraña, porque fue después de cenar, y no se podía llevar luz ni cámaras de ningún tipo, afortunadamente tuvimos una luna enorme que iluminaba toda la playa. Ah! Cuidado con los mosquitos esa noche.... Fueron especialmente molestos.
Y tuvimos mucha suerte, ya que pudimos ver varias tortugas, dos saliendo del agua, otra poniendo huevos, dos tapando el agujero, y otra volviendo al mar. Teniendo en cuenta que es un proceso que les lleva horas, y nosotros vimos todo eso en 45 minutos, tuvimos mucha suerte. Se establecen turnos por grupos, y nos tocó de los primeros. Fue una de las actividades más bonitas de todo el viaje!!
Después de Tortuguero fuimos a Cahuita, donde hicimos snorkel en una zona muy tranquila del mar. Nunca había visto tantos peces de colores, corales, erizos y estrellas de mar en mi vida. Iba con mi chaleco salvavidas y mis gafas (que me prestaron), y salí muy arrugado, porque me pasé casi una hora. Fue super divertido.
Por la tarde, hicimos otra caminata por la selva, pero esta era diferente, con animales diferentes (monos, serpientes, cangrejos, pelícanos) y una playa estupenda para bañarse. El guía me dejó coger una serpiente “liana”!! Son pequeñitas e inofensivas.
También vimos alguna venenosa a lo lejos, claro. Era amarilla y estaba durmiendo. Un mono se quedó con una galleta que se le cayó a mi hermana al suelo, y luego nos siguió un rato, a ver si caía alguna más, jejejeee...
En Cahuita vimos uno de los animales que más me gustan, y desde muy cerca... Un oso perezoso.
Tras Cahuita, fuimos a Arenal. Nada más llegar al destino, nos llevaron a todos a ver el volcán de noche. Fue un "regalo" de los guías, ya que no estaba previsto. Era muy tarde y nosotros nos quedamos dormidos en el autobús, al cuidado del conductor. Nuestros papis sí que pudieron ver alguna colada que caía del volcán.... Cuando llegaron al autobús me acuerdo que alguno se trajo sin querer una luciérnaga pegada a la ropa... Dentro del autobús, a oscuras, era super chula...
Al día siguiente... ¡cómo no! ¡Caminata! hacia el volcán... Esta es la que menos me gustó... Caminamos un rato sobre rocas enormes que no tenían nada especial... Aunque comentaban los mayores que eran restos de una erupción de hace 10 años...
Siguiente destino... Rincón de la Vieja. Este sitio fue muy original.
Tras una pequeña caminata, entramos en una zona muy extraña, con un olor a... Mmm... Sii jajaja.. Bueno, digamos que a huevos podridos. El guía nos enseñó por qué. Eran gases que salían de dentro de la tierra, sobre charcas de barro que parecían hervir.
Acabamos la excursión en un río super bonito, donde nos bañamos todos, y donde nos quitamos el barro volcánico que nos había puesto el guía en las picaduras de mosquito (funcionó muy bien!).
(continuará)....
[flash width=425 height=344]
www.youtube.com/ ...Isu8dA.swf[/flash]
Última edición por Elvex el Jue, 16-10-2008 17:04, editado 12 veces