Nos planteamos para el próximo verano una posible visita a Costa Rica. Las mochilas tendrán 4 y 6 años recién cumplidos.
Algunos de vosotros ya habréis visitado Costa Rica antes de los niños, y seguro que hay alguien que ya lo haya hecho con ellos.
Están acostumbrados a los viajes, pero debemos saber qué lugares son no recomendables o prohibitivos para niños pequeños, por muy acostumbrados que estén.
Que pena,no conocemos este pais,pero yo te diria que lo primero de todo os mireis si este pais necesita alguna clase de vacunas para las mochilas y vosotros claro.Me han comentado que es un lugar muy bonito,asi que a disfrutarrrr!!!Un saludo.Eva
Según Sanidad Exterior, no hay nada especial. Lo típico de Hepatitis B y tétanos - difteria. Nosotros lo tenemos cubierto y los niños más que nosotros
Puestos a disfrutar, nuestros límites son las actividades que se puedan realizar. Me refiero a las del tipo "Prohibido para niños menores de x años".
Les encantan todos los insectos y reptiles, que les anden por el cuerpo y tocarlos (diosss... ), las canoas, tirolinas, bañarse en ríos, y comen lo que sea de comer. Pero si hay algo "prohibido", por mucho que ellos quieran, no lo podrán hacer o visitar. A eso me refiero.
Elvex, ningun problema en cuestion de vacunas para los niños. Costa Rica es un pais precioso que os encantará y a los niños más todavía. Lo único que cuando por ejemplo esteis en Tortuguero y hagais el paseo por la selva tener extremo cuidado con ellos que no toquen según que planta o la famosa ranita que tanto veneno tiene, pero por el resto ná. Mucha humedad y mucho caminar (es para lo unico que teneis que ir preparados)
Nosotros repetiremos en el 2009.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Yo también me gustaria ir a costa rica con un niño de 3 años en febrero y tengo las mismas dudas q tu no se si las rutas de la selva o el trajin seran demasiado para ellos
Yolindas, el unico problema el cambio horario. Las rutas no son nada dificultosas ni complicadas, más bien un paseo donde te vas parando para contemplar la flora y fauna del pais.
Piensa que Costa Rica son todo parques Naturales, y la duración de cada parque suele ser de tres días, 2 noches (si no han cambiado), así que entre parque y parque tienes un día de traslado. Las visitas son guiadas y muy amenas.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Yolindas, en Manuel Antonio si que estuve, los otros los desconozco. Aquí se podian hacer excursiones a caballo por la playa, tampoco nada complicados, paseos y los caballos muy dóciles. También hice Cahuita (en el caribe) donde puedes practicar snorkel cerca de la barrera del coral, supongo que si tu niño sabe nadar, puede practicarlo desde las superfecie, yo no soy muy diestra con el snorkel así que me limitaba a estar a ras de la superfecie y aún así como el mar estaba calmado se veia bastante bien.
Sobre todo aconsejo Arenal y Tortuguero y si puedes hacer un paseo por barca por el Sarapiqui, también, que le encantará ver los caimanes bastante cerquita. El volcán Poas también es espectacular, es ver el crater desde arriba, cuando nosotros fuimos habia fumarolas.
Ya veras como te encanta es un pais muy rico lleno de PURA VIDA
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Estuve recorriendo en 4x4 Costa Rica hace tres años cuando mi hijo tenía 8. No tuvimos ningún problema con el niño, el país es cómodo, quizas las carreteras son lo peor, pero principalmente por los baches, tremendos agujeros....pero podéis ir sin problemas, vacunaros en zonas de riesgo de malaria(Tortuguero, principalmente, creo recordar) pero por lo demás es un país fácil para ir con niños, no creo que encontréis mayor problema...
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Dinamarca
¡Ah! el único inconveniente: olvidé deciros que la opción de ir a Monteverde es un poco pesada para niños tan pequeños, el camino es horroroso, los baches inenarrables y verdaderamente puede que no merezca la pena someter a niños tan pequeños a este camino...pero es el único sitio que a pesar de ser muy interesante para amantes de la biologia, puede que a los niños se les haga muy pesado...
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Dinamarca
Hola,
Yo estuve hace unos años en Costa Rica, todavía no tenía niños pero coincidí en Arenal y Tortuguero con una pareja portuguesa que llevaba dos niños de esas edades aproximadamente, se lo pasaron como los indios, es un destino atractivo para los niños creo, mucha naturaleza, excursiones, muchos animales...
Lo peor las distancias que se hacen eternas, busca combinaciones que no estén muy alejadas.
Hola,
Yo estuve hace unos años en Costa Rica, todavía no tenía niños pero coincidí en Arenal y Tortuguero con una pareja portuguesa que llevaba dos niños de esas edades aproximadamente, se lo pasaron como los indios, es un destino atractivo para los niños creo, mucha naturaleza, excursiones, muchos animales...
Lo peor las distancias que se hacen eternas, busca combinaciones que no estén muy alejadas.
Esas combinaciones "Prohibidas" son las que vamos intentando evitar...
Gracias a todos! ... ¿más consejos?
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Acabamos de volver de un viaje con mis papis por Costa Rica. Tengo 6 años y mi hermana tiene 4. Han sido 15 días geniales, y espero que mi relato os guste, y os animéis y hagáis el mismo viaje, porque nos ha gustado muchísimo!!!
El viaje fue un circuito organizado por San José, Tortuguero, Cahuita, Arenal, Rincón de la Vieja, Monteverde y Manuel Antonio, dos días en cada destino. En todos los hoteles nos alojamos los 4 juntos, no hay problema con eso.
Ya en el aeropuerto de Barajas, conocimos a algunos de los que serían nuestros amigos en todo el circuito, todos super simpáticos, y encantados de hacer el viaje con nosotros.
El viaje de ida en avión se nos hizo muy corto, porque fue todo de día, y encontramos otros niños en el avión con los que estuvimos jugando un buen rato, cambiando juguetes y la Nintendo DS, pintando dibujos, saludando al resto del grupo, viendo cuentos y demás. Una siesta a medio vuelo de 3-4 horas nos sentó genial, y cuando nos dimos cuenta, ya habíamos llegado a San José, un poco cansados, pero al poco rato estábamos durmiendo ya en el hotel.
Entre destino y destino nos desplazábamos en un autobús muy cómodo, con wc incluido, que utilizamos más de una vez, jejejeee…. Normalmente aprovechábamos el autobús para dormir una siesta, que luego nos venía muy bien (mis papis también dormían a veces, shhhhh!!!)
Llegamos a Tortuguero, donde nos alojamos en el Turtle Beach Lodge, un hotel que está a una hora de donde nos dejó el autobús, y sólo se puede llegar en lancha, a través de los canales. Es precioso, con casitas de madera, con su piscina en forma de tortuga, donde nos pasábamos horas enteras. En cualquier parte encontrábamos iguanas y otros animalitos (¡me encantan los animales!). Incluso nos bañamos en la playa que hay en el hotel un ratito por la tarde, en compañía de todo el grupo, buscando conchas de colores y persiguiendo pequeños cangrejos por la orilla.
La visita del parque nacional fue genial, es en una lancha abierta, y vimos muchos monos, y hasta caimanes a menos de 2 metros, y muchos pájaros raros que no me acuerdo cómo se llaman, pero que tenían muchos colores. Había que estar muy callado para no asustar a los animales, cosa que mi hermana no entendió del todo, jajajaaa….
Luego hicimos una caminata por la selva que había junto a nuestro hotel. Nos dieron unas botas de agua bien grandotas, y luego supimos por qué (nuestras botas de montaña no servían). Había llovido la noche anterior, y había mucho barro, y si digo mucho, es mucho!! A veces hasta mi rodilla!! Me divertí mucho caminando por el barro, y como íbamos en grupo, siempre había alguien para ayudar a dar los peores pasos.
Nuestro guía nos enseñó ranas “punta de flecha” que capturó con sus propias manos para que las viésemos, árboles que se queman incluso mojados (sagrados para los indígenas), arañas de todo tipo, pequeños murciélagos con sus crías, hormigas rojas y sus hormigueros, nos enseñó los diferentes tipos de hormigas (las cabezonas esas que querían picar, jejejeee), y hasta me comí varias termitas (saben a pimienta, no están mal). El guía fue mi mejor amigo en esa excursión, no me separé de él ni un minuto, y aprendí un montón de cosas. Me enseño lo que se debe y no se debe hacer en la selva, fue uno de los mejores guías del viaje. Un saludo muy grande para Urben.
Por la noche, fuimos a la playa, a ver cómo las tortugas salían del agua para poner y enterrar los huevos en la arena. Fue una excursión muy extraña, porque fue después de cenar, y no se podía llevar luz ni cámaras de ningún tipo, afortunadamente tuvimos una luna enorme que iluminaba toda la playa. Ah! Cuidado con los mosquitos esa noche.... Fueron especialmente molestos.
Y tuvimos mucha suerte, ya que pudimos ver varias tortugas, dos saliendo del agua, otra poniendo huevos, dos tapando el agujero, y otra volviendo al mar. Teniendo en cuenta que es un proceso que les lleva horas, y nosotros vimos todo eso en 45 minutos, tuvimos mucha suerte. Se establecen turnos por grupos, y nos tocó de los primeros. Fue una de las actividades más bonitas de todo el viaje!!
Después de Tortuguero fuimos a Cahuita, donde hicimos snorkel en una zona muy tranquila del mar. Nunca había visto tantos peces de colores, corales, erizos y estrellas de mar en mi vida. Iba con mi chaleco salvavidas y mis gafas (que me prestaron), y salí muy arrugado, porque me pasé casi una hora. Fue super divertido.
Por la tarde, hicimos otra caminata por la selva, pero esta era diferente, con animales diferentes (monos, serpientes, cangrejos, pelícanos) y una playa estupenda para bañarse. El guía me dejó coger una serpiente “liana”!! Son pequeñitas e inofensivas.
También vimos alguna venenosa a lo lejos, claro. Era amarilla y estaba durmiendo. Un mono se quedó con una galleta que se le cayó a mi hermana al suelo, y luego nos siguió un rato, a ver si caía alguna más, jejejeee...
En Cahuita vimos uno de los animales que más me gustan, y desde muy cerca... Un oso perezoso.
Tras Cahuita, fuimos a Arenal. Nada más llegar al destino, nos llevaron a todos a ver el volcán de noche. Fue un "regalo" de los guías, ya que no estaba previsto. Era muy tarde y nosotros nos quedamos dormidos en el autobús, al cuidado del conductor. Nuestros papis sí que pudieron ver alguna colada que caía del volcán.... Cuando llegaron al autobús me acuerdo que alguno se trajo sin querer una luciérnaga pegada a la ropa... Dentro del autobús, a oscuras, era super chula...
Al día siguiente... ¡cómo no! ¡Caminata! hacia el volcán... Esta es la que menos me gustó... Caminamos un rato sobre rocas enormes que no tenían nada especial... Aunque comentaban los mayores que eran restos de una erupción de hace 10 años...
Siguiente destino... Rincón de la Vieja. Este sitio fue muy original. Tras una pequeña caminata, entramos en una zona muy extraña, con un olor a... Mmm... Sii jajaja.. Bueno, digamos que a huevos podridos. El guía nos enseñó por qué. Eran gases que salían de dentro de la tierra, sobre charcas de barro que parecían hervir.
Acabamos la excursión en un río super bonito, donde nos bañamos todos, y donde nos quitamos el barro volcánico que nos había puesto el guía en las picaduras de mosquito (funcionó muy bien!).
Gracias a tus peques por compartir la experiencia con nosotros
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Nosotros acabamos de llegar de Costa Rica. Mis niños tienen 7 y 10 años, y ha sido un viaje muy familiar, ya que viajamos en un coche alquilado,y en la mayoria de hoteles no hay televisión.
A mis hijos lo que más les ha gustado es la gran variedad de animales que han visto y por supuesto el Canoppy con el salto de Tarzan. Otra cosa que les gusto mucho es ver la lava del volcán por la noche.
También llegamos a Bocas del Toro, y les encanto ver la bahía de los delfines, la Playa de las estrellas, hacer snorquel, jugar en la playa con los nativos, sobre todo porque el ritmo del viaje es mas tranquilo. Aún así creo que en este viaje no ha habido día que nos despertásemos más tarde de las 5 de la mañana.
El viaje en avión a ellos no se les hace tan pesado como a nosotros, gracias a la DS, juegos de cartas uno, el parchis i la oca magnético .
Ya teneis la ruta hecha? vais por vuestra cuenta?
Pensaba ahora que no vale la pena que vayais a Tortuguero porque ahora no es epoca de descove, podrías cambiar por otro lugar
Mariabucles Escribió:
pilarcal Escribió:
merche_ast Escribió:
Hola, nos gustaria visitar CR, estamos empezando a mirar. Vamos con un niño de 9 años recien cumplidos. Algún consejo? Algo que no os perderías?
Que recorrido me aconsejais?
Y para reservar hotel, lo haciais allí o desde aquí ya contratado?
Iremos 13 días. Muchas gracias
Nosotros estamos pensando viajar de finales de marzo a hasta la primera quincena de abril a Costa Rica con un niño de la edad del tuyo. Estoy bastante perdida en cuanto a recorridos, días a dedicar...
Si ya vas teniendo alguna idea, te agradecería que la compartieras.
Mil gracias.
Hola, yo fui el año pasado con mi hijo de 12 años. Te cuento nuestro recorrido de 15 días: San Jose- Volcán Poás-Caribe- Bocas del Toro ( panamá)- Tortuguero-Arenal_monteverde_ Manuel Antonio.
Lo que hice y considero imprescindible para tu hijo:
Ir con un chofer/guía privado que se pare donde quieras y se ajuste a todas las necesidades vuestras y del niño
Puentes colgantes en Monteverde y tirolinas ( si no tiene vértigo)
Cahuita
Rio Celeste
1 noche en tortuguero ( yo hice dos y no hace falta)
Cataratas fortuna
Termales en Arenal (piscinas con diferentes temperaturas y un monton de toboganes acuáticos)
Qué haría si volviese a ir:
Quitaría bocas del toro y haría cola ballena con avistamiento de ballenas y delfines
Cambiaría volcán poas por la paz waterfall gardens o haría las dos cosas. Nosostros tuvimos suerte y vimos el cráter despejado pero no es fácil.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro