Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mcec

Diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario del viaje a Costa Rica con 2 niños (10 y 6 años) durante 21 días.

Etapa: Consejos, consideraciones previas  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Información general, consejos.
Fecha creación: 26/12/2018 20:18
Soy una persona que apenas participa en los foros, pero sí que leo bastante cuando estoy organizando un viaje. Es por ello que me gusta hacer un pequeño diario para poder ayudar a otr@s viajer@s cuando están preparando el suyo. Este diario tiene esta finalidad. Se leen muchos diarios de gente que va sola o en pareja y no tantos de gente que viaja con nenes de determinadas edades a determinados países, así que ahí va el nuestro por si a alguien le es de utilidad. Muchas gracias por leerme.

INFORMACIÓN GENERAL/CONSEJOS
- La información que aquí se relata está basada únicamente en nuestra experiencia, nuestra percepción y nuestros gustos/necesidades, que no coincidirán con las opiniones de otras personas. Toma todo lo que te pueda ser útil y no hagas caso al resto Guiño
- Las fechas del viaje fueron del 19 de julio al 11 de agosto de 2018 (efectivos en Costa Rica del 20 al 10).
- Desde hace tiempo Costa Rica es un país que teníamos en la lista. Xavi y yo estudiamos biología, nos encanta la naturaleza y a los nenes también. Tenemos amigos que ya habían estado y les había encantado así que no fue muy difícil dar el paso.
- Busqué los billetes en septiembre y ví que la compañía Edelweiss tenía buenos precios y conexiones desde Ibiza. Indagué un poco y las opiniones fueron buenas, pertenece a Swiss, una compañía seria. No pensé que pudiera encontrar nada mucho más barato así que compré los billetes. Ibiza-Zurich (noche en Zurich), Zurich-San José. Ida y vuelta. (Total: unos 2600€). En junio nos cambiaron la vuelta de manera que perdíamos la conexión a Ibiza y después de una llamada de teléfono nos dieron otro vuelo para Ibiza el día 12, hotel, cena y desayuno en Zurich.
- Viajamos 4 personas: 2 adultos, 1 niño de 10 y una niña de 6 años (casi 7). Evidentemente ésto condiciona el viaje y no llevaremos el ritmo que he leído en otros diarios, si bien no es ni mejor ni peor. Los adultos no estamos en una forma excelente así que más bien ponemos a los niños como excusa pero tampoco nos meteríamos a hacer según qué actividades o excursiones.
- El alojamiento ha sido en hoteles/hostales/cabinas en habitación cuádruple con baño.
- He leído que mejor no llevar botas goretex y también lo contrario. Mi experiencia: los niños y yo nos llevamos botas goretex o waterproof y lo agradecimos, no notamos que los pies se nos cocieran. El papá decidió llevarse zapatos de montaña no impermeables que se acabaron quedando allí siendo reemplazados por unas botas de agua baratitas. Motivo?? Imposible que se secaran debido a la humedad y el olor que desprendían.
- Relacionado con lo anterior, la humedad es total. Tanto que la ropa seca no está seca y si lavas algo a mano no esperes que se seque. Esta situación hace que, a no ser que lleves la ropa a lavar y secar en el hotel o lavandería, acabará teniendo un olor a perro muerto, como también ya he leído por ahí. Acabamos de llegar y absolutamente todo ha ido a la lavadora, quizás sean manías pero el olor no se me iba, jajaja.
- Yo me llevé una buena chaqueta impermeable, Xavi iba con un poncho del decathlon y los nenes alternaban chaqueta impermeable / poncho del decathlon según tipo de lluvia o preferencias del momento. Las mochilas, evidentemente, también cubiertas con funda impermeable. Nos fueron muy útiles unos gorros con ala que permitían que la lluvia no nos cayera sobre la cara (todos llevan gafas menos yo). Alguna vez yo iba sólo con el gorro y ya pasaba del impermeable, entre que ayudaba a los nenes con lo suyo yo ya me había mojado y total, tampoco pasas frío.
- Tienes que estar dispuesto/a a embarrarte y mojarte, no hay que ser muy tiquismiquis. Si ésto no te parece asumible Costa Rica no es un país para tí.
- Buscando en este foro ví que había 2 tarjetas que se adaptaban a nuestras necesidades, la Bnext y la Revolut. Yo me saqué las 2 y Xavi la Bnext. No hemos tenido ningún problema para pagar en ningún sitio salvo en un hotel, pero creo que debía ser problema de su datáfono. El tipo de cambio es bastante favorable y la Bnext te devuelve las comisiones, así que genial.
- Pagamos con tarjeta o con colones. El pago con dólares está ampliamente extendido pero se ahorra un poquitín si se paga en colones, no es mucho pero todo ayuda.
- Hay que pagar para entrar a todos los parques nacionales y reservas. El precio varía y, para una familia, no resulta muy barato. Si se le quiere añadir un guía ya se dispara el presupuesto. Los guías cobran por persona así que da igual que sea un pequeño grupo de 2 o uno mayor de 10, no se abarata y eso, al menos para nosotros, hizo que sólo contratáramos guía en Manuel Antonio y en Tortuguero. A Corcovado no se puede ir sin guía.
- En el aeropuerto, junto a las cintas de recogida de equipajes hay un tenderete de Kolbi, la compañía telefónica más extendida y con mayor cobertura en el país. Hay tarjeta para turistas pero nosotros compramos una de 2 GB por 5000 colones (7,7€ o 8,8$) que nos duró todo el viaje para utilizarla como navegador para el coche y también para consultar correo, whatsapp y reservar los hoteles si no teníamos wifi. En caso de que te quedes sin saldo la puedes recargar en una gran cantidad de lugares, nosotros no lo necesitamos.
- Lo único que llevábamos reservado con antelación fue el coche y los hoteles de San José, Tortuguero, Cahuita, Bahía Drake y Corcovado. El resto los fuimos reservando a medida que necesitábamos. No hemos tenido ningún problema para encontrar un sitio más o menos “decente” para dormir. Teníamos muy claro dónde comenzábamos (Tortuguero) y dónde terminábamos el viaje (Drake-Corcovado) pero no sabíamos qué itinerario seguiríamos así que lo dejamos en el aire. La verdad es que esto nos fue bastante bien. Debido a las tormentas tuvimos que cancelar el hotel en Cahuita y las posibilidades de hacer ruta por la zona del Caribe, la carretera principal estaba cortada y todo estaba inundado, así que cambiamos planes. En teoría recogíamos coche en Moín pero llamé a Asuaire, empresa con la que había contratado el coche, una vez que llegamos a San José y me dieron la posibilidad de entregármelo en la misma fecha en Guápiles, de regreso de Tortuguero y sin coste adicional.
- Coche: como he mencionado lo contraté con Asuaire y ningún problema. Después de mirar por mi cuenta, me ofrecieron el mejor precio y mejores condiciones. Alquilamos un Suzuki Vitara 4x4, a todo riesgo. En principio no incluía sillitas ni conductor adicional pero cuando nos lo entregaron nos trajeron sillita y elevador y nos dieron la posibilidad de conductor adicional (¿?), pues mejor.
- ¿Es necesario un 4x4? A ver, si vas a Arenal o Monteverde es muy recomendable. He visto que los ticos se metían por aquellas “carreteras” con sus coches normalitos pero yo no me atrevería y la diferencia de precio es poca y la tranquilidad que te da un todoterreno en esas pistas ….
- ¿A todo riesgo? Sin duda sí. Es lo que realmente encarece el alquiler pero vas muchísimo más tranquila. Ante cualquier roce, golpe o problema no te tienes que preocupar. Doy fe.
- Hemos bebido agua del grifo durante todo el viaje y no hemos tenido ningún problema gastrointestinal. En los restaurantes/sodas puedes pedir agua del grifo sin coste.

Ver Etapa: Consejos, consideraciones previas

Etapa: Ibiza-San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 26/12/2018 20:24
JUEVES 19
Vuelo Ibiza- Zurich con Edelweiss (Swiss). Llegamos de noche así que pernoctamos en Holiday Inn Express Zürich Airport, con conexión vía shuttle al aeropuerto y desayuno incluido.

VIERNES 20
Tomamos el shuttle que nos lleva al aeropuerto y como nos dieron las tarjetas de embarque en Ibiza, no necesitamos pasar por facturación. Llevamos 1 mochila 30l, 2 trolleys pequeños, una mochila con material fotográfico y 3 mochilas más pequeñas. Lo subimos todo al avión sin problemas y salimos puntuales.
Llegamos a San José en hora y tomamos un taxi al Hotel Santo Tomás. El trayecto en taxi dura aproximadamente 1hora, hay bastante atasco. Yo me asusto bastante porque conducen como locos, en el trayecto vemos 3 golpes, y yo sólo pienso que en qué momento se me ocurrió alquilar coche (después no será tan dramático). Escogí este hotel debido a su cercanía a la estación de autobuses caribeños desde donde sale el bus hacia Cariari. Los nenes se duermen en el taxi y llegamos al hotel. La habitación es muy amplia y el baño grande. Tiene wifi, piscina (que no disfrutamos) y el desayuno (que tampoco disfrutamos) se sirve en la terraza. Lo importante: a 5-10 minutos a pie de la estación de Caribeños. Me dejan llamar desde recepción a Asuaire para cambiar el lugar de entrega del coche después de las advertencias por parte del taxista, de la chica de la taquilla de la estación y del recepcionista del hotel. Me lo cambian sin problemas y ya puedo irme a dormir tranquila.
No le ví ningún encanto a san José, yo no recomendaría la ciudad pero para gustos, colores.

SÁBADO 21
El jet lag hace que nos despertemos sobre las 3 de la mañana y a eso de las 5:45 nos vamos hacia la estación para tomar el bus hacia Cariari. En teoría sale a las 6:30 pero hasta las 6:45 no nos vamos. El autobús está un poco destartalado pero llegamos a destino sanos y salvos. Hay atasco (otra vez) y llegamos con retraso a Cariari así que perdemos el enlace hacia la Pavona, pero esperaremos al siguiente bus. Mientras, desayunamos-comemos en una soda que está junto a la miniestación (Restaurante Baula). La señora nos explica que a veces se ven perezosos en el jardín y los buscamos pero sin éxito. Mientras comemos, el conductor del autobús que debemos tomar viene a vernos y nos dice que no es necesario que vayamos a la otra estación, que podemos subir en la que hemos llegado. Pues mucho mejor, ¿no?
Tomamos el bus que incluye el precio del bote y debido a las lluvias de esos días hay un tramo de carretera anegado. El conductor y su acompañante bajan y vacían el compartimento de las maletas, subiéndolas a la zona de asientos para que no se mojen porque prevén que el agua entrará en dicho compartimento. Pues así es, yo no sé cómo no nos quedamos atascados. No veo claro que un coche que no sea alto pueda pasar sin inundarse.
Llegamos a la Pavona y tomamos el bote. Llueve y mucho (algo que va a ser casi una constante en los días venideros). Una vez que llegamos a Tortuguero nos recibe una persona que nos acompaña al hotel. Los caminos están inundados, empezamos con el barro.

El hotel es Tortuguero Natural, muy cerquita de la playa. El personal es amabilísimo y nos reciben con un batido de frutas. Previamente a nuestra llegada ya había reservado el tour por los canales en canoa y el desove de tortugas para el día siguiente. Todo vía whatsapp. También decidimos realizar una caminata nocturna para el mismo sábado que contratamos esa tarde. La caminata está bien, vemos rana de ojos rojos, rana de otra especie, cangrejo azul, serpiente caracolera y una verde, un perezoso, araña lobo, basilisco verde y marrón, iguanas, murciélagos, … Es interesante.

DOMINGO 22
Hoy vamos a hacer un tour en canoa por los canales. Pagamos la entrada al parque y mientras esperamos charlamos con uno de los guardaparques que nos comenta varias cosas interesantes. En este tour quien rema es el guía, aunque hay más remos por si alguien más se anima. El lugar es precioso, nos metemos dentro del manglar/bosque. Podemos ver un caimán, una boa pequeña, perezosos, tucanes, loros, pavonas, ibis, tortuga de río, basiliscos, iguanas, monos araña, flor del manglar, … Durante el tour llovió pero la lluvia no fue demasiado fuerte ni duradera.

Regresamos al hotel y nos recomiendan 2 sitios para comer: soda doña María y el Muellecito. El primero está cerrado y vamos al segundo. No está mal.

Por la tarde vamos al PN. Por la mañana el guía nos advierte que los primeros 50-100m del camino del PN están anegados y nos recomienda alquilar unas botas de agua. Justo antes de llegar a la entrada al PN hay un puestecito y alquilamos 4 pares por 8000 colones ya que también las queremos para la noche porque aún no sabemos en qué zona nos toca el desove. Efectivamente, no hay camino. Cogemos a los nenes en brazos y caminamos con cuidado de no caernos. Hay tanta agua que nos entra en las botas. Pasamos la zona crítica y ya podemos dejar a los nenes en el suelo, si bien habrá zonas en las que haya que caminar con cuidado debido al barro y al agua, aunque ya no encontraremos tanta.
Es un paseo muy bonito y podemos ver a un perezoso y monos araña muy cerquita, hormigas cortadoras de hojas, …

Salimos a la playa, vemos muchísimos cangrejos y regresamos al hotel, donde nos dicen que nos toca en el turno de las 20h (menos mal!!) en una zona al principio de la playa, cerca del aeropuerto (a 1h de camino). Para el desove hay 2 turnos, a las 20 y a las 22. Va por sorteo y también se sortea la zona. No tuvimos suerte de ver ninguna tortuga. Visto con perspectiva, no sé si es una actividad que recomendaría. Dudo que la presencia humana no afecte de alguna manera negativa. En nuestro grupo éramos unas 70 personas, muchísimas. Si se multiplica por todos los sectores, unas 700 personas por turno cada noche. Ahora no volvería a hacerlo, demasiado masificado. Además, dentro del mismo grupo (sector) se hacen turnos y unos cuantos van a ver primero y otros después. La nena estaba muerta y se quedó dormida mientras esperábamos. El camino de vuelta se hizo muy largo.

Ver Etapa: Ibiza-San José- Tortuguero

Etapa: Tortuguero-Arenal-Monteverde  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 26/12/2018 20:25
LUNES 23
La tarde anterior en el hotel nos reservaron un bote colectivo hasta La Pavona y un transporte que nos dejará en Guápiles para recoger el coche. El bote bien, el coche yo pensaba que sería un colectivo pero era un taxi pirata que nos puso nerviosos a todos porque no paraba de mirar los whatsapp de un grupo de piratas que indicaban dónde había controles y de hablar por teléfono. Una vez en destino ya respiramos.
Nos tomamos un refresco en el hotel donde recogeríamos el coche mientras esperábamos. Llegaron puntuales, nos lo explicaron todo, firmamos los papeles y para Arenal que nos vamos.
El trayecto dura unas 2h y media y nos paramos a comer en una soda de carretera donde hay más coches y gente local, soda la Abuela. Muy rico y barato, comemos 4 casados por 13€.
Por la tarde, y después de 15 minutos circulando por pista en mal estado, llegamos al destino, Cabinas Los Tucanes en el pueblo de El Castillo. Amplia habitación pero el agua caliente no funciona. La dueña nos explica algunas posibilidades y reservamos con ella (porque hay un pequeño descuento) en Sky Adventures una caminata guiada y las tirolinas para el día siguiente. Yo estoy tan cansada que a las 18:30 me tumbo en la cama y me quedo dormida hasta el día siguiente, ni cena ni ná.

MARTES 24
Nos levantamos pronto y vamos a desayunar a una soda junto al lago que es lo único que está abierto. Tomamos gallopinto y al final tenemos que acelerar un poco si queremos llegar a tiempo. Está cerca pero la pista está en mal estado, llena de baches más o menos profundos. Primero haremos la caminata guiada y luego las tirolinas. La caminata por el bosque está bien, las vistas son bonitas, hay 2 cataratas, varios puentes colgantes y podemos ver algún tucán, búhos y una serpiente bocaracá de tonalidad parda (hay varias tonalidades).

Después nos vamos hacia las tirolinas. Yo soy la que menos convencida está, no me gustan las alturas. Lo que hay que hacer por los hijos!! Los nenes tienen que tirarse juntos por tema de peso. Subimos en un teleférico desde el que las vistas son impresionantes. Nos lo explican todo y hacemos la tirolina de prueba para luego pasar a las serias. La primera es impresionante, la altura y la velocidad son de vértigo pero la verdad es que la sensación es genial. Los primeros en tirarse son los nenes, luego yo y luego va Xavi. Los nenes disfrutan muchísimo a pesar de que se sueltan en una de las tirolinas y tienen que girarse y empujarse con las manos para llegar. Disfrutamos mucho de la mañana, comemos en el restaurante del lugar con vistas al volcán Arenal, precios casi europeos pero comida buena (unos 40€) .
Regresamos a las cabinas y después de descansar un poco nos vamos a Baldi, un hotel con piscinas termales. En la zona hay muchas opciones, nosotros elegimos ésta porque es de las más económicas (tenemos descuento en las cabinas) y porque tiene zona infantil, la cuestión es pasar un rato agradable dentro del agua. Nos lo pasamos genial, todos disfrutamos mucho y los nenes más. Están tan cansados que se quedan dormidos en el coche de camino a las cabinas, así que hoy tampoco hay cena como tal. Unas galletitas y fruta y a dormir.

MIÉRCOLES 25
Hoy toca el PN Volcán Arenal. Hay 2 posibles rutas. Como una de ellas cierra a las 16h es mejor hacerla primero. La otra (península) cierra a las 18h. Justo al llegar comienza a llover pero para al poco tiempo y aguanta hasta llegar a la bifurcación del sendero hacia las coladas de lava, donde literalmente diluvia. Continuamos y una media hora antes de llegar al parking deja de llover. Los nenes están cansados de caminar sobre el barro y hace calor, a pesar de los impermeables están mojados y no hemos visto apenas nada.

Nos vamos a comer a la soda Los Amigos, cerca del lugar en el que nos hospedamos, junto a la carretera. Comemos bien, precio medio (unos 27€).
Regresamos al PN para hacer el tramo de la Península. Hay 2 posibilidades, una con un sendero asfaltado adaptado a personas de movilidad reducida y otra con escaleras (es un desvío de la primera). Tomamos el sendero asfaltado en el que hay varios miradores y un punto de observación y termina en el lago Arenal. Supongo que sin lluvia ha de ser más espectacular. A pesar de todo conseguimos ver varios tucanes y otras especies de aves, además de varios insectos interesantes.
Volvemos hacia la cabina y luego vamos a cenar a la soda Chilat, en la misma acera que el colegio. Está bien y bien de precio.

JUEVES 26
Hay que irse hacia Monteverde. En teoría se puede ir bordeando el lago hacia la izquierda pero como ha llovido tanto y habría que atravesar un paso de agua, éste está lleno y desbordado así que toca ir hacia el otro lado. Otra vez camino lleno de baches para llegar a la carretera, que también tiene sus agujerillos. El tramo final hasta llegar a Monteverde es sencillamente horroroso.
Aquí nos alojamos en Hostel Selva verde Monteverde. Es el alojamiento más barato en el que hemos estado. Muy básico pero limpio y con lo justo, además incluye el desayuno (38€/noche en habitación cuádruple con baño). El personal es muy amable. Vamos a comer a la soda Passiflora, muy cerquita del hostel, bien. Después nos vamos al café que hay justo antes de la entrada a la reserva, el café Hummingbird (Colibrí), porque tienen comederos para colibrís. Nos tomamos unos chocolates mientras Xavi hace fotos, nos quedamos hasta después del cierre y tenemos la suerte de ver también un coatí y una martilla. Cuando ya casi no hay luz nos volvemos al hostel y llevo a lavar la ropa al Hostel Monteverde Backpackers, muy cerca de donde estamos. En principio cobran por prenda (20 prendas / 8$) pero cuando empiezo a sacar para contar me dice que por 5000 colones (8,8$ o 7,75€) me lo tiene listo en 2h. Por la noche la nena se ha quedado dormida antes de cenar y Xavi y el nene van a cenar una pizza también muy cerca del hostel.

VIERNES 27
Después de desayunar nos vamos a la reserva de Monteverde. Es el lugar más caro (57€/4personas) en el que hemos estado. Llovió todo el tiempo y no pudimos disfrutar de la vista de los miradores. Los caminos están en buen estado y el bosque es precioso aunque no logramos ver apenas fauna. Paramos a comer en el restaurante de la reserva, la variedad no es amplia pero está bueno. Una crema de verduras y 2 platos de pasta 13€. Regresamos al bosque para ver la catarata y después ya nos vamos para el hostel a darnos una buena ducha. Lo que sí echo de menos aquí es un lugar para “tender” todo lo que tenemos húmedo (cobertores, impermeables, mochilas, …), que es algo bastante generalizado. Supongo que pagando más se puede tener una terracita o similar, nos conformaremos con ésto.

Ver Etapa: Tortuguero-Arenal-Monteverde

Visitas mes anterior: 254 Visitas mes actual: 170 Total visitas: 2117

Últimos comentarios al diario  Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 11:09
Muy bueno el diario, y fantásticas fotografías. Gracias por compartir.

Mcec  mcec  02/01/2019 11:19
Gracias marimerpa!!!

Nuria+  Nuria+  10/01/2019 12:05
Totalmente deacuerdo con Monteverde, fuimos el Febrero de 2013 con niños pequeños(6 y 2). No hicimos canopy y aunque el parque es bonito y lo de los colibrís también está bien, fué nuestra decepción del viaje...
A nosotros nos encantó Corcovado y Cahuita... pero no hicimos Tortuguero por no ser época de desove...
Costa Rica nos encantó, viaje muy fácil...

Mcec  mcec  16/01/2019 12:24
Gracias por comentar Nuria. Corcovado debería estar en el planning de todos, fantàstico.

Magotravel  Magotravel  02/04/2019 12:00
Buenos días!

Mcec me ha encantado tu diario y me va a servir como ejemplo.

El próximo día 01 de Septiembre hasta el 14 de septiembre, viajamos mi mujer y mis dos enanos de 7 y 5 años a Costa Rica, y la verdad es que tengo un lio en la cabeza, porque no se como hacerlo, si alquilas el coche, donde lo dejas cuando vas a Tortuguero o a Corcovado?

Monteverde no se si ir o descartarlo, por el tema de ir color enanos.

Te agradecería si me pudieras dar consejos, referente al coche y trasporte a Corcovado y Tortuguero.

Muchísimas gracias y enhorabuena por el diario que has hecho.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Silvia300
Silvia300
Dic 01, 2016

Fecha: Vie Dic 02, 2016 11:02 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Yo también estoy pensando ir a Costa Rica. Pareja con 2 hijos de 7 y 9 años. Estoy en fase de.mirar presupuestos.
La intencion es hacerla por libre con alquiler de 4x4. Unas 2 semanas.
He visto que los vuelos aprox. Son unos 800 por persona. Pero luego allí... Coche, alojamiento, comida y excursiones , cuanto tendría que calcular mas o menos?? Contando alojamientos normalitos nada de lujos...
Muchas gracias.
Voy un poco.perdida con el coste de vida allí....
Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:11 pm    Título: Re: Viaje a Costa Rica con niño

No se si mi respuesta ya llega tarde. No hay excesivos riesgos si no os metéis en selva superprofunda. Yo evité Corcovado, por ejemplo. Pero se puede entrar en Manuel antonio, Monteverde, Aenal, Tortuguero o Cahuita. Eso sí, informaros con tiempo del tema de las vacunas.

Por otra parte, yo priorizaría otros destinos caribeños para ir con bebé, como Riviera Maya, donde también se pueden hacer excursiones de Selva (siam kaan), pero si ya lo conocéis y queréis ir a Costa Rica, adelante con precauciones.

Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:14 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola. Comentarte que Iberia casi todos los años saca vuelos directos por unos 450€. Si sois varios de familia el ahorro es importante. te recomiendo poner desde ya una alerta desde un buscador de vuelos. El precio total dependerá mucho de los días que quieras estar. Nosotros fuimos 17 días, incluyendo escapada de dos noches a Bocas del Toro. Nos gastamos unos 5000€ una familia con dos niños. Es posible reducir este presupuesto, nosotros combinamos hoteles medios y "majos".

zirtaebaries
Zirtaebaries
Ago 31, 2012

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:32 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

joctan Escribio:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!
Pinapam
Pinapam
Ene 26, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:41 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

HOLA!! PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil. En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia. Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio...  Leer más ...