Conducir en India ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 17228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Conducir en India  Publicado:
Moderación

Invitado



Votos: 0 👍
MINI ÍNDICE TRANSPORTES EN LA INDIA:

Transportes

Vuelos a la India
Vuelos Internos en India
Vuelos India- Nepal
Vuelos a Nepal
Vuelo Varanasi- Katmandú
Recorrer la India en tren
Comprar billetes de tren online INDIA
Seeguridad trenes India: dinero, candados equipaje...
Visitar India con chófer
Conductores "Recomendados" India
Precio coche con conductor Rajastán
Conducir en la India
Conducir en la India: Manual de Supervivencia
India en moto
Transporte desde Delhi Airport
Dudas aeropuerto de Delhi
Noche en el aeropuerto de Delhi
Aeropuerto de Chennai
Desplazarse por India y Nepal
De Delhi a Nepal por tierra
Transportes en Nepal
Sobrevolar el Everest
Transporte de Benarés a Pokhara ( Nepal)



......

Por si alguien se atreve a alquilar un coche y recorrer la India así aquí os adjuntamos una tabla que os puede ser útil para calcular los trayectos entre destinos turísticos del Rajastán:
Viaje a la India con coche y chófer. Información sobre rutas.
Os adjuntamos una tabla con los destinos turísticos mas habituales, con su distancia en Kms y la duración del viaje.


Delhi to Jhunjunu --- 220Kms ---- 4 Hours

Jhunjunu to Mandawa --- 30Kms ---- 30 Min

Mandawa to Fatehpur --- 10Kms --- 10 Min

Fatehpur to Bikaner --- 240Kms --- 5 Hours

Bikaner to Deshnok(rat temple) --- 50Kms --- 1 Hour

Deshnok to Bikaner --- 40Kms --- 1/2 Hour

Bikaner to Jaisalmer --- 330Kms --- 7 Hours

Jaisalmer to khuri(desert dunes) --- 50Kms --- 1 Hour

Khuri to Jaisalmer --- 50Kms --- 1 Hour

Jaisalmer to Jodhpur --- 275Kms --- 6 Hours

Jodhpur to Ranakpur --- 200Kms --- 4 Hours

Ranakpur to Kumbalgarh --- 60Kms --- 1 Hour

Kumbalgarh to Udaipur --- 100Kms --- 2 Hours

Udaipur to Chittorgarh --- 100Kms --- 2 Hours

Chittorgarh to Bundi --- 200Kms --- 4 Hours

Bundi to Ajmer --- 250Kms --- 5 Hours

Ajmer to Pushkar --- 10Kms --- 10 Min

Pushkar to Jaipur --- 140Kms --- 3 Hours

Jaipur to Amber city --- 10Kms --- 15 Min

Jaipur to Bharatpur--- 180Kms --- 3 Hours

Bharatpur to Fatehpur sikri --- 30Kms --- 1/2 Hour

Sikri to Agra --- 40Kms --- 1/2 Hour

Agra to Delhi --- 200Kms --- 4 Hours


------

Hola amigos! somos cuatro y nos vamos a India en Agosto, me gustaría saber si alguno de vosotros a conducido un coche de alquiler por allá, si es aconsejable o es demasiado peligroso. Paso de chofers que se quedan con tu pasta y te llevan donde les sale de las narices.


Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95278

Votos: 0 👍
No se de que parte del mundo eres, ni que creencia profesas... Pero si no crees en la "reencarnación"... No te lo recomiendo.
Los africanos son anárquicos, en algunos lugares de centroamérica pueden parecer suicidas... Lo conductores indios no tienen adjetivo calificativo.

En un tramo de 60 Km de autopísta, al sur de Jaipur... Nos encontramos de frente: un camión cargado, una moto, un carro tirado por un camello y varios coches.... Pero la cosa no acaba ahí, nos adelantaron varios vehículos por el otro lado de la mediana!!!!!

El ingenio indio ha llegado al punto de inventar la autopista en la que los vehículos circulan en ambos sentidos en ambos lados de la mediana.

No te quiero ni contar lo que son las carreteras de doble sentido (la inmensa mayoría de las carreteras de india).

Así que tu mismo, pero hazte un buen seguro que al menos tu familia pueda repatriar el cadáver.

Otro problema es que fuera de las carreteras principales la señailazción es nula o muy deficiente y la gente de las zonas rurales no habla inglés y no les puedes preguntar fácilmente.

Creo que es mas sencillo cogerte un coche con conductor, explicarle las cosas claras, donde te debe parar, que no quieres ir a tiendas, el hotel donde quieres dormir, etc. Yo se lo expliqué a mi conductor, le dije que si estaba contento le daría su propina al final, pero que si me paraba donde no debía le descontaría 50 rupias de la propina y además no compraría.

Y a la primera, haces como yo... Sacaba mi libreta, le preguntaba ¿yo te he dicho que me pares aquí?... Me miraba y asentía (me había parado en un sitio para turistas)... Apuntaba 50 Rupias menos.

Nos ibamos del sitio sin comprar ni consumir nada y a la segunda comprendió que no podía jugar conmigo. Cuando terminamos en Agra le hice las cuentas, tanto por día, menos tres errores a 50 rupias... Tanto de propina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Interesante, y cuanto puede costar un mes con chofer en total? Donde recomendarias contratarlo? algun lugar fiable?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95278

Votos: 0 👍
El coche, con conductor-guía (en ambos aspectos es un decir ), la manuntención y alojamiento del conductor, gasolina, seguros, etc te pueden salir por unos 25-30 Euros/día para una ruta como todo Rajastan en 12 o 13 días. La propina aparte, que ahí es donde le puedes apretar al individuo... Y que ronda unos 50-75 Euros, como costumbre.

Los hoteles los escoges y negocias tú mejor, aunque te digan que van a estar todos llenos. Luego o están vacios o tampoco te repetan la reserva... Así que a la aventura.

Lo de escoger coche, a mi me han hablado bien de un par de los que circulan por este foro.
Con el que hice el viaje (agencia y conductor) no se lo recomiendo a nadie... Y tengo mis razones (falta de honradez).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

En un tramo de 60 Km de autopísta, al sur de Jaipur... Nos encontramos de frente: un camión cargado, una moto, un carro tirado por un camello y varios coches.... Pero la cosa no acaba ahí, nos adelantaron varios vehículos por el otro lado de la mediana!!!!!



Yo en Agra en un tramo de 4 km, de autopista, me encontré 2 coches de frente, una vaca tumbada en la carretera, e infinidad de perros a su bola.

Así que haz caso a Spainsun, si quieres conducir en India, es una locura

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Pues la verdad es que me habeis cortao el rollo con esto de alquilar un coche pues lo habia contemplado hacer, pero igualmente lo del chofer-guia tampoco me acaba de molar. Creo que viajaré en transporte publico como siempre. Aunque, siendo India muy grande ¿No hay zonas en las que se conduzca mejor que en otras?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Bueno es cierto que India en muy grande, yo lo que te hablo es digamos, de todo el tercio norte mas o menos. En el sur no se como estará el tema.
Pero yo que tu, si tienes tiempo, iría con ellos en transportes publicos, te saldría mucho mas barato, y sería una gran experiencia

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:
Maat12

Invitado



Votos: 0 👍
Ok, una preguntilla, la lonely planet dice "los que lleguen al aeropuerto de delhi harian bien en tener la primera noche reservada y con el traslado desde el aeropuerto contratado" (mas o menos) ¿que opinais de este tema? ¿Tan dificil es torear los taxistas de allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Bueno, mira.
Yo cuando fui, lo hice con mis padres, que ya habian estado otra vez en India. Y conocieron un guia, un gran tipo, con el que seguimos manteniendo una buena amistad. Y yo quedé con el para que nos iría a recoger, para llevarnos a un "hotel", que quiso él (supongo que tendría comision como siempre ocurre en India), pero que nosotros decidimos si nos quedamos o no.
Entonces, yo creo que si vuelvo a India sin nada contratado, ya sé, de que va el tema, y creo yo, que no me la darían. El problema es cuando llegas por primera vez, es tanto choque, tanta flipada, que te quedas literalmente bloqueado. A mi me llegaron a quitar la mochila, para llevarmela hasta el coche y luego tener que darles una propina. La proxima vez, ya no creo que me ocurriria lo mismo.
Bueno me enrollado tanto que no me he explicado bien.
Yo no soy partidario de ir con cosas contratadas, pero un buen contacto en India no estaría nada mal.
El gran problema es, que tu contratas un hotel, sales del aeropuerto pillas un taxi, y te lleva donde quiere, o bien para intentar saquearte, o te lleva al hotel de "sus colegas", y te dice que es el tuyo. O si tienes que buscar a alguien , te dicen que son ellos a quien buscas....
El colega este nuestro de allí, insiste mucho en todo esto, y dice que es muy peligroso. Puede ser, pero también creo que piensa como guia de India, y tira por el negocio, no se si me entiendes.

Si puedes vete sin nada contratado, pienso que es mas bonito, pero vete con un hotel o algo ojeado, para alojarte. Y en la salida del aeropuerto, pon todos tus sentidos, no te vayas con el primero que pase, tranquilidad y paciencia.

Bueno, la verdad no se si te habré ayudado mucho, venga un saludo

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Delhi, en la parte de fuera, hay una cabina donde se puede coger un pre-paid taxi. Por lo menos hace 8 años funcionaba así la cosa. Tú dices a qué dirección u hotel vas y el tío te da, a precio de oro, eso sí, un ticket donde ha apuntado el destino y el taxi que te toca. Y punto. Casi todos los conductores de taxi o rickshaw intentan llevarte a otro sitio pero si te mantienes firme, al final te llevan donde tú les dices. Lo mejor es tener decidido un hotel, así no te lían. De todas formas, aunque te líen y te lleven a un sitio diferente del hotel que tú querías, tampoco pasa nada, no? Lo miras y si te gusta, te quedas, y si no, te largas al hotel de al lado que seguro que hay uno.
Si tu vuelo llega de noche, la salida del aeropueto es de impresión.
Lo de conducir por allí ni se me pasa por la cabeza. Moverse en transporte público es muy fácil. Y viajar en tren es una de las mejores experiencias del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-02-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bueno, ya que finalmente he desestimado la idea de conducir. ¿Como funciona el tema de adquirir los billetes de tren?¿y por internet? se puede comprar el mismo día de la salida o hay que actuar con antelación?

Gracias mil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95278

Votos: 0 👍
Del Aeropuerto a Delhi hay bastante distancia(creo que 37 km), por lo que un taxi sale caro. Pero hay varias lineas de autobús que te dejan en el centro y en algunos barrios importantes.

Te pudes coger un bus y luego un taxi para llevarte desde el centro al hotel.

Lo del tren, es un misterio. Normalmente tienes que reservar, pero aveces ni con reserva te confirman el asiento...
El haber comprado un billete en la agencia, tampoco te confirma el que tengas asiento... Lo que si te asegura es que pagarás un extra que aveces puede ser del 30% del precio del billete.

Lo mejor es que te acerques a la estación y compres allí tu billete.

Por cierto, los trenes son como en las películas. Las categorías mas económicas van apiñados como vagones de ganado. Yo he visto mas de un caso, en el que en una litera viaja toda una familia... ¡y que no les toque en la litera de encima tuya!

Las categorías superiores son mas cómodas. Aún así es mejor que lleves una cadena para atar tu equipaje si haces trayectos nocturnos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Estos días, a cuenta de las preguntas sobre cómo ir del aeropuerto de Delhi al centro, he estado recordando nuestra primera noche en la India. Fue de traca, pero todo salió bien gracias a que tuvimos nuestros propios ángeles de la guarda particulares. Os lo voy a contar como mera anécdota, porque me parece graciosa (una vez superada la prueba). No quiero que nadie se lo tome como un aviso de las dificultades de viajar a la India. Todo lo contrario, con dificultades o no os animo a todos a que vayais allí.
Sólo teníamos el vuelo de Lufthansa. Hace unos 8 años ya y entonces no teníamos ni acceso a internet ni ninguna otra fuente de información aparte de la LP, con lo que no pudimos recabar la experiencia de nadie que hubiese estado en la India (qué suerte poder acceder a estos foros!!!). En la guía habíamos leido que en la India, en los aeropuertos y estaciones, hay unos sitios que les llaman retiring room, que son para que la gente descanse cuando sus vuelos o trenes salen a altas horas de la noche. Así que pensábamos pasar esa primera noche en un sitio de esos y que ya iríamos a Delhi con la luz del día. Sí, sí… ésas eran nuestras intenciones pero todavía no sabíamos lo pardillitas que estábamos siendo…
Llegamos a las 12:30 de la noche. Creo que Lufthansa sigue con la costumbre de llegar a horas tan intempestivas. Recogimos nuestras mochilas y fuimos a cambiar algo de dinero. Le pregunté al chico del cambio por las retiring room. “Fuera a la izquierda” me dijo. Y salimos. Buuuuuuf, de impresión el panorama. No había luz y apenas se veía nada (luego nos enteramos de que en la India suele haber apagones de luz a menudo), hacía un calor húmedo horroroso (era mediados de julio, época de monzones), había un mogollonazo de gente increíble (cosa normal en la India, hay mucha gente en todos sitios a todas horas). Parecía una escena de una peli cruce entre Mad Max y Blade Runner. Anduvimos unos metros hacia la izquierda pero allí no se veía ni rastro de ninguna retiring room ni nada parecido. Claaaaaro, luego dedujimos que estos sitios son para la gente que parte, no para la que llega, así que estarían en la terminal de salidas, que en Delhi es un edificio diferente del de llegadas. Como para ir a buscarlo con lo poco que se veía y a saber dónde estaba!!! No pasa nada, nos volvemos al aeropuerto y pasamos ahí la noche. Pues no, el segurata o militar o lo que fuera de la puerta no nos dejó entrar. “Only arrivals”. Jooooode, dos guiris con la mochila a la espalda y sudando a mares más perdidas que un pulpo en un garaje. Me daba la sensación de que toda aquella peña que estaba allí (haciendo qué?) nos miraban como a extraterrestres. No importa. Cogemos un pre-paid taxi de esos que dice la guía y nos vamos a la estación de buses de donde sale el que va a Jaipur. (Habíamos decidido dejar Delhí para el final del viaje y nos queríamos ir directamente a Rajastan). Que no, que no, que no, que el bus para Jaipur no sale de ahí. A ver, queremos ir a la estación de donde salen los buses para Jaipur, señalando la guía. Que no, que no es ahí. Vale, dame el billete de taxi para la estación de autobuses que sea. Estación de autobuses???? Otra pardillada. En la India no hay estaciones de bus ni nada que se le parezca. Cogimos el taxi y después de un rato que parecía una eternidad, llegamos a un sitio que parecía un campo de refugiados. En serio. Estaba lleno de tenderetes y peña alrededor de hogueras. Cómo? Yo aquí no me bajo ni jarta. El taxista nos decía que ésa era la estación.Y ciertamente debía de serlo pues yo me había ocupado de fijarme en los carteles de la carretera y el último desvío que habíamos cogido tenía el mismo nombre que ponía en el ticket del taxi. Vale, tío, pero aquí no nos bajamos. Arrancó el taxi y después de otro buen rato se paró en el arcén. No había ni una triste farola. Había un bus aparcado (más bien parecía abandonado). Nos dijo que el bus para Jaipur pasaría por allí en un rato. Sí ya. Aquí sí que no nos bajamos. Entonces se me encendió la bombilla. También salen buses desde Bikaner House (Oficina de Turismo de Rajastan en Delhi), no? Sí. Pues llévanos allí. Eso tiene suplemento. No te pases, tío. Eso tiene suplemento. Vale, pero llévanos. Llegamos a Bikaner House. Las dos y pico de la mañana. La verja cerrada a cal y canto y un soldado vigilando (por la parte de dentro). Ahí el taxista se enrrolló e intentó convencer al soldado de que nos dejara pasar, que íbamos a coger el primer bus que saliera por la mañana. No hubo manera. Nos dijo que nos teníamos que quedar fuera pero que no había peligro. Si tú lo dices… Y esos dos tíos que están ahí enfrente? Eran conductores de rickshaw y no nos hicieron ni caso. Allí nos quedamos. Qué íbamos a hacer? Seguía haciendo un calor sofocante y en cualquier momento nos podía caer un buen chaparrón. De repente llega un Peugeot 205 y para justo al lado de la verja. Al cabo de un rato se asoma una chica y nos ofrece meternos en el coche. Qué? Mejor que os metáis en el coche, estar ahí fuera es peligroso y va a llover. No, gracias. Estoy con mi padre, hemos venido a esperar a mi hermana que viene de Jaipur y el coche tiene “air-con”. Esto último era demasiada tentación. Ya, pero no cabemos. Un 205, cuatro personas y dos mochilones, imposible. Pues nada, aquí estamos con Puja y su padre, tan fresquitas. Como todavía queda bastante tiempo para que llegue mi hermana, os vamos a llevar a un sitio del que también salen buses para Jaipur. Atravesamos Delhi, por el camino nos enseñan entusiasmados una iglesia católica (porque eran católicos, como nosotras…) y llegamos a una especie de estación. Llena de gente, claro. Pero no, el padre decide que no va a dejar a dos señoritas tan elegantes como nosotras aquí, que estos buses son muy cochambrosos y que será mejor que viajemos en uno “De lux”, que son los que salen de Bikaner House. Ala pues venga, otra vez p’allá. A la vuelta paramos en un chiringuito y nos invitan a unas golosinas. No, por favor, con lo que estáis haciendo por nosotras, dejadnos pagar. No hay manera, somos sus huéspedes y nos quieren agasajar. Y las chuches intragables para nosotras. Su sentido del gusto es muy diferente del nuestro. Pero bueno, se agradece el detalle. A estas alturas de la noche y con tanto paseo y paradita ya estamos de los nervios porque a este paso, tanto cruzar Delhi p’arriba y p’abajo vamos a perder el dichoso bus. Pero por fin llegamos (otra vez) a Bikaner House y la verja ya está abierta. Vamos a comprar los billetes y mientras llega la otra hija. Llega la despedida. Qué gente más maja!!!! Y qué inmenso favor nos hicieron acogiéndonos en su 205 air-con!!
Y así fue la cosa.
Perdonad por la extensión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95278

Votos: 0 👍
Pues a mi me ha parecido una historia muy india... Y divertida.

Eso es India, incertidumbre, recorrer el pasillo 5 veces buscando una salida y cuando menos te lo esperas te la encuentras abierta delante tuya. Muchos viajeros no pueden soportar la "incertidumbre"... Pero eso forma parte de la aventura.

En India, muchas veces pierdes dos horas, pasas por 5 oficinas, para conseguir un billete que solo te garantiza que "quizás" tengas asiento en un tren. Como eso te pasará en muchos aspectos... Pero luego India te recompensa con sus colores, con sus olores y con su forma de vida.

Última edición por Spainsun el Vie, 10-02-2006 19:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-02-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy interesante relato.
Respecto a lo de reservar por intenne los billetes de tren. ¿Sabeis como va?
¿es fiable?

Joder! tengo que reservar ya el vuelo y todavia no se si ir al Norte o al Sur.

Ayuda por favor!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo no conozco el sur, así que mi recomendación sólo puede ser en un sentido: vete al norte.
Con respecto a los billetes de tren, estuve hace 8 años y la verdad es que no me puedo ni imaginar lo que puede ser reservar algo por internet en la India. Nosotras pillábamos los billetes en la propia estación con al menos un día de antelación y no tuvimos ningún problema En algunas estaciones había ventanillas específicas para guiris. O eran para mujeres? No recuerdo bien. En general no recuerdo grandes problemas para poder coger un tren. Para hacer noche pillábamos la clase “second sleeping”. Son “compartimentos” con tres “literas” en cada lado y otras dos “literas” al otro lado del pasillo, paralelas a éste. Estas últimas mejor no pillarlas, son muy cortas y a no ser que seas muy bajito/a no entras.
No sé si esto te sirve de algo. Me parece que mi experiencia se ha quedado algo obsoleta…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95278

Votos: 0 👍
Maat, todo depende de ti.
Piensa que te apetece mas, norte o sur y piensa los inconvenientes y ventajas de uno y otro.

EL sur está menos explotado turisticamente (con excepción de Goa). La presion sobre el turista es menor.
EL norte es todo lo contrario, pero los principales monumentos están en el norte y las mayores facilidades (aunque al sur tampoco esta falto de ambas).

Lo del tren te recomiendo que lo saques allí, en las estaciones. Si un trayecto no puedes encontrar ticket, lo haces en bus, pero no te esclavizas a una planificación previa. Es la ventaja de hacerlo por libre. Si llegas a un sitio y te gusta te quedas 3 días... Si no te gusta, ta vas esa misma tarde.

Aunque vayas por libre deberías llevar una planificación previa, pero no estar completamente esclavizado a ella. Si sacas todos los billetes ya te ves demasiado forzado.

¡¡¡ Improvisa pero con cabeza !!!! (verás como disfrutas)
⬆️ Arriba
Asunto: alquilar un coche en india sin conductor  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo intención de viajar este verano al Sur de India y estoy empezando a planear el viaje.

El viaje será de aproximadamente 15 o 20 días. En principio me gustaría viajar en coche de alquiler, conduciendo yo mismo. Pero he estado leyendo mucho en varios foros y he encontrado nada al respecto...

Todos hablan de transporte público y de coches con conductor, pero no he encontrado ninguna información acerca de alquiler de coches SIN conductor.

¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes opiniones.

Te aconsejo la lectura de este post, donde popu79 relata la conducción en India:

Conducir en la India: manual de supervivencia.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: GPS en INDIA y NEPAL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Marcho a India y Nepal en Septiembre y necesito saber cómo puedo conseguir los mapas de carreteras de India y Nepal y cargarlo en el TomTom de la tablet.

Alguno ha hecho algo parecido? ¿con qué tipo de mapas os habéis movido por India y Nepal?

Estoy totalmente en contra de contratar un conductor por tanto, agradezco toda la ayuda para que .... No nos perdamos por allí....

MUCHAS MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Conducir en India  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola a todos! He venido aquí para comentar mi experiencia conduciendo por todo el Rajhastan, para mi no ha sido una locura, y lo volvería a repetir sin duda. Aquí os comento mi experiencia para si alguien tiene dudas y si quiere animar, tengo que decir que he conducido por muchos paises africanos,asiaticos y hasta hice Egipto en coche.. Pero la India lo recomendaría más.

Alquiler de coche:
Alquile un Maruti Fronx de 2024, un coche super! Un SUV , nuevo y bien equipado. Alquilé con la compañía REVV , www.revv.co.in . En total fueron 16 días de coche por 250€, sin fianza y seguro todo riesgo, para mi un regalo!
A tener en cuenta que para reservar en la web, hay que poner ordenador en hora local india, sino da problemas con la hora de reserva. Muy buena comunicación por whatsapp con la empresa en todo momento, las opiniones de internet son nefastas, nosotros nos fué genial. Primer problema que al llegar aeropuerto no tenían el coche listo, y nos vino a buscar una persona para lllevar al centro de Delhi, allí vino una persona con el coche y nos dió las llaves sin más. Sin pagar, sin fianza sin nada. Al devolver el coche nos pidieron que dejaramos la llave en el hotel y al día siguiente la recogerían, confianza 100%. Al llegar a casa vi que me habían reclamado el pago, o sea me dieron el coche sin haber pagado! Les pagué y todos felices.
Llevamos la silla de bebé del coche de España porque allí no tenían.

Gasolina
Solo hay Diesel o Petrol, ambos al precio de unas 100Rupias/litro. Se puede pagar en todas las gasolineras con tarjeta sin problema.

Autopista
Si pagas en efectivo te cobran el doble. Lo suyo es pagar con Fastag, pídelo a la compañía de alquiler, si no lo tuviera en cada peaje hay una furgoneta para comprarlo, se puede recargar con google pay. El precio de las autopistas varia entre 30 rupias y 150 rupias, pero si que hay muchos muchos peajes!

Estado carreteras
Están muy muy bien! No hay carreteras en mal estado, ni con baches, agueros,etc.. Tampoco hay badenes que tengas que vigilar como otros países.

Conducir sin Chofer
Los coches turísticos llevan la matrícula amarilla, los locales blanca, los turísticos no pueden pasar de 80kmh y con coche local puedes ir por la autopista a 100kmh, llegarás antes.

Comidas
No hay que preocuparse por comer, la carretera está llena de restaurantes locales, podrás parar en el que quieras y comer por 2-3€ por persona! Comida muy buena! Dónde no hay restaurantes, los coches paran en el carril izquierdo de la autopista y fuera de la autopista hay sitios de comida improvisados.

Animales
Si , hay animales, sobretodo vacas enmedio de la carretera, de la autopista o de dónde sea. Hay que ir con cuidado de noche.

Conducción
Se conduce por la izquierda, con el volante a la derecha, te adaptas en 1h.
Tengo que decir que conducir en la India no es tanto como parece, primero de todo la gente no corre, lo que da tiempo a reaccionar, la mayoría de carreteras o autopista la velocidad máxima es 80kmh.
Para adelantar siempre, tanto en autopista, carretera o dentro ciudad, hay que pitar, simplemente para avisar que adelantas. Si vienen coches igual, al no ir rápido puedes pasar 3 dónde hay 2 carriles, pero siempre pitando y haciendo luces cuando adelantas para que vean que vas a adelantar.
Los camiones ya tienen un cartelito que pone PITAME! o de noche HAZME LUCES!
Los camiones tendrían que ir por la izquierda y adelantar por la derecha. En las autopistas no es así , por la izquierda van las motos, los camiones van por el carril del medio o la derecha. No esperes que cambien de carril porque no lo haran, pita y adelanta tanto por derecha como por izquierda.

Si quitamos Delhi, Jaipur y la carretera de Jaipur a Delhi, el resto de carreteras NO HAY TRANSITO! Y casi todo autopistas de 3 carriles!
Hay muchas motos y tuktuks en ciudades, pero coches hay pocos, y por la carretera apenas hay, encuentras camiones i algún coche.

ITINERARIO
DELHI- AGRA
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado y sin transito
Zona entrada este Taj Mahal es accesible en coche a cualquier hotel y facil

AGRA- RANTHAMBORE
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado, tramo final en obras y sin transito, solo cuando te acercas a Jaipur, cuando giras hacia el sur para ranthambore desaparece el transito.
Aquí no hay problema aparcar

RANTHAMBORE- PUSHKAR
Todo autopista de 3 carriles y sin transito
Pushkar es pequeño, no hay problema en aparcar

PUSHKAR-UDAIPUR
Todo autopista sin transito
UDAIPUR Recomiento zona norte del lago Picola por ser accesible a parking y andando al centro

UDAIPUR- JODHPUR
Casi todo autopista sin transito
Cerca del gran reloj hay un lago, con una zona de parking.

JODHPUR-JAISALMER
Carretera de dos sentidos buen estado y sin transito
Aparcar en Jaisalmer alrededor de la fortaleza sin problema, o justo en la entrada de la fortaleza si duermes en ella como fué nuestro caso.

JAISALMER BIKANER
Carretera dos sentidos, con muchos radares cerca de Bikaner y sin transito

BIKANER JAIPUR
Carretera dos sentidos , con muchos radares cerca de Bikaner, aquí empieza a haber transito a medida que te acercas a Jaipur.
Aparcar en Jaipur es una odisea, busca un buen alojamiento, el centro en coche es complicado. Allí dicen que si conduces en Jaipur es que eres muy buen conductor.

JAIPUR DELHI
Autopista 3 carriles, con mucho transito de camiones y coches. No entramos al centro de Delhi en coche.

Las horas de coche eso dependera de cada uno, pero no hay trayectos de más de 6 horas. Casi todos estos trayectos estan en unas 4:30-5:30h, pensabamos que se nos haría pesado pero para nada!

Y eso es todo! Espero que ayude a los que dudéis si alquilar o chofer.. Nosotros queríamos ir los 3 solos a nuestro aire, no queríamos ir tantos días con una persona que no conocemos, y cuando la niña duerme hacemos carretera y cuando esta cansada paramos a comer algo..
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes