Hola a todos! He venido aquí para comentar mi experiencia conduciendo por todo el Rajhastan, para mi no ha sido una locura, y lo volvería a repetir sin duda. Aquí os comento mi experiencia para si alguien tiene dudas y si quiere animar, tengo que decir que he conducido por muchos paises africanos,asiaticos y hasta hice Egipto en coche.. Pero la India lo recomendaría más.
Alquiler de coche:
Alquile un Maruti Fronx de 2024, un coche super! Un SUV , nuevo y bien equipado. Alquilé con la compañía REVV ,
www.revv.co.in . En total fueron 16 días de coche por 250€, sin fianza y seguro todo riesgo, para mi un regalo!
A tener en cuenta que para reservar en la web, hay que poner ordenador en hora local india, sino da problemas con la hora de reserva. Muy buena comunicación por whatsapp con la empresa en todo momento, las opiniones de internet son nefastas, nosotros nos fué genial. Primer problema que al llegar aeropuerto no tenían el coche listo, y nos vino a buscar una persona para lllevar al centro de Delhi, allí vino una persona con el coche y nos dió las llaves sin más. Sin pagar, sin fianza sin nada. Al devolver el coche nos pidieron que dejaramos la llave en el hotel y al día siguiente la recogerían, confianza 100%. Al llegar a casa vi que me habían reclamado el pago, o sea me dieron el coche sin haber pagado! Les pagué y todos felices.
Llevamos la silla de bebé del coche de España porque allí no tenían.
Gasolina
Solo hay Diesel o Petrol, ambos al precio de unas 100Rupias/litro. Se puede pagar en todas las gasolineras con tarjeta sin problema.
Autopista
Si pagas en efectivo te cobran el doble. Lo suyo es pagar con Fastag, pídelo a la compañía de alquiler, si no lo tuviera en cada peaje hay una furgoneta para comprarlo, se puede recargar con google pay. El precio de las autopistas varia entre 30 rupias y 150 rupias, pero si que hay muchos muchos peajes!
Estado carreteras
Están muy muy bien! No hay carreteras en mal estado, ni con baches, agueros,etc.. Tampoco hay badenes que tengas que vigilar como otros países.
Conducir sin Chofer
Los coches turísticos llevan la matrícula amarilla, los locales blanca, los turísticos no pueden pasar de 80kmh y con coche local puedes ir por la autopista a 100kmh, llegarás antes.
Comidas
No hay que preocuparse por comer, la carretera está llena de restaurantes locales, podrás parar en el que quieras y comer por 2-3€ por persona! Comida muy buena! Dónde no hay restaurantes, los coches paran en el carril izquierdo de la autopista y fuera de la autopista hay sitios de comida improvisados.
Animales
Si , hay animales, sobretodo vacas enmedio de la carretera, de la autopista o de dónde sea. Hay que ir con cuidado de noche.
Conducción
Se conduce por la izquierda, con el volante a la derecha, te adaptas en 1h.
Tengo que decir que conducir en la India no es tanto como parece, primero de todo la gente no corre, lo que da tiempo a reaccionar, la mayoría de carreteras o autopista la velocidad máxima es 80kmh.
Para adelantar siempre, tanto en autopista, carretera o dentro ciudad, hay que pitar, simplemente para avisar que adelantas. Si vienen coches igual, al no ir rápido puedes pasar 3 dónde hay 2 carriles, pero siempre pitando y haciendo luces cuando adelantas para que vean que vas a adelantar.
Los camiones ya tienen un cartelito que pone PITAME! o de noche HAZME LUCES!
Los camiones tendrían que ir por la izquierda y adelantar por la derecha. En las autopistas no es así , por la izquierda van las motos, los camiones van por el carril del medio o la derecha. No esperes que cambien de carril porque no lo haran, pita y adelanta tanto por derecha como por izquierda.
Si quitamos Delhi, Jaipur y la carretera de Jaipur a Delhi, el resto de carreteras NO HAY TRANSITO! Y casi todo autopistas de 3 carriles!
Hay muchas motos y tuktuks en ciudades, pero coches hay pocos, y por la carretera apenas hay, encuentras camiones i algún coche.
ITINERARIO
DELHI- AGRA
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado y sin transito
Zona entrada este Taj Mahal es accesible en coche a cualquier hotel y facil
AGRA- RANTHAMBORE
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado, tramo final en obras y sin transito, solo cuando te acercas a Jaipur, cuando giras hacia el sur para ranthambore desaparece el transito.
Aquí no hay problema aparcar
RANTHAMBORE- PUSHKAR
Todo autopista de 3 carriles y sin transito
Pushkar es pequeño, no hay problema en aparcar
PUSHKAR-UDAIPUR
Todo autopista sin transito
UDAIPUR Recomiento zona norte del lago Picola por ser accesible a parking y andando al centro
UDAIPUR- JODHPUR
Casi todo autopista sin transito
Cerca del gran reloj hay un lago, con una zona de parking.
JODHPUR-JAISALMER
Carretera de dos sentidos buen estado y sin transito
Aparcar en Jaisalmer alrededor de la fortaleza sin problema, o justo en la entrada de la fortaleza si duermes en ella como fué nuestro caso.
JAISALMER BIKANER
Carretera dos sentidos, con muchos radares cerca de Bikaner y sin transito
BIKANER JAIPUR
Carretera dos sentidos , con muchos radares cerca de Bikaner, aquí empieza a haber transito a medida que te acercas a Jaipur.
Aparcar en Jaipur es una odisea, busca un buen alojamiento, el centro en coche es complicado. Allí dicen que si conduces en Jaipur es que eres muy buen conductor.
JAIPUR DELHI
Autopista 3 carriles, con mucho transito de camiones y coches. No entramos al centro de Delhi en coche.
Las horas de coche eso dependera de cada uno, pero no hay trayectos de más de 6 horas. Casi todos estos trayectos estan en unas 4:30-5:30h, pensabamos que se nos haría pesado pero para nada!
Y eso es todo! Espero que ayude a los que dudéis si alquilar o chofer.. Nosotros queríamos ir los 3 solos a nuestro aire, no queríamos ir tantos días con una persona que no conocemos, y cuando la niña duerme hacemos carretera y cuando esta cansada paramos a comer algo..