Hola! voy a estar 5 días en Madeira y al menos 2 los querría dedicar a andar.
Alguien me puede recomendar alguna ruta que no sea excesivamente difícil, ni muy larga ( no más de 5 horas )
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo una muy fácil, y es recorrer la Ponta de S. Lourenzo, con preciosos paisajes. Entre ida y vuelta, desde donde dejas el coche, no creo que pase de las tres horas. Hice una parte también de otra muy bonita, al borde de espectaculares acantilados, desde un alto cerca de Porto da Cruz, en el norte, hasta Machico. Mis amigos se animaron con la típica enre los dos puntos más altos de la isla Pico Arieiro-Pico Ruivo, también fácil y no muy larga (a 1800 metros hará fresquito). Y otra que hicieron y les gustó fue la de Sete fontes, en el interior, con cascadas y mucho verde. Por supuesto que también están las más frecuentes, seguir una "levada", pero no conozco ninguna. Disfruta de esa maravillosa isla.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Pues te iba a contestar yo pero ya te ha contestado abaquo a todo... Ejejeje...
La de sete fontes la hice yo y bueno, el problema es que las cascadas estabas KO, o sea, casi ni gota... Ahora te hará bastante fresquito en esa así que la Ponta de Sao Lorenço sería conveniente, a parte de que verás fauna y flora...
Si quieres ver fotillos en mi diario hay y en mi web tb.
Hola!! mineta
Pues ya que lo dices... Nos alojamos en Santa Cruz y solo tenemos el desayuno, así que si me dices algun restaurante por ahí o por Funchal, que pilla cerca, para cenar te lo agradecería.Nos vamos el sábado 26
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Vale pues a ver... Que recuerde...
Pues mira, te voy a decir dos de Funcha, muy buenos:
- Restaurant Terrace d'Ajuda
Travessa do Valente, 5B
* Es muy bueno y está bien de precio, son muy atentos y tienes tres papagayos, del dueño, que son conocidos en la isla por su simpatía.
* Si quieres comer marisco, muy bueno y a muy buen precio, hay un restaurante en el barrio marinero, detrás del fuerte ( uno amarillo que verás al final del paseo marítimo ). Se llama Restaurante ROMANA.
Si vais a CAMACHA a ver la fábrica de mimbre, justo encima de esta hay un restaurante buenísimo, muy barato yq ue pone unos platos que no te los terminas de lo grandes que son. Se Llama CAFÉ RELOGIO, no tiene pérdida porque está en pleno centro del pueblo.
Subiendo a Serra d'Aiguas, hay un paraje en medio de la isla, antes de llegar a las Sete Fontes ( sitio que te comentamos que está muy ien para caminar aunque depende en qué época del año las cascadas son hilitos de agua ), hay como un parador que tiene animales de mentira para los niños, es como un mini parque temástico. Pues para ahí, en el restaurante, y comerás una buena espetada, fue la mejor que comí.
Y si vais a Calheta (en Madeira, no la de Porto Santo ), hay un hotel que se llama Onda Azul. Pues en la terraza del hotel se puede comer sin ser huésped y la verdad es que e smuy bueno, tiene mucha variedad de comida y el precio es bueno.
Te recomiendo que comas ESPETADA, BOLO DO CACO, BOLO DE MEL, PEZ ESPADA CON PLÁTANO FRITO Y SALSA DE MARACUYÁ Y EL MARISCO...
El mero, el atún y el bacalao están buenísimos. El atún mejor comerlo en ensalada...
Hola! ya he vuelto de Madeira
Nos ha gustado mucho, es una isla muy verde y con muchas flores, me ha recordado un poco a La Palma.Merece la pena recorrerla entera.
Por si alguien va y le interesa hacer rutas, nosotras hicimos 3, todas muy bien y no más de 3 horas i/v.
- Hasta la Punta de San Lorenzo
- Levada Dos Cedros
- Levada das 25 fontes
También deciros que el coche lo alquile a través de easy tierra ( 40€/día con el seguro a todo riesgo)
Y el hotel fue el Vila Galé Santa cruz, muy nuevo, bien situado y barato ( 49€/habitación doble con los desayunos )
Te cuento, estas son las excursiones que nos ofertan. Si les echas un vistazo por encima te lo agradeceré y nos dices que nos recomiendas.
PRIMERA:
Nuestra excursión comienza con una visita a la población de Monte, un pequeño pueblecito colgado de las colinas que dominan Funchal, situado a 6 kilómetros del centro de la capital, que podremos explorar a nuestras anchas y que en tiempos fue un destino privilegiado de la alta sociedad europea. Después de esta visita, tendremos oportunidad de hacer un inolvidable viaje en teleférico, con la sorprendente naturaleza de Madeira a nuestros pies.Este trayecto inolvidable, que conduce al Jardín Botánico y que dura unos 7 minutos, ofrece a los visitantes una ruta panorámica desconocida y unas vistas inolvidables de la bahía de Funchal y del río João Gomes, éste último un enclave de rara y exótica belleza, que alberga un importante núcleo de bosque de laurisilva. La estación principal del teleférico, ya en el Jardín Botánico, también tiene mucho que ofrecer: un gran restaurante, un bar con vistas de Funchal y algunas tiendas. En ella tomaremos un refresco y un trozo de tarta del país, mientras contemplamos la fascinante bahía de Funchal. Después, la siguiente parada de la excursión será el Jardín Botánico, situado a 3 kilómetros del centro de Funchal, en la Quinta do Bom Sucesso -una finca privada propiedad de la familia Reid, un lugar en el que las condiciones climáticas propician una vegetación exuberante. El Jardín Botánico nos ofrece formas armoniosas, contraste de colores y más de 2.000 especies de plantas, que encontraremos cuidadosamente etiquetadas con su nombre científico, su nombre vulgar y su origen. La excursión continúa en un mercado típico, en el mismo centro de Funchal, en el que podremos encontrar una infinita variedad de frutas tropicales, verduras, flores, pescados y artículos artesanales. A nuestra llegada a Funchal efectuaremos una parada en una tienda de artesanía local donde podrán ver una exposición variada de manteles y venta de vinos típicos producidos con las conocidas vides, el Madeira, gracias al cual la homónima isla ha conquistado su fama mundial.
SEGUNDA
Siguiendo la carretera del litoral se llega a Cabo Girão, uno de los promontorios más altos del mundo (600 m), donde la tenacidad de los agricultores ha vencido incluso a los acantilados. Luego se llega al pintoresco pueblecito de Cámara de Lobos (parada fotográfica solamente) , con las típicas casas de los pescadores «enganchadas» literalmente a las pendientes rocosas y con sus viñedos en terrazas detrás de la playa. Este paisaje a menudo fue pintado por Winston Churchill durante sus frecuentes estadías invernales. Proseguiremos hacia Pico dos Barcelos, bellísima terraza panorámica sobre la costa sur de Madeira. A nuestra llegada a Funchal efectuaremos una parada en una tienda de artesanía local donde podrán ver una exposición variada de manteles y venta de vinos típicos producidos con las conocidas vides, el Madeira, gracias al cual la homónima isla ha conquistado su fama mundial
TERCERA
Saliendo del muelle, en primer lugar se hace una breve visíta panorámica del centro de Funchal, continuando hasta a Agua de Pena, Portela y el pueblo de Porto da Cruz. A través de las grandes plantaciones de viñedos y cultivos de caña de azúcar se llega a Faial. Comida en un restaurante. Por la tarde se prosigue hacia Terreiro da Luta, desde donde se disfruta de unas vistas magníficas de la ciudad de Funchal. Se tendrá la posibilidad de bajar a Funchal en los famosos "cestinhos", tradicionales carritos de mimbre que son empujados cuesta abajo. A nuestra llegada a Funchal efectuaremos una parada en una tienda de artesanía local donde podrán ver una exposición variada de manteles y venta de vinos típicos producidos con las conocidas vides, el Madeira, gracias al cual la homónima isla ha conquistado su fama mundial.
CUARTA
Salida desde el puerto para una agradable excursión a algunos pueblos característicos de la costa y del interior de la isla. Después de Cámara de Lobos, la segunda ciudad más importante de Madeira, en un hermoso paraje de la costa, la excursión nos conducirá a Cabo Girão, la segunda escollera más alta del mundo con sus 600 m., que cae verticalmente sobre el mar. Luego continuaremos hacia la Porta do Sol, el desfiladero de Encumenada de São Vicente con vistas a los dos mares y finalmente São Vicente, en un agreste entorno de picos volcánicos. Después de comer en un restaurante se reanuda el viaje de regreso al puerto y en el trayecto se pasa por los pueblos de Santana, Ribeiro Frio y Terreiro de Luta. Oportunidad de bajar en los “cestinhos”, típicos trineos en forma de cesto. A nuestra llegada a Funchal efectuaremos una parada en una tienda de artesanía local donde podrán ver una exposición variada de manteles y venta de vinos típicos producidos con las conocidas vides, el Madeira, gracias al cua. L la homónima isla ha conquistado su fama mundial.
QUINTA
Después de dejar el puerto haremos una parada en Miradouro das Neves para apreciar la vista de Funchal con nuestro barco en el puerto.Un corto viaje nos llevará a Camacha, el centro de la producción de mimbre de Madeira. Mas allá de la atractiva vista de este pequeño pueblo, con su plaza totalmente decorada de flores, se sorprenderán con los artefactos hechos por los artesanos. Verán todo tipo de artesanías hechas en mimbre.Luego nos dirigiremos a Terreiro da Luta para una corta visita a la estatua de "Nuestra Señora del Monte", bajaremos luego a Monte, 660 metros sobre el nivel del mar, conocido por sus jardines sub tropicales, y su iglesia donde se encuentra la tumba del Emperador Carl, el último rey de Austria. Luego llegaremos a la terminal del funicular para descender a Funchal donde apreciaran la maravillosa vista. A nuestra llegada a Funchal efectuaremos una parada en una tienda de artesanía local donde podrán ver una exposición variada de manteles y venta de vinos típicos producidos con las conocidas vides, el Madeira, gracias al cual la homónima isla ha conquistado su fama mundial.
SEXTA
Vuestra excursión empieza en el muelle: desde aquí partiréis en jeep para adentraros en una de las áreas boscosas más bellas de la isla, recorriendo caminos típicos, usados sobre todo para el transporte de productos agrícolas a la población nativa de estas zonas rurales. La excursión os permitirá explorar los mejores ejemplos de un medio ambiente protegido y de una vegetación natural, escondidos entre las montañas de esta isla de origen volcánico. Sin duda alguna, este es el mejor modo para descubrir las zonas de la isla aún incontaminadas, tranquilas y majestuosas, imposibles de explorar de otro modo, pues los itinerarios os conducirán por senderos que serpentean entre montañas, a través de riachuelos y valles contorneados por pequeñas cascadas. ¡Os esperan paisajes de ensueño!
Hola, el próximo domingo 2 de agosto nos iremos mi mujer, mi hija y yo a Madeira en vuelo directo desde Valencia a Funchal con la compañía Air Nostrum que pertenece a Iberia.
Es una gozada coger un avión que sin hacer escalas, en 2 horas 50 minutos te deje en Madeira …una vez allí nos hospedaremos en un precioso Hotel, el Ocean Gardens que se encuentra junto a Funchal en Sao Goncalo www.oceangardenshotel.com/ este hotel tiene unas vistas extraordinarias y la relación precio calidad es más que buena.
Contra todo consejo lo más seguro es que no vamos a alquilar ningún coche para recorrer la isla… y utilizaremos varias excursiones en autobús de esta u otra compañía >> www.lido-tours.com que nos llevaran a “lo seguro”.
Son solo siete días para recorrer y disfrutar de la isla… también para descansar.
Me gustaría hacer aquí una lista con los 12 mejores sitios de Madeira, los 12 lugares que bajo ningún concepto un visitante de Madeira debería de dejar de ver.
Si has estado en Madeira, escribe aquí algunos de tus sitios favoritos que más te impactaron.
Muchas gracias.
Hola Albufera;
Nosotros estuvimos de luna de miel el año pasado y no cogimos coche, así y todo vimos un montón de cosas, entre las que destacaria:
- Subir con el teleférico a Monte, y visitar los jardines de Monte Palace. Precioso. Bajar con un carreiro.
- Rabaçal y las 25 fuentes. No se puede ni considerar excursión, es un paseillo, pero con unas vistas espectaculares.
- Y si podeis, dependiendo de la edad de vuestra hija, id a avistar delfines, es espectacular. Aquí en el mediterráneo habia visto algunos, uno o dos juntos y de churra, pero ver 30 delfines saltando al mismo tiempo... Es espectacular, no se te olvida en la vida.
- Callejear por Funchal, es muy agradable y muy seguro.
- Mercado dos labradores. Colores, olores, sabores... Cuidado que no os intenten clavar con la fruta.
Seguro que os va a encantar, es una isla preciosa, exuberante, verde...
¡Y no sabeis la suerte que tenéis de poder ir vuelo directo! ¡Nosotros cogimos 3 aviones diferentes ida y vuelta!
Yo me quedaría en Funchal centro si fueras usted. Madeira tanpoco es muy grande, fuera de la capital, vida noturna creo que haya poca... Otra cosa, estos 3km son subidas en realidad, es decir al final seráncomo 10km... Jejejeje
Ok gracias, aunque ahora me entran dudas con el planning
Estamos solo 4 días y en diciembre que se hará antes de noche, así que supongo que algo nos tendremos que dejar sin ver
Me entran dudas con usar solo una base (funchal) o intentar ganar tiempo durmiendo cada noche en un lado, la ventaja de solo una base es que cada día decides y no hay que estar haciendo maletas todo el rato
Por otro lado si alguien vuelve en estos días espero me cuente como ha quedado finalmente el tema de los fuegos y los sitios afectados Eira do serrado, encumeada, pico arieiro, ruivos, he leido cosas de gente que no pudo verlos por que estaban los incendios activos pero no se como han quedado de afectados, lo cual puede hacerme decidir los descartes
El planing:
Un día funchal y monte, por tiempo del botánico, el tropical y jardines de palheiro solo veriamos uno, a mi por fotos el que más me ha atraido es el jardin tropical
Otro día pico arieiro, no se como está la zona de ribeiro frio, y luego nos iríamos (no se si merece la pena previo paso por santana) a la punta de san lorenzo
Un tercer día sería el mirador de curral das freiras, camara de lobos y el cabo girao
Finalmente las levadas do risco (rabaçal y 25 fuentes)
No tengo muy claro si acercarnos hasta porto moniz y san vicente ni si meterlos en el día de las levadas o donde, por cierto de estas dos no me queda muy claro, he leido algo de costa muy espectacular que merece la pena ver, pero ... Qué es por la carretera vieja?? es que también he leido quien dice de evitar dicha carretera ...
Un día para Funchal y Monte creo suficiente y sobra tiempo aún para ir a Cabo Girão y Camera de Lobos...
Ribeiro Frio está bien, pero hay que dejar el coche abajo y subir andando hasta arriba... No lo se si vale a pena no... Santana hay que visitar porque es dónde están las casitas típica de la Isla. Hay un mirador chulo también cerca llamado Arco de São Jorge, está en dirección a São Vicente. Si vas para otro lado pasarás por Faial, Porto da Cruz y subindo más llegas hasta Portela donde hay preciosas vistas de Porto da Cruz y un monte llamado Pena D'Aguia...
Levadas nunca lo he hecho pero hay unas muy chulas en el interior de la isla...
La carretera vieja es la antigua, que tampoco está tan mal... Hasta inicio de 2000 habia solo esta carretera que iba por isla toda... Sobre 2000 y pico hicieron una via rapida que hace la vuelta en la isla... Tampoco es muy peligroso la carretera vieja... (dicen para evitarla porque hay una nueva mucho que se condece mucho más rapido)
Como he hablado, la isla no es muy grande. Para dar la vuelta toda, hace falta solo 200km y la mayor parte tiene esa nueva carretera... Ningun sitio está a mas de 50km de Funchal...
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
A mi tampoco me parece mucho jaleo de vuelos.
Los aeropuertos de Lisboa y Funchal son muy accesibles.
En ambos casos tienes Aerobus para ir hasta el centro y también autobus urbano.
Yo la semana pasada hice esos 4 vuelos por 83€
Lo normal para ir a Madeira es hacer escala en Lisboa. Así que los vuelos que haces son los normales.
Lo de alquilar un coche es una buena idea. Te dará muha libertad para moverte.
Lo de hacer una levada cada día y el resto del día dedicarlo a ver otras cosas también está bien pensado.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira es su exuberante vegetación, que la convierte en uno de los destinos de naturaleza por excelencia para una escapada a poca distancia. Un recorrido por sus rincones naturales más representativos junto con sus jardines y parques para descubrir el “corazón verde” de la isla.