Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo estuve en Praga la semana pasada y decidimos todos los días probar la comida checa. Como estábamos en el centro al final optamos por comer en los bares o restaurantes de allí. El precio nos salió por los 10-12 euros por persona. Es cierto que si se quiere ahorrar dinero quizás no sea muy barato...pero comer en el centro de una ciudad turística pro ese precio creo que no está nada mal.
En un restaurante nos incluyeron el servicio, que es un 10%.
Para los amantes de la cerveza, ésta es muy barata, bastante más que agua.
Buen viaje
_________________ 2000 Francia, Finlandia-Laponia/2002 Dinamarca/2005 Italia, Suiza/2007 Canadá, Estados Unidos, Estonia/2008 París/2009 República Checa, Marruecos, Austria, Eslovaquia/2010 Serbia, Bosnia, Noruega, Polonia/2011 Londres, Islandia, Bélgica, Oporto, Camino de Santiago Portugués/2012 Camino Primitivo de Santiago, Berlín, Florencia, Bolonia/2013 Galizia, Japón/ 2014 Santiago de Chile, Perú,
Holaa, un amigo y yo nos vamos a praga la semana del 22 al 29 de junio. Al final nos decidimos a alquilar un piso toda la semana que sale bastante bien de precio y esta bastante centrico, concretamente en nove mesto. Si alguien esta por allí en esas fechas habra que ir tomar unas cervezas!
Jajaja! vaya que no coincidimos ninguno!!! Raticulina el 25, yo el 7 y ahora vosotros el 22, si es que no va a haber modo de topar por allí con españoles para probar las ya famosas cervezas ;P
Nosotros comimos en el Kolkovna del Barrio Judío el día que llegamos porque se nos hizo un poco tarde y era lo que teníamos más cerca.
Está bien, la comida es buena, el servicio agradable y no nos cobraron nada fuera de lo normal (ni servicio extra, ni propinas, ni cubierto...). Salimos unos 11 o 12 euros por persona repitiendo pivos y con bastantes platos (Gulash, pollo, ensalada, un plato gigante combinado con verdura, diferentes carnes...)
Lo que pasa es que el resto de los días comimos en sitios más "tradicionales" recomendados por MaxB y la verdad es que la comida era mucho mejor.
Pero vamos... Que se puede comer perfectamente allí.
Si a alguno le entra mucha morriña, en Maltezká Namesti, en la parte sur de Mala Strana, entre el canal de Certovka y la calle Karmelitská, preparan gazpacho y venden vino de casi todas las regiones de España.
Se llama Bar El Centro, pero no hablan español, ¡curioso!
Saldos
_________________ Lo mejor del viaje es el camino. Pero si hay algo bonito al final mucho mejor.
Mi diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1147
¡Amigo Carluc! ¿Que hay de nuevo?
No pudimos quedar a tomar una Pivos por poco, que se le va a hacer.
Mira, repasa el ticket no te vaya a ocurrir lo mismo que a nosotros, bueno a mi, que la mujercita y el niño no se movieron de la silla ni dijeron ni pío.
El día 8 comimos en U Vlaty, en la calle Brehová de Josefov, comimos hasta reventar, no fué del todo barato, pero mereció la pena, al fín y al cabo, al cambio serían 36 o 37€ pero la fuente combinada de asados que nos metimos entre pecho y espalda era para llorar, pero de emoción.
El caso es que cuando voy a pagar, me encuentro el concepto de Tass 19% y allá que se va el Félix a reclamar con su paupérrimo "inglish" con el argumento de que el precio que figura en la "jidelni listek" debe de ser el precio final y que no hay que tal y tal......
El hombre me escuchó con muha amabilidad y paciencia y después, a lapiz, me hizo la cuenta con los precios de la lista y salía lo mismo. La anotación, en el ticket, del 19% de tasa era meramente informativa, para que supiera que lo había pagado.
Glub, tierra tragamé
Le pedí muchos "sorrys" y salí todo colorado a que me diera el aire.
Saludos
_________________ Lo mejor del viaje es el camino. Pero si hay algo bonito al final mucho mejor.
Mi diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1147
Jo al final resulta que faltan días para ver cosas...y para COMER EN TODOS LADOS jajaja!!! que bien pinta todo lo que vais contando!
y para rizar el rizo...alguien sabe donde cae una cerveceria medieval que se llama Dětenice, o la taberna de Detenicé, en la que segun cuentan una vez cruzas la puerta, no estas en el S XXI sino en pleno medievo...:S jeje será verdad?
Espero que alguno de los viajeros de señas de ese lugar, gracias y hasta pronto!
Te han dicho la verdad sobre la taberna Dětenice. No he estado en la sucursal de Praga, pero sí en el original, que se encuentra en el pueblo del mismo nombre.
Es un lugar muy divertido (al menos el original lo es, calculo que el de Praga tendrá la misma onda) donde sólo se puede comer con las manos, los camareros/as te tratan muy mal, pero vos los podés tratar igual de mal a ellos, es todo un juego. A la noche, mientras comes vienen lanzafuegos, bailarinas que bailan en las mesas y otras cosas muy divertidas.
Na Zdraví!
_________________ www.filosofo-cervecero.com
, disponible en http://www.lulu.com/spotlight/Pivero
Me alegro que lo pasaras así de bien como cuentas en la ciudad de las mil agujas, sí que fue una pena no coincidir para degustar la suave cerveza de los checos.
Sobre el tema de mi experiencia en el restaurante UGolema, os adjunto el ticket escaneado de mi comida en ese local para que veáis con detalle a lo que me refería:
Me da la sensación de que me cobraron dos veces el IVA (allí llamado DPH) lo que en la práctica supone un 19% más sobre el precio que venía en la carta. En el ticket figura como "servis" pero luego lo desglosan como DPH. No fue un gran perjuicio económico pero estas cosas te dan un poco de rabia y por no montar el pollo, pagas y te marchas deseando no volver a saber de este sitio. Espero que os valga de referencia para evitar este y otros sitios parecidos.
En cualquier caso, tengo que decir que fue la única mala experiencia culinaria en esa ciudad, el resto de los sitios a los que acudí los puedo recomendar. Sobre todo los recomendados por MaxB (gracias nuevamente, eres un fenómeno).
Hola Carluc queores decir que el servicio o el IVA ya va incluido en el precio que pone la carta?
Es que vaya rollo si es así.
Por cierto me voy el lunes temprano jejee
Después de estar esta semana en Praga solo comentaros que fui con cierto reparo a U Fleku debido a algunos comentarios negativos que he leido por aquí y la verdad es que a mi me fue tan bien que hasta repetí. No comi, fui dos veces a beber cerveza, para mi gusto muy buena, y el servicio de camareros no me parecio pesado en el tema de los famosos chupitos, con decir una vez que no queria no volvieron a preguntar. El ambiente es muy turistico pero es curioso de ver y oooohhhhh cuando me trajeron la cuenta en ninguna de las dos veces me dijeron que el servicio no estaba incluido como si me hicieron en casi todos los demas lugares a los que fui, y digo casi porque el otro restaurante en el que no me pidieron la propina fue en el Legenda, que esta muy bien pero eso no es sorpresa ya que lo recomendaba nuestro querido Max. Saludos a todos.
_________________ España (Casi toda, incluidas islas)
Malta, Sicilia, Capri, Genova, Orlando, Miami, Londres, Paris, Roma, Amsterdam, Viena, Venecia, Atenas. Dubrovnik, Santorini, Mykonos, Rodas, Normandía, Túnez, Praga
¿es importante resevar? veo que muchos ya lo hacen antes de ir.?
Llego al hotel un viernes cerca de las 22:00. Bastante tarde. Lo primero es cenar. Estoy en Celetna, junto al Obeci Dum. U benedikta? Alguna recomendación?
Pues nosotros vamos los días 11,12y 13 de julio,nos alojamos en el hotel corinthian hotel prague,en la calle kongresova,1; si alguno ha estado por allí que me cuente a ver que tal, y ya puestos pues si sabeis de algun restaurante por aquella zona pues también que lo decis, aunque yo ya he visto algunos por internet,siempre es mejor conocerlos por alguien que ya haya estado allí,tambien tengo pensado de ir un día a cesky krumlov,¿que tal por aquel sitio el tema de restaurantes?.Bueno, no os doy mas la vara, un saludito
Me alegro que lo pasaras así de bien como cuentas en la ciudad de las mil agujas, sí que fue una pena no coincidir para degustar la suave cerveza de los checos.
Sobre el tema de mi experiencia en el restaurante UGolema, os adjunto el ticket escaneado de mi comida en ese local para que veáis con detalle a lo que me refería:
Me da la sensación de que me cobraron dos veces el IVA (allí llamado DPH) lo que en la práctica supone un 19% más sobre el precio que venía en la carta. En el ticket figura como "servis" pero luego lo desglosan como DPH. No fue un gran perjuicio económico pero estas cosas te dan un poco de rabia y por no montar el pollo, pagas y te marchas deseando no volver a saber de este sitio. Espero que os valga de referencia para evitar este y otros sitios parecidos.
En cualquier caso, tengo que decir que fue la única mala experiencia culinaria en esa ciudad, el resto de los sitios a los que acudí los puedo recomendar. Sobre todo los recomendados por MaxB (gracias nuevamente, eres un fenómeno).
Nos hablamos
Viendo el ticket me doy cuenta que te cobraron 19% por servicio! Lo hicieron muy bien, uno casi no se da cuenta. Vuelvo a insistir, los precios en el menú INCLUYEN IVA (DPH, como se dice en checo)! Lo tienen que incluir por ley. Hay que negarse a pagarlo, puede que les haga pasar un mal momento, pero así es como se debe hacer y así es como sé que lo ha hecho mucha gente.
Na Zdraví! www.filosofo-cervecero.com/
Hola a todos!
Estuvimos en praga el año pasado y hay 1 restaurante que no recomendaría para nada: el Metamorfosis (no se escribe exactamente así)
Está detrás de la plaza de la ciudad vieja y es una pizzería. Cenamos allí siguiendo los consejos de una de las guías de viaje que llevábamos porque además el sitio parecía tener encanto, muy mal servicio nos cobraron una bestialidad por 2 pizzas y 2 cervezas.
_________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Es potable y de hecho ha sido demostrado que el agua corriente en Praga es de muy buena calidad. Si tenés un recipiente para llenar, no te va a hacer falta comprar agua embotellada.
_________________ www.filosofo-cervecero.com
, disponible en http://www.lulu.com/spotlight/Pivero
Hola a ver si por favor MaxB, algún residente, o alguien que haya pasado por un restaurante llamado el Infierno, o Peklo en Malá Strana, puede dar referencias, o de otro llamado Vysehrad Rio´s, o algo así...
Muchas gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro