Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p04 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 13098 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA  Publicado: Responder citando

Greenwich
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me llamo Jesús y soy de Baja California, México. Quiero ver si alguien tiene información de lo siguiente. Queremos viajar a Perú, Bolivia y Argentina, nuestro Vuelo llega a Lima y el regreso es por Buenos Aires. Me gustaria saber las distancias por tierra entre Lima, La Paz y Buenos Aires y si alguien me puede recomendar ciudades de interés entre estos tres paises. Muchas gracias. Viajaremos la segunda quincena de Julio y estaremos 16 días.[b]
Ir arriba Hola a todos, me llamo Jesús y soy de Baja California, México. Quiero ver si alguien tiene información de lo siguiente. Queremos viajar a... Greenwich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA  Publicado: Responder citando

Melisape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Yo soy argentina y viajé a Bolivia y a Perú en plan mochilero con mi hermano. Estuvimos recorriendo un mes y medio.
En mi opinión, es muy poco tiempo 16 días para recorrer los puntos de interés de esos países, te puedo recomendar algunas cosas:
Perú es un país bellísimo. Yo estuve en Lima, Puno, Cuzco (obviamente Machu Picchu y las ruinas de Ollantaytambo y Pisac), Aguas Calientes, Chiclayo, Trujillo, Nazca, Tumbes y Piura (más precisamente en Máncora).
En Bolivia estuve en Copacabana (incluyendo unos días en la isla del Sol y una visita a la isla de la Luna), La Paz y Oruro.
De todos esos sitios te recomiendo Copacabana y La Paz dentro de Bolivia. No puede faltar, junto con la isla del Sol y la visita a la isla de la luna (ahí no te podés quedar, no hay nada, es ínfima; en la isla del sol hay lugares donde quedarse y copacabana también tiene varios sitios donde alojarse, y bares y movida nocturna). La parte del Titicaca de Perú no me gustó tanto, el río está mucho más contaminado. La Paz es una ciudad caótica pero con un casco histórico más que interesante, lindas ferias y la extravagancia de sentir que estás en un pozo por cómo es geográficamente. También pensá que en Bolivia el cambio te va a favorecer muchísimo. Yo fui con dólares en el 2007 y estaba un dólar a siete pesos bolivianos.
En Perú Machu Picchu, Ollantaytambo y Pisac son ruinas muy bien conservadas. Pisac es una belleza.
En Chiclayo está ChanChan, la ciudad de barro, muy buena también. Y el museo de Tumbas Reales, una verdadera joya!
Lima no lo recomiendo. Es una ciudad inmensa, caótica, con gran desigualdad social e insegura. Esta es mi apreciación personal. Inclusive en Lima nos robaron los pasaportes,las fotos y todo el dinero EL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRO VIAJE. Fue lo peor.
Te recomendaría Máncora, pero siendo mexicano asumo que tenés playas mucho más bonitas en tu país.
Tumbes no nos gustó. Estuvimos un día y huimos. Es un sitio de mucho movimiento, típica ciudad limítrofe.
Trujillo es una ciudad colonial muy bonita.
En Nazca sobrevolamos las líneas y visitamos un cementerio indígena. Muy interesante, sobre todo si te interesa todo lo místico, digamos.

Bueno, espero que te haya servido mi consejo!
Te dejo mi mail por si me querés preguntar algo más plandental@gmail.com

Saludos
Ir arriba Hola! Yo soy argentina y viajé a Bolivia y a Perú en plan mochilero con mi hermano. Estuvimos recorriendo un mes y medio. En mi opinión... Melisape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA  Publicado: Responder citando

Hache_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, imagino ya debes haber iniciado tu viaje. Igual, por si te sirve, es cierto q Lima, como gran capital latinoamericana q es, es una ciudad inmensa y con desigualdades muy grandes. Pero ese no es motivo, me parece, para dejar de visitarla. Todo depende también de q es lo q estes buscando. Sobre la seguridad, hay zonas q no son turisticas ni son recomendables para transitar, te recomendaria visitar el centro historico de lima por la mañana, es mas tranquilo, y tener cuidado en las avenidas o en las aglomeraciones de gente. En miraflores y san isidro es mucho mas seguro, en barranco la seguridad baja un poco, pero también tiene q ver el criterio de cada uno para no exhibirse. Barranco es imperdible.
De Lima a cusco son 23 horas de viaje. Trata de viajar en buenas compañias de transporte, por ahorrar puedes terminar mal, ya sea asaltado o en un accidente. Desconfia de la informalidad siempre.
De cusco a la paz son poco mas de doce horas, el camino es muy lindo, en el medio pasas por puno y el lago titicaca, copacabana ya del lado boliviano del lago, no conozco copacabana pero dicen q vale la pena.
De la paz a villazon son 18 horas, esta parte del camino entre lima y buenos aires es la mas pesada. Cruzando la frontera ya estaras en la quiaca, a partir de ahí, bajando mas al llano, el camino sera menos tedioso. De la quiaca a buenos aires son 24 horas de viaje.
En buenos aires, como en lima, te recomiendo informarte sobre la seguridad en diferentes zonas, si en lima las zonas mas seguras son los distritos del lado del mar, como san isidro, miraflores, jesus maria, san borja, barranco, en buenos aires la zona mas segura también sera de rivadavia hacia el norte. Pero es una ciudad con una actividad cultural muy interesante, como repito, el tema de la seguridad, en latinoamerica, es cuestion de informarse por donde ir. Eso si es indispensable, consigue un mapa de calles. Saludos.
Ir arriba Hola, imagino ya debes haber iniciado tu viaje. Igual, por si te sirve, es cierto q Lima, como gran capital latinoamericana q es, es una... Hache_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA  Publicado: Responder citando

78Lime
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, totalmente de acuerdo esto de la seguridad, siempre hay que medir los viajes en cuestión: Economia y seguridad, pues puedes pillarte los dedos, hay quien le ha ido muy bien, hay quien no.

Pero tienes que tener en cuenta que algunos de estos países en vias de desarrollo, son lindos, pero su pobreza en algunos casos es extrema y como sus gobiernos hacen poco por ellos, he notado que se lanzan a la delicuencia por ello, hay que mirar eso también. En Europa es distinto la competencia hace bajar los precios, allí por lo que vi, puedes pagar poco, pero si vas solo sin asesoramiento y no te acompaña la buena suerte, puede salirte más caro de lo que pensabas o arriesgar tu vida.

Por eso es importante mejor ir desde aquí con una empresa especializada o en su defecto comprar en destino en las empresas de prestigio del pais que vayas es lo mejor. Llama a los hoteles también, ellos no se arriesgarán a darte mala información.

Espero te sirva mi consejo a ti y a otros.
Ir arriba Hola, totalmente de acuerdo esto de la seguridad, siempre hay que medir los viajes en cuestión: Economia y seguridad, pues puedes... 78Lime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA POR TIERRA  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
A ver como cualquier gran capital Lima tienes sus lugares conflictivos, pero tampoco es para perderselo, lo que más se puede resaltar es el centro historico,pero eso en un par de días lo tienes visto luego las distancias son grandes y lamentablemente las carreteras no son del todo buenas así que el viaje por ejemplo hasta santiago de chile puede salirte por un día y medio o llegar a la frontera y pillarte trenes aún así los días por los días que dices son muy poco para ver sudamérica
Ir arriba A ver como cualquier gran capital Lima tienes sus lugares conflictivos, pero tampoco es para perderselo, lo que más se puede resaltar es... Jackiemar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube