Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola yo llegaré a Molo el 28 de Junio. Alguien se anima finalmente para el mes de julio? me encantaría compartir la experiencia con alguien más.
Un abrazo
Ya estoy pensando en mi verano 2011...
Este año me voy de voluntaria a Nicaragua, ya os contare a la vuelta,
Pero para el año próximo me gustaria viajar a Africa y ver como trabaja alguna organización in situ en temas educación y prevención de SIDA.
Alguien ha hecho algo parecido? Alguna idea? Alguna organización con quien contactar?? Como no tengo ni idea, mejor empezar a pensarlo con tiempo
Quedo a la espera de vuestras respuestas, cualquier información por pequeña que sea, será bienvienida!!
Muchas gracias de antemano
Hola gior,
He unido tu mensaje al hilo sobre voluntariado en África.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola
Me gustaría ir a África a ayudar a los mas necesitados. Pero yo no podria coger ningun programa de un año ni nada parecido, tendria que ser un mes al menos. ¿Podria encontrar algo por el estilo?
No tengo ni experiecia medica, ni alimenticia ni nada pero me encantaría intentarlo. Hablo francés y algo de inglés.
Hola Waka: Yo soy de Madrid y me marcho a Kenia el 8 de julio. Estaré en un orfanato en Molo, a unas tres horas en coche de Nairobi. El proyecto es genial y los directores son muy amables, todo son facilidades. Te dejo la web por si te interesa unirte a este viaje¡ Un saludo,
Hola amelie34.
Yo ire a Chazon en agosto, y si no te importa me gustaria dejarte mi mail y que hablasemos un poco sobre diversas dudas que tengo.
Alaintsu@hotmail.com
Hola! soy miriam, tengo 19 años, y vivo en bcn. Soy auxiliar de enfermería y me gustaría viajar de voluntaria hacia la primera quincena de septiembre pero mi economia no es muy alta. Si alguien sabe algun proyecto en el k pueda participar que me escribar porfavor!!!
Hola Miriam: Yo me marcho a Kenia en dos semanas. Estaré en Molo, un pueblo a al noroeste de Nairobi. Allí colaboraré en una escuela de niños huérfanos. Aparte del billete, que no es demasiado caro, lo que tienes que aportar allí por la estancia y la comida es mínimo. Son noventa dólares semanales, unos 60 euros. El sitio es seguro, te alojas en la casa de los mismos directores del centro por lo que el contacto con la cultura keniata es total. En septiembre estaría genial que fueras. Si quieres más información ponte en contacto conmigo.
Los vuelos en septiembre de KLM son bastante económicos¡
Aún no sé si podré ir como te digo en el correo. No obstante a ver si alguien más se anima y estamos en contacto para ir en agosto. Me gustaría igualmente estar preparada y tener toda la información posible por si finalmente pudiera.
Hola a todos¡ A cuatro días de mi viaje a Kenia os vuelvo a recordar que marcho a un pueblo al noroeste de Nairobi llamado Molo a colaborar en una escuela de niños huérfanos. Si alguien está interesado en hacer voluntariado en este país, esta escuela es un sitio ideal para colaborar, no piden formación específica, tan solo nivel medio de inglés y ganas de ayudar. Acogen a 180 niños y toda ayuda es poca. Os vuelvo a dejar la página web del centro por si alguien está interesado. Animaos que les hace mucha falta¡ www.chazonafrica.org
Gracias a todos¡
Yo me marcho el jueves hasta septiembre. Hay otro voluntario que llega el 3 de agosto y se queda tres semanas. De los demás no sé fechas.
Gracias por unirte a este proyecto¡ Te has puesto ya en contacto con Lucy y Samuel para que te confirmen la disponibilidad?
Bueno, si vas en agosto allí nos veremos¡
Asante sana¡
A todos los interesados en ir a Molo en agosto. Parece que ya no quedan plazas, de todas formas os lo confirmo cuando llegue allí. En septiembre ya no habrá ningún problema por si hay alguien interesado¡
Hola,
Me llamo Rafa, soy de Valencia, informático, tengo 36 años, dos manos, y muchas ganas de ayudar a los que realmente lo necesitan...
Tengo vacaciones del 28 de Agosto al 5 de Septiembre y me gustaría este año aportar algo cooperando con alguna ONG en Africa. Se que es solo 1 semana pero me gustaría dedicarla a los demás.
Si sabeis de algo en lo que pudiera aportar, os estaría agradecido.
Un saludo,
R
Hola, he pasado 20 días en un Centro llamado Children´s Garden School and Home en las afueras de Nairobi, Kenia. Es un orfanato en el que viven 150 niños rescatados de los slums de los alrededores, en el que además hay una escuela a la que asisten otros 300 niños. Tienen escasos recursos y pocos empleados para todos los niños que hay (de edades entre 6 meses hasta 22 años, están allí hasta que terminan el instituto) Tienen extraescolares, un coro muy bueno y un grupo de bailes tradicionales que quedó campeón de Kenia el año pasado. Es duro pero muy gratificante. Su página web es www.childrensgarden.or.ke. Estan encantados de recibir voluntarios y ayudas económicas. Es imprescindible hablar inglés.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro