Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Viajando por Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 605584 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Viajando por Borneo (Malasia) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Dindon
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-05-2010
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Preguntitas para los expertos malayos:
Vamos a estar en Malasia del 18 de junio al 1 de julio -dias enteros-.
Habiamos pensado tres itinerarios, a ver si alguien nos echa una mano:
1.- 18 a 20 Kuala
21 a 24 Borneo
25 a 28 Hong Kong
29 a 1 Kuala.

2.- 17 a 20 Kuala
21 a 28 Borneo (Sandakan "Sepilok"-Tawau "Sipadan")
29 a 1 Kuala.

Y 3.- 17 a 20 Kuala
21 a 24 Taman Negara
25 a 28 Tioman y/o Perhentian
29 a 1 Kuala.
Que pensais? Un abrazo y gracias. Otra cosa. Hay viajes desde Kuala lumpur a Sandakan directos? o merece la pena pasar por Kota Kinabalu?
⬆️ Arriba Dindon
Compartir:

Imagen: Oto979
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Jo, me está dando una pena lo de descartar Danum Valley, y ya no se si descartaré algo más por Sabah, que está subiendo el presupuesta bastante. Si alguien conoce opciones económicas, será de agradecer, verdad Valui?

_________________
Indonesia & Bangkok 2012
Tanzania & Uganda 2011
Malaysia & Thailand 2010 Las Vegas 2010,
Nepal, Eivissa 2009, England 2008,
Ireland, Scotland 2007,
Paris, Greece 2005
⬆️ Arriba Oto979
Compartir:

Imagen: Valui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-06-2009
Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Di que si oto979...
A mi me ha dado pena tb, pero va a ser q no podremos ir a Danum Valley. Es mucho dinero.
⬆️ Arriba Valui
Compartir:

Imagen: Vicvalles
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Buenas a todos!!

Os queria consultar un tema:

Un grupo de amigos vamos a ir en agosto a malasia y hemos decidido hacer una parada en borneo, con el siguiente itinerario:

2 noches en Kuching
2 noches en Mulu
2 noches en Kota Kinabalu

Como lo veis? os parece bien? o son pocos días en cada lugar?

Gracias!!!
⬆️ Arriba Vicvalles
Compartir:

Imagen: Oto979
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Cual es la mejor manera de ir desde semporna a sandakan? que en airasia me sale que no hay vuelo!!!!!!

_________________
Indonesia & Bangkok 2012
Tanzania & Uganda 2011
Malaysia & Thailand 2010 Las Vegas 2010,
Nepal, Eivissa 2009, England 2008,
Ireland, Scotland 2007,
Paris, Greece 2005
⬆️ Arriba Oto979
Compartir:

Imagen: Santi54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2006
Mensajes: 813
Ubicación: Castellon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Hola Oto,
El aeropuerto más cercano a Semporna es Tawau.
Desde Tawau a Sandakan hay dos vuelos diarios de Malaysia Airlines, a las 10:00 y las 17:10, que en Agosto sale por 144 MYR, unos 35 Euros, incluyendo tasas.

Un saludo.
⬆️ Arriba Santi54
Compartir:

Imagen: Oto979
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Gracias Santi, alla voy a mirarlo ;p
Otra cosita, si tuvierais que escoger una parque de malasia (jungla, animales....) cual no dejariais de ver?

_________________
Indonesia & Bangkok 2012
Tanzania & Uganda 2011
Malaysia & Thailand 2010 Las Vegas 2010,
Nepal, Eivissa 2009, England 2008,
Ireland, Scotland 2007,
Paris, Greece 2005
⬆️ Arriba Oto979
Compartir:

Imagen: Dindon
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-05-2010
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Buenas chicos:
Parece que nos hemos decidido a pasar la del 21 al 29 de junio en Sabah, viajando desde Kuala Lumpur, pero tengo alguna duda:
Si ir a Kota Kinabalu 2 días, luego volar a Sandakan y en 3 días ver Sepilok, monos narigudos y rio Kinabatangan, y luego volar a Seporna y pasar otros 3 días en Sipadan.
O quito Kota Kinabalu y Sipadan, vuelo directo a Sandakan e incluyo Turtle Island.
Gracias.
⬆️ Arriba Dindon
Compartir:

Imagen: Witork
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Muy buenas,

Aquí otro par de locos que se van para Malasia del 13-sep al 3-oct. Solo hemos cogido los vuelos a KL. Ahora toca leer, estudiar y planificar la estancia allí.

Espero no abrasaros con muchas preguntas, de momento tengo estas 65 paginas para empezar que no es poco, jajajaja!!

Un saludo majoss!!
⬆️ Arriba Witork Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Piscis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Hola a tod@s, gracias por la cantidad de valiosa información para organizarse el viaje a borneo, una pregunta: horrorvision, santi, emerald, galyna, wgof... (y q. Me perdonen los otros expertos q. Tanto han aportado), para 8 días en borneo, creo que seria mejor centrarse en sabah o sarawak verdad? Cual de ellos elegiriais:
A. Kuching, Bako, gunung mulu, semengoh
B. Kota k, danum valley, kinabantagan, gomantong, sempilok

Y como organizariais los días? en ppo. Tenemos previsto
1 día kl
8 días en opción a o b. (pero en q. Orden y cto. Tiempo?)
4 días perhentian. (u otra zona de playa, aunq. He leido q. Estas son de las mejores,)
1 día kl
Vuelta
No se si tendremos problemas porq. No hemos organizado nada todavia (aunq. Parece q.hay muchas agencias locales y en ppo. No habria problema) y salimos el 10 de junio.
M. Gracias
⬆️ Arriba Piscis
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Hola piscis.

No sé por qué en la opción a. Pones Semengoh en último lugar, si está en Kuching.... Ojos que se mueven

Yo haría un combinado de los dos itinerarios que comentas, se puede hacer en 8-9 días:
Kuching-Bako-Gunung Mulu-Kota Kinabalu (de paso)-Kinabatangan-Sepilok.
O no ir a Sepilok e ir a Semengoh, aunque creo que eso no te hará variar los días.

No incluyo Danum Valley ni Gomantong porque no los conozco y no puedo opinar.

Si de algo no prescindiría, es de Kinabatangan y Gunung Mulu, aunque Bako también es muy recomendable.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Piscis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Que efectividad, gracias galyna por tu rapidez, he confeccionado el siguiente itinerario a ver que os parece:
Día 1 LLegada a kuching desde KL (noche kuching)
Día 2 Kuching-pn bako (noche en bako)
Día 3 pn bako-semengoh-kuching (noche kuching)
Día 4 kuching-P.N. Gunung mulu (como se llega?) (noche en gunung mulu)
Día 5 p.n. Gunung mulu
Día 6 pn gunung mulu-kota kinabalu
Día 7 kk-sepilok (o gomatong caves)-rio kinabatangan (la visita al rio se puede hacer haciendo alojandose las 3 noches en sandakan?)
Día 8 rio kinabatangan
Día 9 rio kinabatangan-kk-perhentian

Se aceptan sugerencias, comentarios..........en cuanto quede definido empiezo a mirar hoteles y vuelos internos, aunque ando justito de tiempo, ya veremos.
Un abrazote.
⬆️ Arriba Piscis
Compartir:

Imagen: Joti
Experto
Experto
Registrado:
01-05-2008
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
piscis Escribió:
Que efectividad, gracias galyna por tu rapidez, he confeccionado el siguiente itinerario a ver que os parece:
Día 1 LLegada a kuching desde KL (noche kuching)
Día 2 Kuching-pn bako (noche en bako)
Día 3 pn bako-semengoh-kuching (noche kuching)
dia 4 kuching-P.N. Gunung mulu (como se llega?) (noche en gunung mulu)
Día 5 p.n. Gunung mulu
Día 6 pn gunung mulu-kota kinabalu
Día 7 kk-sepilok (o gomatong caves)-rio kinabatangan (la visita al rio se puede hacer haciendo alojandose las 3 noches en sandakan?)
Día 8 rio kinabatangan
Día 9 rio kinabatangan-kk-perhentian

Se aceptan sugerencias, comentarios..........en cuanto quede definido empiezo a mirar hoteles y vuelos internos, aunque ando justito de tiempo, ya veremos.
Un abrazote.

Lo mejor coger un vuelo kuching-Miri y luego otro Miri-Mulu, del aeropuerto te llevan directo al parque.Creo recordar que nosotros no pudimos acoplar estos dos vuelos para hacerlos en un día, pero nos compensaba para hacer noche en Miri, y así ver las cuevas de Niah, para al día siguiente a primera hora dirigirnos a Mulu.

Que ganas de irme para allá ya.
⬆️ Arriba Joti
Compartir:

Imagen: Piscis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Gracias joti por tu respuesta, que te parece el itinerario? creo que para hacer rio kinabatangan mejor alojarse en sukau.
No hay vuelos directos Kuching-Mulu? lo digo porque si echamos un día en miri habria que quitarselo a lo siguiente: mulu o kinabantagan.
Un saludo
⬆️ Arriba Piscis
Compartir:

Imagen: Piscis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Perdona Galyna, no habia entrado todavia tu mensaje, me has aclarado bte., intentare enlazar vuelos. La verdad es que hablais muy bien de uncle en este hilo, lo que pasa es que a mi pareja eso de dormir en medio de la selva en una especie de cabaña sin puertas... No le apetece demasiado, en fin que se le va hacer, por eso pensaba hacer noche en algun alojamiento un poco mas decente, en sukau?) o me ha parecido que los de uncle a parte del campamento en la selva ofrecen un b&b cerca de sepilok que podria servir de base para hacer la excursion por el rio kinabantagan. Alguien conoce que tal esta?
M. Gracias de nuevo galyna por contestar.
⬆️ Arriba Piscis
Compartir:

Imagen: MARGARCIA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-06-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Hola, soy nueva e este foro y no tengo controlado el tema, pero bueno ahí va mi pregunta a ver si llega a algún lado!
Este mes de agosto voy a Malasia y Borneo, mi plan es este:

Llegada 7 Agosto KL
Vuelo 8 Agosto a Kuching
9 agostos Semmengoh
10-11 Agsto Bako
12 Agosto vuelo a Miri
13-14 Agosto Niah
15-16 Gunung Mulu
17 vuelo a Kota kimbalu
18-19 parque kimbalu
20 vuelo a Malasia continental.
A parti de aquí y hasta el 28 de agosto no tengo nada pensado pero sí quiero relax en playa y ver un poco KL.

Qué os parece? creéis que es mucha tela en borneo? sacrificaríais alguna cosa? me preocpa mucho el tema de los alojamientos en os parques, no consigo que me contesten...Mil gracias!
⬆️ Arriba MARGARCIA
Compartir:

Imagen: Oto979
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Buenas a todos,

Yo parece que voy al reves del mundo, tengo preparao el final del viaje, xo me falta el principio, jejeje.

24 jul. KL, de aquí me estoy planteando gunung mulu, kk con escalada para el 3 hacer sempilok y safari en el rio, el 5 llego a semporna xa bucear 6,7,8 y el 9 en Sipadan, el 10 para singapur, y a partir del 13 hasta el 24 ni idea por la peninsula, o saltar a filipinas o tailandia, (demasiadas dudas, verdad?)

Si alguien se quiere apuntar los ultimos 10 días, plan libre...!!!!!!!

Se aceptan sugerencias. En sabahdivers.com organizan viajes x borneo, alguno es caro, xo .......

_________________
Indonesia & Bangkok 2012
Tanzania & Uganda 2011
Malaysia & Thailand 2010 Las Vegas 2010,
Nepal, Eivissa 2009, England 2008,
Ireland, Scotland 2007,
Paris, Greece 2005
⬆️ Arriba Oto979
Compartir:

Imagen: Joti
Experto
Experto
Registrado:
01-05-2008
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Que va, no hay vuelos directos kuching-Mulu, una faenilla pero bueno. El vuelo Miri-Mulu es en una triste avioneta, y bastante caro para lo barato que es volar por allí.

MARGARCIA, esta bien el itinerario que haces, yo me quedo con ganas del ver el rio pero no me da tiempo. POngo el itinerario que hacemos nosotros por si os gusta y quereís pillar ideas, con hoteles y precios.




Miercoles 21 julio: 1ª/4 no consecutivas noche en Kuching. H. Lime Tree Kuching (640 MYR con desayuno los dos)

Jueves 22 julio: 1 noche en PN Bako en Hostel A room 2 (42 RM)

Viernes 23 julio: 2ª/4 noches en Kuching
Pasar el día en el P.N de Bako y volver a Kuching por la tarde.

Sabado 24 julio: 3ª/4 noches en Kuching
Excursión de 1 día a P.N. Kubah (a 20 km de Kuching, en taxi/bus)
En el P.N. Kubah: palmeras y jardín de orquídeas.

Domingo 25 julio: 1ª/2 noches en Miri. Hostel: Tree tops lodge (190 MYR) Excursión al Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semengok.
Horarios de visitas: 09:00 y 14:00.

Por la tarde coger vuelo ida AirAsia 19:15 a 20:20 496 MYR Kuching- Miri.
Lunes 26 julio: 2ª/2 noches en Miri
Visitar P.N. Cuevas Niah, contratar la excursión en el hostel tree tops lodge.

Martes 27 julio: 1ª/2 noches en P.N. G Mulu en Deluxe longhouse rooms 180 RM la noche)
1ª tenemos que coger un taxi al aeropuerto de Miri.
Vuelo i/v 09:30 a 10:00 con MA Miri- Mulu

Salida al P.N. De Gunung Mulu En el P.N de G. Mulu: Un día ver las cuevas de Deer y Lang.


Miercoles 28 julio: 2ª/2 noches en PN G. Mulu
Pasar el día en el P.N. De G. Mulu.
Ir en canoa a las cuevas del Viento y las cuevas Aguas Claras.

Jueves 29 julio: 4ª/4 noche Kuching Lime tree Kuching
Vuelo vuelta 10:25 a 10:55 con MA Mulu-Miri, vuelo 14:20 a 15:20 con MA 200MYR Miri- Kuching.

Saludetes.
⬆️ Arriba Joti
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
piscis Escribió:
Perdona Galyna, no habia entrado todavia tu mensaje, me has aclarado bte., intentare enlazar vuelos. La verdad es que hablais muy bien de uncle en este hilo, lo que pasa es que a mi pareja eso de dormir en medio de la selva en una especie de cabaña sin puertas... No le apetece demasiado, en fin que se le va hacer, por eso pensaba hacer noche en algun alojamiento un poco mas decente, en sukau?) o me ha parecido que los de uncle a parte del campamento en la selva ofrecen un b&b cerca de sepilok que podria servir de base para hacer la excursion por el rio kinabantagan. Alguien conoce que tal esta?
M. Gracias de nuevo galyna por contestar.

Te digo lo mismo que en el otro mensaje... Sandakan está lejos del río, y aunque los de Uncle Tan tengan un B&B (no sé si es un B&B, o simplemente donde acudimos todos los viajeros para desde ahí trasladarnos al río), no te sirve como base.

Los alojamientos en el río tienen puertas, pero sí que es verdad que son muy básicos, aunque la experiencia es muy recomendable.
Saludos.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Piscis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajando por Borneo

Publicado:
Hola, ¿sukau seria un buen sitio para hacer noche como opción alternativa a uncle en las excursiones por el rio kinabantagan? me ha parecido que hay alojamientos algo mas confortables, sukau river lodge, sukau rainforest lodge.
Galyna he visto que tu tpoco. Paraste en miri, continuaste hasta mulu, he visto un vuelo q. Sale de kuching y llega a miri a 13:35 y luego el de miri a mulu sale a las 14;25, crees que dara tiempo?, en la pag. De malaysia hay que cogerlos de forma independiente. (kuc-miri y luego miri-mulu).
En gunung mulu ya no les queda la longhouse, me ofrecen la rainforest pero he leido que la van a demoler a ppos. Del año q. Viene, tan mal esta? lo digo porque creo q. La unica alternativa es el royal mulu resort, que vale una pasta, pero si no queda mas remedio.
Saludos.
⬆️ Arriba Piscis
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Viajando por Borneo (Malasia) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 605584 Lecturas - Última modificación: 05/06/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube