En la Plaza Dam ya no había obras la semana pasada, es más el día que nos veníamos estaban instalando unas carpas (creo que era un circo pero no puedo aseverarlo porque no llegué a verlo terminado) en la parte de la plaza que da al Palacio, delante de Madame Tussauds.
Muchas gracias otra vez pablocho. Aunque alguna cosa este cortada no pasa nada siempre y cuando no sea la mayoria de los sitios que mas apetece visitar y la plaza supongo que es imprescindible.
Holitas a todos. En agosto recalare en Amsterdam tres noches dentro de un viaje q voy a hacer por centroeuropa, y quisiera por favor consejo sobre dos cuestiones:
1) RECOMENDACION Y consejo sobre donde alojarme,hotel de 3 o 4 estrellas pero con parking pq hag en motocicleta el viaje y siempre la guardo en uno de ellos.
2) itinerario basico pra conocer la ciudad...es decir lo mas clasico. Es recomendable un city bus y barco por los canales? o es muy turistada quizas? a veces para tener una pincelada pienso q son intresantes,no se...
En fin q agradeceria información sobre todo ello.
Saludos y gracias anticipadas.
Un consjo para los que quieran ver Museos y no esperar tan largas colas...e imaginaros si está lloviendo....sacar las entradas por internet...es mas caro, pero merece la pena. Cuando vimos lo que habia en la Casa de Anna Frank y en el Van Gogh....pensamos en que eramos unos privilegiados...la gente nos miraba¡¡¡¡
holitas a todos. En agosto recalare en Amsterdam tres noches dentro de un viaje q voy a hacer por centroeuropa, y quisiera por favor consejo sobre dos cuestiones:
1) RECOMENDACION Y consejo sobre donde alojarme,hotel de 3 o 4 estrellas pero con parking pq hag en motocicleta el viaje y siempre la guardo en uno de ellos.
2) itinerario basico pra conocer la ciudad...es decir lo mas clasico. Es recomendable un city bus y barco por los canales? o es muy turistada quizas? a veces para tener una pincelada pienso q son intresantes,no se...
En fin q agradeceria información sobre todo ello.
Saludos y gracias anticipadas.
Hola!! Sobre Hoteles no puedo recomendarte yo estube en el Hotel Nova y es muy centrico pero creo que no tiene parking.
En cuanto a lo del barco, por poco dinero puedes coger en Central Station un Mini crucero, siempre va bien conocer la ciudad desde los canales, relaja muchisimo, a mi me encantó. Sobre cómo moverte por Amsterdam, te aconsejo o en Bicicleta o en Tranvia. Y sobre QUÉ VER:
-Museo Van Gogh
-Dam Square (Plaza Dam)
-The Red Light (Barrio Rojo) no hagas fotos a los escaparates del barrio rojo, te multan.
-Anne Frank Huis (Casa de Anna Frank)
-Vondelpark
-Mercado de las Flores
-conoce el ambiente de un Coffeshop (y si fumas, te recomiendo el The Bulldog)
-Tambien está el Museo del Diamante
Señores, desde que sitios es mejor hacer fotos en el Barrio Rojo, sin que te vean lo menos posible... No es que quiera echarle fotos a las mujeres, pero si me gustaria llevarme una instantanea de lo que es la calle..... Que para algo es tan famoso.
Saludos¡¡
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Señores, desde que sitios es mejor hacer fotos en el Barrio Rojo, sin que te vean lo menos posible... No es que quiera echarle fotos a las mujeres, pero si me gustaria llevarme una instantanea de lo que es la calle..... Que para algo es tan famoso.
Saludos¡¡
Hola amigo, sin duda desde los puentes que cruzan el canal. Si tienes una buena cámara, o una normalita pero con buena resolución, te pones enmedio del puente, le quitas el flash, le subes la ISO y algo el balance de blancos, te estas muy quietecito para evitar trepidaciones, y disparas. Y listo.
Salen una fotos muy chulas. Yo también eché unas muy buenas desde un bar de la calle que tiene una especie de entreplanta. Cogimos una mesa junto a la ventana y pude hacer bastantes a mi gusto, eso sí, siempre sin flash.
Alzorc, nosotros nos metimos a un coffeshop (mi novio fumó) y las ventanas (mejor dicho, ventanales) daban a un canal y al resto del barrio, así que me asomé por la ventana e hice fotos desde ahí, eso sí, sin flash y con la ISO alta, y apoyada en la barandilla para que no salieran movidas, y en una de las fotos tengo toda la fachada de un coffee famoso, el Grasshopper.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Pues mirare en los cofeeshops, ¿por que entrar sin consumir te pueden decir algo no?
Saludos¡¡
Hombre Alzorc, lo que esta feo es entrar y no consumir!! Con la cerveza tan buena que tienen, no puedes pasarla por alto!! Y de camino haces una fotos de estranjis.
Pues mirare en los cofeeshops, ¿por que entrar sin consumir te pueden decir algo no?
Saludos¡¡
Lo normal es consumir, si no fumas, te tomas una cerveza como te dicen, o un zumo, como hice yo, que además, los tenían de multitud de sabores. También hay tés y cafés, y no toda la gente está fumando.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ah, y otra cosa alzorc, cierran pronto, excepto los fines de semana, que cierran a la 1 algunos y otros a las 3. Yo estuve en uno muy conocido según leí en Internet y a las 00.30 ya nos estaban echando.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ahora recién regresada, ya me pongo de cabeza con la escapada a Amsterdam en septiembre.
Mi consulta es...
Llegaríamos a Amsterdam sobre las 14.00 del mediodía...
Quiero dedicar 1 día a visitar Volendam, Etam,...
¿cuantos días creeis que necesito en total? Tres? Cuatro? En principìo habíamos dicho 3, pero llegando al mediodía veo que me quedo en ná...
_________________ a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver
Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ahora recién regresada, ya me pongo de cabeza con la escapada a Amsterdam en septiembre.
Mi consulta es...
Llegaríamos a Amsterdam sobre las 14.00 del mediodía...
Quiero dedicar 1 día a visitar Volendam, Etam,...
¿cuantos días creeis que necesito en total? Tres? Cuatro? En principìo habíamos dicho 3, pero llegando al mediodía veo que me quedo en ná...
3 días para Amsterdam es lo suyo.
Nosotros estuvimos 2 días y medio y fue una visita muy completa, aunque tuvimos que prescindir de visitar los museos.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Entonces... 3 días amsterdam + 1 para alrededores?
_________________ a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver
Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Hola!! Soy nueva aquí, me he registrado porque llevo un tiempo leyendo por aquí, porque la semana que viene me voy a Amsterdam 3 noches con mi novio. Queria preguntaros si el carnet joven de aquí de España sirve como descuento para el trasporte, los museos o cualquier cosa. Se que indican descuentos de carnet joven pero no se si el español servirá.
Otra duda que tengo es si dedicar un día a ver pueblecitos o no, tengo de tiempo el día que llego desde las 8 de la tarde mas o menos que estare ya instalada (jueves), el viernes, el sabado, y el domingo por la mañana (mi vuelo sale a las 9 de la noche, así que la tarde sera para traslados hacia Maastricht)
Bueno, una ultima duda y dejo de enrrollarme ya jeje, que horarios comerciales hay en amsterdam? Esque leí por ahí que a las 6 de la tarde está todo cerrado y no se con que se refiere a eso, si a negocios tipo tiendas, o también a bares, restaurantes, cofee shops ( ) etc., jeje
Bueno un saludo a todos y gracias por adelantado
Después de leeros sobre Volendam, Marken.... Estoy pensando intentar ir, por lo que he leido en autobus, ¿es así?, que autobus debo coger y cuanto sale la pareja?
Saludos¡¡¡
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Esque leí por ahí que a las 6 de la tarde está todo cerrado y no se con que se refiere a eso, si a negocios tipo tiendas, o también a bares, restaurantes, cofee shops ( ) etc., jeje
Bueno un saludo a todos y gracias por adelantado
Cierran las tiendas (de souvenirs no, las otras) y casi todos los museos. Bares, restaurantes y coffeeshops cierran tarde, de todas maneras cuidado con ir a cenar muy tarde no sea que encuentres la cocina cerrada. Las zonas de Leidsplein y del Barrio Rojo tienen mucho ambiente nocturno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro