Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
HOla, soy nuevo en el foro y aunque llevo leyendo mucho tiempo hasta que no me ha pillado el toro no me he registrado. Ante todo lo primero daros las gracias por vuestra información y os planteo mi pregunta, me voy MAÑANA a disney y tengo previsto ir el sabado a paris desde allí, somos 4 adultos y una niña de 5 años.. Nuestra idea es solo coger el rer hasta Charles de Gaulle-etoile y después no coger mas metros ni nada, simplemente el batobus. Que billete nos sale mejor, por lo que he leido:
La mobilis para los 4 adultos y una paris visite para la niña nos saldría por unos 76 euros.
Los tickets normales, me refiero a rer ida y vuelta seria unos 60.
Y mi duda viene en si podria sacar el taco de 10 billetes que seria lo que por precio mejor nos saldria que serian unos 52 euros y nos vendria de maravilla, usariamos 5 a la ida y 5 a la vuelta, pero no se si es factible, en la pagina de transilien.com al introducir las estaciones de origen y destino si que me aparece esa opción por 52,40 euros pero sin embargo tenia entendido que se podia utilizar en zona 1. Es así.
Lo siento por el tocho que os he puesto pero por mas que leo no me aclaro.
Gracias de nuevo
Bueno, tampoco soy muy nuevo, llevo 2 años registrado, pero no habia escrito nada. S"
Furt2, bienvenido al foro.
No, los t+ no te sirven.
La Mobilis vale 10 céntimos más que el RER ida y vuelta (13.20 vs (6.55 x 2))
Si NO vas a usar otro transporte, pues perdés plata.
Para la nena:WeekendJaune 1-5 por 6.60 o ida y vueelta normal: 6.50
O sea que el total seria 13.10 x 4 y sumar lo de la nena: exactamente 58.90
La alternativa del carnet es obviamente la correcta. OJO, NO son los T+ del metro sino que se trata de un carnet de billetes de RER. O sea que te sirven desde la zona 5 a la 1 y veceversa.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
HOla, soy nuevo en el foro y aunque llevo leyendo mucho tiempo hasta que no me ha pillado el toro no me he registrado. Ante todo lo primero daros las gracias por vuestra información y os planteo mi pregunta, me voy MAÑANA a disney y tengo previsto ir el sabado a paris desde allí, somos 4 adultos y una niña de 5 años.. Nuestra idea es solo coger el rer hasta Charles de Gaulle-etoile y después no coger mas metros ni nada, simplemente el batobus. Que billete nos sale mejor, por lo que he leido:
La mobilis para los 4 adultos y una paris visite para la niña nos saldría por unos 76 euros.
Los tickets normales, me refiero a rer ida y vuelta seria unos 60.
Y mi duda viene en si podria sacar el taco de 10 billetes que seria lo que por precio mejor nos saldria que serian unos 52 euros y nos vendria de maravilla, usariamos 5 a la ida y 5 a la vuelta, pero no se si es factible, en la pagina de transilien.com al introducir las estaciones de origen y destino si que me aparece esa opción por 52,40 euros pero sin embargo tenia entendido que se podia utilizar en zona 1.Es así.
Lo siento por el tocho que os he puesto pero por mas que leo no me aclaro.
Gracias de nuevo
Bueno, tampoco soy muy nuevo, llevo 2 años registrado, pero no habia escrito nada. S"
Sí que es así. Compras el taco de 10 y ya está. La niña tendría tarifa reducida pero como os sobraría un billete, lo aprovecháis para ella
furt2, bienvenido al foro.
No, los t+ no te sirven.
La Mobilis vale 10 céntimos más que el RER ida y vuelta (13.20 vs (6.55 x 2))
Si NO vas a usar otro transporte, pues perdés plata.
Para la nena:WeekendJaune 1-5 por 6.60 o ida y vueelta normal: 6.50
O sea que el total seria 13.10 x 4 y sumar lo de la nena: exactamente 58.90
La alternativa del carnet es obviamente la correcta. OJO, NO son los T+ del metro sino que se trata de un carnet de billetes de RER. O sea que te sirven desde la zona 5 a la 1 y veceversa.
Pues gracias por las respuestas y la rapidez, segun estaba leyendo la contestación habia decidido sacar la mobilis, porque iban a ser apenas 50 centimos mas y quien sabe si teniendola pues igual haces algun trayecto en metro o bus, pero claro al ver el ultimo parrafo entiendo que si puedo sacar el carne de 10 billetes de rer que me sale a 52,40. Aquí es donde venia mi error pues yo pensaba que esto era el t+ y veo que no.
Entiendo que al sacar el carne de 10 billetes en la taquilla de marne la valle el taquillero estará aconstumbrado a esto y no nos liaremos, esperemos que no.
!Buenos días! Las 8 y media de la mañana y ya estoy yo aquí preguntando....Si sacamos la PMP para los cuatro adultos ¿la nena que tiene 4 años también la necesita?¿es la misma que la nuestra?Gracias!
!UY! Sigo leyendo el foro y me surge otra duda: Comprando los tiket t+ he leido que no se puede salir del metro para que te valga el mismo...pero no se si lo he interpretado bien ¿eso significa que no puedo ir de mi hotel al arco del triunfo, ver el arco y volver a coger otra vez el metro para ir a otro sitio? . Perdonad por ser tan pesada...Gracias!
!Buenos días! Las 8 y media de la mañana y ya estoy yo aquí preguntando....Si sacamos la PMP para los cuatro adultos ¿la nena que tiene 4 años también la necesita?¿es la misma que la nuestra?Gracias!
!UY! Sigo leyendo el foro y me surge otra duda: Comprando los tiket t+ he leido que no se puede salir del metro para que te valga el mismo...pero no se si lo he interpretado bien ¿eso significa que no puedo ir de mi hotel al arco del triunfo, ver el arco y volver a coger otra vez el metro para ir a otro sitio? . Perdonad por ser tan pesada...Gracias!
Puedes hacerlo siempre que utilices un ticket para ir hasta el Arco y luego otro para ir al otro sitio.
¿Entonces la nena entra gratis en los museos y monumentos? tiene 4 años y medio.
Hasta los 26 años entran gratis en los museos y monumentos más importantes. La excepción es la Torre Eiffel, aunque de todas formas ésta no entra en la PMP.
¿Entonces la nena entra gratis en los museos y monumentos? tiene 4 años y medio.
Hasta los 26 años entran gratis en los museos y monumentos más importantes. La excepción es la Torre Eiffel, aunque de todas formas ésta no entra en la PMP.
3.30 por día para zonas 1-3 o 6.60 para zonas 1-6 (que te sirve para Veralles o Disney).
Para evaluar si te vale la pena:
Aeropuerto CDG-Centro: 8.50
Cada viaje sencillo en Paris (con carnet T+) 1.16
Ida y vuelta -versión cara- a Versalles: 5.90
A Disney: 13.10
O sea que hay hacer las sumas del caso para ver si la PND le conviene.
Se puede seguir bajando algunos precios pero tal vez no convenga considerarlos.
Voy a sacar cuentas a ver si sale rentable hacer las visitas en sábado y domingo y el resto de la semana usar los t+.
Esos 5.90 a versalles, cómo son?
Y lo mismo con Disney porque yo tenía otros precios
Los pasajes ida y vuelta en RER.
Yo pensaba que era 8.10 por trayecto, 16.20 ida y vuelta.
Muy buenas tardes, estoy perdido y necesito ayuda...voy a paris en agosto, de martes a lunes y no se que tarjeta de transportes comprar, tengo pensado ir a Eurodisney, entre otras cosas y la verdad estoy un poco perdido, he leido sobre varias tarjetas pero quiero vuestra opinion sobre la mas fiable, muchas gracias.
Pfff yo pensaba que ya lo tenía claro y cada vez estoy más perdida.
A Versalles se va en RER, me vale un ticket t+ para la ida y otro para la vuelta? No sé por qué yo tenía entendido que era 8.10 el billete para la ida y lo mismo para la vuelta.
No sé qué es lo que estoy entendiendo mal
Y del aeoropuerto charles de gaulle a madeleine? Dónde encuentro el precio?
Que horror, con lo fácil que era todo esto para londres... Y aquí es un lio tremendo
Muy buenas tardes, estoy perdido y necesito ayuda...voy a paris en agosto, de martes a lunes y no se que tarjeta de transportes comprar, tengo pensado ir a Eurodisney, entre otras cosas y la verdad estoy un poco perdido, he leido sobre varias tarjetas pero quiero vuestra opinion sobre la mas fiable, muchas gracias.
Raul, bienvenido al foro.
Probablemente sea la paris Navigo Decouverte pero para ver si te sale redituable hace falta una estimación de los viajes que estimás hacer por día,
Además saber la edad de los viajeros,
Qué aeropuerto de llegada (el de salida que será el lunes quedaa seguro fuera de cualquier bono).
Pfff yo pensaba que ya lo tenía claro y cada vez estoy más perdida.
A Versalles se va en RER, me vale un ticket t+ para la ida y otro para la vuelta? No sé por qué yo tenía entendido que era 8.10 el billete para la ida y lo mismo para la vuelta.
No sé qué es lo que estoy entendiendo mal
Y del aeoropuerto charles de gaulle a madeleine? Dónde encuentro el precio?
Que horror, con lo fácil que era todo esto para londres... Y aquí es un lio tremendo
Si vas en RER el T+ no te sirve ya que es zona 4 y los T+ (para RER) sirven sólo para zonas 1 y 2. El billete combinado metro - RER hasta Veresailles sale 2.95 cda viaje.
Si en cambio fueras en bus y tram donde los T+ NO tinen restricciones de zonas lo podrías hacer con un T+.
Desde CDG al cualquier punto dentro de Paris el boleto cuesta 8.50E (los precios se pueden ver con el Plan Interactif de www.RATP.info )
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Pfff yo pensaba que ya lo tenía claro y cada vez estoy más perdida.
A Versalles se va en RER, me vale un ticket t+ para la ida y otro para la vuelta? No sé por qué yo tenía entendido que era 8.10 el billete para la ida y lo mismo para la vuelta.
No sé qué es lo que estoy entendiendo mal
Y del aeoropuerto charles de gaulle a madeleine? Dónde encuentro el precio?
Que horror, con lo fácil que era todo esto para londres... Y aquí es un lio tremendo
Si vas en RER el T+ no te sirve ya que es zona 4 y los T+ (para RER) sirven sólo para zonas 1 y 2. El billete combinado metro - RER hasta Veresailles sale 2.95 cda viaje.
Si en cambio fueras en bus y tram donde los T+ NO tinen restricciones de zonas lo podrías hacer con un T+.
Desde CDG al cualquier punto dentro de Paris el boleto cuesta 8.50E (los precios se pueden ver con el Plan Interactif de www.RATP.info )
Muy buenas Lualpa y muchas gracias de antemano, a ver, nuestras edades son 24 años mi pareja y 32 años yo, el aeropuerto de llegada es el de Orly y basicamente nos moveremos en metro y en bus para ir a Eurodisney y Versalles, tu ves bien la paris Navigo o la Paris Visite, la quiero para al menos 5 días.
Pfff yo pensaba que ya lo tenía claro y cada vez estoy más perdida.
A Versalles se va en RER, me vale un ticket t+ para la ida y otro para la vuelta? No sé por qué yo tenía entendido que era 8.10 el billete para la ida y lo mismo para la vuelta.
No sé qué es lo que estoy entendiendo mal
Y del aeoropuerto charles de gaulle a madeleine? Dónde encuentro el precio?
Que horror, con lo fácil que era todo esto para londres... Y aquí es un lio tremendo
Si vas en RER el T+ no te sirve ya que es zona 4 y los T+ (para RER) sirven sólo para zonas 1 y 2. El billete combinado metro - RER hasta Veresailles sale 2.95 cda viaje.
Si en cambio fueras en bus y tram donde los T+ NO tinen restricciones de zonas lo podrías hacer con un T+.
Desde CDG al cualquier punto dentro de Paris el boleto cuesta 8.50E (los precios se pueden ver con el Plan Interactif de www.RATP.info )
Muy buenas Lualpa y muchas gracias de antemano, a ver, nuestras edades son 24 años mi pareja y 32 años yo, el aeropuerto de llegada es el de Orly y basicamente nos moveremos en metro y en bus para ir a Eurodisney y Versalles, tu ves bien la paris Navigo o la Paris Visite, la quiero para al menos 5 días.
Gracias de nuevo.
En general desaconsejo la PV ya que no veo que sea reditualbel pero haciendo un número fácil y suponinedo que vas a Versalles y Disney dentro deloos 5 días:
9.55 desde Orly
5.90 Versalles
13.10 Disney o sea un poco menos de 29 E.
La PV te sale casi 50. Hay que viajar mucho en l resto del tiempo para compnesar esos casi 21E. Si haces uso de los descuentos podés ahorrar algo más.
Pero en realidad no creo que lo justifiques.
La paris Navigo Decouverte te serviría de martes a domingo pero, lamentablemente, el Orlyval no está cubierto por la misma por lo que a los 38E habría que sumarle los 6 del Orlyval ... O no usar Orlyval sino el OrlyBus.
Para tu pareja durante el fin de semana puede aprovechar el Weekend Jeune cuyos precios y modalidad los podés ver en www.transilien.com
No hay una solución sencilla pero creo que la más económica CREO, y sólo CREO según los despalazamientos que hagan la compra de billetes individuales para RER y carnets de 10 T+ para los transportes urbanos.
A los umo, si un día piensan viajar más de 5 veces conviene la Mobilis. Ver en el mismo sitio los datos.
Si te surgen más dudas, acá estoy para tratar de ayudar.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Última edición por Lualpa el Mar, 29-06-2010 20:32, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro