Nantes,  Angers y Loira, 8 días
Diario:

Nantes, Angers y Loira, 8 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Descripción: Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día en Angers.
Autor: Yonhey   Fecha creación:

01. VIAJE A NANTES
Etapa: 01. VIAJE A NANTES  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Descripción y viaje a Nantes con alojamiento en el hotel
Fecha creación: 23/04/2022 19:44
Este viaje fue planeado y reservado a finales de 2019 para ir en abril de 2020 y correr el maratón de Nantes, vuelos y alojamiento pagado sin posibilidad de anulación. Por entonces creo que eran 5 días. La pandemia fue retrasando el viaje a octubre de ese año, a abril de 2021, octubre de 2021 y finalmente recayó en abril de este año, siempre a las fechas en las que se movía la carrera. El vuelo fue sustituyéndose o con bonos, el alojamiento pese a no poder ser anulado ni reintegrado me fue permitido cambiar las fechas sucesivamente manteniendo la cantidad pagada, si bien el precio aumentó obviamente ya que fui aumentando el número de días. Incluso el último cambio fue debido a motivos personales míos, aún así me permitieron cambiarlo a 2022.
Así el jueves 14 a las 7:30 cogimos el vuelo de Iberia Express en la T4, vuelo realizado con Air Nostrum, que salen de un lateral de la terminal, avión más pequeño con 4 asientos por fila y al que se accede a pie desde la terminal, las maletas pequeñas te las cogen a pie de avión y las meten en bodega porque no caben sobre los asientos. En 1h40' aterrizamos en el aeropuerto de Nantes, es pequeño y todo es rápido.
Para los desplazamientos desde el aeropuerto al centro, así como en la ciudad, me descargué la app "Tan", que es la compañía que gestiona los transportes allí, bus y tranvía. Con ella podía comprar directamente los tickets y activarlos desde el mismo móvil. Eso hice con los tickets de la navette del aeropuerto (9€ por trayecto). Diré que la ciudad de Nantes, lo que es el centro se puede hacer perfectamente a pie sin necesidad de usar transporte público, pero al tener yo maratón unos días después no era cuestión de castigar mucho las piernas y para trayectos algo más largos usamos algún tranvía comprando el ticket sencillo con la app (1,5€ y 1 hora). Además el transporte público en Nantes es GRATUITO los sábados y domingos para todo el mundo, pero no lo es los festivos que caigan entre semana.
La navette va directamente al centro de Nantes en unos 20', parando primero junto a la estación de tren (Gare Sud), a poco más de 200 m. en Lieu Unique, y finalmente en Commerce.
Nos bajamos en Lieu Unique que está situado a unos 300 m. de nuestro alojamiento, el "Sejours & Affaires Nantes Ducs de Bretagne". Se trata de un apartahotel (ya usamos uno muy semejante de la misma cadena en Estrasburgo), nos habían enviado instrucciones de entrada por si llegábamos fuera de hora de recepción, como ya estaba abierta nos permitieron dejar las maletas porque aún era bastante temprano. Después a mediodía ya volvimos para tomar posesión de la habitación, doble sin desayuno, tamaño normal con un pequeño espacio con una mesa para comer, y una zona con nevera, fregadero, placa, microondas, cafetera y menaje básico, perfecto para nosostros. El precio final fueron unos 300€ por las 7 noches incluyendo el impuesto municipal y una noche de garaje (tiene parking a 8€ el día). Además a 50 m. había un Carrefour Express que abría de 7 a 22h.
Lo primero que hicimos fue salir y ver los parques que hay delante del castillo. Hacía un poco de fresquete mañanero pero día soleado, no tardaríamos en quedarnos en manga corta.

👉 Ver Etapa: 01. VIAJE A NANTES

02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL
Etapa: 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita al castillo de los Duques de Bretaña en Nantes, la catedral estaba cerrada por obras.
Fecha creación: 23/04/2022 20:05
Aprovechando que el castillo estaba abierto ya, y antes que llegase más gente, pasamos a visitarlo. El castillo de los Duques de Bretaña es gratuito para su visita al patio interior, al paseo por sus murallas y por el paseo exterior de las murallas en el foso. Lo que sí es de pago es la visita al museo interior.
Nosotros nos dedicamos a dar un paseo por el exterior (hay una pequeña parte en obras que no permite bordear completamente el foso), entramos al patio y dimos la vuelta completa por su muralla. Es un castillo bonito, si bien no al estilo espectacular de otros más afamados en el Loira. Tiene también una creperie para tomar algo.
Después nos acercamos a la catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul, situada a escasos 200 m. del castillo, pero nuestro gozo en un poco, cerrada por obras y con la parte exterior tapada en parte.
Nos acercamos a la Place du Pilori a tomar algo en alguna de las animadas terrazas, una pinta de cerveza que sale a 7€, y al acabar comemos en el cercano restaurante pizzería "Nota Bene" (2 pizzas, un entrante, una cerveza grande y otra pequeña, 1 postre y 1 café por 52€), sitio normal y pizzas normales.

👉 Ver Etapa: 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL

03. ISLA DE VERSALLES
Etapa: 03. ISLA DE VERSALLES  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Paseo por la isla de Versalles, en el río Erdre.
Fecha creación: 23/04/2022 20:24
El río Erdre es un afluente del Loira, desembocando en él en la misma ciudad, de hecho a poca distancia de nuestro alojamiento. Este río llega a la ciudad por el norte y en un momento dado se oculta, discurriendo subterráneo por el canal de San Félix para volver a aparecer poco antes de su desembocadura.
Poco antes de ocultarse está la Isla de Versalles, un jardín cerrado al público por la noche con dos accesos laterales y uno en la parte sur que ahora estaba en obras.
Nosotros accedimos por el puente del lado oeste y salimos por el del lado este. Se trata de un jardín de inspiración japonesa, había bastante gente paseando y descansando por allí. Muy bonito tal y como había leído.

👉 Ver Etapa: 03. ISLA DE VERSALLES

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 397 Visitas mes actual: 188 Total visitas: 1004

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Nantes, Angers y Loira, 8 días

Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.

Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.

Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun

Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!

Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 27, 2022 07:00 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

@Virutas el diario ha sido creado ya:
www.losviajeros.com/ ...AJE-NANTES
El enlace está también en el post de la presentación de diarios.
Virutas
Default https Avatar
Jun 07, 2010

Fecha: Jue Abr 28, 2022 10:19 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Genial, gracias por el aporte! Aplauso

Fecha: Vie May 06, 2022 09:37 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Publicada en la sección de Noticias la información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Nantes

Nantes: Actividades, Eventos Culturales y Noticias - Francia

Nantes, anfitriona de la 5ª edición de Rendez-Vous en France. Evento Le Voyage à Nantes. Reapertura de espacios de ocio y encuentro. Exposición Charles Fréger. La Noche del Van. Cicloturismo: Travesía moderna de un país antiguo.

Enlace a la noticia: www.losviajeros.com/ ...as-Francia
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006
Mensajes: 1992

Fecha: Dom May 22, 2022 10:51 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola buenas, tengo un puente de 3 dias disponible en julio para hacer alguna rutilla y me habia planteado ir a Nantes (en avion) y desde allí visitar Mont saint michel ( 1 dia ) y otro dia y medio para ver algun castillo de la zona del Loira.

Lo veis factible?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 22, 2022 01:04 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @Lauriña . Yo lo veo factible, pero planteándote dormir cada noche en uno de los destinos que tengas previsto (no se a que hora llegas y a que hora regresas, entiendo que desde el mismo Nantes) El trayecto entre Nantes y Mont Saint-Michel son aprox. dos horas y cuarto en coche goo.gl/maps/APhWdrZqP6GvGpV5A y con los castillos, mas o menos lo mismo, dependiendo del castillo (a Chenonceau p.ej. son dos horas y veinte goo.gl/maps/f1dcaHKdnJkMRR5t5 ). Intentar tener un único alojamiento en Nantes y hacer trayectos de ida y vuelta el mismo día lo veo una perdida de...  Leer más ...