Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Pues la verdad que ella ya sabia un poquito, pero me dijo que allí aprendio mejor que aquí, mas que nada por la pronunciación y eso.. Pero tampoco sabia gran cosa ya le dire que se pase, haber si tiene un hueco y que te cuente su experiencia ;).
Nana, nai, el billete te lo envían una vez tienes el visado? o como va eso? espero q de tiempo a todo, tengo la entrevista el 15, q preguntan en la embajada?
Bss!!
Sua tienes k venir a la embajada en madrid? yo recibi los billetes una vez m mandaron el visado d la embajada, yo tuve k ir a la embajada hace un par d semanas,tenia cita a las 10,pero m dijeron k stuviera 15 minutos antes,estuve como 2 horas y media, pero la mayor parte del tiempo sentada esperando, fuy muy nerviosa porque m habian dicho que m harian una entrevista en ingles y para nada.
Primero pasas un control en la puerta,para ver si tienes los papeles, si no los tienes t mandan a casa, así k muy importante,k lleves el pasaporte en regla, el ds160 k es el k haces en internet, la carta de referencia k t manda la agencia,la confirmación de la cita en la embajada k te mandan por email, y no recuerdo k mas papeles, miralo en el email k te mando catia,las fotos t las puedes hacer en la embajada xk es un tamaño especial, son 4 euros 4 fotos, solo es necesaria una foto, en la pagina de la embajada pone que no puedes llevar bolso ni moviles y tal, pero puedes llevar un bolso pequeño y una carpeta con los papeles, no hay problema, te requisan el movil en la puerta y luego t lo devuelven.
Te dan un numerito en la puerta no lo pierdas porque t iran llamando en las ventanillas.
Te dan un sobre para que pongas tus datos, pon el numero de telefono xk ese el sobre que te enviaran luego a casa por mensajeria, a los 3 días mas o menos,ok?
Bueno pues después de todo eso, ya estas dentro y a esperar,primera ventanilla por la que te llaman, solo entregas papeles, y ya esta, vuelves a esperar media hora, y t llaman de una 2º ventanilla xa tomarte las huellas digitales d todos los dedicos!!jajaj
Vuelves a esperar,y te llaman para la Interview, k no es nada mas y nada menos k decirte OK ya tienes tu visado, todo en perfecto español, y ya tienes el visado listo xa la aventura!!.
Cuando lo tengas llama a catia y t enviara los billetes d vuelo.
Ahii chicas k nervios!!tengo la maleta a medio terminar y no m caben las cosas!!!
Como llevas lo demas sua?has hecho el pre departure proyect?yo ni lo he empezado ,el lunes m pongo con ello sin falta.
Ahhh Nana y respecto a lo del dinero, yo cambie 600 euros a dolares allí en españa. CAMBIAD EN ESPAÑA POR DIOS !!! Ya que en el hotel de New Jersey sale carisisisisisisimo y no hay nada cerca para que podais ir a cambiar a otro sitio así que enserio TRAED DOLARES, NO EUROS. La verdad es que no te hace falta tener tarjeta de españa aquí, porque te cobran comision cada vez que compras con ella así que mejor traete efectivo suficiente para los primeros días y luego aquí te abriras una cuenta para poder meter tu dinero. Mucho no vais a gastar creedme, en el trainning gastareis en la tarjeta de telefono y el viaje a nueva york pero allí en nueva york el tiempo que os dejan libre es muy poco así que no os dara tiempo a gastar mucho jejee y una vez que esteis aquí los primeros días no gastareis porque no conocereis lugares donde ir,lo malo es cuando descubres el centro comercial que queda cerca de tu casa jejejeje pero bueno jejejeje se supera !!!
No sé si lo sabeis, pero con caixanova, si eres menor de 30 años no te cobran comisión al sacar dinero de un cajero en ningún lugar del mundo, así que yo creo que os puede venir muy bien no? La verdad es que yo aún no lo he probado, porque hasta septiembre no me voy de erasmus, pero gente que conozco me ha comentado que es verdad
Muchas gracias Nana, espero no olvidarme ningún papel, lo revisaré un montón de veces.. Pedí cita hace tiempo y me dieron para el día 15. Sí q tengo q ir a Madrid. Q bien q no haya entrevista aunq casi prefiero eso a esperar tanto tiempo!
No me he puesto a rellenar el papeleo ni a hacer el pre departure proyect, todavía no se qué es exactamente, jej Creo q todo tendrá q esperar hasta q mi cuarto-leonera empiece a tener forma de cuarto normal, jajaj.
Ánimo con la maleta!!! sólo se puede llevar un bulto? como está ahora el tema de los aviones?
Nai, q tal el viaje q acabas de hacer? cuenta un poquit!! Lo de Hawaii como veas, yo me apunto en Febrero fijo!
Y también a la nochevieja en Las Vegas si es posible!
Rocío, Sara,sabéis cuánto cobran de mantenimiento de la tarjeta?
Otra cosa, cuántos críos tenéis q cuidar? cómo son vuestras "familias"? yo tengo tres chicazos, gemelitos de 4 y el hermano de 6.. Va a ser cansado aunq me lo voy a pasar bien, tienen una pinta bichos.. Pero simpáticos, en todas las fotos están con una sonrisa de oreja a oreja..
Sua yo voy mañana al caixanova a informarme,ya k m llevo 700 dolares y m dejo dinero en la tarjeta xa emergencias. Ya te contare a ver k m dicen d las comisiones y tal.
Mi familia es genial o eso parece, yo cuido d un niño de 4 años y medio k es un bichejo y l encanta la playa,me voy con ellos de tour todo el mes d agosto x florida y miami,mi host esta embarazada d 5 meses.
Ella es profesora en el instituto, y el broker de wall street,forretis k t mueres,xo parecen buena gente.
Me han llamado hoy para decirme k ya m habian preparado la habitación con decoración nueva, tb m preguntaron k comida m gustaba para tenerla,la verdad que de momento parecen majisimos,haber k tal cuando llegue.
Te han preguntado la comida?q caña!! Jode, un mesecito de vacaciones, q envidia!! además florida y miami, ya contarás, es otra parte q me apetece bastante ver.. Empiezas a lo grande nana!!! además hasta q no nazca el baby sólo tienes un crio y cuando nazca la madre estará de baja algún mes, supongo..
A mi agosto me va a tocar estar todo el día inventando cosas para hacer con lo crios, porq los padres trabajan y hasta septiembre no empiezan el cole.. Así q primer mes a currar a tope..
Los padres de la family tb están forretis, aunq por lo q me han dicho sólo tienen una semana de vacaciones en verano, la madre es manager de un banco alemán o algo así, y el padre productor de Hollywood!! lleva el tema de derechos de imagen y cosas legales.. Puede q sea buen momento para hacer contactos..
Jajaja me encanta este foro, mi host también esta embarazada de 5 meses jejeje pero para cuando nazca ya casi me estoy llendo así que genial.
Preguntad bien lo del banco porque aquí en casi todos te cobran aunque tu tarjeta sea de banco americano así que me suena raro que no cobren......
Mi viajecito genial, el grand canyon me a enamorado, tengo que volver, oye lo de nochevieja en las vegas me pareceuna super bueniiiiiiiiiisima idea, ademas los vuelos desde san francisco y los angeles estan tiradisimos,al final me voy a hawaii en septiembre como staba planeado porque quiero extender mi programa a 2 años así que el mes que se supone que es de vacaciones , el 13 no existe cuando extiendes así que como probablemente no lo tendre no me quiero quedar sin hawaii sorry !!! Aparte creo que al final no voy a ir a españa porque son 1000 dolares que puedo gastarme en ir a miami y nueva york, ire en octubre aunque aun nose fechas exactas , si de casualidad os dicen que os dan una semanita en octubre ( que puede pasar poque yo llegue el 28 de enero y a primeros de marzo me dieron 9 días ) pues avisadme y nos vamos vale '??
Nai yo estare en NY viviendo así k nos podemos ver allí, y xa octubre podemos mirar lo d las Vegas, supongo k el 31 d diciembre 1 2 y 3 d enero podrian ser buenas fechas!!espero poder tenerlo libre,
Entonces si cobran comision aunk sea banco americano, tu como t organizas con el dinero nai? pagas con tarjeta,tienes cartilla allí,tienes el dinero debajo del colchon o como??jajajaj
Olaaa!!! hoy he ido al inem a preguntar si podía irme a otro pais de la UE sin que me quitaran la prestación por minusvalía q allí me están dando... Y me dieron la mala noticia de que si... De que me la quitaban... pero bueno quiero seguir mirando porq me dijeron q también daban prestaciones por minusvalía por la seguridad social... Asique mañana mismo iré por allí ... Xd jeje
Quería preguntaros de que manera se ponen las familias en contacto con vosotras, porque a mi me dijeron que una vez que aparece una familia interesada en tul perfil se establece una cita telefonica con la familia... Per digo yo.. Solo una cita telefónica? no voy a ver fotos de la family?
Aglea depende de la agencia con la que contactes, yo primero me inscribi en aupairworld, porque queria irme a UK o algun pais europeo, y en esa agencia lo que hacen es que hay varios perfiles on line tanto de familias como de aupairs, ayi puedes ver fotos y un breve comentario, después se establece contacto via mail,o telefonico.
En la agencia que me ha llevado mi proceso xa ir a EEUU,es aupaircare,y tienes k rellenar un perfil tuo con fotos, el proceso es distinto que la otra agencia k t comentado.
Una vez k has sido aceptada x la agencia has subido el perfil las fotos, y la documentación,tu perfil esta online y empiezas a recibir notificaciones d familias interesadas,hay no puedes ver fotos, pero t mandaran un mail con fotos y describiendo algo d la familia, si os convence a amabas partes estableceis una entrevista telefonica o x skype.
No te vayas nunca a una familia sin haberlos visto x skype o fotos,y mucho menos sin conversar con ellos, yo m fio siempre d la primera impresion,y mi familia el primer día m enseño con el portatil la casa entera,el perro, a los niños..
Espero haberte ayudado,pero d odas formas supongo k cada agencia será distinta,esas son las experiencias k e tenido yo.
Jajajaja no no haber , que me explicado mal, yo por ejemplo soy del bank of america y obvio no cobran comisiones por sacar en sus ATM ( ATM son cajeros automaticos ) bueno tampoco te cobran por pagar en lugares con la tarjeta, peeeero hay lugares en los que no puedo encontrar un ATM de mi banco, porque son muy listos, en ciudades grandes en cada esquina pero en lugares mas pequeños lo que ponen son ATM que no son de ningun banco en concreto y entonces te cobran por sacar, por ejemplo en Las Vegas no hay ni un solo banco, todo son ATM de las de comision por eso me parece extraño......
Os quiero contar una cosita, hace 3 meses a una amiga mia le robaron dinero, compraron con su tarjeta en florida, ella pudo demostrar que ella esta en california ese día así que le devolvieron el dinero, ahora me a tocado ami, alguien a comprado cosas por internet con mi numero de tarjeta, por valor de 900 dolares...... Así que imaginaros...... La verdad es que el banco me a asegurado que me van a devolver el dinero , que son fraudes y tal pero ya me he acojonado, porque mi amiga era de un banco diferente al mio, es decir hay que tener muchisimo cuidado en donde pagas con la tarjeta porque pueden copiarte los numeros y hay paginas de internet ( segun me dijo el banco ) que venden tus numeros ilegalmente a otras empresas así que de verdad, usad efectivo lo mas que podais o pagad solo en sitios ( que son la mayoria ) donde eres tu la que desliza la tarjeta para pagar, pero hay restaurantes donde le das la tarjeta para que cobren..... Nunca sabes quien te esta cobrando......... Y no ves lo que hacen con la tarjeta..... Si fuera un caso aislado no os lo contaria pero ya os digo que hace unos meses le paso a otra amiga.....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro